Ruta
Iúri Leitão triunfa en la segunda fracción del GP Beiras e Serra da Estrela con Santiago Mesa 4°
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH) cierra vestido de amarillo la primera jornada doble del GP Beiras e Serra da Estrela 2023, tras completar el doble sector que marcó el inicio de la carrera portuguesa.
Por la mañana el Burgos BH dominó la crono por equipos y en tarde europea Iúri Leitão (Caja Rural-Seguros RGA) ganó al sprint la segunda etapa, que llegó a Figueira de Castelo Rodrigo con algo de lluvia y frío, luego de recorrer 123,5 kilómetros.

Eric Fagúndez, nuevo líder del del GP Beiras e Serra da Estrela 2023. (Foto © GP Beiras e Serra da Estrela)
En la segunda jornada, que tuvo como vencedor al portugués Iúri Leitão, figuró el sprinter colombiano Santiago Mesa (ABTF Betão – Feirense), quien participó del embalaje final para terminar en la 4° posición.
La fuga del día, que reunió a 12 corredores en los primeros kilómetros, tuvo como sus miembros más resistentes a Oscar Pelegrí (Burgos-BH), Francisco Morais (Tavfer – Huevos Matinados – Mortágua), José María Muñoz y a Joan Marti Bennassar (Electro Hiper Europa).
Al final, el pelotón empezó a trabajar para reducir la diferencia entre un grupo intermedio y los cuatro fugitivos que caían al frente, consiguiendo anular la fuga cuando faltaban 4 kilómetros. Con el pelotón compacto, Iúri Leitão se llevó la victoria, con Xavier Cañellas (Electro Hiper Europa) y Rafael Silva (Efapel Cycling) finalizando en 2ª y 3ª posición, respectivamente.

Podio con los ganadores en la 2da etapa del GP Beiras e Serra da Estrela 2023. (Foto © GP Beiras e Serra da Estrela)
En cuanto a la general individual, quedó encabezada por Eric Fagúndez, 5º clasificado en la 2ª Etapa, seguido de sus compañeros Pelayo Sánchez (Burgos-BH) y Ander Okamika (BH Burgos).
La carrera lusa, que cuenta con la participacion de siete colombianos, continuará este sábado con la 3ª etapa, con salida desde Penamacor y llegada a Pinhel, que incluye un recorrido de 176,8 kilómetros.
GP Beiras e Serra da Estrela (2.2)
Resultados Etapa 1b | Fornos de Algodres – Figueira de Castelo Rodrigo (123,5 km)
| 1 | ![]() | Iuri Leitao | Caja Rural-Seguros RGA | 3:21:13 | ||
| 2 | ![]() | Xavier Cañellas | Electro Hiper Europa | m.t. | ||
| 3 | ![]() | Rafael Silva | Efapel Cycling | m.t. | ||
| 4 | ![]() | Santiago Mesa | ABTF Betão – Feirense | m.t. | ||
| 5 | ![]() | Eric Fagundez | Burgos-BH | m.t. | ||
| 6 | ![]() | Pelayo Sánchez | Burgos-BH | m.t. | ||
| 7 | ![]() | Abel Balderstone | Caja Rural-Seguros RGA | m.t. | ||
| 8 | ![]() | Gorka Sorarrain | BAI Sicasal Petro de Luanda | m.t. | ||
| 9 | ![]() | Diogo Barbosa | AP Hotels & Resorts / Tavira / SC Farense | m.t. | ||
| 10 | ![]() | Cesar Fonte | Radio Popular – Paredes – Boavista | m.t. |
| 43 | Jhojan García | Caja Rural-Seguros RGA | m.t. | ||
| 59 | Nicolás Sáenz | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 1:19 | ||
| 83 | Carlos Álvarez | JV Perfis Windmob | 8:31 | ||
| 89 | Yesid Misas | JV Perfis Windmob | 8:31 | ||
| 91 | Yesid Pira | Caja Rural-Seguros RGA | 9:24 | ||
| 96 | Emanuel Acevedo | Caja Rural-Seguros RGA | 10:21 | ||
Clasificación General Individual
| 1 | ![]() | Eric Fagundez | Burgos-BH | 03:43:34 | ||
| 2 | ![]() | Pelayo Sánchez | Burgos-BH | m.t. | ||
| 3 | ![]() | Ander Okamika | Burgos-BH | m.t. | ||
| 52 | ![]() | Santiago Mesa | ABTF Betão – Feirense | 2:55 | ||
| 57 | ![]() | Jhojan García | Caja Rural-Seguros RGA | 3:15 | ||
| 67 | ![]() | Nicolás Sáenz | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 5:05 | ||
| 82 | ![]() | Yesid Pira | Caja Rural-Seguros RGA | 10:15 | ||
| 85 | ![]() | Carlos Álvarez | JV Perfis Windmob | 10:43 | ||
| 90 | ![]() | Yesid Misas | JV Perfis Windmob | 11:36 | ||
| 94 | ![]() | Emanuel Acevedo | JV Perfis Windmob | 12:33 |
Tal vez te interese

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

El NU Colombia hizo el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves 1° y Cristian Rico 2° en la general a falta de un día

Colombia domina la Vuelta a Guatemala: Yesid Pira gana la octava etapa y Jhonatan Chaves es el nuevo líder

Cristian Rico sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Guatemala 2026; Sergio Arias gana la séptima etapa

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana
Ruta
Tour de Burkina Faso: Yacine Hamza consigue su tercera victoria y Gustav Basson sigue líder
Publicado
Hace 1 horael
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista africano Yacine Hamza se impuso en la sexta etapa del Tour de Burkina Faso, disputada la comuna de Saponé y la ciudad de Léo sobre 138,1 kilómetros, y consiguió su tercer triunfo en la trigésimo séptima edición de la carrera africana.
El corredor argelino se impuso en el sprint final después de completar la jornada en 3 horas, 9 minutos y 56 segundos, por delante del belga Cas Hermans (Universe Cycling Team) y de su compatriota Mohamed Nadjib Assal.
En lo referente a la clasificación general, todo siguió igual con el sudafricano Gustav Basson, representante del Tshenolo Pro Cycling Team, en el primer lugar de la carrera tras sortear con éxito una jornada más. El portador de la camiseta de líder sigue escoltado muy de cerca por el pedalista local Soumaila Ilboudo y por el belga Timmy De Boes, del Team Flanders, manteniendo una intensa batalla en las etapas venideras.
La tradicional carrera africana del calendario UCI, que no cuenta con participación colombiana, continuará su marcha este jueves con la disputa de la séptime etapa de las diez que se tienen pactadas. La caravana multicolor partirá desde la capital Uagadugú hasta la ciudad de Pô para recorrer 144 kilómetros.
Tour de Burkina Faso (2.2)
Resultados Etapa 6 | Saponé – Léo (138,1 km)
| 1 | Yacine Hamza | Selección de Argelia | 3:09:56 | |||
| 2 | Cas Hermans | Universe Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Mohamed Nadjib Assal | Selección de Argelia | m.t. | |||
| 4 | Youssef Bdadou | Selección de Marruecos | m.t. | |||
| 5 | Fidele Cissé | Selección de Malí | ,, | |||
| 6 | Yaya Diallo | Selección de Malí | ,, | |||
| 7 | Timmy De Boes | Team Flanders | m.t. | |||
| 8 | Adil El Arbaoui | Selección de Marruecos | m.t. | |||
| 9 | Ed Doghmy Achraf | Morocco | ,, | |||
| 10 | Saturnin Yameogo | Selección de Burkina Faso | m.t. |

El sudafricano Gustav Basson, líder del Tour de Burkina Faso 2026. (Foto © Tshenolo Pro Cycling Team)
Clasificación General Individual
| 1 | Gustav Basson | Tshenolo Pro Cycling Team | 18:55:37 | |||
| 2 | Soumaila Ilboudo | Selección de Burkina Faso | 0:41 | |||
| 3 | Timmy De Boes | Team Flanders | 0:44 | |||
| 4 | Driss El Alouani | Selección de Marruecos | 0:53 | |||
| 5 | Paul Daumont | Selección de Burkina Faso | 1:02 | |||
| 6 | Yacine Hamza | Selección de Argelia | 1:19 | |||
| 7 | Yaxano Smet | Team Flanders | 1:51 | |||
| 8 | Yaya Diallo | Selección de Malí | 2:01 | |||
| 9 | Fidele Cissé | Selección de Malí | 2:19 | |||
| 10 | Marouane Kharbouchi | Selección de Marruecos | 3:28 |
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito 2026: Stefanía Sánchez sale a defender el título en las carreteras vallecaucanas
Publicado
Hace 3 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Con un total de 94 corredoras inscritas distribuidas en 17 equipos, todo está listo para la puesta en marcha del Tour Femenino Sistecrédito 2026. La competencia, organizada bajo el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Sistecrédito, la Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle y la Liga de Ciclismo del Valle, se disputará desde hoy hasta el 8 de noviembre, prometiendo un espectáculo de alto nivel en territorio vallecaucano.
El pelotón femenino contará con la presencia de la actual campeona, Stefanía Sánchez, quien hará parte del Team Sistecrédito bajo la dirección de Gabriel Jaime Vélez. Junto a ella, el equipo buscará retener la corona con una nómina de gran categoría que incluye a figuras como Diana Carolina Peñuela, Erika Milena Botero y María Paula Latriglia.
La lucha por el título general y los puestos de honor estará matizada por la presencia de referentes de amplia trayectoria y recorrido internacional en el ciclismo nacional. Entre los bloques más sólidos destaca el Orgullo Paisa Mujeres Antioquia, dirigido por Analida Cartagena, que presenta una alineación estelar con corredoras de peso como Andrea Alzate, Lina Marcela Hernández, Jessenia Meneses y Estefanía Herrera.

El equipo Orgullo Paisa con su entrenadora Analida Cartagena. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Asimismo, escuadras de gran jerarquía como el Bogotá IDRD, bajo la batuta de Rocío Parrado, saldrán al terreno con cartas fuertes de la experiencia de Camila Andrea Valbuena. Por su parte, el equipo Avinal -Alcaldía Carmen de Viboral, comandado por Leidy Johana Alzate, aportará al espectáculo con pedalistas de la talla de Elvia Cárdenas y Carolina Vargas, mientras que el bloque de Boyacá es para Vivirla, orientado por Víctor Becerra, le apuntará a dar la sorpresa con corredoras como Juanita Salcedo y Lesly Aguirre.
La representación de la región estará a cargo del combinado de Valle del Cauca, dirigido por Dalivier Ospina, que buscará hacer valer la localía con el empuje de corredoras como Kimberly Escobar y Natalia Muñoz, consolidando un cartel de lujo para esta edición 22 de uno de los certámenes ciclísticos femeninos más importante del país.
La primera jornada se disputará hoy, con salida en Cartago y llegada en Roldanillo, sobre un recorrido de 117,1 kilómetros. El pelotón pasará por Obando, la variante de Zarzal, La Paila y La Uribe, antes de regresar por La Paila, la variante de Zarzal y el cruce de La Victoria, para posteriormente afrontar el tramo hacia Zarzal y finalizar en Roldanillo.
LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026: más de doscientos jóvenes pedalistas buscan la gloria
Publicado
Hace 5 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Todo listo para que arranque Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026, esperada cita del calendario nacional que reuné a las promesas más destacadas del pedalismo en la categoría juvenil masculina, quienes competirán desde hoy hasta el 8 de noviembre a lo largo y ancho del departamento del Valle del Cauca.
La caravana multicolor estará conformada por un nutrido pelotón de 204 ciclistas repartidos en 38 escuadras, entre las que se encuentran los equipos de marca más laureados del país, selecciones departamentales y potentes clubes regionales. La competencia promete un elevado nivel técnico y una lucha sin tregua por el título general desde el primer kilómetro de recorrido.
Entre las escuadras llamadas a ser protagonistas de la carrera sobresale el Team Sistecrédito, equipo patrocinador dirigido por Pablo Vélez, que saldrá a defender la casa con pedalistas como Emanuel Restrepo y José Manuel Posada. Asimismo, el histórico Orgullo Paisa, bajo la dirección de Alex Norberto Cano, presenta un sólido bloque encabezado por Santiago Ruiz y Thomas Mejía.

La poderosa nómina del Team Sistecrédito que defenderá el título obtenido el año pasado. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Otra de las escuadras referentes que acaparará la atención del público es el GW Erco Sportfitness, comandado por el experimentado estratega Luis Alfonso Cely y liderado en carrera por Alejandro Pamplona. La representación regional y de las canteras tradicionales también será determinante en el desarrollo de la prueba. El equipo local Valle del Cauca, dirigido por Dalivier Ospina, buscará hacer valer su conocimiento del terreno con corredores como Nicolás Pinilla y Jorsh Antonio Martínez.
A ellos se suman escuadras de gran tradición como Avinal-Alcaldía Carmen de Viboral, orientada por Julián David Muñoz, con corredores com Miguel Vanegas y Simón Loaiza y Boyacá es para Vivirla, con Kevin Piratova y Luis Santana, bajo la guía de Erney Casallas, estructurando así un abanico de favoritos muy abierto para disputar los podios en el sprint, la montaña y la clasificación general.
Queda todo preparado para vivir cinco jornadas de intensa emoción en las carreteras vallecaucanas, donde la nueva generación del ciclismo colombiano medirá sus fuerzas en busca del ansiado maillot de campeón con el apoyo de la Fedeciclismo, de la mano de Sistecrédito, la Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle y la Liga de Ciclismo del Valle.
La primera jornada se disputará hoy, con salida en Cartago y llegada en Roldanillo, sobre un recorrido de 117,1 kilómetros. El pelotón pasará por Obando, la variante de Zarzal, La Paila y La Uribe, antes de regresar por La Paila, la variante de Zarzal y el cruce de La Victoria, para posteriormente afrontar el tramo hacia Zarzal y finalizar en Roldanillo.
LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES
*Con información de Fedeciclismo

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Tour de Burkina Faso: Yacine Hamza consigue su tercera victoria y Gustav Basson sigue líder

Tour Femenino Sistecrédito 2026: Stefanía Sánchez sale a defender el título en las carreteras vallecaucanas

En Medellín el Velódromo cambia, pero su historia permanece











