Ruta
Clásico RCN-Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez vence en Bucaramanga tras un día caótico por las múltiples caídas
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
En un día caótico por la lluvia, German Darío Gómez (GW Shimano-Sidermec) se impuso en la segunda etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023, después de una jornada llena de caídas entre Pamplona y Bucaramanga. El venezolano José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) perdió el liderato de la carrera tras entrar a más de 5 minutos del ganador.
La corta, pero exigente fracción de 122,9 kilómetros, fue para el corredor santandereano, quien fue muy sagaz para sorpender a sus rivales en los últimos kilómetros, luego de que muchos corredores se fueran al suelo en el descenso del Alto del Picacho, aunque aparentemente sin graves consecuencias.
El corredor sub-23, campeón de la Vuelta a la Juventud, venció la fracción luego de 3 horas, 5 minutos y 7 segundos. Segundo, entró su compañero de equipo Didier Merchán y tercero finalizó Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano).
El exlíder José Alarcón (Arroz Zulia – Ángeles Hernandéz – JB) arribó rezagado y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda el Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano, que se se adueño de primera posición con Óscar Quiroz como nuevo líder.

Germán Darío Gómez, ganador de la segunda etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El joven pedalista de Betulia, Santander que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones en la parte final, logrando levantar los brazos en Bucaramanga, dio sus impresiones. “Contento, muy feliz tenía una motivación extra. Estuve preparando el Clásico muy bien. Es una victoria, en una de las carreras más importantes del país. Las sensaciones son muy buenas, ataque cuando ya estaba seco, tomé la inciativa y las cosas se dieron muy bien”, dijo Gómez, al finalizar la etapa.
El ‘Duelo de Titanes‘ continuará este lunes con la tercera fracción, que llevará a los pedalistas de Socorro a Tunja a lo largo de 163 kilómetros.

#ClasicoRCN23 | 🚴🏻♂️🇨🇴🏆 La VICTORIA de Germán Gómez (#GWShimano – #Sidermec) en la etapa 2️⃣ del Clásico RCN 2023 (Pamplona – Bucaramanga, 122.9 Kms) 🚴🏻♂️🇨🇴🏆🔥#VamosEscarabajos #Ciclismo #Colombia
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) September 24, 2023
📺©️ @mundociclistico pic.twitter.com/jNwZkD3UJS
Clásico RCN – Banco Agrario 2023
Resultados 2da etapa | Pamplona -Bucaramanga (122,9 kilómetros)
| 1 | Germán Dario Gómez | GW Shimano-Sidermec | 3:05:07 | |||
| 2 | Didier Merchán | GW Shimano-Sidermec | 0:40 | |||
| 3 | Óscar Quiroz | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 0:40 | |||
| 4 | Aldemar Reyes | Team Medellín-EPM | 0:40 | |||
| 5 | Diego Pescador | GW Shimano-Sidermec | 0:40 | |||
| 6 | Cristian Rico | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 0:40 | |||
| 7 | Sebastián Castaño | Orgullo Paisa | 0:40 | |||
| 8 | Daniel Muñoz | EPM-Go Rigo Go | 0:40 | |||
| 9 | Yeison Reyes | Team Medellín-EPM | 0:48 | |||
| 10 | Óscar Sevilla | Team Medellín-EPM | 0:56 | |||
| 11 | David González | Team Medellín-EPM | 0:56 | |||
| 12 | Alexander Gil | EPM-Go Rigo Go | 0:56 | |||
| 13 | Juan Carlos López | GW Shimano Sidermec | 0:56 | |||
| 14 | Ómar Mendoza | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 1:36 | |||
| 15 | Javier Jamaica | Team Medellín-EPM | 1:36 |

Óscar Quiroz, nuevo líder del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Óscar Quiroz | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 6:46:29 | |||
| 2 | Germán Dario Gómez | GW Shimano-Sidermec | 0:34 | |||
| 3 | Didier Merchán | GW Shimano-Sidermec | 1:17 | |||
| 4 | Aldemar Reyes | Team Medellín-EPM | 1:21 | |||
| 5 | Daniel Muñoz | EPM-Go Rigo Go | 1:21 | |||
| 6 | Diego Pescador | GW Shimano-Sidermec | 1:24 | |||
| 7 | Sebastián Castaño | Orgullo Paisa | 1:24 | |||
| 8 | Cristian Rico | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 1:24 | |||
| 9 | Yeison Reyes | Team Medellín-EPM | 1:29 | |||
| 10 | Óscar Sevilla | Team Medellín-EPM | 1:37 | |||
| 11 | David González | Team Medellín-EPM | 1:40 | |||
| 12 | Juan Carlos López | GW Shimano Sidermec | 1:40 | |||
| 13 | Alexander Gil | EPM-Go Rigo Go | 1:40 | |||
| 14 | Rodrigo Contreras | Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano | 2:20 | |||
| 15 | Cristian Camilo Muñoz | EPM-Go Rigo Go | 2:20 |
Todas las clasificaciones – 2da Etapa Clásico RCN – Banco Agrario 2023
Tal vez te interese

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Ruta
Giro della Lunigiana 2026: el ‘Tour de Francia’ de la categoría junior inicia con la Selección Colombia-Bicicletas Benros
Publicado
Hace 47 minsel
8 septiembre, 2026
La Selección Colombia de la categoría Junior Bicicletas Benros tomará la salida este miércoles 9 de septiembre en el 50° Giro della Lunigiana, una de las carreras juveniles más prestigiosas del calendario internacional y considerada por muchos como el “Tour de Francia” de la categoría junior. El equipo nacional afrontará en Italia una prueba clave dentro de su gira europea, en un escenario históricamente reservado para descubrir a los futuros grandes campeones del ciclismo mundial.
La carrera dio inicio este martes de manera oficial con la ceremonia de presentación de equipos y se disputará desde este miércoles 9 al 12 de septiembre sobre 399,9 kilómetros, repartidos en tres jornadas y dos semietapas, con un trazado que llevará al pelotón por algunos de los paisajes más exigentes y vistosos de la región. Habrá media montaña, jornadas rápidas, finales selectivos y una jornada con dos tramos el viernes, ingredientes suficientes para medir no solo las piernas, sino también la madurez táctica de corredores que apenas empiezan a abrirse camino en el ciclismo internacional.

La nómina de la Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros para el Giro della Lunigiana 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
Colombia estará en la línea de salida con una nómina de seis corredores bajo la dirección técnica de Alex Cano Ardila. El equipo estará integrado por Santiago Parra, Andrés Felipe Walteros, Thomas Mejía, Matías Sánchez, Yeiner García y Juan Esteban Canchón, un grupo que llega a esta cita como parte de una gira europea de formación y competencia apoyados por Bicicletas Benros y su manager general Jhon Gutiérrez Benítez.
El prestigio de la competencia se explica por su historia. La propia organización la define como “La Corsa dei Futuri Campioni”, la carrera de los futuros campeones, y su palmarés le da toda la razón: allí brillaron como juveniles corredores que después marcaron el ciclismo profesional, entre ellos Vincenzo Nibali, Tao Geoghegan Hart, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, ganador de la edición de 2016 antes de convertirse en la figura dominante del ciclismo moderno.

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros, en la presentación de equipos del Giro della Lunigiana 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
Ese sello de carrera formadora se ha mantenido hasta los últimos años. El francés Paul Seixas, ganador del Giro della Lunigiana en 2024 y cuarto en el pasado Tour de Francia, confirmó desde muy joven su condición de fenómeno, mientras el italiano Lorenzo Finn, protagonista de un espectacular duelo en ese mismo año con Seixas, se ha consolidado en este 2026 como la nueva estrella del ciclismo de la bota ganando el Giro Next Gen y el Tour de l’Avenir, las dos grandes referencias del calendario sub-23.
La edición 2026 comenzará con una primera etapa de 98 kilómetros entre La Spezia y Fosdinovo, catalogada de media montaña, con llegada en subida y un cierre exigente. El jueves 10 de septiembre llegará la segunda fracción, de 93,4 kilómetros entre Portofino y Chiavari, también de media montaña, con un recorrido nervioso por territorio ligur.

Los juveniles que estarán en el Giro della Lunigiana 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
El viernes 11 será una jornada doble. En la mañana se disputará la primera semietapa, de 54,6 kilómetros entre Fivizzano y Marina di Massa, de perfil llano; y en la tarde llegará una segunda semietapa mucho más explosiva, de 45,8 kilómetros entre Vezzano Ligure y Riomaggiore, con terreno de media montaña y final en una zona emblemática cercana a Cinque Terre. El cierre será el sábado 12 de septiembre con la cuarta fracción, de 108,1 kilómetros entre Castelnuovo Magra y Casano di Luni, una jornada de media montaña que puede terminar definiendo la clasificación general.
El equipo colombiano tomará la partida este miércoles con la ilusión de dejar huella en una carrera que suele abrir puertas. Para la Selección Colombia Junior-Bicicletas Benros, estar en el Giro della Lunigiana significa entrar en una vitrina donde cada etapa puede ser una oportunidad y donde el futuro empieza a jugarse desde ahora, en la misma prueba que alguna vez impulsó los nombres de Pogacar, Evenepoel, Nibali, Seixas y Finn.
Ruta
Kevin Navas se queda con el segundo capítulo de la Vuelta al Ecuador 2026 con destaque de César Guavita
Publicado
Hace 2 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El campeón ecuatoriano Kevin Navas (Team Best PC) salió victorioso en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, que se llevó a cabo por los alrededores de la ciudad de Riobamba, con un recorrido de 129,7 kilómetros, que incluyó tres premios de montaña de cuarta categoría, los dos primeros ganados por el bogotano César Guavita (Team Best PC).
En cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros volvió a ser César Guavita, quien estuvo muy activo en la primera parte de la jornada coronando en primer lugar, en las dos primeras subidas categorizadas del día.

El bogotano César Guavita ganó dos premios de montaña en la segunda jornada. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
En cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios y el ecuatoriano Byron Guamá (Team Best PC) se mantuvo al comando, escoltado muy de cerca por su compañero de equipo, Héctor Álvarez, el líder de los jóvenes.
La ronda ecuatoriana continuará este miércoles con la tercera etapa, la primera jornada montañosa de 133,9 kilómetros entre la localidad de Urbina y el Parque Nacional Cotopaxi, en un final picando hacia arriba.
¡Triunfo del maillot tricolor 🇪🇨!
— Federación Ecuatoriana de Ciclismo (@FedeCiclismoEcu) September 8, 2026
Kevin Navas, campeón nacional de ruta, es el ganador de la etapa 2️⃣ de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
Segunda jornada con victoria para el Team Best PC Ecuador.#VCE2026 pic.twitter.com/G0auU1OEyQ
Ruta
Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña
Publicado
Hace 3 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final para los hombre rápidos, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) alcanzó su cuarto triunfo en la Vuelta a España 2026, tras ganar al sprint la decimosexta etapa, disputada entre las localidades de Cortegana y Palos de la Frontera con 181,1 kilómetros de recorrido. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la general.
El joven corredor inglés, que nuevamente fue el más rápido en el embalaje, esta vez superó al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Vito Braet (Lotto Intermarché), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 38° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron el tenjano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 40° y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la posición 101°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 112° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 134°, ambos cediendo tiempo con el ganador.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, una jornada ondulada de 185 kilómetros, entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluye varios repechos, pero ninguno categorizado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 16 | Cortegana – Palos de la Frontera (181,1 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 3:56:33 | |||
| 2 | Bryan Coquard | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Vito Braet | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 4 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 5 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 6 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 7 | Hugo Hofstetter | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 8 | Vincenzo Albanese | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 9 | Alberto Dainese | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 10 | César Macias | Burgos Burpellet BH | m.t. |
| 38 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 101 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 112 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 0:32 | |||
| 134 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 5:41 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 56:02:29 | |||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | |||
| 3 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:10 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 4:24 | |||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 5:44 | |||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 6:14 | |||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 6:49 | |||
| 8 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | |||
| 9 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 7:19 | |||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | |||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 97 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:35 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |

Giro della Lunigiana 2026: el ‘Tour de Francia’ de la categoría junior inicia con la Selección Colombia-Bicicletas Benros

Mundial de Ruta de Paracycling 2026: histórica medalla de Carlos Andrés Vargas en Huntsville, Estados Unidos

Kevin Navas se queda con el segundo capítulo de la Vuelta al Ecuador 2026 con destaque de César Guavita

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña








