Connect with us

Ruta

Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, seis temporadas siendo la cuna formadora de nuevos talentos del ciclismo colombiano

Publicado

el

El Avinal - Alcaldía El Carmen de Viboral cumple seis temporadas en el calendario nacional. (Foto © Avinal - Alcaldía El Carmen de Viboral)

Por: Andrés Piedrahita

El equipo de ciclismo Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral cumple en este 2023 seis temporadas integrando el lote ciclístico nacional, y formando talentos en todas las categorías.

Esta escuadra tiene como base el oriente antioqueño, cuna de verdaderos campeones de nuestro ciclismo en todas sus modalidades. Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, cuenta con presencia en las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, élite y damas.

Ya llevo tres años en este proceso y gracias al apoyo que nos brindan he podido participar en el Mundial de Australia y estoy seleccionada para el Panamericano que se disputará próximamente en Panamá. Esto solo significa, que con un apoyo serio y responsable, se pueden cumplir los sueños”, dijo Angie Londoño, una de sus referentes.


El equipo femenino del Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral. (Foto © Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)

Este hermoso municipio de El Carmen de Viboral, le sigue apostando al ciclismo como un vehículo de transformación social, convirtiéndose en los últimos años en ejemplo de apoyo e inversión en la formación de ciclistas tanto en la rama masculina como femenina.

Harold Tejada, Alejandro Osorio, Brayan Hernández, Víctor Ocampo, Julián Cardona, Lina Marcela Hernández, Katherine Montoya, Laura Toconás, entre muchos más, fueron formados por este gran conjunto paisa.

Ya llevo cinco temporadas con el equipo y cada año vamos viendo mejores resultados en este proceso. Este año me monté tercero en el campeonato panamericano de ruta, soy seleccionado para los panamericanos de Panamá (16 al 24 de abril), y todo esto es posible por el apoyo que venimos recibiendo año tras año. Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las empresas que se quieran vincular a este lindo proyecto, puesto que ellos nos impulsan a seguir adelante para conseguir importantes medallas y títulos para nuestro país”, señaló Juan José López, una de las estrellas del conjunto antioqueño.


El Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, gran animador del calendario nacional. (Foto © Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)

El Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, participa en las principales carreras del calendario ciclístico nacional como la Vuelta de la Juventud, Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro, Vuelta a Colombia Femenina, Tour Femenino, entre otras.

La importante escuadra nacional es una fusión entre la empresa pública y privada, que hacen posible los resultados obtenidos en todos estos seis años de vida.

Nuestro municipio de El Carmen de Viboral viene decididamente respaldando todos los procesos de formación, con más de 150 participantes, niños entre los 5 y los 17 años, y sin dejar atrás el equipo profesional que tenemos”, empezó por decir Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

Nosotros creemos en el talento carmelitano, venimos participando en justas departamentales, nacionales, suramericanas, centroamericanas, panamericanas y mundiales, convirtiéndonos en una cuna del ciclismo femenino colombiano, y con competidores en grandes equipos en Europa. En El Carmen de Viboral si se puede vivir del deporte”, finalizó diciendo Quintero.

Anuncio

Ruta

“Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”: Santiago Buitrago el mejor latino del Tour

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tour de Francia 2024. (Foto © Team Bahrain Victorious)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la penúltima jornada del Tour de Francia 2024, ubicándose en la casilla 14 a más de tres del ganador, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Me voy con que lo di todo, otra etapa para el recuerdo. Hoy más que piernas, cabeza. Fue echarle ganas de mirar atrás del trabajo que has hecho y eso te impulsa a luchar contra ti mismo y con tus pensamientos. Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”, dijo Buitrago al terminar la etapa 20.


Santiago Buitrago, en acción en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto Bahrain – Victorious © Russ Ellis)

El jefe de filas del equipo Bahrain Victorious, que se ratificó como el mejor latinoamericano de la ronda gala, se mantuvo en la clasificación general en la casilla 11°, a 28 segundos del décimo lugar y perdiendo frente al líder de la carrera, Tadej Pogacar, 26 minutos y 10 segundos.

“Queda todavía un día. Sea el resultado que sea con tal de irme a casa sabiendo que lo di todo en cada jornada quedo satisfecho. Quisiera muchísimo más, pero es lo que hay, vamos a terminar mañana e irme para casa”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz se aseguró el título de ‘Rey de la Montaña’ en el Tour de Francia 2024 a falta de un día para el final

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz, el mejor escalador del Tour de Francia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

El ecuatoriano Richard Carapaz se aseguró matemáticamente el maillot a lunares rojos que lo identifica como el mejor escalador del Tour de Francia 2024 con 127 puntos, a falta de un día para la conclusión de la carrera.

El segundo puesto lo ocupa el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 97 unidades. El podio de los mejores escaladores lo cierra parcialmente el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) con 67 puntos.


Richard Carapaz, en acción en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

Carapaz se convirtió así en el primer corredor ecuatoriano en concluir la ronda francesa con la camiseta de los premios de montaña y en el quinto sudamericano, emulando las gestas de Lucho Herrera, Santiago Botero, Mauricio Soler y Nairo Quintana.

La ‘Locomotora del Carchi’ recordará por siempre esta edición de la ronda gala, además de la clasificación de la montaña, vistió el ‘maillot jaune’ de líder al término de la tercera etapa, fue el ciclista más combativo en la jornada 15 y salió victorioso en el parcial 17.

Seguir leyendo

Ruta

Gran actuación de Juliana Londoño en La Périgord Ladies en Francia al terminar 6°

Publicado

el

La colombiana Juliana Londoño terminó 6° en La Périgord Ladies. (Foto © WCC Team)

La joven pedalista colombiana Juliana Londoño terminó en el 6° puesto en la carrera francesa de un día La Périgord Ladies 2024, en su quinta competencia en Europa con su nuevo equipo el WCC Team.

El título de la ronda gala quedó en manos de la corredora local Josie Talbiot (Cofidis Women Team) que se consagró campeona tras recorrer 109,6 kilómetros entre Base départementale de Rouffiac y Boulazac-Isle-Manoire.

Talbiot le ganó el sprint a la belga Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team) y la neerlandesa Nina Bijisman (FDJ-SUEZ), quienes completaron el podio.

El embalaje en el pelotón lo ganó la colombiana Juliana Londoño, quien derrotó a la francesa Gladys Verhulst (FDJ-SUEZ) y la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi).


La Périgord Ladies (1.2)
Base départementale de Rouffiac – Boulazac-Isle-Manoire (109,6 km)

1Josie TalbiotCofidis Women Team3:03:21
2Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Teamm.t.
3Nina BijismanFDJ-SUEZm.t
4Eri YonamineLaboral Kutxa-Fundacion Euskadim.t
5Elena PirroneRolandm.t
6Juliana LondoñoWCC Team1:54
7Gladys VerhulstFDJ-SUEZ1:54
8Catalina SotoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
9Yurani BlancoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
10Hannah LudwigCofidis Women Team1:54
52Paula Andrea CarrascoColombia Potencia de la Vida5:08
59Andrea AlzateEneicat – CM Team6:38
63María Paula LatrigliaColombia Potencia de la Vida 6:39
DNFElvia CárdenasColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFLina Marcela HernándezColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
DNFVanesa MartínezColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFElizabeth CastañoColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio