Ruta
Ana Milena Fagua sale victoriosa en la penúltima etapa de la Clásica de Rionegro; Paula Latriglia se adueña del liderato
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En una fracción montañosa muy exigente, Ana Milena Fagua (Eneicat-CM Team) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea de la Clásica de Rionegro Femenina, disputada sobre 131 kilómetros entre Doradal y el municipio de Rionegro.
La pedalista boyacense fue la más fuerte en una jornada definitiva para las favoritas. En el tramo final, tras un potente ataque en los últimos kilómetros se llevó el triunfo por delante de su compañera de equipo Paula Latriglia, quien se apoderó del liderato.

Podio con las ganadoras de la tercera jornada de la Clásica de Rionegro Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La ronda femenina de la tradicional cita ciclística del oriente antioqueño terminará este viernes en el municipio de Rionegro, con un circuito por el Barrio el Porvenir, donde se conocerá la nueva campeona de la carrera paisa.
TODAS LAS CLASIFICACIONES CLÁSICA DE RIONEGRO 2023
Tal vez te interese

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’

Karlijn Swinkels recupera el trono del Grand Prix de Valonia; Paula Patiño la suramericana más destacada

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín
Ruta
Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas
Publicado
Hace 1 horael
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista antioqueño Sergio Higuita formará parte de la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas. El paisa aportará su experiencia y saber hacer a un conjunto que sigue demostrando su ambición por crecer con un corredor que esta misma campaña ha finalizado en el top-10 de la Vuelta a Suiza (9º) y que acumula cerca de 500 puntos UCI en un calendario centrado casi exclusivamente en competiciones del World Tour.
“Me uno al Caja Rural-Seguros RGA, un equipo con mucha historia que ha ido creciendo año tras año consiguiendo grandes victorias y podios. El equipo en este momento se está fortaleciendo, ha hecho un gran año y se enfrenta a los mejores del World Tour sin miedo. Me gusta como proyecto y por eso me convenció unirme al equipo. También hay algo especial, y es que el color del equipo es verde y blanco, al igual que la región donde vivo que es Antioquía en Colombia. Lo voy a llevar como si fuera mi bandera con todo el corazón”, dijo Higuita, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
Durante sus ocho temporadas en la máxima categoría, divididas en formaciones del nivel del EF Education-EasyPost, Bora-hansgrohe y XDS-Astana, Higuita ha acumulado triunfos de etapa en la Vuelta a España, el Tour de Romandía o la Itzulia. Además, se impuso en la clasificación general de la Volta a Catalunya de 2022, en una cerrada batalla frente a Richard Carapaz. Sus buenos dotes de escalador y su interesante punta de velocidad, sobre todo en grupos reducidos, le convierten en un ciclista muy valioso para una formación Pro-Team con un competitivo programa de carreras en la máxima categoría.

Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya 2022)
“Tengo mucha experiencia ya en el ciclismo europeo, por lo que creo que puedo transmitir confianza y tranquilidad. Siempre he sido un corredor que cuando hay la oportunidad de ganar o estar cerca sabe mantener muchas veces la calma y la cabeza fría. También hay que aportar a los corredores confianza, motivación y alegría”, agregó el escarabajo.
Recién cumplidos los 29 años, Higuita reúne casi una década de experiencia en el pelotón profesional, con participaciones en cuatro ediciones del Tour de Francia y otras tantas de La Vuelta. Una edad y un momento de su carrera perfectos para asumir nuevos retos y responsabilidades con su llegada a Caja Rural-Seguros RGA.
“Estoy súper motivado, es un proyecto en el que quiero hacerlo lo mejor posible de corazón y quiero que todos me apoyen y me envíen sus mejores energías y positivismo. Obviamente va a haber días que son de mucha batalla pero seguro que hay días muy bonitos también. Sin duda hay que agradecer a los aficionados que siempre nos apoyan en los días buenos y en los días más difíciles, que es cuando más lo valoro”, concluyó Higuita.
*Con información Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Ruta
Segunda victoria seguida de Paul Magnier en el Tour de Eslovaquia; el joven francés extendió su liderato
Publicado
Hace 2 horasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) sigue imbatible en el Tour de Eslovaquia 2026. El joven sprinter galo alcanzó su segunda victoria consecutiva y extendió su liderato por un día más. Segundo se reportó el italiano Thomas Capra (Bahrain Victorious Development Team) y tercero el checo Šimon Vaníček (ATT Investments).
En el sprint grupal, Magnier de nuevo fue el más rápido y sumó un éxito más en la carrera eslovaca al imponerse con autoridad, completando dos triunfos en las dos etapas disputadas. La jornada totalmente llana se disputó entre entre Levoča y Liptovský Mikuláš con 186,8 kilómetros de recorrido.
En cuanto al único suramericano en competencia, el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) ingresó en el grupo principal en la casilla 38° con el mismo tiempo del ganador. Bravo subió al puesto 26° de la clasificación general y se encuentra a 21 segundos de su compañero de equipo, Paul Magnier.
La septuagésima edición de la carrera eslovaca, que no cuenta con participación colombiana, continuará este viernes con la tercera jornada, una etapa rompe-piernas, que contará con 195,1 kilómetros entre Tvrdošín y Dohňany, que incluye cuatro puertos categorizados.
Tour de Eslovaquia (2.1)
Resultados Etapa 2 | Levoča – Liptovský Mikuláš (186,8 km)
| 1 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 14 | 04:40:21 | ||
| 2 | Thomas Capra | Bahrain Victorious Development Team | 5 | + 00 | ||
| 3 | Simon Vanicek | ATT Investments | 3 | + 00 | ||
| 4 | Jenthe Biermans | Cofidis | + 00 | |||
| 5 | Dominik Neuman | ATT Investments | + 00 | |||
| 6 | Szymon Ilski | Voster Team | + 00 | |||
| 7 | Matteo Milan | Groupama-FDJ United | + 00 | |||
| 8 | Stefan Verhoeff | Universe Cycling Team | + 00 | |||
| 9 | Sander Granberg | Team Drali-Repsol | + 00 | |||
| 10 | Giacomo Villa | Biesse-Carrera Premac | + 00 |
Ruta
Filippo D’Aiuto le gana el pulso al lote y se lleva la penúltima etapa del Giro de los Abruzos
Publicado
Hace 5 horasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final a pura velocidad, el italiano Filippo D’Aiuto (General Store – Essegibi – F.Lli Curia) se quedó con el triunfo en la tercera y penúltima etapa del Giro de los Abruzos 2026, que se disputó entre las localidades italianas de Oricola y San Benedetto dei Marsi con un recorrido de 159 kilómetros.
D’Aiuto, gran protagonista de la fuga del día, le ganó el pulso al grupo principal en los últimos metros. Segundo entró el francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y tercero el italiano Tommaso Dati (Team UKYO), ambos a dos segundos del ganador.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) ingresó en el puesto 35°, seguido del chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber), los dos a seis segundos del vencedor.

Fernando Gaviria finalizó 35° en la tercera etapa del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Con relación a la clasificación general, todo se mantuvo igual con el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) al comando, escoltado por dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch 2° y el francés Mathys Rondel 3°.
En los primeros compases de la jornada se filtraron seis corredores en la fuga del día: el estadounidense Jack Makohon (EF Education – Aevolo), el israelí Omer Ramon (NSN Development Team), además de los italianos Giacomo Garavaglia (Swatt Club), Filippo D’Aiuto (General Store – Essegibi – F.Lli Curia), Michele Pascarella (Team Nippo Nuovacomauto Obor) y Manuel Oioli (Swatt Club), al final solo resistió D’Aiuto, que a la postre terminó ganando.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo finalizará este viernes con el cuarto y último capítulo, una etapa rompe-piernas de 182 kilómetros entre Silvi y Controguerra, donde conoceremos al sucesor del alemán Georg Zimmermann, campeón del año pasado.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 3 | Oricola – San Benedetto dei Marsi (159 km)
| 1 | Filippo D’Aiuto | General Store – Essegibi – F.Lli Curia | 3:15:31 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:02 | |||
| 3 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:02 | |||
| 4 | Luca Colnaghi | Bardiani CSF 7 Saber | 0:02 | |||
| 5 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:02 | |||
| 6 | Tommaso Bessega | Team Polti VisitMalta | 0:02 | |||
| 7 | Andrea D’Amato | Team UKYO | 0:02 | |||
| 8 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:02 | |||
| 9 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 0:02 | |||
| 10 | Kévin Vauquelin | Netcompany INEOS | ,, | |||
| 35 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 0:06 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 10:43:21 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:08 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:10 | ||||
| 4 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:11 | ||||
| 5 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 7 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 8 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:16 | ||||
| 9 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:16 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:22 | ||||
| 125 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 46:09 |

Mateo Carmona, nuevo campeón suramericano en el BMX Racing

Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas

Segunda victoria seguida de Paul Magnier en el Tour de Eslovaquia; el joven francés extendió su liderato

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Nicole Foronda ratifica su favoritismo y gana el oro en el BMX Racing








