Ruta
Santiago Buitrago, el as bajo la manga del Bahrain Victorious para la Vuelta a España con Mikel Landa como su líder
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
El Bahrain Victorious anunció su equipo para la Vuelta a España 2022. El equipo de Oriente Medio tendrá a Mikel Landa para luchar por la clasificación general, mientras que el colombiano Santiago Buitrago está designado como su principal carta para ganar etapas.
El pedalista bogotano tendrá un rol parecido al de la ‘Corsa Rosa‘ e irá en busca de su cuarta victoria de la temporada luego de ganar en la Vuelta a Burgos, en el Saudí Tour y en el Giro de Italia. “Esperamos divertirnos un poco en las etapas con las escapadas de Santiago”, indicó el director deportivo del equipo, Franco Pelizzotti.

Para la clasificación general, en primera instancia, el español tendrá un lógico rol protagónico, tras su tercer puesto en el Giro, siendo así la primera baza del conjunto World Tour. “Tenemos a Mikel para la general. Vamos a ver qué tal está su forma”, explicó Pelizzotti.
Sin embargo, el conjunto de Bahréin tiene un plan B en caso que su primer líder desfallezca. El pedalista suizo, Gino Mäder, será las segunda opción para la clasificación general. “Con Gino como colíder, tenemos un fuerte equipo para todos los terrenos”, agregó el director deportivo italiano.
Además de los tres corredores mencionados anteriormente, complementan la formación, el británico Fred Wright, el español Luis León Sánchez, el alemán Jasha Sütterlin, el italiano Edoardo Zambanini y el neerlandés Wout Poels, quien terminó undécimo en la etapa final de la Vuelta a Burgos.
We're pleased to announce our lineup for @lavuelta
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) August 17, 2022
🇨🇴 @SantiagoBS26
🇪🇸 @MikelLandaMeana
🇨🇭 @maedergino
🇳🇱 @WoutPoels
🇪🇸 @LLEONSANCHEZ
🇩🇪 @JashaStterlin
🇬🇧 @fred_wright0
🇮🇹 Edoardo Zambanini
𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙏𝘽𝙑 !#RideAsOne #LaVuelta22
🔗 https://t.co/JgxKFEv7YK pic.twitter.com/XxJu0bQyxD
Tal vez te interese

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

“Logramos todos nuestros objetivos, e incluso más”: Santiago Buitrago, campeón de la montaña en La Vuelta

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Ruta
Matteo Malucelli revalidó su título de campeón en el Tour del Lago Taihu; Sebastián Pita el mejor suramericano
Publicado
Hace 3 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El italiano Matteo Malucelli revalidó con éxito su título de campeón en el Tour del Lago Taihu. El veloz ciclista de la escuadra XDS Astana Team demostró su jerarquía en territorio asiático, defendiendo la corona que ya había conquistado en la temporada anterior. Malucelli firmó una impresionante racha al ganar tres de las cinco etapas disputadas en total.
El podio de la novel carrera asiática del calendario UCI lo completaron el británico Joshua Giddings (Lotto Intermarché) y el ruso Gleb Syritsa (XDS Astana Team), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto, respectivamente.
En cuanto a los tres suramericanos, terminaron así: el ecuatoriano Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) 90°, su hermano Cristián David Pita (Roojai Insurance Winspace) 93° y el colombiano Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) 97°, todos a más de 7 minutos del ganador.
La quinta y última jornada de la ronda china, que se llevó a cabo sobre un circuito llano en los alrededores de la ciudad de Wuxi, terminó en manos del belga Joes Oosterlinck (Van Rysel Roubaix), ya que el ruso Gleb Syritsa fue relegado por los comisarios.
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’
Publicado
Hace 5 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La nueva edición del Clásico RCN Sistecrédito 2026 toma forma con una nómina de lujo. 19 equipos y 181 ciclistas, entre grandes protagonistas del ciclismo colombiano, escuadras de amplia tradición y proyectos emergentes, estarán en la línea de partida de una competencia que promete velocidad, estrategia y montaña.
El denominado ‘Duelo de Titanes’, que se disputará del 17 al 25 de octubre, reunirá a algunos de los equipos más importantes y reconocidos del ciclismo nacional y latinoamericano.
Team Medellín EPM, Team Sistecrédito, GW Erco Sportfitness, Nu Colombia y Orgullo Paisa encabezan un grupo de grandes aspirantes que buscarán llevarse el máximo protagonismo y poner a sus corredores en los primeros lugares de la clasificación general.
Estos son los 19 equipos que van por la gloria en el Clásico RCN Sistecrédito 2026
- Team Medellín EPM: 10 deportistas
- Team Sistecrédito: 10 deportistas
- GW Erco Sportfitness: 10 deportistas
- Nu Colombia: 10 deportistas
- Orgullo Paisa Indeportes Antioquia: 10 deportistas
- Team Boyacá es para Vivirla: 9 deportistas
- EBSA Empresa de Energía de Boyacá: 8 deportistas
- CRIC Nacional: 10 deportistas
- Gobernación del Putumayo Strongman: 10 deportistas
- Tolima es Pasión: 10 deportistas
- Aguardiente Néctar Cundinamarca: 8 deportistas
- FFAA Fuerzas Armadas: 8 deportistas
- Team Funrev Vima Machine: 10 deportistas
- Fundecom: 10 deportistas
- Chía CST 4WD Renta Strongman: 10 deportistas
- FTB Celucambio: 10 deportistas
- SHC Cycling Team: 10 deportistas
- Team Garroteros: 10 deportistas
- Team Gruop Sol: 8 deportistas
La lucha estará presente no solamente por la camiseta de líder de la clasificación general, sino también por los títulos y posiciones de montaña, metas volantes, sprints especiales, sub-23 y clasificación por equipos, un reconocimiento de enorme importancia para las escuadras que buscan demostrar su fortaleza colectiva.
Entre los conjuntos emergentes aparece Team Funrev Vima Machine, una escuadra que representa una verdadera historia de amor por el ciclismo. Con esfuerzo, pasión y el respaldo de propios y extraños, el equipo ha construido un camino que hoy le permite codearse con las principales formaciones del país y animar las grandes competencias del calendario nacional.
Recorrido Clásico RCN Sistecrédito 2026 del 17 al 25 de octubre

*Con Información Prensa Clásico RCN
Ruta
Walter Vargas 2° en la crono de los Juegos Suramericanos; Mateo Kalejman hace historia al batir al gran favorito
Publicado
Hace 7 horasel
15 septiembre, 2026
El ciclismo argentino vivió una jornada memorable en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El joven pedalista gaucho Mateo Kalejman se coronó campeón de la prueba de contrarreloj individual masculina, logrando una espectacular medalla de oro. El gran favorito para colgarse la presea dorada era el experimentado colombiano Walter Vargas, dueño de un imponente palmarés continental que incluye siete títulos panamericanos de la especialidad y el oro en los recientes Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026. Sin embargo, la juventud y la agresiva cadencia del argentino terminaron por neutralizar la veteranía del referente antioqueño, relegándolo a la medalla de plata.
A sus recién cumplidos 22 años, el talentoso pedalista argentino ratificó su enorme proyección internacional al dominar con maestría un exigente circuito que puso a prueba la potencia y resistencia de los mejores rodadores de la región. El logro de Kalejman adquiere dimensiones épicas al analizar el nombre de su principal escolta en el podio. El tercer lugar lo ocupó el chileno Héctor Quintana, mientras que el otro colombiano en competencia, Anderson Arboleda, se clasificó 9°.
La competencia, disputada sobre un trazado de 48 kilómetros en la Ciudad de Rafaela, fue un auténtico monólogo de velocidad y precisión por parte de Kalejman. Con un registro oficial de 54 minutos, 58 segundos y 560 milésimas, el bicampeón argentino de la categoría élite detuvo el cronómetro con una marca inalcanzable para el resto de los competidores.
La diferencia final frente a Vargas, fijada en 28 segundos, reflejó la soberbia preparación física y aerodinámica que el ciclista local inyectó en cada pedalada. Este histórico triunfo no solo consolida a Mateo Kalejman como el rey de la contrarreloj en el continente, sino que funciona como una ansiada revancha personal tras haber sufrido polémicas descalificaciones en citas internacionales previas.
Kalejman ya cuenta con antecedentes internacionales importantes. Disputó los Mundiales Sub-23 de Glasgow 2023 y Ruanda 2025, y en 2026 consiguió uno de los mayores logros al coronarse campeón argentino de contrarreloj entre los élite. En los Juegos Panamericanos Junior de Asunción del año pasado, cruzó la meta con el mejor tiempo y una amplia ventaja, pero fue descalificado tras un reclamo relacionado con la inclinación del asiento.
Juegos Suramericanos – Ciclismo de Ruta (CRI)
Rafaela – Rafaela (48 km)
| 1 | Mateo Kalejman | Argentina | 54.58 | ||||
| 2 | Walter Vargas | Colombia | 0:28 | ||||
| 3 | Héctor Quintana | Chile | 2:07 | ||||
| 4 | Diego De Jesus Mendes | Brasil | 2:09 | ||||
| 5 | Diego Rojas | Chile | 2:15 | ||||
| 6 | Carlos Samudio | Panama | 2:22 | ||||
| 7 | João Pedro Rossi | Brazil | 3:13 | ||||
| 8 | Francisco Peñuela | Venezuela | 4:16 | ||||
| 9 | Anderson Arboleda | Colombia | 4:22 | ||||
| 10 | Bolivar Espinosa | Panama | 5:03 |

Luis Rincón se coronó campeón del BMX Freestyle Park en los Juegos Suramericanos 2026

Matteo Malucelli revalidó su título de campeón en el Tour del Lago Taihu; Sebastián Pita el mejor suramericano

SCOTT Te Premia 2.0: una razón más para elegir tu próxima bicicleta

Clásico RCN Sistecrédito 2026: equipos confirmados para la nueva edición del ‘Duelo de Titanes’









