Ruta
Pedalazos por Colombia y el Mundo; cambios en la Vuelta a Boyacá, lo último de Roglic y más noticias
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Primoz Roglic se enfocará en su recuperación y opta por no correr más este año
El Jumbo-Visma confirmó que la estrella eslovena no estará en Il Lombardía ni volverá a competir en la temporada 2022. El esloveno sufrió una caída en la Vuelta a España y aún no ha logrado recuperarse al 100 por ciento. Roglic sigue en su proceso de recuperación y tiene la vista puesta en la temporada 2023. Por su parte, su equipo afrontará el último Monumento del año con Jonas Vingegaard como jefe de filas. El danés será la baza de la escuadra neerlandesa en el último monumento del año.
Vuelta a Boyacá cambia de fecha y posterga su realización para noviembre
En perjuicio del calendario nacional, equipos y corredores, quedó aplazada la Vuelta a Boyacá 2022 para la segunda semana de noviembre y su nueva fecha de realización sería del 16 al 20 de noviembre. La liga de Ciclismo de Boyacá en consenso con la federación Colombiana de Ciclismo, decidió cambiar la fecha de la edición 43 de la ronda boyacense, que estaba programada para llevarse a cabo del 5 a 9 de octubre.
La UCI pretende hacer cambios en el sistema de puntuación a partir de 2023
El presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, confirmó que el sistema de puntos UCI sufrirá cambios antes de final de año y, por tanto, será puesto en marcha a partir del 1 de enero de 2023 y durante el próximo ciclo para las licencias WorldTour: 2023, 2024 y 2025. “Hemos acordado con los equipos, organizadores y corredores que veremos algunos ajustes posibles. Hay algunos cambios que tenemos que discutir, pero no será una revolución. Tratamos de encontrar el mejor sistema, es posible que se realicen cambios, pero serán menores”, dijo el presidente de la UCI David Lappartient.
Lukas Pöstlberger se une a las filas del Team BikeExchange-Jayco
El pedalista austriaco firmó un nuevo contrato de dos años con el equipo BikeExchange-Jayco. El corredor de 30 años llega como un refuerzo para el bloque de clásicas, servirá de apoyo a los trenes de velocidad en los sprint y será un valioso gregario en las grandes vueltas. “Va a ser una aventura totalmente nueva para mí y estoy muy emocionado por comenzar este nuevo reto. Cuando era más joven, siempre fue uno de los equipos que más admiraba y tengo muchas ganas de entrar en el ambiente del equipo. Con esta nueva aventura, hay nuevas posibilidades y espero que podamos conseguir grandes resultados juntos”, indicó Pöstlberger.
Juraj Sagan pone punto final a su carrera deportiva
El hermano mayor de Peter Sagan cuelga la bicicleta a los 33 años de edad después de 16 temporadas como profesional. Si algo ha caracterizado la carrera del eslovaco, ha sido su inestimable ayuda y compañía a su hermano, con el que ha compartido equipo de forma ininterrumpida desde 2009. Primero en el equipo continental Duklan Trencin. De allí los dos dieron el salto al World Tour de la mano de Liquigas del que se marcharon en 2014 para comenzar en 2015 un nuevo reto en el equipo de Oleg Tinkov bajo las filas del Tinkoff. En 2017 se marcharon a Bora y en 2022 llegaron al TotalEnergies. Juraj siempre fue un gregario clave para su hermano, para el que trabajó a lo largo de toda su carrera. En su palmarés resaltan 4 títulos de campeón de ruta de Eslovaquia.
Annemiek Van Vleuten duda de su retiro en 2023
La experimentada pedalista del Movistar Team no le cierra las puertas a seguir con su trayectoria profesional una vez termine la temporada 2023. la neerlandesa admitió que muchas veces se replantea su decisión debido al gran nivel que muestra a sus 39 años, ha realizado la campaña más destacada de su trayectoria. “Cumpliré 40 la próxima semana, es increíble. No son las victorias las que me dan la fuerza, esas son hermosas, pero todavía existe ese deseo de superarme. Para el próximo año todavía hay algunos detalles en los que quiero trabajar, para poder llegar a este mismo nivel con certeza”, dijo Van Vleuten, quien en este año ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de ruta.
Tal vez te interese

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj

Erika Botero se coronó campeona de la Clásica de El Carmen de Viboral; Diana Peñuela sumó tres victorias

La Grande de Antioquia: Miguel Ángel Vanegas se queda con el título en la categoría juvenil

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Javier Jamaica conquista la etapa reina de la Clásica El Carmen de Viboral y asalta el liderato
Ruta
Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia
Publicado
Hace 6 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica revalidó el título para el Nu Colombia en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral tras suceder a su compañero de equipo Rodrigo Contreras, campeón el año pasado. El corredor capitalino administró su ventaja en la jornada final y sumó una nueva gloria para la escuadra morada en territorio antioqueño.
El podio definitivo de la emblemática ‘Grande de Antioquia’lo completaron el combativo Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien se consolidó como el rival más fuerte del campeón, mientras que el tercer escalón del podio de honor lo ocupó el tolimense Camilo Ardila, también de las filas de Nu, redondeando una soberbia actuación colectiva para el conjunto morado.

Jaider Muñoz, Rodrigo Contreras y Camilo Ardila, en el podio de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La emocionante jornada final de la carrera antioqueña sirvió como escenario para la consagración individual del veloz Alejandro Osorio, integrante del Orgullo Paisa que sacó a relucir su potente remate en los kilómetros definitivos, para completar su segundo triunfo en la competencia.
Con la finalización de esta edición, la cita carmelitana ratificó su estatus como uno de los certámenes más organizados y tradicionales del calendario nacional. El éxito de la carrera no solo premió el esfuerzo individual de los escarabajos de la talla de Jamaica, Muñoz y Ardila, sino que también exaltó el apoyo del público antioqueño, que una vez más volcó su pasión para engalanar la fiesta del ciclismo.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña
Publicado
Hace 7 horasel
9 octubre, 2026
El ciclismo mundial se prepara para el último gran acto de la temporada con la esperada celebración de la edición 120 del Giro de Lombardía y que tendrá la participación de nueve colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Edward Santiago Cruz (Bardiani CSF 7 Saber), Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber), Juan Felipe Rodríguez (EF Education EasyPost), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL), Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta), Sergio Higuita (XDS Astana Team) y Harold Tejada (XDS Astana Team).
La mítica competencia, consagrada en el calendario internacional como el quinto y definitivo Monumento del año, congregará en las carreteras italianas a los mejores exponentes de la ruta. Conocida popularmente como la «Clásica de las Hojas Muertas», esta emblemática prueba no solo representa el cierre de las grandes citas ciclísticas de 2026, sino también la última oportunidad para que los capos de escuadra alcancen la gloria eterna antes del invierno.
La batalla por la victoria estará respaldada por un pelotón de altísimo nivel técnico, compuesto por un total de 25 equipos que tomarán la salida. La lista incluye de forma obligatoria a las 18 escuadras de la categoría UCI WorldTour, a las cuales se suman cuatro invitados de segunda división que buscarán dar la sorpresa: el Bardiani CSF 7 Saber, el MBH Bank CSB Telecom Fort, el Team Polti VisitMalta y el Unibet Rose Rockets.
Más allá de la participación estelar, el ambiente previo está profundamente marcado por la ausencia de su campeón defensor, el esloveno Tadej Pogačar. El ciclista que dominó los últimas cinco ediciones se vio obligado a poner punto final a su temporada anticipadamente debido a una grave lesión sufrida durante la pasada Vuelta a España. Su baja deja un vacío enorme en la línea de partida, pero al mismo tiempo abre por completo el abanico de posibilidades, garantizando una carrera impredecible y un nuevo heredero para el prestigioso trono lombardo.
Ante este nuevo panorama, la lista de aspirantes al título la encabeza el belga Remco Evenepoel al mando del Red Bull-Bora-hansgrohe, quien parte como el rival a batir. Sin embargo, la joven promesa francesa Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) y el combativo británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5) prometen plantar cara en los ascensos más duros. La representación latinoamericana estará liderada por el talentoso mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), mientras que la afición local mantiene sus esperanzas en los italianos Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) y Davide Piganzoli (Team Visma | Lease a Bike), listos para buscar la hazaña en casa.
Ruta
José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 8 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista boyacense José Misael Urián, del Team Sistecrédito, sigue líder de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela, luego de defender el liderato en la sexta etapa, que se disputó en el Estado de Carabobo.
Urián, de 23 años, supera a sus compatriotas Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y Brandon Vega (GW Erco Sportiftness). El top 5 lo completan el colombiano Jefferson Ruiz (GW Erco Sportiftness) y el ecuatoriano Erick Fernando Pozo (Best PC).
La setxa fracción quedó en manos del local, Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), quien repitió victoria, esta vez por delante del brasilero Matheus Constantino (Localiza Meoo / Swift Pro Cycling) y de su compatriota Arlex Méndez (Lotería del Táchira), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
La séptima y penúltima etapa de la carrera venezolana se cumplirá este sábado en la ciudad de Valencia será una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros que terminará por definir la clasificación general.
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 20:15:17 | |||
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 3 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 0:27 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 0:41 | |||
| 5 | Erick Pozo | Best PC | 0:42 | |||
| 6 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 0:48 | |||
| 7 | Estiven García | Team Sistecrédito | 1:19 | |||
| 8 | Nixon Rosero | Best PC | 2:34 | |||
| 9 | Luis Mora | Gobernación de Trujillo | 2:38 | |||
| 10 | Carlos Quintero | Fundación Jorge Rodríguez | 3:06 |

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj







