Ruta
Marco Tulio Suesca conquista el Alto del Humilladero y asalta el liderato de la Vuelta a Boyacá
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En un final muy disputado y picando hacia arriba, Marco Tulio Suesca (Alcaldía de Tuta) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá 2022 con salida en Villa de Leyva y llegada en el Alto del Humilladero, de 141,4 kilómetros.
El corredor de Tunja fue el más fuerte en el ascenso final, firmando un merecido triunfo con un tiempo de 03’38:38”. El pedalista boyacense, que pertenece al Orgullo Paisa, concluyó con éxito la escapada en los últimos kilómetros, demostrando su fortaleza en la exigente subida.
El corredor tunjano de 28 años se llevó el triunfo, por delante de su compañero de equipo Juan Diego Alba, quien llegó a 10 segundos y de Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO), que entró entró a 16 segundos del ganador.

Marco Tulio Suesca, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La jornada montañosa comenzó en Villa de Leyva con buen ritmo, sin embargo por la dureza del recorrido el grupo permaneció compacto en lo primeros compases de la fracción, dejando todo para el ascenso final.
En la clasificación general se presentaron cambios importantes y Marco Tulio Suesca le arrebató el liderato a Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien sufrió un pinchazo en los kilómetros finales y no pudo mantener el liderato de la carrera.
Este viernes se correrá la tercera etapa, un circuito en la ciudad de Sogamoso, sobre 126 kilómetros. El final de la competencia será el domingo 20 de noviembre con final en Duitama.
Vuelta a Boyacá 2022
Resultados 2da Etapa | Villa de Leyva – Alto del Humilladero (141,4 km)
| 1 | Marco Tulio Suesca | Alcaldía de Tuta | 3:38:38″ |
| 2 | Juan Diego Alba | Alcaldía de Tuta | 0:10 |
| 3 | Rodrigo Contreras | EPM Scott GO RIGO GO | 0:14 |
| 4 | Óscar Fernández | Team Indeportes Boyacá Avanza | 0:16 |
| 5 | Rafael Pineda | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:28 |

Marco Tulio Suesca, nuevo líder de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General
| 1 | Marco Tulio Suesca | Alcaldía de Tuta | 3:44:32″ |
| 2 | Rodrigo Contreras | EPM Scott GO RIGO GO | 0:14 |
| 3 | Juan Diego Alba | Alcaldía de Tuta | 0:16 |
| 4 | Óscar Fernández | Team Indeportes Boyacá Avanza | 0:45 |
| 5 | Rafael Pineda | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:50 |
Tal vez te interese

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalidó el título para el Nu Colombia

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj

Erika Botero se coronó campeona de la Clásica de El Carmen de Viboral; Diana Peñuela sumó tres victorias

La Grande de Antioquia: Miguel Ángel Vanegas se queda con el título en la categoría juvenil

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Javier Jamaica conquista la etapa reina de la Clásica El Carmen de Viboral y asalta el liderato
Ruta
Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato
Publicado
Hace 52 minsel
10 octubre, 2026
Validando los pronósticos que lo catalogaban como uno de los grandes candidatos a la victoria, Brandon Vega (GW Erco Sportfitness) firmó una exhibición memorable este sábado al imponerse de manera magistral en la séptima etapa de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela. una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros realizada en la ciudad de Valencia.
Con un ritmo demoledor de principio a fin, Vega dejó en claro por qué partía como uno de los favoritos y mostró sus mejores credenciales de rodador puro en territorio carabobeño. La regularidad en su cadencia y una impecable postura aerodinámica le permitieron devorar los kilómetros sobre el asfalto valenciano, deteniendo el cronómetro con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos.
El excelso rendimiento de Brandon Vega no solo le significó quedarse con el triunfo de la jornada, sino también propinar el golpe definitivo a la clasificación general individual. Con su brillante desempeño sobre la cabra, el pedalista nacional logró desplazar de la cima a su compatriota José Misael Urián (Team Sistecrédito), quien venía defendiendo con gallardía la camiseta de líder, pero cedió ante el fuerte avance de su perseguidor.
De esta manera, la ronda venezolana sufre un gran revolcón en su penúltima jornada y corona a Vega como el nuevo líder general de la competencia de cara al circuito de cierre dominical. Con la camiseta de líder en su poder, el flamante ganador de la contrarreloj se perfila ahora como el máximo aspirante a subir a lo más alto del podio definitivo y sellar con letras de oro la histórica participación colombiana en la carrera venezolana.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultads Etapa 7 (ITT) | Valencia – Valencia (21,5 km)
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 23:17 | |||
| 2 | Héctor Quintana | Plus Performance – ZEO Sport | 0:04 | |||
| 3 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:20 | |||
| 4 | Cristóbal Baeza | Plus Performance – ZEO Sport | 0:47 | |||
| 5 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 0:50 | |||
| 6 | Gabriel Sousa | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:52 | |||
| 7 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 1:04 | |||
| 8 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:05 | |||
| 9 | William Quintero | GW Erco SportFitness | 1:16 | |||
| 10 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 1:19 |
Clasificación General Individual
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 20:39:01 | |||
| 2 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 1:09 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:19 | |||
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 2:52 | |||
| 6 | Estiven García | Team Sistecrédito | 3:05 | |||
| 7 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 3:06 | |||
| 8 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:13 | |||
| 9 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 3:46 | |||
| 10 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 4:00 |
Ruta
IL Lombardía: monumental victoria de Paul Seixas para suceder a Tadej Pogacar
Publicado
Hace 2 horasel
10 octubre, 2026
El joven talentoso francés Paul Seixas comenzó a escribir su historia ganadora al coronarse campeón del Giro de Lombardía, el último Monumento de la temporada. La figura del Decathlon CMA CGM Team dio una auténtica exhibición de coraje y madurez sobre un exigente recorrido de 239 kilómetros de longitud, que conectó las localidades de Bérgamo y Como. Con un ataque letal en los compases finales, Seixas demostró por qué es considerado el nuevo fenómeno de este deporte, logrando cruzar la línea de meta en solitario ante la ovación del público italiano para suceder en el palmarés de la ‘Clásica de las hojas muertas’ al esloveno Tadej Pogačar, quien ganó las últimas cinco ediciones.
Detrás del corredor galo, la batalla por las plazas de honor se resolvió en un emocionante cierre. El español Enric Mas (Movistar Team) se quedó con la segunda posición del podio tras firmar una actuación formidable, confirmando su gran estado de forma en este cierre de año. El tercer lugar fue para el local Giulio Ciccone (Lidl-Trek), quien hizo vibrar a los «tifosi» tras mantener a raya a un grupo de perseguidores y subirse al tercera cajón del Monumento ciclístico.
En cuanto a los latinoamericanos, el más destacado fue el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), quien se reportó en el puesto 28° a 4:59 de Seixas, mientras que el colombiano Juan Felipe Rodríguez (EF Education-EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 35° a más de 6 minutos del ganador.
Con este monumental triunfo, Paul Seixas cerró una temporada de ensueño en la que ya había maravillado al planeta con su triunfo en el Tour de l’Avenir y su histórico top 5 en el Tour de Francia. Su éxito en territorio lombardo no solo ratifica sus excepcionales credenciales como escalador, sino que lo posiciona formalmente como la realidad más brillante del pelotón internacional. Francia vuelve a sonreír con un campeón de primerísima línea, capaz de conquistar los escenarios más exigentes del mundo antes de cumplir los 21 años.

Paul Seixas, ganador del Giro de Lombardía 2026. (Foto © LaPresse)
Il Lombardia (1.UWT)
Bergamo – Como (239 km)
| 1 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM Team | 5:49:28 | |||
| 2 | Enric Mas | Movistar Team | 0:48 | |||
| 3 | Giulio Ciccone | Lidl-Trek | 1:05 | |||
| 4 | Remco Evenepoel | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:20 | |||
| 5 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates-XRG | 1:20 | |||
| 6 | Tom Pidcock | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 1:20 | |||
| 7 | Pello Bilbao | Bahrain Victorious | 1:20 | |||
| 8 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 1:20 | |||
| 9 | Filippo Zana | Soudal Quick-Step | 1:20 | |||
| 10 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 1:20 |
| 35 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education-EasyPost | 6:58 | |||
| 59 | Santiago Buitrago | Bahrain Victorious | 8:06 | |||
| 66 | Einer Rubio | Movistar Team | 8:52 |
Ruta
¡Imparable en China! Lorena Wiebes repite la dosis y acaricia el título en el Tour de Chongming
Publicado
Hace 3 horasel
10 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes consolidó su dominio absoluto en territorio chino al imponerse en la segunda etapa del Tour de la Isla de Chongming. La velocista estrella del Team SD Worx–Protime repitió la dosis de la jornada inaugural y cruzó la meta en primer lugar tras un recorrido llano ideal para las especialistas de la velocidad. Con este nuevo triunfo consecutivo, Wiebes ratificó con firmeza su liderato en la clasificación general de la prestigiosa carrera asiática perteneciente al calendario UCI Women’s WorldTour.
El desenlace de la fracción se resolvió en un electrizante y masivo sprint final donde la neerlandesa hizo gala de su característico juego de piernas y potencia explosiva. En los últimos metros de la línea de sentencia, Wiebes derrotó con solvencia a la irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ), quien tuvo que conformarse con la segunda posición, y a la canadiense Maggie Coles-Lyster (Human Powered Health), encargada de completar el podio del día en el tercer escalón.
De esta manera, la pedalista de los Países Bajos llegará a la última etapa vistiendo el maillot de líder y con una importante ventaja en la lucha por el título definitivo. La irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ) la escolta a 11 segundos y el podio parcial lo completa la francesa Clara Copponi (Lidl–Trek) a 17 segundos.
Con las bonificaciones obtenidas en la llegada, la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx–Protime) seguirá vestida de amarillo para la jornada final, que se disputará este domingo en el distrito de Chongming con un recorrido totalmente llano de 108,6 kilómetros.

Lorena Wiebes, ganadora de la segunda etapa del Tour de la Isla de Chongming 2026. (Foto © Tour of Chongming Island)
Tour of Chongming Island (2.WWT)
Resultados Etapa 2 | Changxing – Chongming (129,4 km)
| 1 | Lorena Wiebes | Team SD Worx-Protime | 3:10:10 | |||
| 2 | Lara Gillespie | UAE Team L’IMAD | m.t. | |||
| 3 | Maggie Coles-Lyster | Human Powered Health | 25 | |||
| 4 | Clara Copponi | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 5 | Petra Sevcikova | Dukla Women Cycling | m.t. | |||
| 6 | Quinty Ton | Liv AlUla Jayco | m.t. | |||
| 7 | Noä Jansen | Liv AlUla Jayco | m.t. | |||
| 8 | Kathrin Schweinberger | Human Powered Health | m.t. | |||
| 9 | Vendula Strakata | Dukla Women Cycling | m.t. | |||
| 10 | Barbora Nemcova | Dukla Women Cycling | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Lorena Wiebes | Team SD Worx – Protime | 5:44:53 | |
| 2 | Lara Gillespie | UAE Team L’IMAD | 0:11 | |
| 3 | Clara Copponi | Lidl – Trek | 0:17 | |
| 4 | Maggie Coles-Lyster | Human Powered Health | 0:22 | |
| 5 | Kathrin Schweinberger | Human Powered Health | 0:22 | |
| 6 | Jarmila Machacova | Dukla Women Cycling | 0:23 | |
| 7 | Henrietta Colborne | XDS China Women Team | 0:24 | |
| 8 | Chunrui Zhan | Bodywrap LTwoo Women’s Cycling Team | 0:25 | |
| 9 | Noä Jansen | Liv AlUla Jayco | 0:26 | |
| 10 | Petra Sevcikova | Dukla Women Cycling | 0:26 |

Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato

IL Lombardía: monumental victoria de Paul Seixas para suceder a Tadej Pogacar

¡Imparable en China! Lorena Wiebes repite la dosis y acaricia el título en el Tour de Chongming

Matteo Malucelli prolonga su racha triunfal y conquista la primera etapa del Tour de Kyushu 2026








