Connect with us

Ruta

“Estaba nostálgico fue una sensación rara volver a competir, la verdad me sentí un poco achicopalado”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal habló de su regreso en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. (Foto © Ineos Grenadiers)

Con la satisfacción de volver a competir en las carreteras europeas el pedalista del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, habló de su regreso en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico y con el apoyo de la cadena de ALMACENES ÉXITO y su producto TAEQ, luego de estar casi siete meses sin competencias oficiales por el grave accidente sufrido en enero en Gachancipá, Cundinamarca.

El formidable campeón del ciclismo colombiano y mundial respondió las preguntas de nuestro director, Héctor Urrego Caballero, a través de un LIVE por Instagram, donde se refirió a su anhelado regreso en el Tour de Dinamarca y de su participación en el Tour de Alemania, donde también tuvo tiempo para hablar de su programa de carreras.

Estaba nostálgico, una sensación poco rara, quería estar más contento, pero me sentí un poco achicopalado. La verdad me sentí medio achantado, en los primeros 10 kilómetros estaba asustadísimo, pero entre la adrenalina de la carrera ya después como si nada”, dijo Bernal.

Egan Bernal en su retorno a competencias en el Tour de Dinamarca (Foto © Ineos Grenadiers)

En primera instancia el zipaquireño se refirió a retorno al pelotón en el Tour de Dinamarca, donde cumplió un rol de gregario. “Me recibieron muy bien, muchos ciclistas se acercaron y hablaron conmigo, a parte que el primer día me tuvo que ponerme a tirar a tope. Por la radio me reía, pero en este nuevo renacer fui por caramañolas y tirando hasta morir. Fue algo nuevo para mí porque siempre estuve protegido en el Sky, en Andrioni y en el Ineos”.

Asimismo, Bernal recordó como fue su retorno al viejo continente. “Fueron unos meses un poco complicados cuando llegue Mónaco para seguir la recuperación, eran dos horas en bicicleta y dos horas de rehabilitación, más o menos fueron dos meses, hubo un momento que estaba que me pegaba un tiro por que la rutina siempre cansa un poco”, agregó el pedalista colombiano.

Sobre su nivel actual, dijo: «no sé qué porcentaje estaría en este momento, pero estoy en el punto en el que termino carreras, estoy ahí, pero me hace falta un poquito para marcar diferencia, para estar en el grupo de los buenos. Pero vamos por un buen camino. Estoy positivo y quiero mantenerme así«.

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 que permanecerá en Europa hasta finalizar su temporada habló de su programa de carreras que incluye las clásicas de un día en territorio italiano como el Giro della Toscana (14 de Sept), la Coppa Sabatini (15 Sept), Memorial Marco Pantani (17 Sep) y el Giro de Lombardía (8 de Octubre).

Puede haber modificaciones, el ideal es hacer varias carreras de un día en territorio italiano y terminar con Lombardía. Lo más importante es correr lo que más pueda, por el momento ese es el ideal”, indicó el zipaquireño.

Por último, el corredor del Ineos tocó el tema del equipo que apoya y de algunos temas sociales que le preocupan. “Van bien, hay que tomársela con calma. Estoy abierto a apoyar en lo que más pueda a los niños no solo en lo deportivo. Son muchas cosas que tengo en la cabeza y aportar en los que más se pueda a nivel social. Estoy hablando aquí en el principado para ver de forma puedo ayudar en otros ámbitos”, concluyó Bernal, quien se encuentra en Mónaco.

Anuncio

Ruta

Los mejores 10 ciclistas colombianos del ranking UCI luego de la última actualización

Publicado

el

Sergio Higuita en acción en Tour de Polonia 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de las primeras competencias del año. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 5.135 puntos.

Al ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan los belgas Wout Van Aert (4.525) y Remco Evenepoel (4.282). Sergio Higuita es el escarabajo mejor ubicado de la lista, en la casilla 11 con 2.027 puntos.

En cuanto al resto de colombianos, Daniel Felipe Martínez se ubica en el puesto 14 con 1.960 puntos. Con la victoria de la Vuelta a San Juan y de la contrarreloj del campeonato nacional, Miguel Ángel López subió siete lugares y se ubicó 45° con 1.163 unidades; le sigue Nairo Quintana en la casilla 65 y Rigoberto Urán en la posición 94°.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

11° Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe): 2.027 puntos


Sergio Higuita en el Tour de Suiza 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

14° Daniel Felipe Martínez (INEOS): 1.960 puntos


Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)

45° Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM): 1.193 puntos


Miguel Ángel López en la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

65° Nairo Quintana (Sin equipo): 940 puntos


Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto © Alcaldía de Bucaramanga)

94° Rigoberto Urán (EF-Education EasyPost): 691 puntos


Rigoberto Urán se destacó en la Vuelta a España 2023. (Foto © RMC)

101° Esteban Chaves (EF-Education EasyPost): 666 puntos


Esteban Chaves ganó el campeonato nacional de ruta Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

130° Iván Ramiro Sosa (Movistar): 557 puntos


Iván Ramiro Sosa se destaco en Tour de Langkawi. (Foto © Movistar Team)

139° Fernando Gaviria (Movistar): 518 puntos


Fernando Gaviria corre su primera temporada con la escuadra telefónica. (Foto © Movistar Team)

170° Santiago Buitrago (Bahrain Victorious): 450 puntos


Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

205° Einer Rubio (Movistar): 391 puntos


Einer Rubio en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © Movistar Team)
Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa inicia su año competitivo con el Movistar en el Oriente Medio; Muscat Classic y el Tour de Omán los primeros retos

Publicado

el

Iván Sosa retorna a competencias tras obtener el título en el Tour de Langkawi 2022. (Foto © Movistar Team)

El Movistar anunció su equipo para el Tour Omán 2023. La escuadra telefónica tendrá al escalador colombiano Iván Ramiro Sosa, al polivalente estadounidense Matteo Jorgenson y el velocista alemán Max Kanter en la carrera árabe de cinco días (11-15 de febrero). Con dos finales montañosos, el escarabajo es un gran candidato para la victoria final.

Sosa, de 25 años, es el elegido para luchar por clasificación general, a pesar de ser su primera carrera de la temporada. El pedalista cundinamarqués ya ha ganado bastantes carreras por etapas en las últimas temporadas, con triunfos en la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), Tour de La Provence, Adriatica Ionica Race, Vuelta Asturias y a finales del año pasado, el Tour de Langkawi.

El corredor de Pasca, Cundinamarca estará secundado en las etapas montañosas por el mencionado Jorgenson, además del español Carlos Verona y el puertorriqueño Abner González. El danes Mathias Norsgaard y el español Imanol Erviti completan la formación de siete hombres.

El conjunto español, que tiene buenos recuerdos en esta carrera del calendario UCI, correrá antes la Muscat Classic el 10 de febrero. Hace ocho años, Movistar Team participó del Tour of Omán, con destacada actuación de Alejandro Valverde, al que ahora regresa como parte de una gira por Oriente Medio.

El primer día de competencia será para los velocistas en el Omán Convention Center (sábado 11). Luego comenzarán las subidas: Qurayyat (2,6 km al 7%), final en alto el domingo 12; Jabal Haat (4,6 km al 8,5%), el lunes 13; Yitti Hills (martes 14), con 1600 metros al 6,6% a solo un kilómetro de la llegada; y, sobre todo, el tradicional Jabal Al Akhdar / Green Mountain, el miércoles 15, con 5,7 km al 10,5% de desnivel.

RECORRIDO TOUR DE OMÁN 2023

11 FEBRERO – AL RUSTAQ FORT – OMAN CONV. CENTER (147,4 KM)
12 FEBRERO – SULTAN QABOOS SPORTS COMPLEX – QURAYYAT (172 KM)
13 FEBRERO – AL KHOBAR – JABAL HAAT (151,8 KM)
14 FEBRERO – IZKI – YITTI HILLS (204,9 KM)
15 FEBRERO – SAMAIL – GREEN MOUNTAIN / JABAL AL AKHDAR (152,2 KM)

Seguir leyendo

Ruta

Los ‘escarabajos’ alcanzaron 3 victorias de etapa en carreras UCI en enero; revivamos los triunfos por fuera del país

Publicado

el

Miguel Ángel López, en el podio de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

Este año los ciclistas colombianos iniciaron la temporada siendo protagonistas en el calendario ciclístico de Suramérica, los ‘escarabajos‘ alcanzaron 3 victorias de etapa en enero. A continuación revivimos los momentos de mayor alegría del ciclismo nacional en las carreras UCI del primer mes del año.

1/17 Vuelta al Táchira – Etapa 3 | Colón – La Tiendita | Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec)


Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

1/25 Vuelta a San Juan – Etapa 4 | Autódromo de Villicum – Barreal | Fernando Gaviria (Movistar Team)


Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto Getty Sport © Movistar Team)

1/27 Vuelta a San Juan – Etapa 5 | Chimbas – Alto Colorado | Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM)


Miguel Ángel López, ganador de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo