Ruta
El equipo continental Electro Hiper Europa Caldas presenta su plantilla en España
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
*Con información del Electro Hiper Europa Caldas
El municipio español de Benicarló acogió la presentación oficial de la plantilla del equipo continental con licencia colombiana y sede en España, el Electro Hiper Europa Caldas, para la temporada 2022, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad castellonense Xaro Miralles, Adolfo San Martín, Alcalde de Cervera del Maestre donde se encuentra la sede del equipo, y el Alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, quienes continúan apoyando un año más al equipo.
El exciclista español, Rafael Casero, será el director deportivo del equipo, que estará integrado por seis colombianos, cinco españoles, un australiano y un inglés para la campaña 2022 que comenzará con la Clàssica Comunitat Valenciana y luego con la Challenge de Mallorca, a disputarse en cinco trofeos entre el 26 y el 30 de enero. Juan Diego Hoyos, Daniel Hoyos, John Stiven Ramírez serán la cuota caldense de esta escuadra. A ellos se les suman otros tres ‘escarabajos’: Esteban Guerrero, Heberth Gutiérrez y Carlos Ospina.
“No es fácil mantener un buen nivel durante toda la temporada, porque tenemos un calendario complicado, pero estamos seguros que si hacemos un buen papel en el inicio de temporada, las oportunidades continuarán llegando, y como en 2021, iremos siempre a dar el máximo”, dijo Rafael Casero.
Tampoco quisieron perderse el acto gran parte de los patrocinadores del equipo UCI Continental, entre los que cabe destacar la intervención de Marta Serrat, gerente de Marmoles Serrat, ubicado en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis quien apoya desde 2021 al equipo con la marca Lifestone, y destacó la importancia de contar con un equipo profesional con sede en la comarca del Maestrat, dando visibilidad al territorio, donde además hay una gran afición al ciclismo y es muy habitual ver aficionados practicándolo en sus carreteras.

Acto seguido, se dio paso los protagonistas del evento con las presentaciones de los integrantes de la plantilla, aunque no pudo hacerse al completo, ya que 4 de los 6 integrantes colombianos del equipo disputarán a finales del mes de Enero los Campeonatos Nacionales. En el acto solo estuvieron presentes Juan Diego Hoyos y Daniel Hoyos.
El equipo, al igual que hizo en 2021, iniciará la temporada el próximo Domingo 23 de Enero, en la Clásica Comunitat Valenciana, con un recorrido de 175 kilómetros entre las ciudades de La Nucia y Valencia.
Tal vez te interese

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta
Ruta
Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina
Publicado
Hace 12 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La pedalista antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputada sobre 108 kilómetros por las calles de la ciudad de Rafaela.
La argentina Julieta Benedetti, de 22 años, se quedó con la presea dorada tras ganar en un apretado sprint. El podio lo completó la boliviana Elizabeth Vásquez, todas con el mismo tiempo.

Julieta Benedetti, la ganadora de la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
El resto de las colombianas se clasificaron así: Juliana Londoño 20°, María Paula Latriglia 28°, Luciana Osorio 33°, Camila Valbuena 38° y Elizabeth Castaño 39°.
En la prueba de ruta del ciclismo femenino de los Juegos Suramericanos participaron 44 pedalistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá.

Julieta Benedetti, celebrando su victoria en la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (108 km)
| 1 | Julieta Benedetti | Argentina | 2:47:47 | ||
| 2 | Lina Marcela Hernández | Colombia | m.t. | ||
| 3 | Elizabeth Vásquez | Bolivia | m.t. | ||
| 4 | Fanny Radatz | Brasil | m.t. | ||
| 5 | Maribel Aguirre | Argentina | m.t. | ||
| 6 | Catalina Soto | Chile | m.t. | ||
| 7 | Veronica Abreu | Venezuela | m.t. | ||
| 8 | Paola Silva | Uruguay | m.t. | ||
| 9 | Florencia Revetria | Uruguay | m.t. | ||
| 10 | Sara Nicole Torrico | Bolivia | m.t. |
| 20 | Juliana Londoño | Colombia | m.t. | ||
| 28 | María Paula Latriglia | Colombia | m.t. | ||
| 33 | Luciana Osorio | Colombia | 0:17 | ||
| 38 | Camila Valbuena | Colombia | 0:29 | ||
| 39 | Elizabeth Castaño | Colombia | 0:29 |
Ruta
Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder
Publicado
Hace 13 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Mérida 2026 y continuó el dominio colombiano en territorio venezolano. Esta vez el turno de ganar le correspondió a Estiven García (Selección Colombia – Team Sistecrédito), quien se llevó los máximos honores, después ser el más fuerte en los 119,9 kilómetros que unieron a Lagunillas con Laguna de Mucubají.
El podio de la etapa lo completaron dos escarabajos más de la selección colombiana: Wilson Peña y Sebastián Castaño, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El top 5 lo cerraron Daniel Hoyos (Team Nativos) y José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito), todos a menos de un minuto del ganador.

El colombiano Wilson Peña, el mejor extranjero de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
En cuanto a la clasificación general, Wilson Peña (Selección Colombia – Team Sistecrédito) sigue firme en el liderato escoltado por dos compañeros: Sebastián Castaño y Estiven García, quien además es el mejor sub-23.
La carrera venezolana continuará este sábado con la cuarta etapa. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado merideño, para un total de 505 kilómetros de recorrido.

El zipaquireño Wilson Peña sigue líder de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
Clasificación General Individual
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 7:26:42 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:40 | ||
| 4 | Daniel Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 5 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:20 | ||
| 6 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:59 | ||
| 7 | Anthuar González | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:19 | ||
| 8 | Elí Burgos | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:28 | ||
| 9 | Diego Benavides | Team Nativos | 2:32 | ||
| 10 | Emanuel Cáceres | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 4:10 |
Ruta
Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°
Publicado
Hace 14 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final emocionante, el uruguayo Thomas Silva ganó la prueba de ruta masculina de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputó por las calles de la ciudad de Rafaela con un recorrido plano de 168 kilómetros.
El podio lo completaron el venezolano Francisco Peñuela y el argentino Tomás Contte, segundo y tercero, respectivamente. El mejor colombiano fue Jordan Parra en el 4° lugar a 22 segundos del ganador.

Jordan Parra 4°, en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Suramericanos 2026. (Foto © COC)
El resto de nacionales se clasificaron en las siguientes posiciones: Nicolás Gómez 7°, Brayan Sánchez 15°, Anderson Arboleda 40° y Juan Esteban Arango 41°.
De esta manera, las pruebas del ciclismo de ruta de los hombres quedaron en poder de Argentina y Uruguay. En la contrarreloj triunfó el gaucho Mateo Kalejman y en la de fondo se impuso el charrúa Thomas Silva.
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (168 km)
| 1 | Thomas Silva | Uruguay | 3:32:19 | ||
| 2 | Francisco Peñuela | Venezuela | 0:13 | ||
| 3 | Tomás Contte | Argentina | 0:14 | ||
| 4 | Jordan Parra | Colombia | 0:22 | ||
| 5 | Leonardo Cobarrubia | Argentina | 0:22 | ||
| 6 | Carlos Samudio | Panamá | 0:27 | ||
| 7 | Nicolás Gómez | Colombia | 0:37 | ||
| 8 | Ciro Pérez | Uruguay | 0:38 | ||
| 9 | Ciro Pérez | Chile | 0:38 | ||
| 10 | Leangel Linarez | Venezuela | 0:38 |
| 15 | Brayan Sánchez | Colombia | 0:39 | ||
| 40 | Anderson Arboleda | Colombia | 1:28 | ||
| 41 | Juan Esteban Arango | Colombia | 1:29 |

Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°

Pepijn Reinderink se lleva la etapa reina del Tour de Luxemburgo 2026; Samuel Flórez mejora 15 puestos en la general








