Ruta
Yonder Godoy, Dubán Bobadilla y Adrián Bustamante dan sus impresiones sobre la batalla vivida en el mítico Alto de La Línea
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Cumplida la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la batalla vivida en el mítico Alto de La Línea, donde Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM) y Alexander Gil (Orgullo Paisa) fueron los grandes damnificados del día.

Yonder Godoy (JB-Arroz Zulia Arduvi- Calzado Power)
“Fue una etapa muy dura, no la conocía pero vi un video, fui pasando la subida bien y ya después tuve mucha confianza para llegar con los favoritos. La bajada fue muy técnica y pude seguir adelante con los candidato al título. Cargo relaciones muy livianas por eso no tuve punta de velocidad. Al final estoy feliz de llegar entre lo cinco mejores. Seguiremos intentándolo mañana”.

Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos)
“La estrategia era asegurar la camiseta de la montaña, hacer la mayor cantidad de puntos. Teníamos que intentarlo en La Línea para ver quien pagaba los platos rotos. La idea es seguir en la pelea y no perder mucho tiempo en la crono”.

Adrián Bustamante (Sistecredito GW)
“Llegué a la parte final con miedo, no sabía como me iba a encontrar, pero gracias a Dios saqué fuerzas para sobrepasar a Aldemar Reyes conseguir la victoria. La idea era no perder tiempo y guardar fuerzas para el final. Se la dedico a nuestros patrocinadores y al Sistecredito-GW que confió en mí”.
Tal vez te interese

Clásico RCN Sistecrédito 2026: reveladas las plantillas de las 17 escuadras participantes

El Tour Colombia regresa oficialmente: la UCI confirma fechas y sede para 2027

El Valle del Cauca recibirá una nueva edición de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino Sistecrédito

Óscar Sevilla celebró sus 50 años con la renovación de su contrato con el Team Medellín-EPM

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano
Ruta
Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional
Publicado
Hace 28 minsel
6 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de 17 años de historia y glorias, Nairo Quintana se despidió del ciclismo profesional. El boyacense, ganador de una Vuelta a España (2016) y un Giro de Italia (2014), puso punto final a su gran trayectoria deportiva en el Giro de Emilia, carrera que ganó en 2012.
El escarabajo, de 36 años, que venía corriendo con el Movistar, puso fin a su carrera como ciclista, en una trayectoria marcada por grandes victorias con actuaciones históricas en las ‘Grandes Vueltas’, que incluyen victorias de etapa.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico le rinde un homenaje a Nairoman, repasando algunos de los mejores momentos de su formidable trayectoria como ciclista.
Campeón del Tour de l’Avenir 2010 con dos victorias de etapa

Nairo Quintana cuando se consagró campeón del Tour de l’Avenir 2010. (Foto © RMC)
Ganador de la Vuelta al País Vasco 2013 más una victoria de etapa

Richie Porte, Nairo Quintana y Sergio Henao, en el podio de la Vuelta al País Vasco 2013. (Foto © RMC)
Segundo en el Tour de Francia 2013, más 1 etapa, clasificación de la montaña y mejor joven

Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2013. (Foto © RMC)
Gran campeón del Giro de Italia 2014

Nairo Quintana en 2014, con el trofeo de campeón del Giro de Italia. (Foto © RMC)
Vencedor de la Tirreno-Adriático en dos ocasiones 2015 y 2017

Nairo Quintana con el tridente como campeón de la Tirreno-Adriático. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a Cataluña 2016

Alberto Contador, Nairo Quintana y Dan martin, en el podio de la Vuelta a Cataluña 2016. (Foto © RMC)
Ganador del Tour de Romandía 2016, sumado a una victoria de etapa

Nairo Quintana, en el podio como campeón Tour de Romandía 2016. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a España 2016, más una etapa y la clasificación de la combinada

Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España 2016. (Foto © RMC)
Vencedor del Tour de La Provence, en dos oportunidades 2020 y 2022

Nairo Quintana, campeón Tour de la Provence 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)
Nairo Quintana este año se consagró campeón de la Vuelta a Asturias 2026

Adria Pericas, Nairo Quintana y Diego Pescador, en el podio de la Vuelta a Asturias 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)
Ruta
Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10
Publicado
Hace 59 minsel
6 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista alemán Max Bock conquistó la Copa Città di San Daniele 2026. El joven pedalista del Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies impuso sus condiciones de velocista, adjudicándose la octogésima novena edición de esta emblemática clásica de un día.
El podio de la competencia, reservada para corredores de las categorías Élite y Sub-23, lo completaron el eslovaco Samuel Novák, representante del Tirol KTM Cycling Team, mientras que el experimentado suizo Colin Stüssi, portando los colores del Team Vorarlberg, se quedó con la tercera posición tras una reñida batalla en los kilómetros finales.
La exigente prueba en territorio italiano sirvió además como vitrina para las nuevas promesas del ciclismo latinoamericano. El pelotón continental contó con presencia colombiana a través de las escuadras de desarrollo de los principales equipos del World Tour, los cuales buscaron medir sus fuerzas ante los mejores prospectos del ciclismo europeo.
La buena noticia llegó por los lados del vallecaucano Juan Diego Quintero (Netcompany INEOS Racing Academy) quien terminó cerrando el top 10, mientras que el boyacense Jonathan Guatibonza, del Movistar Team Academy, batalló por terminar la carrera, pero no lo consiguió; eso sí sumó valiosos kilómetros de experiencia.
Ruta
Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026
Publicado
Hace 2 horasel
6 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista italiana Eleonora Gasparrini ganó la Tre Valli Varesine Femenina 2026 tras imponerse en una emocionante definición. La corredora europea, perteneciente a las filas del UAE Team L’IMAD, demostró su gran punta de velocidad al adjudicarse la prestigiosa clásica italiana, luego de recorrer 133,9 kilómetros, en la región de Lombardía.
El podio de la pretigiosa competencia para mujeres se completó con la canadiense Sarah Van Dam, en representación del Team Visma | Lease a Bike, quien se quedó con la segunda posición, mientras que la suiza Noemi Rüegg, del EF Education-Oatly, cruzó la línea de meta en el tercer lugar para asegurar el último puesto de honor.

El podio de la Tre Valli Varesine 2026. (Foto UAE Team L’IMAD © Getty Images Sport)
Por otra parte, la carrera contó con una importante cuota suramericana. La chilena Marlen Rojas y la ecuatoriana Natalie Revelo, ambas integrantes de la escuadra del WCC Team, tomaron la salida junto a la experimentada brasilera Ana Vitória Magalhães, actual integrante del Movistar Team.
A pesar de su esfuerzo en las carreteras de Lombardía, el exigente trazado y el ritmo selectivo del grupo pasaron factura a las representantes de nuestra región. Ninguna de las tres corredoras sudamericanas logró terminar la prueba, quedando fuera de la clasificación final de una de las clásicas más duras y tradicionales del circuito europeo.
Resultados Tre Valli Varesine Women’s Race (1.Pro)
Busto Arsizio – Varese (133,9 km)
| 1 | Eleonora Gasparrini | UAE Team L’IMAD | 3:36:37 | |||
| 2 | Sarah Van Dam | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 3 | Noemi Rüegg | EF Education-Oatly | m.t. | |||
| 4 | Kate Courtney | FDJ United-SUEZ | m.t. | |||
| 5 | Malou Eisen | VolkerWessels Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Fleur Moors | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 7 | Julie Bego | Cofidis Women Team | m.t. | |||
| 8 | Giada Silo | UAE Team L’IMAD | m.t. | |||
| 9 | Silke Smulders | Liv AlUla Jayco | m.t. | |||
| 10 | Ema Comte | Cofidis Women Team | m.t. |

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo








