Ruta
Ceratizit Challenge by La Vuelta 22: Grace Brown se impone en Aguilar de Campóo; Andrea Alzate mejora una posición
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En un desenlace emocionante, Grace Brown (FDJ Suez Futuroscope) se impuso en la tercera etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 con meta en Aguilar de Campóo. La líder Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) entró en el grupo principal, con 8 segundos de retraso, manteniendo el maillot rojo de líder sin dificultades.
La pedalista australiana batió a la suiza Elise Chabbey (Canyon//Sram Racing) en los últimos metros de una etapa corta y animada. El embalaje en el pelotón lo dominó la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), entrando a 8 segundos de la ganadora. Mientras que, la colombiana Andrea Alzate (Soltec Team Costa Cálida) entró en la casilla 95 a 14:58 de Brown.
En cuanto a la general, no se presentaron importantes. De esta manera, Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) continúa al frente. La neerlandesa sigue en lo más alto del podio, acompañada de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), quien se encuentra 2° a 1:55 y de su compatriota Demi Vollering (Team SD Worx), quien es 3° a a 2:24.

Aude Biannic (Movistar), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Laure Asencio (Ceratizit-WNT), Caroline Andersson (Coop-Hitec Products) y Nina Buijsman (Human Powered Health) lo intentaron, pero fracasaron. En el largo Alto Hoces de Bárcena se presentaron ataques de Lucinda Brand, Katarzyna Niewiadoma y Mavi García, pero también no tuvieron éxito.
Este sábado se disputará la cuarta etapa de la octava edición de la ronda española para mujeres, que llevará a las pedalistas de Palencia a Segovia a lo largo de 160,4 kilómetros con dos puertos de montaña, que se disputarán en el cierre de la jornada con final en leve ascenso.
Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 3 | Camargo – Aguilar de Campoo (96,4 km)
| 1 | Grace Brown | FDJ – SUEZ – Futuroscope | 2:28:37 |
| 2 | Elise Chabbey | Canyon//SRAM Racing | ,, |
| 3 | Elisa Balsamo | Trek – Segafredo | 0:08 |
| 4 | Lotte Kopecky | Team SD Worx | ,, |
| 5 | Arlenis Sierra | Movistar Team | ,, |
| 6 | Alexandra Manly | Team BikeExchange – Jayco | ,, |
| 7 | Silvia Persico | Valcar – Travel & Service | ,, |
| 8 | Katarzyna Niewiadoma | Canyon//SRAM Racing | ,, |
| 9 | Elisa Longo Borghini | Trek – Segafredo | ,, |
| 95 | Andrea Alzate | Soltec Team Costa Cálida | 14:58 |

Clasificación General – Etapa 3
| 1 | Annemiek van Vleuten | Movistar Team | 5:49:01 |
| 2 | Elisa Longo Borghini | Trek – Segafredo | 1:55 |
| 3 | Demi Vollering | Team SD Worx | 2:24 |
| 4 | Ane Santesteban | Team BikeExchange – Jayco | 2:41 |
| 5 | Liane Lippert | Team DSM | ,, |
| 6 | Cecilie Uttrup Ludwig | FDJ – SUEZ – Futuroscope | 2:46 |
| 7 | Anna Shackley | Team SD Worx | 2:58 |
| 8 | Juliette Labous | Team DSM | 3:19 |
| 9 | Elise Chabbey | Canyon//SRAM Racing | 3:20 |
| 109 | Andrea Alzate | Soltec Team Costa Cálida | 44:46 |

Tal vez te interese

Tom Pidcock conquista el GP Industria & Artigianato 2026; Sergio Higuita el colombiano más destacado

Laura Rojas se consagró campeona de la Clásica de Marinilla en la rama femenina; María Paula Latriglia ganó el circuito final

Victoria de Natalia Garzón en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla entre las damas; Laura Rojas se apodera del liderato

Angie Londoño, primera líder de la Clásica de Marinilla en la rama femenina tras ganar la crono inicial

Vuelta a España: Matthew Brennan se lleva la segunda etapa con Tadej Pogacar 3° y Orluis Aular en el top 10

Kim Le Court se consagró campeona del Tour de Gran Bretaña Femenino; Lorena Wiebes consiguió cuatro victorias de etapa
Noticias
Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso
Publicado
Hace 2 horasel
15 septiembre, 2026
El ciclista colombiano Germán Darío Gómez fue exonerado dentro del proceso abierto tras el Resultado Analítico Adverso por boldenona que le fue notificado a comienzos de este año, según pudo conocer en exclusiva Revista Mundo Ciclístico. El santandereano viajará la próxima semana a Europa para reintegrarse a la disciplina del Team Polti Visit Malta, equipo con el que continuará su carrera deportiva tras varios meses de incertidumbre.
El caso de Gómez había sido anunciado el pasado 27 de enero, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el corredor colombiano había sido notificado de un Resultado Analítico Adverso por boldenona y uno de sus metabolitos, tras un control realizado fuera de competición el 28 de diciembre de 2025. En ese momento, el ciclista fue suspendido provisionalmente mientras avanzaba el procedimiento correspondiente.
Desde el primer momento, Gómez defendió públicamente su inocencia. En un comunicado difundido entonces, el corredor aseguró: “El ciclismo me ha dado todo, ha sido el pilar y el bastión de mi vida. Por eso nunca he considerado las malas prácticas para obtener ventaja. Nunca ha sido ni será un camino para alcanzar un objetivo”. También sostuvo que iniciaría el proceso para limpiar su nombre y poder continuar con su carrera deportiva.

Germán Gómez se reintegraría en las próximas semana a la disciplina de su equipo para resumir su temporada 2026 en Europa (Foto © Team Polti Visit Malta)
La resolución favorable le abre ahora la puerta al regreso al pelotón internacional. De acuerdo con la información conocida por Mundo Ciclístico, el colombiano ya tiene previsto desplazarse la próxima semana para ponerse nuevamente bajo las órdenes del Team Polti Visit Malta, escuadra italiana a la que pertenece y con la que venía desarrollando su calendario deportivo antes de la suspensión provisional.
El expediente de Germán Darío Gómez había generado especial atención en el ciclismo colombiano por tratarse de uno de los corredores nacionales con mayor proyección internacional. La notificación inicial no equivalía a una sanción definitiva, sino al inicio de un procedimiento en el que el deportista tenía derecho a ejercer su defensa, como finalmente ocurrió hasta llegar a su exoneración.

Gómez es uno de los más destacados prospectos del ciclismo colombiano en Europa (Foto © RMC)
Para el corredor santandereano, esta decisión representa un punto de quiebre después de meses complejos en lo personal y deportivo. Su regreso al Team Polti Visit Malta marcará el comienzo de una nueva etapa, con el objetivo de recuperar ritmo competitivo, retomar su lugar en el calendario europeo y dejar atrás un proceso que condicionó buena parte de su temporada.
Con esta primicia, Revista Mundo Ciclístico confirma el desenlace favorable del caso y el próximo regreso de Germán Darío Gómez a la disciplina de su equipo. El colombiano volverá a Europa con la posibilidad de reactivar su carrera y reencontrarse con la competencia, después de haber sostenido desde el inicio su intención de demostrar su inocencia y limpiar su buen nombre.
Ruta
Matteo Malucelli también gana la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu con David Pita 8°
Publicado
Hace 3 horasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
¡Imparable! El sprinter italiano Matteo Malucelli ratificó su gran condición tras imponerse con contundencia en la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu 2026, disputada en el municipio de Qidong, con un recorrido llano de 79,2 kilómetros.
El corredor del XDS Astana Team, que sumó su tercer triunfo consecutivo en la actual edición, superó en un ajustado duelo de velocidad pura al británico Joshua Giddings (Lotto Intermarché), y al serbio Dušan Rajović (Solution Tech NIPPO Rali), quienes completaron el podio del día en la segunda y tercera posición respectivamente.
Con relación a los tres suramericanos en competencia, el ecuatoriano Cristián David Pita (Roojai Insurance Winspace) finalizó 8° y su hermano Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) se reportó en la casilla 11°, mientras que el colombiano Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) se clasificó 61°.
En lo referente a la clasificación general individual, el italiano Malucelli se posiciona firmemente para revalidar la corona absoluta de la carrera asiática que ya conquistó en la temporada 2025.
La novel carrera china finalizará este miércoles con el quinto y último capítulo, otra jornada en terreno llano de 137,5 kilómetros que se disputará por los alrededores de la ciudad de Wuxi, donde sabremos sí Malucelli es capaz de revalidar el título obtenido el año pasado.
Tour of Taihu Lake (2.1)
Resultados Etapa 4 | Qidong – Qidong (79,2 km)
| 1 | Matteo Malucelli | XDS Astana Team | 1:37:03 | |||
| 2 | Joshua Giddings | Lotto Intermarché | m.t. | |||
| 3 | Dušan Rajović | Solution Tech NIPPO Rali | m.t. | |||
| 4 | Alexander Salby | Li Ning Star | m.t. | |||
| 5 | Gleb Syritsa | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 6 | Cameron Scott | Li Ning Star | m.t. | |||
| 7 | Adam Bradáč | Factor Racing | m.t. | |||
| 8 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 9 | Jesper Rasch | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 10 | Kurt Eather | Ccache x Bodywrap | m.t. | |||
| 11 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. | |||
| 61 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | m.t. |
Clasificación General Indvidual
| 1 | Matteo Malucelli | XDS Astana Team | 9:18:19 | ||||
| 2 | Joshua Giddings | Lotto Intermarché | 0:16 | ||||
| 3 | Gleb Syritsa | XDS Astana Team | 0:26 | ||||
| 4 | Markus Pajur | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 0:31 | ||||
| 5 | Dušan Rajović | Solution Tech NIPPO Rali | 0:34 | ||||
| 6 | Lucas De Rossi | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:34 | ||||
| 7 | Cameron Scott | Li Ning Star | 0:35 | ||||
| 8 | Gari Ugarte | Euskaltel – Euskadi | 0:35 | ||||
| 9 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:36 | ||||
| 10 | Haoyu Su | XDS Astana Team | 0:36 | ||||
| 90 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 7:39 | ||||
| 93 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | 7:39 | ||||
| 97 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | 7:39 |
Ruta
Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026
Publicado
Hace 4 horasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta España llegó a su fin tras 21 etapas y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la última grande de la temporada 2026. En esta oportunidad les presentamos las tres revelaciones que nos dejó la edición 81 de la ronda ibérica.
El británico Matthew Brennan – 21 años (Team Visma | Lease a Bike)

El británico Matthew Brennan, ganador de cinco etapas en la Vuelta a España 2026. (Foto © Visma | Lease a Bike)
El esloveno Jakob Omrzel – 20 años (Bahrain – Victorious)

El joven esloveno Jakob Omrzel, ganador de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
El colombiano Juan Felipe Rodríguez- 22 años (EF Education – EasyPost)

Juan Felipe Rodríguez trabajó incansablemente por su jefe de filas Richard Carapaz y terminó en el puesto 16° de la general (Foto © EF Pro Cycling)

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Matteo Malucelli también gana la cuarta etapa del Tour del Lago Taihu con David Pita 8°

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

CeramicSpeed de la mano de Propartes ampliará su mercado en Colombia








