Connect with us

Ruta

Wilson Peña GRAN CAMPEÓN Clásica de Fusagasugá 2021. Aristóbulo Cala se estrena con el tricolor en el circuito final

Publicado

el

Wilson Peña en el podio como campeón de la Clásica de Fusagasugá 2021 (Photo©IDERF 2021)

Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) se coronó campeón de la edición 2021 de la Clásica de Fusagasugá que finalizó este viernes con un exigente circuito de 90 kilómetros en la tierra que vio nacer al recordado ‘Jardinerito’ Luis Herrera. Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) ganó la jornada final.

Peña que se llevó un notable triunfo en la contrarreloj individual, contó con el pleno respaldo de un férreo Colombia Tierra de Atletas-GW que hizo el 1-2 en el podio final con el cundinamarqués y el nariñense Hernán Aguirre que triunfó el día anterior en la etapa reina. Por su parte, el boyacense Robinson Ortega (Sundark Arawak) accedió al tercer escalón del podio, al clasificarse a 24 segundos. En la jornada de este viernes, los ocupantes de las tres primeras posiciones ingresaron a la meta en las casillas 4, 5 y 7 respectivamente.

“Fuimos el mejor equipo de toda la Clásica, esto sin duda alguna nos motiva como grupo para el resto de carreras que se vienen”, expresó el campeón Wilson Peña.

El recientemente coronado Campeón Nacional de Ruta Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) se estrenó con el tricolor y se llevó la victoria en la etapa de cierre, el santandereano que ingresó a la meta en solitario, superó por 38 segundos a Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Juan Carlos Castaño (Camacho Premium) que ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición.

Colombia Tierra de Atletas-GW dominó igualmente la clasificación por equipos, las metas volantes con William Muñoz, al igual que las clasificaciones por puntos y de la montaña con Hernán Aguirre. En la Sub 23, Brayan Borda (Colnago CM Team) se tituló campeón.

Anuncio

Ruta

Supermán López viaja a Europa con el objetivo de ganar una grande

Publicado

el

Migue Ángel López emprendió viaje a Europa para empezar su segundo ciclo con el Astana. (Foto © Astana Qazaqstan)

El jefe de filas del Astana Qazaqstan, Miguel Ángel Supermán López, habló con el programa la Hora del Ciclismo de la Cadena Radial RCN Antena Dos antes partir rumbo a Europa. El pedalista colombiano de 27 años se refirió al Giro de Italia y sus primeras carreras de la temporada.

“De cara al inicio de la nueva campaña estoy realmente motivado, con ganas de emprender esta nueva temporada, con mucha tranquilidad de hacer las cosas bien y con la motivación de poder ganarnos una grande”, dijo el escalador boyacense en el programa la Hora del Ciclismo.

Con la llegada del inicio de las competencias, Supermán López trabajó arduamente en la planificación del primer gran objetivo de la temporada y en mejorar su desempeño en las jornadas al cronómetro.

El objetivo principal es el Giro de Italia. A las cronos hay que trabajarle y dedicarle sus horitas porque definitivamente es donde ganas o pierdes las carreras. Hay que seguir puliendo los pequeños detalles”, añadió López.

Presentación oficial de la plantilla 2022 del Astana Qazaqstan. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra celeste completó 14 refuerzos para la temporada 2022, incorporando nombres atractivos como Vincenzo Nibali, Gianni Moscon, Miguel Ángel López, David De la Cruz, entre otros. Sin embargo, también enfrentó la salida de hombres importantes como Alex Aranburu, Omar Fraile, Jakob Fuglsang, Gorka e Ion Izagirre, Luis Léon Sánchez y Aleksandr Vlasov.

Los 14 refuerzos

Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Vincenzo Nibali, Valerio Conti, Leonardo Basso, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Michele Gazzoli, Gianni Moscon, Antonio Nibali, Nurbergen Nurlykhassym, Alexandr Riabushenko, Andrey de Zeits y Simone Velasco.

Seguir leyendo

Ruta

Brandon Rojas líder de los jóvenes y Camilo Pedroza de los sprints en la Vuelta al Táchira 2022

Publicado

el

El pedalista bogotano Brandon Rojas del Drone Hopper Androni conservó el liderato de los jóvenes. (Foto © Henry Torres)

Con la llegada de la montaña los escarabajos colombianos no se cansan de ser protagonistas día tras día en la edición 57 de la Vuelta al Táchira. El joven bogotano Brandon Alejandro Rojas conservó el liderato de la clasificación de los jóvenes y el tolimense Didier Merchán alcanzó la segunda posición en la general individual.

Didier Merchán ahora es segundo en la clasificación general de la Vuelta al Táchira. (Foto © Henry Torres)

Tras la sexta etapa entre Concafé y la Casa del Padre con final en puerto de primera categoría, ganada por el venezolano, Roniel Campos con un 31” sobre Jahir Pérez y 35” sobre Didier Merchán y Marco Tulio Suesca los colombianos volvieron a subirse al podio a reclamar varias camisetas.

Andrés Camilo Pedroza subió al podio a reclamar la camiseta de los sprints. (Foto © Henry Torres)

El bogotano, Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport, fue gran protagonista de la escapada del día, que le sirvió para adueñarse de la camiseta de los sprints y Kevin Cano subió al podio para reclamar la camiseta de los premios de montaña.

CLASIFICACIÓN DE LOS SPRINTS

🥇Andrés Camilo Pedroza – Team Herrera Sport – 30 Puntos
🥈Xavier Quevedo – Venezuela País Futuro – 14 Puntos
🥉Reinaldo Arocha – Gran Misión Transporte – 13 Puntos

Kevin Cano esta en la pelea de la camiseta de los premios de montaña. (Foto © Henry Torres)

Para completar la gran actuación de los colombianos en el podio de la clasificación de la etapa se subieron Jahir Pérez (Team Saavedra) y Didier Mérchan (Drone Hopper Androni), quienes también escoltan al líder en la clasificación general individual.

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos vence a los colombianos en la batalla de los escaladores en la 6ta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Jahir Pérez, Roniel Campos y Didier Merchán en el podio de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira. (Foto Archivo © Henry Torres)

Una gran batalla entre los escaladores se vivió en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, donde el venezolano Roniel Campos dio un golpe de autoridad en la Casa del Padre, quedándose con la victoria en solitario tras recorrer 114,1 kilómetros. Segundo entró el colombiano Jahir Pérez (Team Saavedra), tercero Didier Merchán (Drone Hopper Andrioni) y cuarto Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa). El cucuteño Juan Alcides Espinel cedió el liderato que pasó a manos de Roniel Campos, campeón del año pasado.

La jornada montañosa comenzaba con el movimiento tempranero de tres hombres, que se lanzaban al ataque, el colombiano Andrés Camilo Pedroza (Team Herrera Sport) y los venezolanos Máximo Rojas (Team Carabobo) y Pedro Sequera (Pegasus La Guaira). La media horaria de la segunda hora de carrera transcurría a más de 38 km por hora.

La fuga de los tres corredores mantuvo la harmonía del pedaleo hasta el segundo sprint especial, en el que pasaba primero el corredor Pedroza. Los fugados cedían en la punta y saltaban del lote 5 pedalistas más que se acercaban cada vez más a la fuga, que llegó a alcanzar una diferencia superior a los tres minutos.

Entrando en los 50 kilómetros finales, el pelotón reducía la ventaja de los sobrevivientes de la escapada a menos de dos minutos. Mientras se aprestaban al paso por el primer premio de montaña de segunda categoría, el lote se estiraba al ritmo de los hombres del Deportivo Táchira JHS.

Andrés Camilo Pedroza, gran protagonista de la primer fuga del día. (Foto Archivo © Henry Torres)

Con un lote muy pequeño seleccionado por el exigente ascenso, se le daba captura a los últimos fugados Carlos Torres (Deportivo Táchira JHS) y José Castillo (MU Training Banesco). El maillot amarillo Juan Alcides Espinel (JB – Calzado Power – Arroz Zulia) comenzaba a descolgarse del grupo. El primero de los favoritos en atacar fue Didier Merchán (Drone Hopper Andrioni), sin embargo a sus rueda se le pegaron Roniel Campos (Deportivo Táchira JHS), Marco Tulio Suesca y Kevin Cano del Orgullo Paisa.

En los tramos finales, el campeón del año pasado Roniel Campos (Deportivo Táchira JHS) apresuró el paso y lanzó una ataque que terminaba por destrozar al grupo de punteros, que quedaba con los colombianos del Orgullo Paisa persiguiendo. El pedaleo del venezolano Campos hizo mella y su diferencia se aumentó cada vez más sobre el grupo perseguidor que le sirvió para llevarse su primera victoria en la presente edición.

Mañana se correrá la séptima jornada sobre 117 kilómetros que incluye dos premios de montaña, con una llegada en ascenso en el Cerro de Cristo Rey, lo que hace prever otra gran batalla de escaladores y una jornada de gran selección hacia el título de campeón.

https://twitter.com/Noticiclismo1/status/1484595035987488776

Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022 (2.2)
Resultados etapa 6 | Concafé – Casa del Padre (114,1 km)

1Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 3:28:37”
2Jahir Pérez *Colombia Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:31
3Didier Merchán *Colombia Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:35
4Marco Tulio Suesca *Colombia Orgullo Paisa 0:35
5 Jorge Abreu Venezuela País Futuro1:05
6Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 1:06
7Kevin Cano Acevedo *Colombia Orgullo Paisa 1:20
8Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:27
9 Juan Diego Alba *Colombia Drone Hopper – Androni Giocattoli 1:27
10Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 1:37
Roniel Campos se apoderó del liderato de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto Archivo © Henry Torres)

CLASIFICACIÓN GENERAL – SEXTA ETAPA

1Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 19:00:30”
2Didier Merchán *Colombia Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:40
3Jahir Pérez *Colombia Team Saavedra – Gelvez – Indenorte0:42
4Marco Tulio Suesca *Colombia Orgullo Paisa 0:57
5Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:59
6Jorge Abreu Venezuela País Futuro 1:14
7Kevin Cano Acevedo *Colombia Orgullo Paisa 1:46
8Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:57
9Juan Diego Alba *Colombia Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:13
10Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 2:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio