Ruta
Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.
El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.
«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.
El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.
Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)
| 1 | Alemania | 50:49 |
| 2 | Países Bajos | 0:13 |
| 3 | Italia | 0:38 |
| 4 | Suiza | 0:38 |
| 5 | Gran Bretaña | 0:55 |
| 6 | Dinamarca | 1:16 |
| 7 | Bélgica | 1:21 |
| 8 | Estados Unidos | 2:10 |
| 9 | Francia | 2:52 |
| 10 | Polonia | 3:23 |
Tal vez te interese

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10
Ruta
Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 5 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los escarabajos en la historia de la Vuelta a España, Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimocuarta etapa y afianzarse en la clasificación de los premios de montaña.
El pedalista bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras catorce días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 69 puntos, 29 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 45 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 69 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 11 | ||
| 8 | Marco Brenner | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 9 | Felix Gall | Tudor Pro Cycling Team | 10 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 33 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2 | ||
| 42 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 6 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.

Javier Jamaica 1° y Diego Camargo 2°, en la etapa reina de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato
Publicado
Hace 7 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación Brayan Molano (EBSA) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Siachoque, una contrarreloj individual de 7 kilómetros disputada por las calles del municipio que le pone nombre a la carrera, con final en un premio de montaña de segunda categoría.
El corredor boyacense, que fue el más rápido de la crono, empleo 11 minutos y 32 segundos para ganarle por dos segundos a José Misael Urián (Team Sistecrédito) y por 9 segundos a su compañero de equipo Michael Armando Moreno (EBSA).
El exlíder Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) arribó en la 4° posición y perdió el liderato. Ahora la clasificación general la comanda Brayan Molano (EBSA), que se adueñó de la primera posición.
La carrera boyacense concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, un circuito de 82 kilómetros por las calles del municipio de Tunja.
CLASIFCACIONES COMPLETAS

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato








