Adam Yates afirmó este lunes en conferencia de prensa del día de descanso de la Vuelta a España, que su consigna y la de su equipo será recuperar el terreno perdido, añadiendo que hasta no conocer la situación que se presente en carrera, no se define el líder de INEOS para lo que resta de competencia.
El británico destacó la dureza de las dos primeras semanas y el gran desgaste restante. “Sí, han sido dos semanas muy duras, con sus días buenos y sus días malos. Hemos intentando dar lo mejor siempre que hemos podido y seguro será una última semana muy difícil. Tenemos bastante tiempo para recuperar, pero vamos a seguir luchando hasta el final y esperemos poder hacer la diferencia”.
Yates espera contar con las energías suficientes para poner en jaque la prueba. “De alguna manera es una situación similar, pasé la mayor parte de mi carrera profesional en un equipo y eso cambió este año. Este equipo tiene un enfoque diferente, pero creo que esto es normal, igual nos cuidan muy bien, todos nos apreciamos mucho y esperamos tener las piernas para hacer algo en lo que queda de carrera. Creo que en esta semana tengo que dar un paso adelante y ver que pasa”.
El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que el liderato en su equipo aun no está definido. “El liderato del equipo dependerá de lo que pase, de la etapa, de la situación. Es tal vez muy temprano para hablar de eso ahora, pero como dije antes tenemos mucho tiempo para recuperar y si tenemos las piernas intentaremos algo, todavía creo que queda algo por hacer aquí”.
“Hay días donde está pronosticada lluvia y hay dos etapas de montaña así que esperemos que eso juegue en nuestro favor, pero como te dije no hemos decidido quien será la cabeza de nuestro equipo para el final”.