Ruta
SuperGiros Alcaldía de Manizales confirma su nómina para la temporada 2021
Publicado
Hace 6 añosel

El equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales, tiene definida su nómina de corredores para la disputa de la temporada 2021, que iniciará en la Vuelta al Tolima (18 al 21 de marzo).
Entre las principales novedades del conjunto que es habitual protagonista en las diversas competencias del calendario nacional, se destaca el retorno del escalador caldense Didier Chaparro, que llega proveniente del Orgullo Paisa.

En el conjunto dirigido por Luis Fernando Otálvaro, continuarán parte de la base de corredores que disputó la temporada 2020, entre los que se destacan; Bryan Gómez, Juan José Amador y el ganador de etapa en la Vuelta a Colombia el año anterior, Yeison Rincón.
SuperGiros Alcaldía de Manizales igualmente contará con equipo femenino y de momento están confirmadas las corredoras; Luisa Naranjo, Sindra Narváez y Natalia Carmona.
“Vamos a empezar con la Vuelta al Tolima. Trataremos de hacer unas ocho clásicas regionales, esperamos que el tema de la pandemia esté pasando y podamos realizar todo el calendario, para el bien de los deportistas y el ciclismo colombiano”, agregó el gerente del conjunto nacional Jhon Jairo Montoya.

Nómina Completa Oficial SuperGiros Alcaldía de Manizales
Bryan Gómez
Juan Pablo Zapata
Javier González
Edwin Carvajal
Didier Chaparro
Yeison Rincón
Yordan Tabares
Alejandro Ruiz
Juan José Amador
Luis Miguel Martínez
Juan Manuel Barbosa
Damas
Luisa Naranjo
Sindra Narváez
Natalia Carmona
Tal vez te interese

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Clásica de Marinilla: Alejandro Pamplona se quedó con el título en la categoría juvenil

Laura Rojas se consagró campeona de la Clásica de Marinilla en la rama femenina; María Paula Latriglia ganó el circuito final

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Oficial: el Clásico RCN Sistecrédito 2026 cambia de fecha y el recorrido sigue igual
Ruta
Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa
Publicado
Hace 19 minsel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El tolimense Camilo Ardila saboreó las mieles del triunfo y se consagró campeón general de la Clásica de Marinilla 2026. El talentoso corredor del NU Colombia, que alcanzó su primer título de la temporada, no pasó afugias en el circuito final.
El podio de la tradicional carrera del oriente antioqueño lo completaron el risaraldense Kevin Castillo y el paisa Alexander Gil (GW Erco Sportfitness) quienes ocuparon el 2° y 3°, puesto, respectivamente.
Con respecto a la jornada final, esta quedó en manos del antioqueño Alejandro Osorio del Orgullo Paisa, que llegó en solitario a la meta 46 segundos por delante del grupo de favoritos.
Ardila, que consiguió su primer título de la temporada, sucedió en el palmarés de la Clásica de Marinilla al carmelitano Alejandro Osorio, campeón del año pasado.

Alejandro Osorio ganó la última etapa de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Top 10 Última Etapa
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:22:25 | |
| 2 | Cristian Vélez | Team Sistecrédito | 0:42 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:42 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 0:42 | |
| 5 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 0:45 | |
| 6 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:45 | |
| 7 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:50 | |
| 8 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 4:23 | |
| 9 | Estiven García | Team Sistecrédito | 4:23 | |
| 10 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 4:23 |

Camilo Ardila y su familia, en el podio de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 7:29:00 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 1:34 | |
| 3 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 2:25 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 3:21 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 4:01 | |
| 6 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 6:02 | |
| 7 | Robinson López | GW Erco SportFitness | 6:08 | |
| 8 | José Manuel Ortiz | Team Sistecrédito | 16:32 | |
| 9 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 19:14 | |
| 10 | Robert Plazas | Team Sistecrédito | 28:34 |
Ruta
Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Publicado
Hace 49 minsel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó este viernes la primera etapa de la Clásica de Siachoque 2026, donde el boyacense Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) salió victorioso, luego de recorrer 57 kilómetros entre los municipios de Moniquirá y Motavita, en el departamento de Boyacá.
Casallas, que alcanzó su primera victoria de la temporada, le ganó el duelo a Jefferson Ruiz (GW Erco Sportfitness). Tercero se reportó David Fernando Umba (Team Boyacá es para Vivirla), quien llegó comandando el primer grupo perseguidor.
El top 5 lo completaron Edwin Patiño (EBSA) y Edwar Rondón (CRIC Nacional), ambos a 9 segundos del ganador. En la competencia del calendario nacional, tomaron la partida 63 corredores en la categoría élite y sub-23.
La carrera boyacense continuará este sábado con la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj individual por las calles del municipio de Siachoque, que saldrá del Parque Principal y terminará en un premio de montaña de segunda categoría.
RESULTADOS COMPLETOS
Ruta
Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago
Publicado
Hace 2 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La decimotercera etapa de la Vuelta a España 2026 resultó ser presa de la fuga, donde Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) fue el mejor de una numero escapada saliendo victorioso en una etapa de 192,8 kilómetros disputada entre Almuñécar y Loja, que incluyó tres puertos montañosos categorizados en el camino.
El todoterreno belga aprovechó su potencia para llevarse la victoria, por delante del francés Valentin Paret-Peintre (Soudal Quick-Step). Tercero entró el britanico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike), mientras que el top-5 lo completaron el belga Jarno Widar (Lotto-Intermarché) y el italiano Vincenzo Albanese (EF Education-EasyPost).
El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), que hizo parte de la numerosa fuga del día, fue el mejor colombiano en la casilla 27°, entrando a 50 segundos del ganador. Entre los favoritos, el maillot rojo Enric Mas (Movistar Team) no tuvo problemas y entró en el pelotón a 3 minutos del ganador, manteniéndose su ventaja con sus principales rivales.
En lo referente a la clasificación general individual, Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando con una buena ventaja sobre el esloveno Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team).
La ronda ibérica continuará este sábado con la etapa catorce, otra jornada montañosa de 154,5 kilómetros entre Jaén y Sierra de la Pandera, con un final en alto de primera categoría.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados 13 | Almuñécar – Loja (192,8 km)
| 1 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 4:34:00 | |||
| 2 | Valentin Paret-Peintre | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 3 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 0:24 | |||
| 4 | Jarno Widar | Lotto-Intermarché | 0:24 | |||
| 5 | Vincenzo Albanese | EF Education-EasyPost | 0:24 | |||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:24 | |||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates-XRG | 0:24 | |||
| 8 | Léo Bisiaux | Decathlon CMA CGM Team | 0:28 | |||
| 9 | Simon Dalby | Uno-X Mobility | 0:32 | |||
| 10 | Filippo Zana | Soudal Quick-Step | 0:45 |
| 27 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 0:50 | |||
| 46 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 3:00 | |||
| 48 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 3:00 | |||
| 123 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 15:22 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 45:08:51 | |||
| 2 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:45 | |||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 3:53 | |||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 4:29 | |||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 4:59 | |||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 5:32 | |||
| 8 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 7:58 | |||
| 9 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 8:33 | |||
| 10 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 11:06 |
| 16 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 25:56 | ||||
| 18 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 38:09 | ||||
| 114 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:31:10 |

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago

Gran actuación de Juan Diego Quintero en la segunda etapa del Giro della Regione Friuli 2026





