Ruta
Sensacional victoria de Dylan van Baarle en Dwars door Vlaandereen
Publicado
Hace 5 añosel

Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers) se enfundó una espectacular victoria este miércoles en la edición 2021 de la Dwars door Vlaandereen, que se disputó entre Roeselare y Waregem sobre una distancia de 184 kilómetros. El pedalista neerlandés que permaneció en punta a lo largo del último tercio de la prueba, arribó a la meta en solitario, para recibir como recompensa un meritorio triunfo.
Con poco más de sesenta kilómetros para el arribo, Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers) marcó la diferencia sobre sus contendores y en una valerosa acción se fue en solitario en busca de la victoria. El neerlandés que logró mantener un margen siempre superior a los veinte segundos sobre sus persecutores, festejó una heroica victoria en Waregem.

La acción ofensiva de Van Baarle resultó precedida de una incesante sucesión de ataques, que dejó como principales afectados a los grandes favoritos a la victoria Julian Alaphilippe y Mathieu van der Poel que inicialmente lograron mantenerse en el segundo grupo de persecución y posteriormente perderían contacto con el grupo secundario.
Colectivo que integraban una decena de hombres entre los que se destacaron; Warren Barguil, Jasper Stuyven, Greg van Avermaet, Florian Senechal, Iván García y Víctor Campenaerts, corredores que lucharon con determinación para ejercer la conexión sobre el puntero.

Mientras en el tercer colectivo, Mathieu van der Poel y Tim Merlier ejercían con determinación absoluta la persecución sobre el grupo de diez hombres, encontrando cierto apoyo en corredores del Total Direct Energy. Mientras que en el interior del mismo grupo rodaba con tranquilidad Julian Alaphilippe, ante la permanencia de Senechal entre los hombres del segundo grupo.
La conexión del tercer grupo sobre el segundo se daría sobre el último kilómetro de carrera, Christophe Laporte (Cofidis, Solutions Crédits) logró subsistir a la furibunda embestida del grupo comandado por el Alpecin Fenix y ocupó la segunda posición del podio final. Mientras que en el sprint del grupo, Tim Merlier rescataba una tercera posición para el Alpecin Fenix que hizo un gran trabajo para recortar la diferencia sobre los punteros.
Resultados Finales
1 VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers 3:58:59
2 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits 0:26
3 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 0:26
4 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:26
5 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal 0:26
6 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates 0:26
7 VAN AVERMAET Greg AG2R Citroën Team 0:26
8 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie
9 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck Quick Step 0:26
10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:26
Tal vez te interese

Montreal presenció la categórica victoria de Brandon McNulty en el Mundial de Ciclismo en Ruta

Etapa y liderato para Marijn van den Berg en el Tour de Luxemburgo; Samuel Flórez mejora en la general

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo

Colombia, lista para el Campeonato Mundial Junior de Pista en Heusden-Zolder

Aquí está el ‘Dream Team’ del Tour de Francia 2026

Tour de Francia: Tadej Pogacar conquista su quinto título y Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada final en París
Ruta
“Muy agradecido siempre con todos por el cariño”: Nairo Quintana un día después de vivir su último Mundial en Montreal
Publicado
Hace 2 horasel
28 septiembre, 2026
El ciclismo colombiano vivió una jornada de profunda nostalgia en el Mundial de Ciclismo de Ruta celebrado en Montreal, Canadá. Un día después de haber vestido por última vez la camiseta tricolor, el formidable pedalista boyacense Nairo Quintana conversó en exclusiva con nuestro director Héctor Urrego Caballero. En una charla cargada de sentimiento, el ‘Cóndor de Boyacá’ reflexionó sobre el significado de cerrar este glorioso ciclo con el equipo nacional, tras ser uno de los corredores más ovacionados y queridos por la afición internacional en territorio canadiense.
Aún con las pulsaciones de la alta competencia a flor de piel, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no ocultó el impacto emocional que le produjo representar al país por última vez en un evento de talla mundial. Quintana se mostró profundamente conmovido por las masivas muestras de afecto que recibió a lo largo de todo el circuito mundialista. Para el boyacense, el respaldo del público en las carreteras de Montreal representó un cierre ideal para una trayectoria de 17 temporadas en la que siempre portó el uniforme de Colombia con el máximo orgullo y dignidad.
“Feliz de haber compartido con toda la gente que nos vino a apoyar en esta última competición con la Selección Colombia, muy agradecido siempre con todos por el cariño. Es un deporte lindísimo que une muchísimo”, expresó el formidable ciclista con una sonrisa de gratitud. Sus palabras reafirmaron esa conexión única e inquebrantable que ha mantenido con los aficionados a lo largo de su carrera, un vínculo que transformó con cada una de sus históricas gestas que realizó Europa que paralizaron y unieron a todo un país.

Sergio Higuita y Nairo Quintana en el hotel, el día después de a prueba de ruta del Mundial. (Foto © RMC)
Durante la entrevista, el diálogo tomó un tinte más melancólico cuando se abordó la cruda realidad del ‘día después’. Al despertar y asimilar que ya no volverá a portar el uniforme de la Selección en una cita mundialista, Quintana dejó claro lo que le produce este cambio de etapa en su vida. La nostalgia de abandonar el protagonismo activo en el pelotón de los mejores del planeta se mezcló con la paz de saber que lo entregó todo en cada kilómetro recorrido.
“Son cosas que no vas a volver a vivir, y que ya toca de aquí en adelante desde la barrera, pero eso sí, seguiremos apoyando y les daremos mucho ánimo a los que nos sigan representando”, manifestó con madurez. Con esta declaración, Nairo dejó en claro que su romance con el ciclismo colombiano no termina con su retiro de las carreteras, sino que mutará hacia un rol de mentor y espectador de lujo, dispuesto a heredar su experiencia a las nuevas generaciones de escarabajos.
Con la mítica camiseta tricolor guardada en el baúl de los recuerdos más preciados, Nairo Quintana se alista ahora para sus últimos compromisos profesionales con el Movistar Team en territorio europeo antes del adiós definitivo. Sin embargo, su emotivo paso por el Mundial de Montreal quedará grabado en la historia como el testamento de un atleta excepcional que no solo conquistó las cumbres más altas del mundo, sino que unió los corazones de millones de compatriotas bajo una misma bandera.
“Termino mi ciclo como profesional el día 3 de octubre en Italia, en una de las primeras carreras que gané en Europa en 2012, recuerdo que fue una victoria espectacular y me despediré con un público amante de la bicicleta, en un escenario muy lindo para despedirme”, concluyó el boyacense.
Ruta
Tour de Langkawi: Lennart Jasch conquista el Monte Jerai y gana la primera etapa montañosa con Martín Herreño 12°
Publicado
Hace 3 horasel
28 septiembre, 2026
El ciclista alemán Lennart Jasch se impuso con autoridad en la primera jornada de alta montaña del Tour de Langkawi 2026, una exigente etapa de 145,6 kilómetros disputada entre la localidad de Taiping y la mítica cima del Monte Jerai. Jasch demostró una gran fortaleza en las rampas finales de la jornada para marcar la diferencia frente a sus rivales directos y adjudicarse un triunfo categórico que sacudió la clasificación general de la ronda malaya.
Detrás del pedalista teutón arribó la dupla española del equipo Caja Rural – Seguros RGA, conformada por Abel Balderstone y Jan Castellón, quienes cruzaron la línea de meta en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los ibéricos intentaron contrarrestar el fuerte ritmo impuesto por el corredor alemán en el ascenso definitivo, pero tuvieron que conformarse con escoltarlo en el podio, firmando de igual manera una notable actuación colectiva para la escuadra española.
Por el lado de los colombianos, Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF Faizanè) firmó la actuación más destacada de la jornada al finalizar en la casilla 12° a 2:11 del ganador. Herreño supo regular sus fuerzas en la dura escalada al Monte Jerai y se mantuvo cerca del grupo de favoritos, consolidándose como la principal carta de su equipo para las etapas venideras.
El balance para el resto de los nacionales que completaron la exigente fracción se dio de la siguiente manera: Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) finalizó en el puesto 37°, mientras que Edward Cruz (Bardiani CSF Faizanè) ocupó la posición 51°. Finalmente, el velocista antioqueño Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) se clasificó 98° a más de 21 minutos de Jasch.
La prestigiosa carrera asiática continuará este martes con la tercera etapa, de las ocho pactadas, una jornada con poca montaña, que se disputará entre la localidad de Sungai Petani y la ciuad de Kuala Kangsar, con un recorrido de 189,7 kilómetros, que incluye un puerto categorizado en la fase inicial.

Lennart Jasch, ganador de la segunda etapa del Tour de Langkawi 2026. (Foto © Le Tour de Langkawi)
Petronas Le Tour de Langkawi (2.Pro)
Resultados Etapa 2 | Taiping – Gunung Jerai (145,6 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:37:21 | |||
| 2 | Abel Balderstone | Caja Rural-Seguros RGA | 0:16 | |||
| 3 | Jan Castellón | Caja Rural-Seguros RGA | 0:32 | |||
| 4 | José Manuel Díaz | Burgos Burpellet BH | 1:04 | |||
| 5 | Cedrik Christophersen | Unibet Rose Rockets | 1:05 | |||
| 6 | Eivind Fougner | Unibet Rose Rockets | 1:06 | |||
| 7 | Mattia Gaffuri | Team Picnic PostNL | 1:13 | |||
| 8 | Mathis Le Berre | Team TotalEnergies | 1:26 | |||
| 9 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 1:31 | |||
| 10 | Mathias Bregnhøj | Terengganu Cycling Team | 1:36 |
| 12 | Martín Santiago Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | 2:11 | |||
| 37 | Juan Guillermo Martinez | Team Picnic PostNL | 7:24 | |||
| 51 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 10:43 | |||
| 98 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 21:54 |

Lennart Jasch, nuevo líder del Tour de Langkawi 2026. (Foto © Le Tour de Langkawi)
Clasificación General Individual
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 7:44:04 | |||
| 2 | Abel Balderstone | Caja Rural-Seguros RGA | 0:20 | |||
| 3 | Jan Castellón | Caja Rural-Seguros RGA | 0:38 | |||
| 4 | José Manuel Díaz | Burgos Burpellet BH | 1:14 | |||
| 5 | Cedrik Christophersen | Unibet Rose Rockets | 1:15 | |||
| 6 | Eivind Fougner | Unibet Rose Rockets | 1:16 | |||
| 7 | Mattia Gaffuri | Team Picnic PostNL | 1:23 | |||
| 8 | Mathis Le Berre | Team TotalEnergies | 1:36 | |||
| 9 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 1:41 | |||
| 10 | Mathias Bregnhøj | Terengganu Cycling Team | 1:46 | |||
| 11 | Robin Donzé | Tudor Pro Cycling Team | 2:12 | |||
| 12 | Martín Santiago Herreño | Bardiani-CSF 7 Saber | 2:21 |
| 37 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 7:34 | ||||
| 51 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 10:53 | ||||
| 91 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 22:00 |
Ruta
Victoria de Michal Pomorski en la novena etapa del Tour del Lago Poyang; Agustín Durán mejora en la general
Publicado
Hace 4 horasel
28 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La novena etapa del Tour del Lago Poyang 2026 la ganó Michal Pomorski (ATT Investments). El polaco fue él más fuerte en la jornada rompe-piernas y logró adjudicarse una gran victoria, luego de recorrer 107,6 kilómetros por los alrededores del distrito urbano de Wanli, en la costa rocosa al norte de Taiwán.
Pomorski, de 23 años, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, le ganó el duelo en la definición al líder, el italiano Alexander Konychev (China Anta – Mentech Cycling Team) y al eritreo Yoel Habteab (Bike AID), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
Con relación a los tres suramericanos en competencia, el mejor clasificado fue el argentino Agustín Durán (Roojai Insurance Winspace) en el puesto 21°, lo que le valió para mejorar en la general, que sigue comandada por el italiano Alexander Konychev (China Anta – Mentech Cycling Team). El segundo puesto lo ocupa el polaco Michal Pomorski (ATT Investments) a solo 5 segundos del líder y el podio parcial lo completa el alemán Jonas Rapp (FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team).
La carrera china, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este martes con la décima y última etapa, que tendrá un recorrido de 94 kilómetros por los alrededores del condado de Pengze, donde conoceremos al sucesor del ruso Petr Rikunov, ganador de las últimas dos ediciones.
Tour of Poyang Lake (2.2)
Resultados Etapa 9 | Wanli – Wanli (107,9 km)
| 1 | Michal Pomorski | ATT Investments | 2:45:41 | |||
| 2 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Yoel Habteab | Bike AID | m.t. | |||
| 4 | Niek Voogt | Azerion / Villa Valkenburg | m.t. | |||
| 5 | Filip Reha | ATT Investments | m.t. | |||
| 6 | Even Yemane | Bike AID | m.t. | |||
| 7 | Riccardo Lucca | Quick Pro Team | m.t. | |||
| 8 | Jonas Rapp | Fnix-SCOM-Hengxiang Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Simone Lucca | Gragnano Sporting Club | m.t. | |||
| 10 | Otto van Zanden | Azerion / Villa Valkenburg | m.t. | |||
| 21 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | 3:16 |
Clasificación General Individual
| 1 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | 23:07:24 | |||
| 2 | Michał Pomorski | ATT Investments | 0:05 | |||
| 3 | Jonas Rapp | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 0:16 | |||
| 4 | Riccardo Lucca | Quick Pro Team | 0:25 | |||
| 5 | Otto van Zanden | Azerion / Villa Valkenburg | 0:27 | |||
| 6 | Filip Řeha | ATT Investments | 0:36 | |||
| 7 | Niek Voogt | Azerion / Villa Valkenburg | 0:38 | |||
| 8 | Yoel Habteab | Bike AID | 0:41 | |||
| 9 | Victor Vidal | Bike AID | 1:58 | |||
| 10 | Even Yemane | BIKE AID | 2:52 | |||
| 18 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | 10:20 |

“Muy agradecido siempre con todos por el cariño”: Nairo Quintana un día después de vivir su último Mundial en Montreal

Tour de Langkawi: Lennart Jasch conquista el Monte Jerai y gana la primera etapa montañosa con Martín Herreño 12°

Victoria de Michal Pomorski en la novena etapa del Tour del Lago Poyang; Agustín Durán mejora en la general

Alexander Villasmil se consagró campeón de la Vuelta Internacional a Zamora 2026









