Connect with us

Ruta

Patrick Konrad triunfa bajo la lluvia en Saint-Gaudens. Rigoberto Urán sigue segundo en la CG del Tour de Francia

Publicado

el

Patrick Konrad en meta de la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Bajo la lluvia y luego de lograr hacer parte de la escapada del día, el pedalista austriaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) se llevó una gran victoria en solitario en la etapa dieciséis del Tour de Francia. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) conserva el liderato en un día de alta tensión sobre el final para los aspirantes a las posiciones de privilegio.

Konrad que se lanzó por el triunfo a 36 kilómetros del arribo, se enfundó un notable triunfo este martes en la jornada que recorrió 169 kilómetros entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens. El austriaco que arribó a la meta con 42 segundos de diferencia sobre sus compañeros de aventura Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Michael Matthews (BikeExchange), ganó además los pasos puntuables del día, consolidando una estupenda actuación.

Desde la misma partida, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) buscó la fuga del día, el danés que logró permanecer en punta un amplio lapso de tiempo, posteriormente sería alcanzado por su coequipero Mattia Cattaneo y el polaco Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers). Tridente que se quedó con la mayor puntuación en el Col de Port y posteriormente fueron cazados por el grupo mayoritario.

Rigoberto Urán en la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) fue uno de los hombres que más incisivos al ataque con la intención de hacer parte de la escapada del día, al igual que Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Sergio Higuita (EF Education Nippo) que buscaron marcar la diferencia sin encontrar fortuna, más allá de permanecer en el colectivo principal hasta la aceleración final propuesta por el Cofidis.

La conformación de la escapada fue tan caótica que hasta los primeros 90 kilómetros de carrera el grupo rodaba muy reducido y neutralizando cualquier acción ofensiva. En la escalada hacia el Col de la Core y luego de una intensa batalla, se logró conformar la escapada del día, inicialmente con tres hombres; Jan Bakelants (Intermarché-Wanty Gobert), Fabien Doubey (TotalEnergies) y Chris Juul Jensen (BikeExchange).

Posteriormente, Pierre-Luc Périchon (Cofidis), Benoît Cosnefroy (Ag2r-Citröen), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Michael Matthews (BikeExchange), Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty Gobert), Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM), Toms Skujins (Trek-Segafredo), David Gaudu (Groupama-FDJ), Fred Wright (Bahrain Victorious) y Alex Aranburu (Astana-Premier Tech), conformarían un grupo de persecución.

Tadej Pogačar junto a su equipo en la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (Photo©UAE Team Emirates2021)

Colectivo del que en los últimos 75 kilómetros de etapa, Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) lograría marcar la diferencia, para conectar sobre los tres hombres de punta, a los que en la escalada al Col de Portet lograría descolgar sobre los últimos 36 kilómetros, marchándose en solitario en busca de la victoria, mientras que el grupo de trece hombres restantes se desintegraba notablemente.

El grupo principal comandado siempre por los hombres del UAE Team Emirates, rodó a un ritmo moderado y se hacía cada vez más nutrido, de tal forma que las clasificaciones general e intermedias no sufrieron variaciones. Tadej Pogačar que estuvo muy atento a los cortes y la escapada sigue siendo líder, precedido por Rigoberto Urán (EF Education Nippo) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que conservan la segunda y tercera posición.

Una aceleración del Cofidis en el Cote d’Aspret-Sarrat, dejaría el colectivo de favoritos reducido a quince hombres. Muy atentos estuvieron el líder Tadej Pogačar y sus principales contendores en la lucha por el título, Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard, para marcar la rueda indicada y llegar a la meta sin ceder diferencia.

Tadej Pogačar en el podio de la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (Photo©ASO2021)

A pesar de que se esperaba una gran batalla por el liderato de la montaña, Wout Poels y sus principales contendores Michael Woods y Nairo Quintana, decidieron guardar energías para las dos exigentes jornadas de este miércoles y jueves donde quedará definido el portador de la camiseta de ‘pepas’ rojas.

Este miércoles la etapa 17 del Tour partirá de Muret y recorrerá 178 kilómetros de distancia. Jornada con paso por tres puertos de montaña, dos de primera; el Col de Peyresourde (13.2 Km al 7 %) y posteriormente el Col de Val Louron-Azet (7.4 Km al 8.3 %), antes de emprender la aventura final hacia el Col du Portet, escalada fuera de categoría con una extensión de 16 Km al 8.7 % de dificultad.

Resultados

Etapa 16

1 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:01:59

2 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious 0:42

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:42

4 PÉRICHON Pierre-Luc Cofidis, Solutions Crédits 0:42

5 BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 0:42

6 ARANBURU Alex Astana Premier Tech 0:42

7 SKUJIŅŠ Toms Trek Segafredo 0:45

8 BAKELANTS Jan Intermarché Wanty Gobert Matériaux 0:45

9 GAUDU David Groupama FDJ 0:47

10 ROTA Lorenzo Intermarché Wanty Gobert Matériaux 1:03

17 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 13:49

43 CHAVES Esteban Team BikeExchange 14:44

44 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 14:44

53 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 14:57

79 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 16:42

92 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 16:42

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18

3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32

4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33

5 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 5:58

6 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 6:16

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 7:01

8 MAS Enric Movistar Team 7:11

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 7:58

10 BILBAO Pello Bahrain Victorious 10:59

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 23:46

17 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 37:43

28 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:00:19

32 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:07:52

38 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 1:28:13

Anuncio

Ruta

Ratifican participación de Van der Poel en el Campeonato Mundial Flandes 2021

Publicado

el

Mathieu van der Poel es uno de los favoritos a llevarse la medalla de oro en la prueba de ruta del mundial del Flandes 2021.

De manera oficial se ratificó la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2021 en Flandes. El corredor del Alpecin-Fenix viene luchando con molestias en la espalda desde los Juegos Olímpicos.

El pedalista de 26 años recientemente logró concluir las últimas competiciones en las que participó, lo que hace pensar que está lo suficientemente en forma para correr en la prueba de ruta del mundial el próximo domingo.

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, está feliz con la noticia de que su máximo líder esté en la competencia. “Mathieu no ha tenido la preparación ideal para el mundial, pero ciertamente le da una dimensión extra a nuestro equipo de ruta. Aumenta nuestras posibilidades de éxito que participe. Puede que no sea el favorito debido a sus problemas físicos , pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece».

Van der Poel viene entrenándose en las últimas semanas y ha hecho todo lo posible para prepararse de la mejor forma posible en tiempo récord. “Recientemente se ha visto obligado a entrenar bastante para ponerse en forma para la la prueba de ruta. Ahora siente las repercusiones de eso. Esa fatiga, por supuesto, también está en sus piernas. Veremos que pasa», explicó Moerenhout en una entrevista al portal WielerFlits.

Seguir leyendo

Ruta

Van Dijk gana crono femenina del Mundial; Lina Hernández, la mejor suramericana

Publicado

el

Ellen Van Dijk nueva campeona mundial de la CRI Femenina. (Foto Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Brujas. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del campeonato mundial de ciclismo.

La campeona europea se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 30,3 km de recorrido alrededor de la costa flamenca en Bélgica.

La corredora del Trek se impuso por delante de la suiza Marlen Reusser y de su compatriota Annemiek van Vleuten. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 34º.

Lina Hernández terminó en el puesto 34º la contrarreloj individual femenina del Mundial. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida la semana pasada en la prueba europea de contrarreloj, sumado al oro en la prueba de ruta de los campeonatos de Europa que se disputaron en la ciudad italiana de Trento.

Las pedalistas colombianas terminaron en posiciones intermedias. Lina Hernández terminó en la casilla 34º a 4:22″, mientras que Lorena Colmenares finalizó en el puesto 42º perdiendo más de seis minutos.

Yeny Lorena Colmenares en acción en la CRI Femenina del Mundial 2021. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2021 (WC)
Resultados Oficiales (30.3km)

1 Ellen van DijkNetherlands36:05
2 Marlen ReusserSwitzerland0:10
3 Annemiek van VleutenNetherlands0:24
4 Amber NebenUnited States1:24
5 Lisa BrennauerGermany1:29
6 Juliette LabousFrance1:47
7 Lisa KleinGermany1:52
8 Joscelin LowdenGreat Britain1:59
34 Lina Marcela HernándezColombia4:22
42 Yeny Lorena ColmenaresColombia6:15
Seguir leyendo

Ruta

Johan Price ratifica favoritismo y es nuevo campeón del mundo de CRI sub-23

Publicado

el

Lucas Plapp, Johan Price-Pejtersen y Florian Vermeersch, el podio del Mundial en la CRI Sub-23. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El ciclista danés de 22 años, Johan Price-Pejtersen cumplió con los pronósticos y venció sin contratiempos en el Campeonato del Mundo de contrarreloj de la categoría sub-23 llevado a cabo entre Knokke-Heist y Brujas sobre un recorrido de 30,3 kilómetros.

El joven corredor, que fue recientemente campeón de Europa en Trento, Italia, se proclamó campeón del mundo CRI superando al australiano Lucas Plapp por 10 segundos y al belga Florian Vermeersch por 11”.

Price-Pejtersen, es una de las grandes promesas de Dinamarca en la modalidad de contrarreloj y otra de las nuevas figuras del ciclismo internacional que viene deslumbrando con el Uno-X Pro Cycling Team.

Santiago Buitrago terminó en la casilla 38 su participación en la CRI Sub-23 del Mundial – (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La delegación colombiana terminó en posiciones intermedias. Santiago Buitrago fue el mejor, terminando en la casilla 38 a 2:12″ del danés Price. Por otra parte, Víctor Ocampo no contó con suerte y tras sufrir una caída se vio relegado a la posición 47 perdiendo 2:50» con el ganador.

Campeonato del Mundo U23 – ITT 2021 (WC)
Resultados (30.3km)

1 Johan Price-PejtersenDinamarca34:29
2 Luke PlappAustralia0:10
3 Florian VermeerschBélgica0:11
4 Søren WærenskjoldNoruega0:13
5 Mick van DijkePaíses Bajos0:24
6 Daan HoolePaíses Bajos0:39
7 Ethan VernonGran Bretaña0:43
8 Michel HessmannAlemania0:48
38 Santiago BuitragoColombia2:12
47Víctor OcampoColombia2:50
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio