Ruta
Natalia Pardo y Adrián Bustamante vencedores del Prólogo y primeros líderes de la Clásica de Marinilla
Publicado
Hace 5 añosel

El boyacense Adrián Bustamante (EPM-Scott) y la antioqueña Natalia Pardo (Colnago-CM) se impusieron este miércoles en el Prólogo CRI que abrió la edición 2021 de la Clásica de Marinilla.
Bustamante venció por un exiguo segundo al cordobés Johan Colón (Orgullo Antioqueño) y por nueve a su compañero de equipo Hernando Bohórquez que completó el podio del día, mientras que Natalia Pardo encabezó la barrida de su equipo Colnago-CM en la categoría femenina élite donde se llevaron los cinco primeros lugares del Prólogo CRI.
La segunda jornada tendrá lugar este miércoles con el recorrido Marinilla-El Peñol-Guatapé-San Rafael y retorno Guatapé-Peñol-Marinilla para un total de 119 kilómetros.

Resultados
Élite Hombres
1 Adrián Bustamante (EPM) 2 minutos y 52 seg.
2 Johan Colón (Orgullo Antioqueño) a 1 seg.
3 Hernando Bohórquez (EPM) a 9 seg.
4 Víctor Ocampo (Colnago-CM) a 10 seg.
5 Frankie Osorio (Orgullo Antioqueño) a 11 seg.
Élite Mujeres
1 Natalia Pardo (Colnago-CM) 3 minutos y 58 seg.
2 Erika Botero (Colnago-CM) a 10 seg.
3 Daniela Atehortúa (Colnago-CM) a 14 seg.
4 Katerin Montoya (Colnago-CM) a 17 seg.
5 Andrea Alzate (Colnago-CM) a 18 seg.
Tal vez te interese

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa
Ruta
Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo
Publicado
Hace 52 minsel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable pedalista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2026, tras ganar la etapa inicial de 157,5 kilómetros, que se disputó por la calles de la capital luxemburguesa.
Luego de una remontada espectacular, el corredor de Países Bajos fue el primero en cruzar a la meta, superando al francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) y a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 46° a más de un minuto del ganador.
La segunda etapa de la ronda luxemburguesa se disputará este jueves con inicio en Niederkorn y llegada a Junglinster, con un recorrido de 166,8 kilómetros en terreno ondulado.
#TourofLuxemburgo2026 | 🇱🇺🚴♂️🏆🇳🇱🥇Mathieu Van Der Poel ganó la primera etapa del Tour de Luxemburgo 🇱🇺 🚴♂️🏆💪🇳🇱👏#ElPortalDelCiclismo #CiclismoEuropeo #TourdeLuxemburgo @skodatour @mathieuvdpoel @AlpecinPT https://t.co/aeHZwm6NGV
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) September 16, 2026
Skoda Tour de Luxemburgo (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Luxembourg-Knuedler – Luxembourg-Fëschmaart (157,5 km)
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 3:45:42 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 3 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 4 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 5 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 6 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:02 | |||
| 7 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 9 | Nicolás Breuillard | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 10 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 46 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:26 |
Ruta
Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general
Publicado
Hace 2 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Segundo capítulo del Il Giro d’Abruzzo 2026, y el triunfo fue para un alemán. Lennart Jasch, alzó este miércoles los brazos como gran vencedor de la etapa rompe-piernas de 143 kilómetros entre Popoli Terme y Caramanico Terme, que incluyó dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
El corredor teutón del Tudor Pro Cycling Team fue el hombre más fuerte en la fase final, y pasó primero por la línea de meta. Segundo entró francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y terceró se reportó el italiano Matteo Scalco (XDS Astana Team), ambos a 9 segundos del vencedor.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en el puesto 23°, mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) entró en la casilla 128° a más de 25 del ganador.
Con relación a la clasificación general individual, el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) mantuvo el liderato y sus escoltas ahora son dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch y el francés Mathys Rondel.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Oricola y finalizará en San Benedetto dei Marsi, sobre un recorrido ondulado de 159 kilómetros.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 2 | Popoli Terme – Caramanico Terme (143 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:36:25 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:09 | |||
| 3 | Matteo Scalco | XDS Astana Team | 0:09 | |||
| 4 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:09 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:09 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:09 | |||
| 7 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:09 | |||
| 8 | Giacomo Ballabio | Team Vorarlberg | 0:09 | |||
| 9 | Riccardo Barbuto | Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone | 0:09 | |||
| 10 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:09 | |||
| 23 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:09 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 25:14 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 7:27:48 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 4 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:08 | ||||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 7 | Ludovico Crescioli | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 8 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 9 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:17 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:18 |
Ruta
Paul Magnier sale victorioso en el inicio del Tour de Eslovaquia 2026
Publicado
Hace 3 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final ideal para los hombres rápidos, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) se impuso en la jornada inaugural del Tour de Eslovaquia 2026, una etapa ondulada de 162,6 kilómetros disputada en la ciudad de Košice, cercana a la frontera húngara.
El corredor galo, que alcanzó su séptima victoria en la temporada, superó en el embalaje al belga Jenthe Biermans (Cofidis) y al noruego Sander Granberg (Team Drali-Repsol), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al único suramericano en competencia, el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) se reportó en la casilla 26° un segundo de su compañero de equipo.
La septuagésima edición de la carrera eslovaca, que no cuenta con participación colombiana, continuará este jueves con la segunda jornada, una etapa rompe-piernas, que contará con 186,8 kilómetros entre Levoča y Liptovský Mikuláš, que incluye tres puertos categorizados.
Tour de Eslovaquia (2.1)
Resultados Etapa 1 | Košice – Košice (162,6 km)
| 1 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 3:53:11 | |||
| 2 | Jenthe Biermans | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Sander Granberg | Team Drali-Repsol | m.t. | |||
| 4 | Giacomo Villa | Biesse-Carrera Premac | m.t. | |||
| 5 | Matteo Milan | Groupama-FDJ United | m.t. | |||
| 6 | Thomas Capra | Bahrain Victorious Development Team | m.t. | |||
| 7 | Filippo Fortin | Hrinkow Advarics | m.t. | |||
| 8 | Axel Källberg | Lucky Sport Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Dominik Neuman | ATT Investments | m.t. | |||
| 10 | Liam Slock | Lotto-Intermarché | m.t. |

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo

Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general

Paul Magnier sale victorioso en el inicio del Tour de Eslovaquia 2026








