Connect with us

Ruta

Gran victoria de Wout van Aert en Malaucène. Rigoberto Urán es segundo en la CG del Tour de Francia

Publicado

el

Wout van Aert en meta de la etapa once del Tour de Francia (Photo©Jumbo Visma2021)

Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó una magnifica victoria este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, jornada que tuvo como principal atractivo la doble ascensión al Mont Ventoux y se desarrolló sobre 198 kilómetros entre Sorgues y Malaucène. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) mantiene con solidez el liderato.

Van Aert que fue uno de los principales impulsores de la escapada del día, exhibió una inmejorable condición física y luego de navegar los últimos 32 kilómetros de carrera en solitario, festejó una sensacional victoria en solitario, con 1 minuto 14 segundos sobre los corredores del Trek Segafredo, Kenny Elissonde y Bauke Mollema que fueron segundo y tercero en meta respectivamente.

Rigoberto Urán en meta de la etapa once del Tour de Francia 2021 (Photo©EF Education Nippo)

Notable actuación de Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en esta jornada de alta exigencia montañosa. El antioqueño que no cedió tiempo con sus rivales, ingresó a la meta en la quinta posición y logró un importante ascenso a la segunda casilla de la clasificación general individual, ante el rezago de Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) que ocupaba la segunda posición.

El principal promotor de la fuga del día fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), corredor que cruzó primero en la ascensión inicial al Mont Ventoux, e inicialmente estuvo acompañado por Nairo Quintana (Arkea Samsic) que hizo un gran esfuerzo por hacer parte de la escapada y a pesar de un gran esfuerzo no logró su cometido. El boyacense que tuvo un día difícil y no logró puntuar en los cinco pasos de montaña del día, sigue siendo líder de la clasificación de la montaña.

Con presencia masiva del Trek Segafredo, estuvo conformada la fuga del día Bauke Mollema, Julien Bernard, Kenny Elissonde, estuvieron acompañados por hombres de gran importancia como; Wout van Aert (Jumbo Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Anthony Pérez (Cofidis), Xandro Meurisee (Alpecin Fenix), Luke Durbridge (BikeExchange), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen).

Nairo Quintana buscó la fuga en la etapa once del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

En la segunda ascensión al Mont Ventoux, la fuga se desintegró, ante los múltiples intentos ofensivos de los tres corredores del Trek Segafredo que intentaron sacar provecho de la superioridad numérica en la escapada, encontrando acertada respuesta en Julian Alaphilippe y posteriormente Wout van Aert que brilló con luz propia y logró dejar en el camino a sus rivales.

En los últimos diez kilómetros de ascensión, el corredor del Jumbo Visma tomó la iniciativa y se fue al ataque, con plena determinación de obtener la victoria. Mientras en el colectivo principal la gran selección la hacía el INEOS Grenadiers que lograba su cometido inicial de descolgar una importante cantidad de sus contendores. El primero en ceder ante el inclemente ritmo impuesto por los integrantes del conjunto británico fue el hasta hoy segundo en la general Ben O’Connor (Ag2r-Citröen).

Concluida la estupenda labor del INEOS Grenadiers a dos kilómetros de finalizar la última escalada, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) lanzó un incontestable ataque al que inicialmente pudo responder el líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que metros adelante cedió ante la fortaleza del noruego que se marchó en solitario. Por su parte, Enric Mas (Movistar Team), Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) cedían terreno.

Wout van Aert en fuga de la etapa once del Tour de Francia 2021 (Photo©Jumbo Visma2021)

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) que ascendió a la segunda casilla de la general, perdió la rueda de Vingegaard, al igual que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). En el descenso del Ventoux, la dupla suramericana conectó sobre el líder Pogačar y de común acuerdo emprendieron la persecución sobre el corredor del Jumbo Visma.

Los velocistas tendrán una nueva gran opción de luchar por la victoria este jueves en la duodécima fracción que partirá de Saint-Paul-Trois-Châteaux y concluye en Nîmes luego de recorrer 159 kilómetros, etapa con paso por un puerto de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido.

Resultados

Etapa 6

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:17:43

2 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 1:14

3 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:14

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:38

5 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 1:38

6 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 1:38

7 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 1:38

8 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 1:56

9 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 1:56

10 MAS Enric Movistar Team 3:02

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 5:09

24 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 12:18

36 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 14:28

45 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 19:44

115 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 33:10

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 43:44:38

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18

3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32

4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33

5 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 5:58

6 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 6:16

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 6:30

8 MAS Enric Movistar Team 7:11

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 9:29

10 BILBAO Pello Bahrain Victorious 10:28

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 25:53

22 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 50:57

25 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 54:41

27 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 56:44

40 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 1:11:02

Anuncio

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Mikel Nieve encuentra equipo para 2022 y se une a los tres colombianos del Caja Rural

Publicado

el

Mikel Nieve cuando realizó la pretemporada en Colombia en 2020. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los corredores españoles más experimentados del pelotón internacional, Mikel Nieve, encontró equipo para 2022. El pedalista de 37 años firmó un contrato por una temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, donde correrá al lado de los colombianos Yesid Pira, Juan Fernando Calle y Jhojan García.

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici”, dijo Nieve en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Mikel Nieve se llevó la etapa
Mikel Nieve vivió momentos de gloria corriendo en el Sky en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Nieve, que no encontró espacio en el Team BikeExchange ni en ningún otro conjunto WorldTour, afrontará una nueva etapa en la escuadra continental española, regresando a la estructura en la que se formó como amateur.

“Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien”, dijo Nieve.

Su fichaje es el séptimo del Caja Rural-RGA para 2022 y se suma al colombiano Yesid Pira, al español Fernando Barceló, al británico Calum Johnston, el portugués Iuri Leitao, al español Edu Prades y el checo Michal Schlegel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio