Connect with us

Ruta

Gran victoria de Wout van Aert en Malaucène. Rigoberto Urán es segundo en la CG del Tour de Francia

Publicado

el

Wout van Aert en meta de la etapa once del Tour de Francia (Photo©Jumbo Visma2021)

Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó una magnifica victoria este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, jornada que tuvo como principal atractivo la doble ascensión al Mont Ventoux y se desarrolló sobre 198 kilómetros entre Sorgues y Malaucène. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) mantiene con solidez el liderato.

Van Aert que fue uno de los principales impulsores de la escapada del día, exhibió una inmejorable condición física y luego de navegar los últimos 32 kilómetros de carrera en solitario, festejó una sensacional victoria en solitario, con 1 minuto 14 segundos sobre los corredores del Trek Segafredo, Kenny Elissonde y Bauke Mollema que fueron segundo y tercero en meta respectivamente.

Rigoberto Urán en meta de la etapa once del Tour de Francia 2021 (Photo©EF Education Nippo)

Notable actuación de Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en esta jornada de alta exigencia montañosa. El antioqueño que no cedió tiempo con sus rivales, ingresó a la meta en la quinta posición y logró un importante ascenso a la segunda casilla de la clasificación general individual, ante el rezago de Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) que ocupaba la segunda posición.

El principal promotor de la fuga del día fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), corredor que cruzó primero en la ascensión inicial al Mont Ventoux, e inicialmente estuvo acompañado por Nairo Quintana (Arkea Samsic) que hizo un gran esfuerzo por hacer parte de la escapada y a pesar de un gran esfuerzo no logró su cometido. El boyacense que tuvo un día difícil y no logró puntuar en los cinco pasos de montaña del día, sigue siendo líder de la clasificación de la montaña.

Con presencia masiva del Trek Segafredo, estuvo conformada la fuga del día Bauke Mollema, Julien Bernard, Kenny Elissonde, estuvieron acompañados por hombres de gran importancia como; Wout van Aert (Jumbo Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Anthony Pérez (Cofidis), Xandro Meurisee (Alpecin Fenix), Luke Durbridge (BikeExchange), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen).

Nairo Quintana buscó la fuga en la etapa once del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

En la segunda ascensión al Mont Ventoux, la fuga se desintegró, ante los múltiples intentos ofensivos de los tres corredores del Trek Segafredo que intentaron sacar provecho de la superioridad numérica en la escapada, encontrando acertada respuesta en Julian Alaphilippe y posteriormente Wout van Aert que brilló con luz propia y logró dejar en el camino a sus rivales.

En los últimos diez kilómetros de ascensión, el corredor del Jumbo Visma tomó la iniciativa y se fue al ataque, con plena determinación de obtener la victoria. Mientras en el colectivo principal la gran selección la hacía el INEOS Grenadiers que lograba su cometido inicial de descolgar una importante cantidad de sus contendores. El primero en ceder ante el inclemente ritmo impuesto por los integrantes del conjunto británico fue el hasta hoy segundo en la general Ben O’Connor (Ag2r-Citröen).

Concluida la estupenda labor del INEOS Grenadiers a dos kilómetros de finalizar la última escalada, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) lanzó un incontestable ataque al que inicialmente pudo responder el líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que metros adelante cedió ante la fortaleza del noruego que se marchó en solitario. Por su parte, Enric Mas (Movistar Team), Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) cedían terreno.

Wout van Aert en fuga de la etapa once del Tour de Francia 2021 (Photo©Jumbo Visma2021)

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) que ascendió a la segunda casilla de la general, perdió la rueda de Vingegaard, al igual que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). En el descenso del Ventoux, la dupla suramericana conectó sobre el líder Pogačar y de común acuerdo emprendieron la persecución sobre el corredor del Jumbo Visma.

Los velocistas tendrán una nueva gran opción de luchar por la victoria este jueves en la duodécima fracción que partirá de Saint-Paul-Trois-Châteaux y concluye en Nîmes luego de recorrer 159 kilómetros, etapa con paso por un puerto de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido.

Resultados

Etapa 6

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:17:43

2 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 1:14

3 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:14

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:38

5 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 1:38

6 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 1:38

7 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 1:38

8 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 1:56

9 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 1:56

10 MAS Enric Movistar Team 3:02

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 5:09

24 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 12:18

36 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 14:28

45 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 19:44

115 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 33:10

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 43:44:38

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18

3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32

4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33

5 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 5:58

6 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 6:16

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 6:30

8 MAS Enric Movistar Team 7:11

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 9:29

10 BILBAO Pello Bahrain Victorious 10:28

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 25:53

22 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 50:57

25 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 54:41

27 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 56:44

40 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 1:11:02

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: las 5 pedalistas llamadas a llevarse la 2da fracción con final en Villa de Leyva

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran favorita para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La segunda jornada de la VII edición de la Vuelta a Colombia Femenina irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y tendrá un trayecto total de 101,4 kilómetros. Vale recordar que el perfil de esta fracción tendrá tres sprints intermedios y paso por un premio de montaña de cuarta categoría.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con las favoritos a llevarse la segunda etapa de la ronda colombiana, en la que Diana Peñuela y compañía tendrán que defender el liderato de la carrera.

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN VILLA DE LEYVA

Gabriela Soto (Selección Guatemala) *(Foto © Fecoci)

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *(Foto © RMC)

Sérika Gulumá (CM Team) *(Foto © RMC)

Anet Barrera (DNA Pro Cycling) *(Foto © DNA Pro Cycling)

Carolina Vargas (CM Team) *(Foto © Fedeciclismo)


Seguir leyendo

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo