Ruta
Final inesperado en Caronia para la victoria 130 de Alejandro Valverde en su carrera
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En un final inesperado Alejandro Valverde llega a 130 victorias en su carrera como profesional. Sin embargo, no todo fue perfecto para él, porque al final de la jornada se fue al piso en una desconcentración.
«Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana», dijo Valverde al finalizar la etapa.
El pedalista español se cayó justo después de cruzar la meta de forma extraña, pero rápidamente se volvió a levantar y a primera vista el daño no pareció ser gran cosa. «Tuve mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias«, explicó el ciclista murciano.

El corredor murciano remató a la perfección el trabajo del Movistar durante la tercera etapa del Giro di Sicilia y se llevó el triunfo y de paso el liderato de la clasificación general.
«Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien», agregó Valverde.
Al final el murciano se mostró muy contento y muy motivado de cara al gran objetivo que es la clásica italiana Il Lombardía. «La idea era intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más», concluyó el corredor del Movistar.
Tal vez te interese

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

“Es una forma magnífica de empezar la CRO Race”: Juan Sebastián Molano tras ganar en Croacia

CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier

Dos colombianos harán presencia en la carrera croata por etapas CRO Race

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Ruta
El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN
Publicado
Hace 2 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo continental Team Sistecrédito hará presencia con una nómina de seis corredores en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2026, competencia programada del 4 al 11 de octubre sobre un recorrido de 1.143 kilómetros divididos en ocho etapas, que recorrerá los estados Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
La escuadra dirigida por Pablo Vélez encarará su participación en el giro venezolano con la mira puesta en el Clásico RCN y con la intención de revalidar el título conseguido por Walter Vargas (Team Medellín-EPM) en la edición 2024, último colombiano en conseguirlo. Para ello, el Sistecrédito presenta una nómina respaldada por los resultados obtenidos en la reciente Vuelta a Mérida.
El grupo lo encabezará Wilson Peña, vigente campeón de la carrera merideña. Lo acompañan Sebastián Castaño, Juan Diego Hoyos, ambos de gran actuación también en el rejuvenecido giro de los andes venezolanos y José Misael Urián, junto a los corredores de la categoría Sub-23 Estiven García, campeón de su categoría en Mérida y Cristian Vélez.
La presencia del Sistecrédito refuerza la participación internacional confirmada hasta el momento, en la que figuran la Selección Nacional de Cuba, el club continental Localiza Meoo de Brasil y la escuadra portuguesa Tavfer, que incluye en sus filas al venezolano Leangel Linarez. Asimismo, la organización registra la segura comparecencia de dos equipos colombianos más aún por confirmar.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera
Ruta
Wilmar Paredes sufre caída entrenando en la Sabana de Bogotá y enciende las alarmas para el Mundial de Ruta
Publicado
Hace 3 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista antioqueño Wilmar Paredes sufrió una caída mientras cumplía con una jornada de entrenamiento en la Sabana de Bogotá, sembrando la incertidumbre sobre lo que será su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputará este domingo en territorio canadiense.
Paredes, recientemente convocado a la Selección Colombia en reemplazo de Egan Bernal, se encontraba rodando en las mañana de ayer junto a su experimentado compañero en el Team Medellín, Óscar Sevilla, cuando se produjo el percance, descendiendo desde el Alto de La Cuchilla.
A pesar de la caída, el propio Sevilla dio declaraciones que trajeron un respiro. Según lo relatado por el pedalista colombo-español a RMC, tras las primeras revisiones médicas se descartaron fracturas. El balance inicial arroja que el antioqueño presenta múltiples raspones y magulladuras en su cuerpo.
Sin embargo, el cuerpo técnico y médico de la delegación nacional se mantiene en máxima alerta. «Toca esperar la evolución del corredor», se comentó desde el entorno del equipo, ya que el impacto y los golpes consecuentes dictarán si está en condiciones óptimas para afrontar una prueba de la exigencia de un campeonato del mundo. Paredes tiene programado su vuelo a territorio canadiense este jueves, lo que le deja un margen de apenas 48 horas para recuperarse.
Las próximas horas serán cruciales para determinar si el ciclista del Team Medellín evoluciona favorablemente de sus golpes y puede unirse a la nómina tricolor que integran figuras de la talla de Nairo Quintana, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Harold Tejada.
Ruta
Mundial de Ruta 2026: Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en las pruebas al cronómetro
Publicado
Hace 4 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En una demostración absoluta de potencia, Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026 hasta ahora. La nacida en Bogotá hace 17 años detuvo el cronómetro con un tiempo excepcional para consolidarse dentro del top 15 en la exigente prueba de la Contrarreloj Individual (CRI) de la categoría junior femenina.
El circuito urbano trazado por las calles de Montreal, que inició en la avenida du Parc y concluyó en las inmediaciones del icónico parque Jeanne-Mance, planteó un recorrido técnico de 10,7 kilómetros con 91 metros de desnivel acumulado. En este escenario, la vigente campeona de la Vuelta del Futuro estuvo a la altura de las mejores especialistas del planeta, manteniendo un ritmo constante y una aerodinámica impecable en cada curva del trazado canadiense.
El podio de la crono de las juveniles lo adornaron la polaca María Okrucińska, quien ocupó la primera posición acompañada de la belga Yana Decruyenaere 2° y de la británica Aalia Clay 3°. La otra colombiana en competencia, Estefanía Castillo terminó en el puesto 46°.
Con este resultado, Zara Sofía Lamprea revalida su condición como la principal carta de renovación del ciclismo femenino en Colombia. Su presencia en el top 15 mundial ratifica que el proceso deportivo liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo marcha por el camino correcto de cara al recambio generacional en la rama femenina.

La polaca María Okrucińska, ganadora de la contrarreloj júnior del Mundial de ciclismo. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Junior Femenina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (10,7 km)
| 1 | María Okrucińska | Polonia | 15:17 | |||
| 2 | Yana Decruyenaere | Bélgica | 0:12 | |||
| 3 | Aalia Clay | Gran Bretaña | 0:24 | |||
| 4 | Anja Grossmann | Suiza | 0:24 | |||
| 5 | Laura Fivé | Bélgica | 0:35 | |||
| 6 | Klara Dworatzek | Alemania | 0:39 | |||
| 7 | Liliana Edwards | Estados Unidos | 0:41 | |||
| 8 | Alejandra Neira | Italia | 0:41 | |||
| 9 | Matilde Rossignoli | España | 0:45 | |||
| 10 | Gabby McHugh | Gran Bretaña | 0:48 | |||
| 11 | Augustė Mikutytė | Lituania | 0:50 | |||
| 12 | Edda Bieberle | Alemania | 1:00 | |||
| 13 | Valentina García | México | 1:00 | |||
| 14 | Zara Sofía Lamprea | Colombia | 1:00 | |||
| 46 | Estefanía Castillo | Colombia | 2:21 |

Stefany Cuadrado se coronó campeona suramericana de la velocidad individual en Santa Fe 2026

El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN

Wilmar Paredes sufre caída entrenando en la Sabana de Bogotá y enciende las alarmas para el Mundial de Ruta

Mundial de Ruta 2026: Zara Sofía Lamprea firmó la mejor actuación colombiana en las pruebas al cronómetro









