Ruta
“Estoy muy feliz de llevarme esta victoria”: Magnus Cort Nielsen
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Este jueves en la etapa doce, el danés Magnus Cort Nielsen festejó su segundo triunfo parcial en la edición 2021 de la Vuelta a España. El espigado corredor del EF Education Nippo afirmó que a pesar de no encontrarse en plenitud de condiciones en la parte inicial de esta jornada logró recobrar fuerzas para hacer un sensacional sprint que le permitió festejar en meta.
El danés exaltó el brillante lanzamiento de su coequipero sobre el final. “Al final, Jens Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente para el sprint. Allí estaban Matthews, Trentin y algunos otros hombres rápidos, pero queríamos intentarlo. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria”.
“Hablamos en el equipo y decidimos no apostar por los grandes sprint. Pero cuando el grupo se redujo, mis compañeros creyeron en mí y quisieron apoyarme en este tipo de etapas. Hicieron un trabajo asombroso”, agrego el corredor del EF Education Nippo.
Cort Nielsen expresó que en la parte inicial de esta jornada no se sintió en gran condición. Sin embargo, superados los ascensos se sintió a plenitud. “Pude estar en la parte de atrás durante las primeras horas mientras la gente luchaba por la escapada. Aunque sentí un poco las piernas de ayer, logré superar las dos subidas”.
Tal vez te interese

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la primera etapa con los cuatro colombianos en el pelotón

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Ruta
Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves gana la cuarta etapa y Cristian Rico se acerca al liderato
Publicado
Hace 14 horasel
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2026 y continuó el dominio colombiano en territorio guatemalteco. Esta vez la victoria quedó en manos del cundinamarqués Jhonatan Chaves (NU Colombia), quien se llevó los máximos honores al pasar primero por la línea de meta, después de recorrer los 119,3 kilómetros que unieron a localidades de San Felipe con San Rafael Pie de la Cuesta.
El escarabajo se llevó la victoria por delante del guatemalteco Wilson Chonay, del equipo Hino One La Red Suzuki y de su compatriota y compañero de equipo Óscar Fernández (NU Colombia), quien llegó en cerrando el Top 3 de la etapa.

Óscar Fernández, Jhonatan Chaves y Wilson Chonay, en el podio de la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
En cuanto a la general no se presentaron grandes cambios y el costarricense Alejandro Granados (Team Colono Bikestation Kölbi) mantuvo el liderato. El podio parcial lo completan el chapín José Canastuj (ECA Electricidad Ciclismo) 2° y el boyacense Cristian Rico (NU Colombia), 3°.
La prestigiosa ronda chapina continuará este martes la quinta etapa, otra jornada rompe-piernas de 135,4 kilómetros entre las localidades de Catarina y Quetzaltenango con final en alto.

Jhonatan Chaves, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 4 | San Felipe › San Rafael Pie de la Cuesta (119,3km)
| 1 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 2:55:20 | |||
| 2 | Wilson Chonay | Hino-One-La Red Suzuki | m.t. | |||
| 3 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 0:07 | |||
| 4 | José Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:07 | |||
| 5 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 0:07 | |||
| 6 | Cristian Rico | Nu Colombia | 0:07 | |||
| 7 | Mardoqueo Vásquez | Hino-One-La Red Suzuki | 0:07 | |||
| 8 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:16 | |||
| 9 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:32 | |||
| 10 | Fredy Toc | ECA Electricidad Ciclismo | 0:37 |
| 15 | Johan Rubio | Nu Colombia | 1:10 | |||
| 16 | Lukas Blanco | Pío Rico Cycling Team | 1:15 | |||
| 18 | John Agudelo | Nu Colombia | 1:26 | |||
| 19 | Julian Alarcón | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 24 | William Colorado | Nu Colombia | 2:23 | |||
| 25 | Juan Esteban Guerrero | Pío Rico Cycling Team | 2:55 | |||
| 27 | Cristian Yesid Bustos | Castelli-Deluxe-Redhook | 2:58 | |||
| 40 | Santiago Cardona | Arenas – Tlax – Mex | 10:18 | |||
| 45 | Andrés Mancipe | Hino-One-La Red Suzuki | 15:02 | |||
| 49 | Jair Antonio Aparicio | 4WD Rent a Car – Facatativa | 16:14 | |||
| 57 | Jorge Camilo Castiblanco | Pío Rico Cycling Team | 17:38 |

Alejandro Granados, líder de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Granados | Colono Bikestation Kölbi | 17:112:53 | |||
| 2 | José David Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:32 | |||
| 3 | Cristian David Rico | Nu Colombia | 0:37 | |||
| 4 | Wilson Chonay | Hino One La Red Suzuki | 1:18 | |||
| 5 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s – Java | 1:19 | |||
| 6 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 1:58 | |||
| 7 | Luis Daniel Oses | Colono Bikestation Kölbi | 2:03 | |||
| 8 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 2:15 | |||
| 9 | Mardoqueo Vásquez | Hino One La Red Suzuki | 2:19 | |||
| 10 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 2:23 |
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito: las esperanzadoras revelaciones que nos dejó la sexagésima sexta edición
Publicado
Hace 15 horasel
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La sexagésima sexta edición del Clásico RCN llegó a su fin tras nueve exigentes e intensos días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en el espectacular ‘Duelo de Titanes‘.
En esta oportunidad les presentamos a las grandes las revelaciones que nos dejó la carrera del calendario colombiano. Sin duda, la lista la encabeza el bogotano Michael Moreno del EBSA, el mejor de los novatos con tan solo 19 años.
Michael Moreno – 19 años (EBSA)

Michael Moreno, la gran revelación del ‘Duelo de Titanes’ 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Felipe Bravo – 19 años (GW Erco Sportfitness)

El antioqueño Felipe Bravo, ganador de la clasificación de los sprints especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
David Sebastián Riaño – 21 años (Team Boyacá es Para Vivirla)

El escalador boyacense fue tercero entre los Sub-23 y ocupó la casilla 15 en la general final. (Foto © Indeportes Boyacá)
José Manuel Ortiz – 19 años (Team Sistecrédito)

José Manuel Ortiz, otro de los novatos destacados en el Clasico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Ruta
Jonathan Caicedo sigue líder Tour de Guizhou 2026 tras la penúltima etapa
Publicado
Hace 19 horasel
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo del Wheeltop Rotor Chengdu, sigue líder del Tour de Guizhou 2026, luego de defender el liderato en la octava y penúltima etapa de la carrera china.
Caicedo, de 33 años, que el próximo año correrá con el equipo español Burgos Burpellet BH, mantuvo la cómoda ventaja que lo tiene primero la clasificación general , superando a sus compañeros de equipo, los rusos Petr Rikunov y Andrei Stepanov.
La penúltima fracción quedó en manos del ruso Iván Bortnik (Pingtan International Tourism Island Cycling Team), quien le ganó en el embalaje a su compatriota Aleksandr Bereznyak (Wheeltop Rotor Chengdu Team).
La carrera asiática, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este martes con la novena etapa, que tendrá una distancia de 133 kilómetros y se disputará por los alrededores de la ciudad Zunyi, donde conoceremos al sucesor del belga Rutger Wouters, campeón de la primera edición.
Tour de Guizhou 2026
Resultados Etapa 8 | Tongren › Taiping Xiang (167 km)
| 1 | Iván Bortnik | Pingtan International Tourism Island Cycling Team | 2:37:37 | |
| 2 | Aleksandr Bereznyak | Wheeltop Rotor Chengdu | m.t. | |
| 3 | Anton Klimchyk | Team Gusto | m.t. | |
| 4 | Loïc Desriac | Prowheel Kung Shenzhen | + 00 | |
| 5 | Bolor-Erdene Enkhtaivan | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport | m.t. | |
| 6 | Nikita Bezruchko | Almaty Continental | m.t. | |
| 7 | Jian Le Chan | Selección de Malasia | 1:32 | |
| 8 | Yosandy Oetomo | Jakarta Pro Cycling Team | 1:32 | |
| 9 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen | 1:32 | |
| 10 | Huong Nguyen | Selección de Vietnam | 1:32 | |
| 41 | Jhonatan Caicedo | Wheeltop Rotor Chengdu | 1:32 |

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves gana la cuarta etapa y Cristian Rico se acerca al liderato

Clásico RCN Sistecrédito: las esperanzadoras revelaciones que nos dejó la sexagésima sexta edición

Juan Camilo Caicedo derrotó al máximo favorito y conquistó la cima del BMX Freestyle colombiano

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana







