Connect with us

Ruta

El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores

Publicado

el

Movistar E-Team primera escuadra del ciclismo con equipo para la disputa de pruebas E-Sports (Photo© Movistar Team Virtual)

El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.

El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.

Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

  • Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
  • Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
  • Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
  • Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.

“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».

Con Prensa Movistar Team

Anuncio

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo

Ruta

Edwin Sánchez acecha del podio en el Tour de Guadalupe; 4 suramericanos en el top 10

Publicado

el

El venezolano José Alarcón es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour Internacional de Guadalupe)

El ciclista griego Polychronys Tzortzakis (Kuwait Pro Cycling Team) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la 71ª edición del Tour Internacional de Guadalupe, una jornada de 150,5 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Petit-Canal y Morne-a-I’Eau.

Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos, Tzortzakis se impuso al sprint por delante de los franceses Théo Menant (Vendée U) y Axel Zingle (CC Etupes), segundo y tercero respectivamente.

La mayoría de los suramericanos arribaron en el lote, el costarricense Daniel Bonilla fue el mejor ocupando la casilla 32. El colombiano Edwin Sánchez (Team Cama CCD) llegó en el puesto 42, mientras que el otro escarabajo en competencia Ever Alexander Rivera (ASC Karak) entró en el lugar 44., todos al mismo tiempo del ganador.

El francés Stefan Bennett, que se enfundó el maillot amarillo de líder en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

El Tour Internacional de Guadalupe continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 146,1 kilómetros con salida en Morne-a-I’Eau y llegada a Le Gosier.

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux18:06:54″
2Clement BrazCC Etupes2:02
3Luis Guillermo Mora * VenezuelaU. Velocipedique M-Galante2:24
4Edwin Sánchez * ColombiaTeam Cama CCD3:03
5Mickael GuichardVendée U4:38
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:30
7José Alarcón * Venezuela Uni Sport Lamentinois 6:59
8Thomas BonnetVendée U7:18
9Ángel Rivas Molina * Venezuela U. Velocipedique M-Galante7:43
26Ever Rivera * Colombia ASC Karak26:28
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio