Ruta
El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.
| El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN. |
Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

| Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift. |
A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.
En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.
Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:
- Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
- Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
- Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
- Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
- Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación
Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team: “Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.
“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».
Con Prensa Movistar Team
Tal vez te interese

Paula Blasi firmó con el Movistar Team por las próximas tres temporadas

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la cuarta etapa con Juan Sebastián Molano 9°

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°
Ruta
Vuelta a Guatemala 2026: Johan Rubio gana la jornada inaugural
Publicado
Hace 18 horasel
23 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La escapada dio la sorpresa en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2026, donde el boyacense Johan Rubio (NU Colombia) fue el más fuerte de la numerosa fuga en Puerto Barrios, quedándose con la victoria, tras recorrer 215,4 kilómetros. El grupo principal entró a más de un minuto.
El joven escarabajo, que se convirtió en el primer líder de la carrera, superó al guatemalteco José David Canastuj (ECA Electricidad Ciclismo) y al costarricense Joseph Ramírez (Colono Bikestation Kölbi), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Johan Rubio, en la definición de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
La sexagésima quinto edición de la prueba centroamericana, que tendrá 10 etapas, inició con más de 100 ciclistas, repartidos en un total de 18 equipos, siendo 11 conjuntos del país anfitrión y 7 extranjeros, uno ellos colombiano.
La ronda guatemalteca continuará este sábado con la segunda etapa, con salida en el municipio de Morales y final en el municipio de San Antonio La Paz, sobre un recorrido de 212 kilómetros.

Johan Rubio, primer líder de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 1 | Guastatoya – Puerto Barrios (215,4 km)
| 1 | Johan Rubio | Nu Colombia | 4:48:22 | |||
| 2 | José Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | m.t. | |||
| 3 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | m.t. | |||
| 4 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s-Java | m.t. | |||
| 5 | Alex Rony Julajuj | Castelli-Deluxe-Redhook | m.t. | |||
| 6 | Fabrizio Martínez | Arenas – Tlax – Mex | 1:30 | |||
| 7 | Kendall Fernández | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 8 | Alejandro Granados | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 9 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 10 | José Manuel Aramayo | Pío Rico Cycling Team | 1:30 |
| 16 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 17 | William Colorado | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 20 | Julián Alarcón | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 24 | Juan Camilo Charris | Momentum Racing | 1:30 | |||
| 30 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 1:30 | |||
| 31 | Cristian Bustos | Castelli-Deluxe-Redhook | 1:30 | |||
| 32 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 35 | Lukas Blanco | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 36 | Santiago Cardona | Arenas – Tlax – Mex | 1:30 | |||
| 37 | Alex Agudelo | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 45 | Andrés Mancipe | Hino-One-La Red Suzuki | 1:30 | |||
| 46 | Jair Antonio Aparicio | 4WD Rent a Car – Facatativa | 1:30 | |||
| 48 | Cristian Rico | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 50 | Camilo Castiblanco | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 64 | Esteban Guerrero | Pío Rico Cycling Team | 1:43 |
Ruta
Recital de Javier Jamaica en el Alto de Minas: victoria de etapa y liderato sólido en el Clásico RCN Sistecrédito
Publicado
Hace 19 horasel
23 octubre, 2026
El bogotano Javier Jamaica (Nu Colombia) dio un auténtico recital en la alta montaña y se adjudicó de forma solitaria la séptima etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. La exigente fracción, que contó con un recorrido de 121,6 kilómetros entre los municipios de Supía y La Estrella, tuvo como principal juez el mítico Alto de Minas, terreno donde el corredor capitalino demostró sus condiciones de escalador para cruzar la meta sin compañía y consolidar el dominio absoluto de su escuadra en la jornada.
La exhibición del equipo continental morado fue total en territorio antioqueño, logrando un implacable uno-dos-tres en el podio del día. Detrás de la soberbia cabalgata de Jamaica, arribaron sus compañeros de filas Camilo Ardila y Rodrigo Contreras, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
“Muy contento por la victoria, el equipo estuvo muy fuerte. Al final, nos preocupó cuando nos llegó Bustamante. Traté de bajar lo más rápido, eso sin arriesgar, prácticamente fue una crono de 15 kilómetros”, declaró Jamaica visiblemente emocionado al finalizar la etapa, reconociendo el esfuerzo extremo que significó mantener la ventaja en el último tramo del descenso hacia la línea de meta.
Con este triunfo categórico, Javier Jamaica se afianzó sólidamente en el liderato de la clasificación general y acaricia el título de la carrera. El podio parcial del Clásico RCN lo completan el tolimense Camilo Ardila, también del Nu Colombia, en la segunda casilla, y el pedalista Kevin Castillo (Orgullo Paisa), quien bajó a la tercera posición.
El ‘Duelo de Titanes’ continuará este viernes con la séptima etapa, de las nueve pactadas, otra jornada ondulada de 136 kilómetros entre los municipios de Bello y Santo Domingo. El sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón del año pasado, lo conoceremos el domingo en la ciudad de Medellín.

Javier Jamaica, ganador de la séptima etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 7 | Supía › La Estrella (121,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | NU Colombia | 3:07:57 | |
| 2 | Camilo Ardila | NU Colombia | 0:42 | |
| 3 | Rodrigo Contreras | NU Colombia | 1:53 | |
| 4 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | 1:54 | |
| 5 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | 1:57 | |
| 6 | Michael Moreno | EBSA | 1:59 | |
| 7 | Daniel Hoyos | CRIC Nacional | 2:06 | |
| 8 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:10 | |
| 9 | Yeison Reyes | Orgullo Paisa | 2:44 | |
| 10 | Sergio Luis Henao | NU Colombia | 4:00 |

Javier Jamaica, líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 26:26:16 | |
| 2 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 1:08 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:32 | |
| 4 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 5:25 | |
| 5 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 6:10 | |
| 6 | Daniel Hoyos | CRIC Nacional | 7:33 | |
| 7 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | 9:25 | |
| 8 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | 9:57 | |
| 9 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 9.59 | |
| 10 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | 10:48 |

El podio con los diferentes líderes del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático
Publicado
Hace 20 horasel
23 octubre, 2026
El zipaquireño Jesús David Peña se alista para dar un giro en su carrera profesional al confirmarse su salida del ciclismo portugués para embarcarse en una nueva aventura en el continente asiático. Tras dos temporadas de notable regularidad en territorio luso, el talentoso escalador cundinamarqués ha decidido cambiar de aires para la próxima temporada. Esta transición marca el inicio de un capítulo inédito en su trayectoria, alejándose de los circuitos europeos tradicionales para asumir el liderato en un mercado ciclístico en pleno auge.
El escarabajo de 26 años llegará como el principal refuerzo del China Anta Mentech Cycling Team, una escuadra de categoría Continental que cuenta con un sólido prestigio e historia dentro del calendario de competencias del gigante asiático. Con este fichaje, la formación china busca aprovechar las condiciones de Peña en la alta montaña para disputar las principales carreras por etapas de la región. Para el pedalista de Zipaquirá, esta oportunidad representa el escenario ideal para mantenerse en la primera línea competitiva y explorar horizontes deportivos completamente nuevos.
Este movimiento consolida la resiliencia de Peña, quien ha logrado relanzar su carrera tras su salida de la máxima categoría del ciclismo mundial. El cundinamarqués acumuló una valiosa experiencia de tres años en el UCI WorldTour defendiendo los colores de la escuadra australiana Jayco AlUla, un periodo de aprendizaje exigente que le brindó la madurez necesaria para brillar posteriormente en las carreteras de Portugal. Su paso por Europa demostró que conserva intactas las condiciones que alguna vez lo proyectaron como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.
Los orígenes de Peña se remontan a las huestes del equipo del Ministerio del Deporte, escuadra ampliamente recordada bajo el nombre del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano. Fue en esa cantera nacional donde Peña terminó de pulir sus condiciones y se dio a conocer internacionalmente al coronarse bicampeón de la Vuelta de la Juventud. Hoy, con la experiencia de los años y la juventud a su favor, el escalador colombiano se reporta listo y motivado para afrontar este exótico reto en Asia y seguir brillando fuera del país.

El GW Erco Sportfitness se pone a prueba en la Copa Chile de Cross-Country Olímpico

Vuelta a Guatemala 2026: Johan Rubio gana la jornada inaugural

Recital de Javier Jamaica en el Alto de Minas: victoria de etapa y liderato sólido en el Clásico RCN Sistecrédito

Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático








