Connect with us

Ruta

El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores

Publicado

el

Movistar E-Team primera escuadra del ciclismo con equipo para la disputa de pruebas E-Sports (Photo© Movistar Team Virtual)

El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.

El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.

Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

  • Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
  • Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
  • Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
  • Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.

“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».

Con Prensa Movistar Team

Ruta

Adrián Bustamante refuerza al EPM Scott; “Espero que todo marche en nuestro favor y podamos tener un año grandioso”

Publicado

el

Adrián Bustamante ganador de la séptima etapa del Clásico RCN Andina 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Adrián Bustamante, confirmó en las últimas horas su vinculación al equipo EPM Scott para la disputa de la temporada 2021. El pedalista boyacense de 22 años, se suma a su coterráneo Hernando Bohórquez, como flamantes contrataciones de la escuadra antioqueña.

El vigente Campeón Nacional de contrarreloj individual Sub 23, afrontará su primera temporada en la categoría élite con el conjunto orientado por Gabriel Jaime Mesa, que la semana anterior recibió el respaldo pleno de su patrocinador principal para continuar.

Adrián Bustamante en el podio del Campeonato Nacional de CRI Sub 23 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El ganador de la penúltima etapa en el Clásico RCN 2020 expresó; “Estoy muy contento de esta oportunidad, agradecido con Gabriel Jaime Mesa y todos los patrocinadores por esta oportunidad en este momento difícil. La verdad estaba un poco preocupado, porque no había nada claro para esta temporada 2021, pero gracias a ellos puedo decir que tengo la oportunidad”.

Me estoy preparando para dar lo mejor en los principales objetivos, que para el equipo serán la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Mi expectativa es estar en el marcador, representando la marca del equipo, muy orgulloso de pertenecer al EPM. Espero que todo marche en nuestro favor y podamos tener un año grandioso”, agregó el corredor oriundo de Boavita.

Adrián Bustamante viene de ganar etapa en el Tour por la Paz 2021 (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En el palmarés de Bustamante que en 2021 estará haciendo su primera aparición en la categoría élite con 22 años, se destacan; el título Nacional de CRI Sub 23 2020, así como el quinto lugar en la ruta, la casilla 11 en el Mundial de Qatar en la categoría Junior en 2016.

Sumados a múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como la Vuelta del Porvenir en 2015 y 2016 donde ascendió al podio. Y la gran labor de equipo que cumplió en el Giro de Italia Sub 23 que ganó Camilo Ardila y el Tour del Avenir 2019 con la selección Colombia.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Tito Rendón sufre accidente y requiere donantes de sangre

Publicado

el

Juan Tito Rendón en acción en la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El joven pedalista antioqueño Juan Tito Rendón sufrió un fuerte accidente en motocicleta el pasado viernes y permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente De Paul de Medellín.

El corredor del UAE Team Colombia, avanza favorablemente en su recuperación. Sin embargo, por cuenta de las múltiples fracturas que presenta, requiere cirugía y por consiguiente donantes de sangre sin importar el tipo.

Las donantes de sangre interesados en contribuir con la recuperación del pedalista oriundo de Jardín, pueden presentarse este lunes 1 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el Hospital San Vicente De Paul, informando previamente que la donación es para Juan Tito Rendón Franco.

Cualquier inquietud sobre la donación de sangre, se puede comunicar al 3015334633.

Seguir leyendo

Ruta

Mads Pedersen gana con autoridad una espectacular Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021

Publicado

el

Mads Pedersen campeón de la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

En una dramática y espectacular definición, Mads Pedersen (Trek Segafredo) se quedó con un notable triunfo este domingo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, competencia que se vivió con emociones de principio a fin sobre una distancia de 197 kilómetros con partida y arribo en Kuurne.

Con grupo compacto en los dos kilómetros finales, todo quedó presto para la definición al sprint, donde con plena autoridad y por la parte central de la calzada Pedersen se lanzó por la victoria, que festejaría sobre Anthony Turgis (Total Direct Energie) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) que no pudieron contrarrestar la gran fortaleza del Campeón Mundial 2019, que se apuntó el primer triunfo de la temporada.

Podio Kuurne – Bruselas – Kuurne 2021, Anthony Turgis, Mads Pedersen y Thomas Pidcock (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)

En los últimos veinte kilómetros, se libró un sensacional duelo entre los fugados, liderados por; Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) y Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), frente al colectivo principal en el que Lotto Soudal y el Deceuninck Quick Step intentaban a través de múltiples ataques llegar sin éxito a la punta.

Con poco más de 85 kilómetros para el arribo, la gran estrella neerlandesa y principal animador de la prueba Mathieu van der Poel marcó la diferencia sobre el grupo junto al ecuatoriano Jhonatan Narváez que tuvo un espectacular desempeño y se fueron en busca de la fuga que se conformó desde los kilómetros iniciales.

Mathieu van der Poel y Jhonatan Narváez en fuga en Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Escapada que integraron inicialmente; Ludwing De Winter (Intermarché), Arthyom Zakharov (Astana), Jonas Hvideberg (Uno X), Tom Paquot (Bingoal), Patrick Gamper y Maciej Bodnar (Bora). Corredores que trabajaron con gran determinación en punta, hasta que se produjo la conexión por parte de la dupla Narváez Van der Poel que se encargó de impulsar el colectivo de punta.

El velocista monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), que retorna a la competencia luego de la fuerte caída que sufrió en la Clásica de Almería, fue el único pedalista colombiano en competencia, ocupó la casilla 97 a diferencia de 4 minutos 52 segundos del vencedor.

Resultados Finales

1 PEDERSEN Mads Trek Segafredo 4:37:04

2 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie m.t

3 PIDCOCK Thomas INEOS Grenadiers m.t

4 TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates m.t

5 BIERMANS Jenthe Israel Start-Up Nation m.t

6 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious m.t

7 POLITT Nils BORA Hansgrohe m.t

8 VAN AVERMAET Greg AG2R Citroën Team m.t

9 VAN LERBERGHE Bert Deceuninck Quick Step m.t

10 RESELL Erik Nordsaeter Uno-X Pro Cycling Team m.t

97 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 4:52

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio