Connect with us

Ruta

Dos conjuntos colombianos confirmados para Vuelta al Táchira 2022; seis extranjeros en competencia

Publicado

el

Roniel Campos y Danny Osorio en el podio final de la Vuelta al Táchira 2021. (Foto © RMC)

La organización de la Vuelta al Táchira 2022 confirmó dos equipos colombianos para la 57ª edición del giro venezolano. La carrera, que continúa en la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá en carretera al Orgullo Paisa y al Team Saavedra Arroz Gelvez.

La nueva versión de la ‘Más Grande de América‘, contará con la participación de seis elencos extranjeros. A los dos conjuntos colombianos se suman la escuadra italiana Drone Hopper Androni, el equipo de Países Bajos Global Cycling, el Team Corratec América de República Dominicana, y cierra la selección de Guadalupe.

Santiago Umba fue campeón de los jóvenes en la Vuelta al Táchira 2021. (Foto © RMC)

Los dirigidos por Héctor Manuel Castaño, del Indeportes Antioquia, más conocido como el Orgullo Paisa ya confirmaron la nómina que correrá en territorio venezolano a partir del 16 de enero. El sexteto colombiano estará conformado con Juan Felipe Osorio, Daniel Jaramillo, Johan Colón, Kevin Cano, Marco Tulio Suesca y Juan Pablo Restrepo.

En 2016, fue la última vez que un pedalista extranjero fue campeón del giro andino. El honor le correspondió al costarricense Joseph Chavarría en representación del equipo Nestle. Colombia lleva 14 años sin conquistar el título de la tradicional carrera venezolana, la última corona se remonta a 2007 cuando Hernán Buenahora superó a los venezolanos Manuel Medina y Jackson Rodríguez.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

El Polti Kometa elige a Germán Darío Gómez para la Strade Bianche; primera carrera WorldTour del equipo italiano este año

Publicado

el

El santandereano Germán Darío Gómez correrá por primera vez la Strade Bianche. (Foto © Polti Kometa)

Algunos dicen que la Strade Bianche debería ser el sexto monumento. Sin duda, para el Team Polti Kometa es una competencia muy importante ya que es la primera carrera WorldTour del año del equipo. ¡Y qué carrera! por lo que escogió a lo mejor de su nómina para afrontar esta prueba y en esa selección se encuentra el colombiano Germán Darío Gómez.

Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Ruanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también”, dijo Gómez en declaraciones recogidas por el equipo.

En sus años como equipo Profesional, el equipo de Ivan Basso y los hermanos Contador siempre ha sido invitado a la Strade Bianche: el sábado 2 de marzo será su cuarta participación. Dos de los siete hombres de Polti Kometa que partirán y llegarán a la ciudad toscana han estado presentes en ediciones anteriores: Erik Fetter y Diego Sevilla. Con ellos estarán Andrea Pietrobon, quien también compitió el año pasado como neo-profesional, a ellos se les suman tres corredores que estuvieron en el Trofeo Laigueglia, Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz.

Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera”, indicó el director deportivo Biagio Conte.

La tradicional carrera que se disputa en la región de la Toscana tendrá un recorrido más largo en esta edición pasará de 184 a 215 kilómetros y los tramos de tierra de 11 a 15, para un total de 71 kilómetros de «caminos blancos», que hacen alusión al nombre de la clásica. No hay grandes subidas, sino constantes rampas, con la habitual ascensión al monte Sante Marie en homenaje a Fabian Cancellara y la novedad del doble paso por la parte final: Colle Pinzuto y Le Tolfe se repetirán dos veces y llevarán a los corredores hacia Siena, donde les espera el último kilómetro adoquinado con una pendiente de más del 10% en la Piazza del Campo.

Seguir leyendo

Ruta

William Colorado supera exitosamente intervención quirúrgica tras su caída en la Clásica de Rionegro

Publicado

el

El risaraldense William Colorado, en acción en la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, el risaraldense William Colorado Osorio fue sometido en la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Somer de Rionegro, a una cirugía en el abdomen tras sufrir un fuerte accidente en el transcurso de la segunda etapa de la Clásica que se disputa en el oriente antioqueño.

Colorado, de 19 años, perdió el control de su bicicleta en el sector que conduce hacia el Comando de La Estación de Policía del Porvenir. Fue allí, en el rápido descenso después de coronar el repecho de la Vereda Abreo, donde se produjo la caída que lo dejó con varios golpes de consideración en el rostro y las extremidades. No hubo fracturas, pero la zona más afectada fue el abdomen.

William acaba de salir del quirófano, tuvo una buena cirugía. Todo fue en el abdomen y va a estar en observación médica por los próximos dos días, esperando una buena evolución para poder darle el alta”, dijo desde la Clínica el Mánager General, Luis Alfonso Cely.

El risaraldense seguirá recluido en el centro médico bajo atenta observación de los especialistas, que en el lapso de las próximas 48 horas determinarán si es necesaria una nueva intervención, o si por el contrario su evolución es positiva y puede entrar en etapa de recuperación.

Todos sus compañeros, patrocinadores, directores, staff y la gran familia del ciclismo colombiano, le enviamos la mejor energía y los deseos de una feliz y pronta recuperación.

*Con Información Prensa GW Erco Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio