Connect with us

Ruta

“Por ahora hay que contar con lo principal, tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”; Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely es optimista frente al retorno a Europa junto al Colombia Tierra de Atletas-GW (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely no considera un inconveniente tener que someterse a cuarentena obligatoria en su arribo a Italia. Sin embargo, el estratega del conjunto Continental colombiano espera por nuevas normativas del gobierno italiano para que sus corredores logren mantener sin inconvenientes, la forma física que han edificado en las últimas semanas entrenando en carretera.

Cely no tiene inconveniente en someterse a las medidas impuestas por la comunidad europea, siempre y cuando puedan viajar a Europa. “Para nosotros la cuarentena no afecta nada, simplemente cambio un poco la planificación de los entrenamientos, tenemos que tener simuladores disponibles para los corredores allá y eso será cuestión de 14 días”.

“Ellos han estado entrenando aquí a campo abierto y llegar allá las dos semanas, cambiará un poco en la preparación en el simulador, de resto todo sigue igual. Vamos a estar bien, tenemos organizada la logística. Lo único es que aunque tengamos que llegar a cuarentena, pero que la comunidad europea nos autorice a viajar. Tendríamos 14 días de cuarentena y el día 15 estaríamos corriendo no habría ningún problema, cumpliríamos con la cuarentena que propone el gobierno italiano”. Afirmó el entrenador del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte.

El estratega antioqueño espera que los dos corredores de su equipo estén en la selección final del Tour del Avenir. “Hay una preselección de 8 corredores y esperamos que nuestros dos muchachos sean tenidos en cuenta para el Tour del Avenir, por lo que mostró Diego Camargo y Jesús Peña en el Tour Colombia”.

El entrenador del conjunto Continental no considera que la cuarentena pueda afectar significativamente la condición física de sus corredores. “La idea es llegar con muy buena condición y mantenerla, estos días hemos estado entrenando, yo hice una proyección con miras a iniciar en agosto y esa proyección se está cumpliendo. Pienso que afecta un poco la parte mental y anímica de no estar por fuera, pero sus objetivos a nivel competitivo tendremos el tiempo suficiente para retomar unos días de entrenamiento a campo abierto. No es decir que no afecta nada, pero afecta en un porcentaje muy pequeño”.

“Nuestro manager está hablando con un médico del gobierno italiano, él está en completa comunicación con gente del Ministerio de Salud y estamos mirando la posibilidad de tener un permiso especial para que por lo menos estando en un sitio específico podamos entrenar. Nosotros vamos a estar muy alejados de las ciudades y eso nos da una posibilidad de que no nos encierren del todo el equipo. Eso estaba tratándose y por ahora hay que contar con lo principal que es que tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”. Expresó el estratega que viajará junto a su equipo el próximo 19 de julio.

Luis Alfonso entregó su opinión respecto al recorrido del Giro de Italia Sub 23. “Las etapas de los primeros días son estratégicas y de mucho cuidado, sabemos que hay dos equipos colombianos y la gente va a tratar de correr contra nosotros. Normalmente en estas carreras que inician con etapas de terreno llano, de media montaña, se da para escapadas grandes y poner hombres claves en las escapadas para controlar un poco la carrera y al final las etapas de montaña, tenemos que hacer un poco el gasto rompiendo la carrera y esperando que nuestros capos respondan al final”.

El Giro va a ser una carrera muy incierta porque vamos a llegar sin ritmo de competencia de varios meses atrás, esperemos que podamos ojalá con la preparación que estamos haciendo llegar en un óptimo nivel. Pienso que lo vamos a hacer ya que nuestros corredores viven en altura y esto nos puede favorecer un poco, esperamos que el pensamiento que tenemos se nos dé en la carrera”. Concretó el antioqueño.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (EF Education EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

Dylan Hopkins gana en el inicio de la Belgrade Banjaluka con el brasilero Nicolás Sessler como el mejor suramericano

Publicado

el

El australiano Dylan Hopkins ganó la primera etapa de la Belgrade Banjaluka 2024. (Foto © Ljubljana Gusto Santic)

En un día para la fuga, Dylan Hopkins (Ljubljana Gusto Santic) ganó la primera etapa de la Belgrade Banjaluka, de 140 kilómetros, que se disputó entre Belgrado (Serbia) y Bijeljina (Bosnia y Herzegovina).

El único colombiano en competencia, Babington Alexander Valbuena (Kamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico) finalizó en el puesto 109°, a 2:03 del ganador. Mientras que el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) se reportó en la casilla 14° a 57 segundos de Hopkins.


Dylan Hopkins, ganador de la primera etapa de la Belgrade Banjaluka 2024. (Foto © Belgrade Banjaluka)

Al final, el corredor australiano fue el más fuerte de la fuga, derrotando al alemán Anton Albrecht (P&S Metalltechnik Benotti) y al canadiense Daniel Koszela (XSpeed United Continental), quienes fueron sus compañeros de escapada y terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Este viernes 19 de abril se disputará la segunda etapa de la Belgrade-Banjaluka, con inicio en Zvornik y final en Vlasenica, sobre un recorrido de 149 kilómetros en terreno montañoso, con final en alto. El sucesor del esloveno Gregor Matija Černe, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Banjaluka (Bosnia y Herzegovina).

Belgrade Banjaluka 2024 (2.1)
Resultados etapa 1 | Belgrade › Bijeljina (140 km)

1Dylan HopkinsLjubljana Gusto Santic3:08:25
2Anton AlbrechtP&S Metalltechnik Benotti0:19
3Daniel KoszelaXSpeed United Continental,,
4Mihael StajnarSava Kranj Cycling0:51
5Radosław FratczakVoster ATS Team0:57
6Filippo FortinMaloja Pushbikers,,
7Andrea BerziGallina Ecotek Lucchini,,
8Michał PalutaSantic – Wibatech,,
9Red WaltersXSpeed United Continental,,
10Nikiforos ArvanitouNovapor Speedbike Team,,
14Nicolás Sessler *BrasilVictoria Sports Pro Cycling Team0:57
72Daniel Rojas *VenezuelaKamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico0:57
112Alexander Valbuena *ColombiaKamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico2:03
Seguir leyendo

Ruta

Tour de los Alpes 2024: Simon Carr concreta la fuga en la etapa reina con tres escarabajos en el top 15

Publicado

el

El británico Simon Carr ganó la cuarta etapa del Tour de os Alpes 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Sport)

¡Éxito de la fuga! Simon Carr (EF Education – EasyPost) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024, sobre un trazado de 141,3 kilómetros con inicio en Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana. El español Juanpe López (Lidl-Trek) sigue líder de la general, a solo un día para la conclusión.

El corredor británico, que fue el más fuerte de la fuga, entró en solitario en la meta por delante de los australianos Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) y Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La numerosa escapada del día estuvo compuesta por el antioqueño Sergio Higuita (BORA – hansgrohe), quien estuvo acompañado de Simon Carr (EF Education-EasyPost), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Davide Piganzoli (Team Polti Kometa), Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), Luca Covili (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Gijs Leemreize (Team dsm-firmenich PostNL), Óscar Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Mattia Bais (Team Polti Kometa).

Simon Carr, del EF Education-EasyPost), pasó primero por el premio de montaña de primera categoría en el Passo del Vetriolo, en el que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se reportó 5°. Al final nadie le pudo dar caza al británico, quien alcanzó su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en el Trofeo Calvià.

Este viernes finalizará la 47ª edición del Tour de los Alpes con la quinta y última etapa, que iniciará y finalizará en Levico Terme, sobre un recorrido de 118,6 kilómetros, que incluye dos premios de montaña de primera categoría.

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultado etapa 4 | Leifers/Laives – Borgo Valsugana (141,3 km)

1 Simon CarrEF Education – EasyPost4:06:27
2 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:19
3 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
4 Wout PoelsBahrain – Victorious1:22
5 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
6 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
7 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
8 Juan Pedro LópezLidl – Trek,,
9 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè2:19
10 Georg SteinhauserEF Education – EasyPost,,
13Esteban ChavesEF Education – EasyPost2:19
14Sergio HiguitaBORA – hansgrohe2:55
15Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
53Germán Darío GómezTeam Polti Kometa15:44

Juanpe López, líder sólido del Tour de los Alpes 2024 tras cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Lidl-Trek)

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek15:30:23
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:38
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:48
4 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
6 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
7 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:40
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè1:54
9 Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
10 Davide PiganzoliTeam Polti Kometa2:58
14Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
23Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio