Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Richard Carapaz en serios problemas para desplazarse a Europa (Photo©BettiniPhoto2020)

Ecuatorianos y costarricenses en dificultades para llegar a Europa

Cómo llegar a Europa para hacer parte de sus equipos, es la pregunta que se están haciendo ciclistas como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez, Alexander Cepeda, en Ecuador y Kevin Rivera en Costa Rica. El campeón del Giro de Italia y sus colegas deben buscar la solución que les permita salir de sus países y aterrizar en Madrid, valiéndose de su condición de ciclistas profesionales para seguir a Francia e Italia, pero la dificultad está en la manera como pueden tomar un vuelo autorizado para ingresar, pues la norma de la UE impide la llegada de vuelos y visitantes que no sean provenientes de Canadá y Uruguay.

Se buscan soluciones a cuarentena en Italia

Para el próximo martes 7 de julio se debería tener información oficial en Italia relacionada con la cuarentena decretada por el gobierno de ese país para todo visitante extra-comunitario, lo que incluye una gran cantidad de deportistas y ciclistas en particular que deberían someterse a la norma. Sin embargo las autoridades deportivas han solicitado la búsqueda de una excepción para deportistas profesionales que hayan cumplido todos los protocolos de bioseguridad exigidos en nuestro país antes de abordar el vuelo programado para el 19 de julio.

Afiche de lujo en Burgos

El gran ciclismo comenzará en España y le corresponde a la Vuelta a Burgos reiniciar la actividad en cuanto a carreras por etapas con grandes equipos y corredores. Aunque no se trate de una carrera del calendario WorldTour. La prueba ibérica que tendrá lugar del 28 de julio al 1 de agosto, anuncia la presencia de grandes estrellas mundiales como; Nairo Quintana, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Richard Carapaz, Simon Yates, Steven Kruijswick y Rafal Majka.

Equipo Femenino del Colombia Tierra de Atletas-GW a Europa

Con el fin de tomar parte en el Giro de la Emilia y otras competencias a las que están invitadas, las integrantes del equipo Colombia Tierra de Atletas -GW, también estarían listas para viajar en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo 19 de julio. Se trata de la primera experiencia internacional del conjunto y con ello se busca adquirir experiencias valiosas que permitan elevar el nivel del ciclismo colombiano en esta rama, que ha venido en constante evolución en los últimos años.

Fabio Aru cumple 30 años

Este viernes 3 de julio cumple sus primeros 30 abriles el formidable rutero italiano Fabio Aru, quien llega a su madurez física y mental con la intención de rehacerse luego de dos temporadas que no corresponden a su nivel. En el palmarés de la estrella del UAE Team Emirates figuran títulos importantes como; la Vuelta a España 2015, el Campeonato Nacional italiano 2017, sumados al liderato parcial y triunfo de etapa en el Tour de Francia y otras notables actuaciones El corredor que inició su temporada 2020 en el Tour Colombia, espera conseguir grandes resultados en lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que termina este año su contrato con la escuadra emiratí.

FCC y organizadores trabajan en la confección de protocolos para ciclismo en Colombia

Las entidades organizadoras de carreras en Colombia (FCC, RCN y Ligas departamentales) se encuentran conjuntamente adjuntando información nacional internacional, para elaborar el protocolo que será presentado a las autoridades gubernamentales y sanitarias del país, con el fin de que sea estudiado y autorizado para realizar las pruebas programadas en el calendario previsto. Los organizadores colombianos esperan con gran expectativa el desarrollo de las competencias en Europa para aplicar los conceptos que faciliten la realización de carreras en nuestro país.

Oficial: Mitchelton Scott sigue solo con su equipo

Totalmente confirmado quedó el fracaso de la negociación según la cual la organización española Manuela Fundación pretendió comprar la ficha WT del Mitchelton Scott, equipo al cual pertenecen Esteban Chaves y los hermanos Yates, entre otros. Gerry Ryan el magnate australiano propietario del equipo, informó a todo su staff que nada cambiaría para el resto de temporada, excepto el cargo de mánager que pasa manos de Brent Copeland quien hacía esa función en el equipo Bahrain McLaren.

Este sábado 4 primera carrera en Bélgica post-cuarentena

El Gran Premio Vermac se constituye en la primera carrera oficial en este país luego de soportar el confinamiento y cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19. El certamen tendrá la presencia del equipo Deceuninck-Quick Step que luego se dirige a Italia para una concentración de diez días en altura, buscando la mejor condición para enfrentar el inminente comienzo del calendario en lo que resta de temporada.

Velódromos en Europa abiertos

Desde hace dos semanas se encuentran operando los velódromos de España, Italia, Francia, Alemania para entrenamientos de sus corredores bajo un estricto protocolo biosanitario, con horarios especiales y respetando todas las normas que protejan la salud de los asistentes, tanto ciclistas como entrenadores. En Colombia aún no se abren estas instalaciones, pues están sometidas a las normas para coliseos, gimnasios, estadios, entre otros escenarios que rigen en las diversas ciudades del país.

La frase de la semana: La gente cuando está en paz duerme bien…y yo duermo muy bien…!!!!(Lance Armamstrong, al finalizar el Documental LANCE).  

Anuncio

Ruta

“En Movistar sentí la misma tensión cuando Nairo y Landa compartían liderato”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Alejandro Valverde, Nairo-Quintana y Mikel Landa durante la presentación del Movistar en Madrid. (Fotos-Movistar)
Miguel Ángel López recordó lo que vivió Nairo Quintana con Mikel Landa. (Foto Archivo ©Movistar)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.

“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.

El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

El escalador boyacense decidió retirarse de la Vuelta a España 2021. (Foto Transmisión TV)

Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.

Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

La montaña, la aliada de Didier Merchán para alzarse con el título del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Merchán viene de ganar la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Una de las bazas del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano para el Clásico RCN Andina 2021, Didier Merchán, quien corre sus últimas carreras en el país, buscará despedirse de la carreteras colombianas llevándose su segundo título en una prueba del calendario nacional tras ganar la Vuelta a Antioquia.

“El equipo se encuentra muy bien, hemos estado trabajando duro para el Clásico. Hemos hecho el reconocimiento de etapas y nos hemos sentido muy bien. Todo el equipo se esta preparando para obtener el título del Clásico”, dijo Merchán.

La promesa tolimense, que correrá en el Drone Hopper-Androni Giocattoli en la próxima temporada, ve con buenos ojos la altimetría propuesta para el ‘Duelo de Titanes‘.

“La etapa de Letras es una de las jornadas claves con mucha subida, pero creo que le puede favorecer al equipo. Esperamos ese día poder estar liderando la carrera con cualquiera de mis compañeros o ya sea por mi. La etapa de Murillo también será definitiva y ojalá esta dos jornadas sean muy favorables”, indicó el corredor tolimense.

Didier Merchán corre su última carrera con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto Archivo © RMC )

El joven pedalista, que recientemente obtuvo el título de la Vuelta a Antioquia 2021, tendrá que sortear de la mejor manera las dos cronos para poder ser el campeón. “La contrarreloj por equipos es bastante complicada, esperamos hacerlo lo mejor posible, contamos con muchos escaladores, entonces la idea es no perder muchos segundos”, agregó el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Asimismo, Merchán confía en desenvolverse bien en las jornadas de alta montaña y recuperar el tiempo perdido que pueda tener en las fracciones contra el cronómetro. “Esperamos vivir el día a día, dependiendo como nos vaya en las etapas. Hay un recorrido muy exigente con una crono por equipos, otras con largos descensos y buena montaña. Esperamos encontrarnos bien y sacar una buena diferencia para la última crono”, concluyó Merchán.

Palmarés

1º Giro del Medio Brenta 2021
1º Vuelta a Antioquia 2021
2º Vuelta a la Juventud 2021
1x Etapa Clásico RCN 2019
1x Etapa Vuelta al Tolima 2020

Seguir leyendo

Ruta

Astana suma gregarios de lujo para rodear a Supermán López y a Vicenzo Nibali

Publicado

el

Astana Qazaqstan Team suma más refuerzos para la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de dos nuevos gregarios de lujo que se podrán al servicio del italiano Vicenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López.

Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son pedalistas muy experimentados con muchas participaciones en Grandes Vueltas a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo de grandes”, dijo el manager general del equipo, Alexander Vinokourov.

Vincenzo Nibali y Antonio Nibali corrieron juntos en el Trek – Segafredo. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali fueron los escogidos para reforzar el ‘celestini‘ de Beppe Martinelli por la próximas dos temporadas. Nibali, de 29 años, llega al Astana tras compartir varias temporadas en el Trek Segafredo al lado de su hermano Vincenzo.

“Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí y espero brindarle a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer”, señaló Antonio Nibali.

Valerio Conti mostró sus dotes de escalador en la Clásica San Sebastián 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

En el caso de Valerio Conti, de 28 años, llega a la escuadra celeste tras correr con el UAE Team Emirates, en la que logró dos segundas puestos en esta temporada, en el Giro dell’Appennino y en el GP de Lugano.

“Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutirse, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible”, indicó Conti.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio