Connect with us

Ultímas Notícias

Natalia Franco y José Ramírez, campeones del Tour Virtual FCC Somos Todos

Publicado

el

Natalia Franco y José Ramírez fueron este sábado los campeones del Tour Virtual FCC Somos Todos (Foto©FCC)

La colombiana Natalia Franco (Team Twenty20) y el chileno José Ramírez (Team Veloz Chile) se coronaron este sábado campeones del Tour Virtual Colombia en sus respectivas categorías tras la disputa de la tercera y última etapa con final en el Alp du Zwift, jornada reina vivida en la competencia virtual que contó con una espectacular participación de corredores en amabas ramas de Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá. 

La última fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos se vivió con gran emoción y nerviosismo por parte de los 76 participantes que partieron para la jornada de 45,9 kilómetros de recorrido, etapa reina con trepada final del 6% de promedio.

En los hombres, la etapa fue movida rápidamente por el bogotano Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien salió en búsqueda de los premios de montaña, siendo escoltado a pocos segundos por el antioqueño Kevin Cano (Orgullo Paisa) y un lote de diez corredores que persiguieron a 20 segundos.

La carrera siguió vibrante, Rubiano continuaba con un pedaleo incansable, mientras que Cano hacía su mayo esfuerzo por alcanzarlo. El joven escarabajo antioqueño finalmente logró su cometido y sobrepasó al líder del Colombia Tierra de Atletas-GW en el ascenso al Alp du Zwift.ç

Al final, Cano se quedó con la victoria con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 30 segundos, con segundo lugar para Rubiano a 26″ y tercer puesto para el chileno José Ramírez, quien alcanzó el título general de la primera edición del Tour Virtual FCC Somos Todos.

«Venía con buenas sensaciones para esta carrera, el primer día lo hice en el celular y no quiso arrancar, ayer lo intenté en el pc y se me congeló, hoy pedí un celular prestado y se me dio. Estaba muy triste porque me encontraba con buenas sensaciones, me había preparado bien y esta aplicación hay que saber leerla, había hecho la estrategia, hicimos llamada antes de la competencia con los compañeros y la idea era romper la carrera en la subida, queríamos buscar etapa o montaña, estuve a punto de entregarme pero le echamos coraje», expresó Kevin Cano.

«Nos encontramos con el liderato el primer día y nos toco defender. Veníamos bien preparados, sabíamos más o menos de qué se trataba, la estrategia que había que hacer, y bueno dio resultado porque ya habíamos hecho otras carreras virtuales aquí en Chile», comentó el campeón, José Ramírez.

Natalia Franco la reina del Tour Virtual Colombia Femenino

En las damas, el espectacular duelo entre Natalia Franco (Twenty20) y la actual campeona de Tour y Vuelta a Colombia Femenina, la chilena Aranza Villalón (Avinal-GW), se decantó en favor de la pedalista antioqueña que con una gran victoria en la cima del Alp du Zwift se alzó con el título general.

«Me pareció durísima la carrera y la verdad me duele mucho todo. Hoy tuve un problema de conexión y tenía a Aranza (Villalón) como a cuatro minutos, le recorté y la alcancé en el último kilómetro. Agradezco mucho a mi equipo. Siempre estuve conectada con mi entrenadora durante la etapa, me estuvo viendo todo el tiempo y me daba consejos, están muy pendientes de mi proceso», puntualizó Natalia Franco.

Resultados

Mujeres Etapa 3

Hombres Etapa 3

Hombres Clasificación General Individual Final

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago le cumple a Mikel Landa y sigue escalando posiciones en la general del Giro de Italia

Publicado

el

Santiago Buitrago impuso el ritmo en la subida del Valico di Santa Cristina. (Foto © Giro de Italia)

Gran Labor cumplió Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que sigue siendo el mejor colombiano en la edición 105 del Giro de Italia y continúa escalando posiciones en la general. En la etapa 16 terminó en la casilla 17°, subiendo dos puesto más.

“La etapa reina se fue muy rápido desde el inicio. Hicimos un gran trabajo. La idea era desgastar a los corredores y se vio que el equipo está en las mejores condiciones”, dijo el colombiano al cruzar la línea de meta en declaraciones recogidas por la Revista Semana.

El bogotano, que debuta en la ronda italiana, es consciente de que su principal trabajo será servirle de gregario a su jefe de filas, Mikel Landa, para que consiga entra en el podio final. “Se mostró que estamos fuertes, que Mikel está muy bien de cara a la general”, agregó Buitrago.

Buitrago, que ahora se encuentra en el top 15, a 23:18″ de Richard Carapaz, cumplió una labor de desgaste en el pelotón principal en la subida al Valico di Santa Cristina. El escalador capitalino se mantuvo en grupo líder hasta que Landa lanzó un ataque que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Jan Hirt Alcanza la gloria en Aprica; Jai Hindley acecha el liderato y Santiago Buitrago finaliza 17°

Publicado

el

El checo Jan Hirt ganó la etapa 16 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

En la primera batalla de la última semana del Giro de Italia 2022, Jan Hirt (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) se adjudicó la etapa 16 de la ‘Corsa Rosa’, desde la escapada, luego de recorrer 202 kilómetros entre Salò y Aprica.

El experimentado corredor checo cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 5:40:45″ por delante del neerlandés Thymen Arensman (Team DSM) y del australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), quien descontó cuatro segundos y apretó aún más la clasificación general. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) en la casilla 17 a más de ocho minutos del ganador.

La pelea por la fuga del día no se hizo esperar y el primer ataque llegó en nombre de Mathieu van der Poel. El ganador de la primera etapa lo intentó de nuevo. El pedalista neerlandés tomó la delantera con Nans Peters (AG2R Citroën), Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) y Christopher Juul-Jensen (BikeExchange-Jayco), pero las acciones del Trek-Segafredo cerraron la brecha para antes de iniciar el ascenso a al Goletto di Cadino.

Mathieu van der Poel, protagonista de la primer fuga del día en la etapa 16. (Foto © Alpecin-Fenix)

Sin escarabajos se fue la escapada del día protagonizada por Nans Peters (AG2R Citroën), Wout Poels (Bahrain-Victorious), Filippo Zana (Bardiani), Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Mattia Bais (Drone Hopper Androni Giocattoli), Hugh Carthy (EF Eduaction-EasyPost), Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa), Attila Valter (Groupama-FDJ), Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert), Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Alejandro Valverde (Movistar Team), Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl), Simon Yates (BikeExchange-Jayco), Christopher Juul-Jensen (BikeExchange-Jayco), Thymen Arensman (Team DSM), Chris Hamilton (Team DSM), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Dario Cataldo (Trek-Segafredo) y Davide Formolo (UAE Team Emirates), pero la fuga se fue desintegrando y la mayoría serían arropados por el gran pelotón.

En las primeras ascensiones del día, se vivió una dura batalla por la clasificación de la montaña, la ‘maglia azurra‘ se encontró con Ciccone. El italiano superó al líder en la primera subida y sumó cuarenta puntos. En el segundo ascenso, Peters, Valter, Eenkhoorn y Juul-Jensen se quedaron.

Bais (debido a una curva mal calculada) y Kelderman (por un pinchazo) también se quedaron atrás, pero pudieron regresar. Debido a la falta de cooperación, ocho corredores se alejaron y Poels, Kämna, Rota, Bouwman, Valverde, Arensman, Hamilton y Cataldo inmediatamente abrieron hueco. Bouwman, pasó primero en la cima del Mortirolo.

La batalla entre lo favoritos en la etapa 17 de la ‘Corsa Rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Mientras tanto, atrás el Astana Qazaqstan tomó el control en el pelotón durante todo el ascenso. Nibali apuró el ritmo en la bajada del Mortirolo, presionando a sus rivales. Presa del nerviosismo Domenico Pozzovivo se cayó bajando, pero el italiano pudo levantarse rápidamente y continuar su camino. Nibali se le adelantó al resto con sus cualidades para descender, pero en la última parte de la bajada un pequeño grupo capturó al tiburón de Mesina.

Luego la carretera volvió a subir, esta vez por el Teglio, una subida de cinco kilómetros al 8,7% que no había sido categorizada por la organización. En el descenso, a unos veinte kilómetros de la meta, Kämna se separó del grupo de cabeza y el ganador de la etapa del Etna se embarcó en solitario en una aventura.

Santiago Buitrago trabajó como gregario para su líder Mikel Landa. (Foto © Giro de Italia)

En la Santa Cristina, la última subida del día de 13,5 kilómetros, Arensman fue en busca del puntero. El neerlandés se alejó de Carthy, Hirt y Valverde, mientras que Poels que quedó a ayudar a su líder Mikel Landa en el grupo de la maglia rosa, donde el Bahrein Victorious tomó el mando, guiado por el colombiano Santiago Buitrago. Después de eso, Hirt y luego Carthy también se fueron de Valverde. Arensman se acercó a Kämna de forma lenta pero segura y minutos más tarde se le unió Hirt, que había planeado bien su ascenso. A ocho kilómetros de la meta, Hirt y Arensman se unieron a Kämna.

Arensman subió y se llevó a Hirt, mientras que Kämna se quedó. El pedalista checo luego trató de dejar a su compañero de fuga, realizándolo con éxito. Con una ventaja de unos quince segundos, Hirt inició el descenso a Aprica. El ganador del Tour de Omán mantuvo el ritmo y pudo asegurar la victoria. Para su equipo Intermarché-Wanty-Gobert era el segundo triunfo de este Giro, después de que Biniam Girmay ganara la décima etapa.

Jay Hindley le ganó el sprint a Richard Carapaz y le descontó 4 segundos.(Foto © Giro de Italia)

Detrás de Hirt y Arensman, Jai Hindley ganó el sprint por el tercer lugar, por delante de Richard Carapaz, Alejandro Valverde y Mikel Landa. El australiano recogió cuatro preciosos segundos de bonificación que lo dejaron a tres segundo de Carapaz.

Este miércoles 25 de mayo se disputará la etapa 17 de la 105ª edición del Giro de Italia, que llevará a los pedalistas de Ponte di Legno a Lavarone de 168 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría, además de uno de tercera.

Giro de Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 16 | Salò – Aprica (202 km)

1 Jan HirtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux5:40:45
2 Thymen ArensmanTeam DSM0:07
3 Jai HindleyBORA – hansgrohe1:24
4 Richard CarapazINEOS Grenadiers,,
5 Alejandro ValverdeMovistar Team,,
17 Santiago BuitragoBahrain – Victorious8:22
68Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 33:32
87Diego CamargoEF Education-EasyPost 41:55
123Iván Ramiro SosaMovistar Team 48:14
154Fernando GaviriaUAE Team Emirates 53:11
Richard Carapaz siguió vestido de rosa en la edición 105 del Giro. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General – Etapa 6

1 Richard CarapazINEOS Grenadiers68:49:06
2 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:03
3 João AlmeidaUAE Team Emirates0:44
4 Mikel LandaBahrain – Victorious0:59
5 Vincenzo NibaliAstana Qazaqstan Team3:40
15 Santiago BuitragoBahrain – Victorious 23:18
40 Iván Ramiro SosaMovistar Team 1:40:40
50Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 1:59:10
88Diego CamargoEF Education-EasyPost 3:00:15
132Fernando GaviriaUAE Team Emirates4:12:30
Seguir leyendo

Ruta

Remco Evenepoel gana en inicio del Tour de Noruega; en destacada actuación Esteban Chaves concluye 6°

Publicado

el

En un final emocionante, Remco Evenepoel se impuso en la primera etapa de la undécima edición del Tour de Noruega 2022, disputada entre Bergen y Voss con un recorrido de 173,6 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) terminó sexto.

El pedalista bogotano, que reapareció tras su abandono en el Tour de los Alpes hace un mes, llegó con los favoritos, cumpliendo un destacada actuación al terminar en el top 10 de la exigente jornada.

Al final, el corredor belga del Quick Step-Alpha Vinyl fue el más fuerte en el ascenso final, de 2.7 km al 6.6%, superando en el embalaje al noruego Tobias Johannessen (Uno X-Pro) y al español Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA), quien entró 3°.

La fuga del día la protagonizaron Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA), Stephen Bassett (Human Powered Health), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Frederik Muff (Team ColoQuick), Håkon Aalrust (Team Coop) y Eirik Lunder (Team Coop), quienes alcanzaron una ventaja máxima que rondó los cinco minutos, pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Este miércoles, Evenepoel defenderá el maillot de líder en la segunda fracción, que llevará a los pedalistas de Ulvik a Geilo a lo largo de 123,8 kilómetros con un puerto de montaña de primera categoría, además de 2 sprints intermedios.

Tour of Norway 2022 (2.Pro)
Resultados etapa | Bergen – Voss (173,6 km)

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team4:21:31
2 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team,,
3 Eduard PradesCaja Rural – Seguros RGA0:02
4 Luke PlappINEOS Grenadiers0:03
5 Ethan HayterINEOS Grenadiers,,
6 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:05
7 Gianluca BrambillaTrek – Segafredo,,
8 Mike TeunissenJumbo-Visma,,
9 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe,,
10 Laurens HuysIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,

Clasificación General – Etapa 1

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team4:21:21
2 Tobias Halland JohannessenUno-X Pro Cycling Team0:04
3 Eduard PradesCaja Rural – Seguros RGA0:08
4 Luke PlappINEOS Grenadiers0:13
5 Ethan HayterINEOS Grenadiers,,
6 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:15
7 Gianluca BrambillaTrek – Segafredo,,
8 Mike TeunissenJumbo-Visma,,
9 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe,,
10 Laurens HuysIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio