Connect with us

Ruta

La Vuelta al Valle llega a la virtualidad

Publicado

el

Luego del gran éxito y nutrida participación que tuvo la primera edición de la Clásica Virtual FCC Somos Todos, el ciclismo colombiano sigue entrando de lleno en el mundo virtual. En esta ocasión será la Liga de Ciclismo del Valle, la encargada de llevar a la tradicional Vuelta al Valle a la virtualidad a través de la plataforma BKOOL.

La competencia que espera por una importante participación de ciclistas de Colombia y el mundo, se cumplirá sobre cuatro etapas; la primera de ellas será un Scratch en el velódromo Alcides Nieto Patiño el día 28 de junio. La segunda fracción será en Cartago sobre 33.7 kilómetros.

Prosiguiendo el 4 de julio con la tercera y penúltima jornada entre Cali y Jamundí sobre 16.7 kilómetros, para concluir con una prueba de ruta en Buga de 45.5 kilómetros de distancia.

Entre las grandes novedades de esta prueba que no tendrá costo en su inscripción y es liderada por la Liga del Valle, Indervalle y la Gobernación del departamento, se destaca la posibilidad de los participantes en bicicletas de MTB.

Ruta

La Vuelta de la Juventud 2020 adelanta su fecha de inicio

Publicado

el

Victoria de Miguel Sarmiento en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El evento ciclístico más importante para corredores sub-23, ha renovado su fecha de realización, de acuerdo a lo convenido con INVIAS, ANI y el Ministerio de Transporte, con el fin de obtener los permisos de las vías que acogerán las etapas por el departamento del Meta.

Por tal motivo, y en concordancia con los entes que rigen la movilidad por la principales vías del país, la Vuelta de la Juventud ahora se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre con la misma programación y orden de etapas informadas previamente por la organización a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El evento se abrirá el martes 27 de octubre en el Parque Las Malocas, de Villavicencio, con la siguiente programación:

– Revisión de licencias, legalización de registro, acreditaciones, entrega de autorizados, radios y pruebas PCR, de 9:00 am a 11 am.

– Congresillo técnico: de 12:00 pm a 1:00 pm.

– Entrega de chips, números y lista oficial de participantes: 1:00 pm.

– Presentación de equipos: de 3:30 pm a 6:00 pm.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Ruta

“La estrategia era atacar y ganar”: Alexander Gil

Publicado

el

Con una notable victoria en solitario este miércoles en Betania, escenario de meta de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, el corredor Alexander Gil se convirtió en el primer líder de la prueba que se puso en marcha con notable protagonismo del EPM Scott que hizo el 1-2 en esta fracción y se sigue consolidando como una de las más fuertes estructuras de la temporada que se reanudó semanas atrás.

El antioqueño señaló en que momento decidió su ataque. “Estamos muy contentos con la victoria del día de hoy. El equipo venía muy bien y la estrategia era buscarlo aquí al final. Faltando diez kilómetros me sentí bien, quise intentarlo, no quise mirar atrás, dije voy a tope hasta el final. En algún momento los tenía muy cerca, pero esto fue de matar o morir”.

“Hoy era una etapa loca porque no había líder, el equipo venía muy fuerte. La estrategia siempre era atacar y ganar, somos un equipo ganador y aquí lo estamos demostrado”, señaló el pedalista que venía de ser protagonista en la Vuelta al Tolima.

Gil, elogió a su joven compañero de equipo Esteban Ruiz que protagonizó la escalada final. “Él venía muy bien, venía para la casa, quise que nos ayudaremos un poco pero ya venía con lo justo. Es un corredor Sub 23 y está preparando la Vuelta de la Juventud y felicitarlo por el intento que hizo hoy”.

El corredor del EPM Scott, expresó que no conocía la llegada de este miércoles y que la de mañana, será una etapa de cuidado. “No conocía esta etapa, venía a ciegas. Estoy contento con el resultado y esperemos que las sensaciones nos acompañen hasta el último día. Mañana es una etapa muy dura, una subida muy larga donde hay que controlar y hay que saberla correr”.

Seguir leyendo

Ruta

Betania consagra a Alexander Gil, el vencedor y primer líder de la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Protagonizando una pletórica exhibición en solitario, el corredor Alexander Gil (EPM Scott) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que este miércoles se desarrolló sobre 138 kilómetros entre las localidades de La Pintada y Betania.

El pedalista antioqueño que en los kilómetros finales de ascenso hacia Betania partió del grupo principal, triunfó con 53 segundos sobre su compañero de equipo Aldemar Reyes (EPM Scott) que ingresó a la meta junto con Danny Osorio (Orgullo Paisa) a diferencia de 53 segundos en la segunda y tercera posición.

El EPM Scott buscó el protagonismo en la escalada final hacia Betania, inicialmente fue el corredor Sub 23 Esteban Ruiz el que marcó la pauta en punta de competencia, corredor que posteriormente fue reemplazado en la ofensiva por su compañero de equipo Alexander Gil que partió del grupo en busca de la victoria.

Con el ataque de Gil en el grupo principal, el Team Medellín tomó las riendas del grupo principal, del que partieron en los últimos cinco kilómetros; Fabio Duarte (Team Medellín), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) que intentaban llegar a la cabeza de competencia en la que el antioqueño marchaba con fortaleza en solitario.

Un nuevo encuentro con la montaña tendrá este jueves la segunda y penúltima etapa de la ronda antioqueña. La fracción que partirá de La Pintada, recorrerá 145 kilómetros hasta la línea de meta en Caramanta. Escalada fuera de categoría con una veintena de kilómetros de ascensión, que servirá para perfilar el podio de la prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio