Lorena Colmenares sacó provecho de su localía y con conocimiento pleno de la llegada y el recorrido en general de esta jornada inicial, se convirtió en primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina. La corredora del equipo Boyacá Avanza, puntualizó que espera poder extender su liderato, apoyada en su gran condición y el notable apoyo de su equipo.
La corredora boyacense destacó la importancia de ganar en su departamento. “Fue un año bastante difícil para todos, especialmente para nosotros que creíamos que no íbamos a tener este apoyo para estar acá. Gracias a Dios sale el apoyo y se da el triunfo en una etapa tan difícil, porque fue bastante rápida, mucho nervio, muchas caídas, pero a la final ganar en mi tierra es algo muy importante para mí, es muy satisfactorio”.
La duitamense, exaltó la labor de sus compañeras de equipo y afirmó que la clave de su victoria estuvo en la ubicación. “Quiero agradecerles a mis compañeras que estuvieron muy pendientes durante todo el recorrido. Gracias a Dios supimos ubicarnos, conocía muy bien la llegada, conozco todas las etapas, me pude ubicar muy bien y al final se dio esta victoria”.
Colmenares afirmó que se siente en buna forma y aspira a retener el liderato hasta el final. “Me siento muy bien conozco todas las etapas y cuento con el respaldo de mi equipo, así que vamos día a día. Hay grandes corredoras, pero estoy en muy buenas condiciones y vamos a ver cómo termina de desarrollarse la carrera”.
“Quiero disfrutar de la etapa de hoy, de esta camiseta, hoy es bien difícil pensar que desde el primer día se mantiene la camiseta hasta el final, pero la voy a luchar hasta el final”, agregó la múltiple medallista nacional en pruebas de pista y ruta.