Ruta
En accidente laboral fallece el exciclista Luis Orán Castañeda
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
En un trágico accidente laboral, ha perdido la vida en las primeras horas de este martes el exciclista caldense Luis Orán Castañeda. El escalador oriundo de Aguadas, falleció a la edad de 41 años.
Según reporta el periódico regional de Caldas, La Patria de Manizales, el Campeón Nacional de Ruta y contrarreloj individual Sub 23 en 1999, falleció luego de recibir un fuerte golpe por parte de una máquina onduladora transportadora de placas en la empresa Toptec en la ciudad de Manizales.

En el palmarés de Luis Orán, se destacan; la posición 11 en la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior del Campeonato Mundial realizado en San Marino, Italia en 1994, junto al título nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj en el año 1999, actuación que le significó ganarse un lugar en el equipo Vitalicio Seguros en el año 2000, equipo con el que en ese mismo año disputaría el Giro de Italia.
En Colombia, Castañeda integró reconocidas escuadras como el Colombia es Pasión, Aguardiente Antioqueño y el 05 Orbitel, equipo con el que en 2002 conquistó la octava etapa de la Vuelta a Colombia con final en Pereira.
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10
Ruta
Vuelta al Ecuador: Byron Guamá lidera la exhibición del Best PC en la jornada inaugural con César Guavita 6°
Publicado
Hace 2 horasel
7 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Byron Guamá salió victorioso en la jornada inaugural de la Vuelta al Ecuador 2026, pactada sobre 135 kilómetros y que se disputó entre la ciudad de Machachi y la localidad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.
El equipo favorito a llevarse la carrera, la escuadra continental Best PC, dejó las cosas claras en la jornada inaugural con Guamá, quien lideró la apabullante demostración del conjunto ecuatoriano, que acaparó las primeras siete posiciones de la etapa.
En cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros fue César Guavita (Team Best PC), reportándose en la 6° puesto a dos segundos de su compañero de equipo. Otro de los nacionales destacados fue Daniel Felipe Guzmán (Liga de Ciclismo de Nariño) en la casilla 11°.
La ronda ecuatoriana continuará este martes con el segundo capítulo, una jornada ondulada de 129,7 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Riobamba, en la Provincia del Chimborazo, que incluye tres premios de montaña de cuarta categoría.
Vuelta Ciclística al Ecuador (2.2)
Resultados Etapa 1 | Machachi – Baños de Agua Santa (135 km)
| 1 | Byron Guamá | Team Best PC | 3:16:40 | |||
| 2 | Héctor Alvarez | Team Best PC | 0:01 | |||
| 3 | Santiago Montenegro | Team Best PC | 0:01 | |||
| 4 | Richard Huera | Team Best PC | 0:01 | |||
| 5 | Luis Monteros | Team Best PC | 0:02 | |||
| 6 | César Guavita | Team Best PC | 0:02 | |||
| 7 | Kevin Navas | Team Best PC | 1:01 | |||
| 8 | Alejandro Pita | Team J&J Toscana | 1:30 | |||
| 9 | Juan Córdova | Espectro Cycling Team | 1:30 | |||
| 10 | Lars Quaedvlieg | Universe Cycling Team | 1:31 | |||
| 11 | Daniel Felipe Guzmán | Liga de Ciclismo de Nariño | 1:30 |
Ruta
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana
Publicado
Hace 3 horasel
7 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros terminó su preparación en territorio italiano para encarar el Giro della Lunigiana, el gran objetivo de la gira europea. La formación nacional juvenil dirigida por Alex Cano hizo parte del Trofeo San Rocco, fundado en 1997, que se disputó por los alrededores de Fabbrica, una pequeña localidad del municipio de Peccioli, en la Toscana.
En esta carrera, el mejor de los nuestros fue Santiago Delgado, quien terminó en el puesto 27°. Andrés Felipe Walteros finalizó en la casilla 31° y Matías Sánchez concluyó en la posición 51°, mientras que Santiago Parra y Thomas Mejía no concluyeron la prueba por problemas mecánicos.
Al final, el triunfo fue para el italiano Andrea Tarallo (Team Vangi Tommasini Il Pirata). El podio lo completaron sus compatriotas Filippo Colella (Neri Sottoli – Lucchini Energy) y Luciano Gaggioli (Team Vangi Tommasini Il Pirata), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
Los pedalistas juveniles continuarán con la gira por el viejo continente corriendo el Giro della Lunigiana, en la Liguria, importante carrera de categoría 2.1, que se disputará del 9 al 12 de septiembre.

Andrea Tarallo, ganador del trofeo San Rocco 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
Resultados Trofeo San Rocco 2026
| 1 | Andrea Tarallo | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 2:58:54 | |
| 2 | Filippo Colella | Neri Sottoli – Lucchini Energy | 0:28 | |
| 3 | Luciano Gaggioli | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:28 | |
| 4 | Luca Fabbri | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:50 | |
| 5 | Riccardo Rosso | Gottardo Giochi Caneva | 0:50 | |
| 6 | Niccolo Cianti | Polisportiva Monsummanese | 0:50 | |
| 7 | Giacomo Primavesi | U.C Bustese Olonia ASD | 0:55 | |
| 8 | Brandon Fedrizzi | Borgo Molino Vigna Fiorita | 0:59 | |
| 9 | Paolo Favero | U.C Bustese Olonia ASD | 0:59 | |
| 10 | Francesco Dell’Olio | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:59 |
| 27 | Santiago Delgado | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 31 | Andrés Felipe Walteros | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 51 | Matías Sánchez | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| DNF | Santiago Parra | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó | |
| DNF | Thomas Mejía | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó |
Ruta
Alejandro Callejas escolta a Simon Pellaud en la segunda etapa del Tour de Salalah y se mete al top 10 de la general
Publicado
Hace 4 horasel
7 septiembre, 2026
El pedalista bogotano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) se reportó 2° en la segunda etapa del Tour de Salalah, carrera omaní del calendario UCI. La jornada, que contó con un recorrido de 108 kilómetros entre Dahariz Beach y Wadi Darbat, incluyó un puerto montañoso en la parte final.
La victoria quedó en manos del suizo radicado en Colombia, Simon Pellaud (Li Ning Star), quien fue el más fuerte en los metros finales y terminó ganándole al colombiano. Tercero se clasificó el francés Antoine Huby (7Eleven Cliqq Roadbike Philippines).
En cuantos a los otros dos suramericanos en competencia, el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) ingresó a la meta en el 6° puesto y el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) se reportó en la casilla 17° a más de un minuto del ganador.
Con relación a la clasificación general, el suizo Simon Pellaud (Li Ning Star) se apoderó del liderato, que estaba en poder del neerlandés Jeroen Meijers (Victoria Sports Pro Cycling), vencedor de la jornada inaugural. El colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) subió 13 posiciones y escaló hasta el 6° lugar.
La carrera asiática, catalogada por la UCI de categoría 2.2, continuará este martes con la tercera etapa, de las cuatro pactadas, una jornada montañosa de 156 kilómetros, que llevará a los pedalistas desde Castillo de Taqah hasta la reserva natural de Jabal Samhan, en un final en alto.

Simon Pellaud ganó la segunda etapa del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Tour of Salalah (2.2)
Resultados Etapa 2 | Dahariz Beach – Wadi Darbat (102 km)
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 2:19:04 | |||
| 2 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 3 | Antoine Huby | 7Eleven Cliqq Roadbike Philippines | m.t. | |||
| 4 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 5 | Calum Johnston | Li Ning Star | m.t. | |||
| 6 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | m.t. | |||
| 7 | Stefan Bennett | EuroCyclingTrips-CCN | m.t. | |||
| 8 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | m.t. | |||
| 10 | Callum Ormiston | The JoyRun & Hurricane Cycling Team | 0:19 |
Clasificación General Individual
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 5:02:34 | ||||
| 2 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:13 | ||||
| 3 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 0:29 | ||||
| 4 | Callum Ormiston | The Joyrun & Hurricane Cycling Team | 0:35 | ||||
| 5 | Dimas Rizqi | Jakarta Pro Cycling Team | 0:35 | ||||
| 6 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:41 | ||||
| 7 | Antoine Huby | 7Eleven Cliqq Roadbike Philippines | 0:43 | ||||
| 8 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:44 | ||||
| 9 | Adne van Engelen | Li Ning Star | 0:47 | ||||
| 10 | Calum Johnston | Terengganu Cycling Team | 0:47 |

Mundial de Ruta de Paracycling 2026: Carolina Munévar la más destacada en las pruebas de contrarreloj

Vuelta al Ecuador: Byron Guamá lidera la exhibición del Best PC en la jornada inaugural con César Guavita 6°

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana

Alejandro Callejas escolta a Simon Pellaud en la segunda etapa del Tour de Salalah y se mete al top 10 de la general








