Connect with us

Ruta

“El Día Menos Pensado hace justicia con el esfuerzo del ciclismo” Eusebio Unzué

Publicado

el

El Movistar Team estrenó este fin de semana en las plataformas digitales Netflix y Movistar+ (España) su documental: "El Día Menos Pensado". (Foto©Movistar Team)

Eusebio Unzué relata, en el fin de semana en que se estrena el documental sobre el Movistar Team 2019, ‘El Día Menos Pensado’, cómo se gestó la serie de Movistar+ y Netflix y cómo ha lidiado el conjunto telefónico con las cámaras.

Todo comenzó en Cholet, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2018. “Allí vino a visitarnos, y compartió ocho horas con nosotros, el presidente ejecutivo de Telefónica,José María Álvarez-Pallete”, relata el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué. “Allí, en tan breve espacio de tiempo, quedó realmente sorprendido con nuestro trabajo, y de allí partió la idea del documental. ‘Esto tenemos que contarlo, todo lo que hay detrás de las cámaras de televisión.

Hay que grabar estas experiencias, contarlas, darles valor. Es algo que va a resultar muy interesante para la gente’. Su idea e impulso nos hizo volcarnos en convertir ese 2019, nuestra 40ª temporada como equipo ciclista, en un gran esfuerzo para transmitir a la gente lo que habitualmente no se ve. Nuestras virtudes, también los errores, pero por encima de todo, el sacrificio y la entrega que siempre llevamos a gala en este deporte”.

‘El Día Menos Pensado’ -serie de seis capítulos disponible desde el viernes 27 de Marzo en Netflix, y a partir del domingo (21.30h), en entregas semanales, para todos los clientes de Movistar+ (España) es el resultado de esa labor de ocho meses, en localizaciones de toda Europa y Latinoamérica, producido por Telefónica Broadcast Services y con José Larraza y Marc Pons a la cabeza.

Fue difícil en un primer momento convertirnos en ‘actores’; no estábamos acostumbrados a convivir con cámaras. Pero rápidamente entendimos que iba en pos de nuestro interés personal y el de nuestro deporte. Poco a poco, y con la enorme dedicación y cariño de todos en TBS, ellos mismos se volvieron parte de este equipo. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, y a Telefónica en su conjunto, por habernos dado la oportunidad de llegar tan lejos con lo que hacemos”.

Un homenaje al esfuerzo de todo un equipo

Difícilmente olvidaré ese año 2019 que reflejamos en el documental. Por la implicación, deportiva y humana, de todos a la hora de hacer las cosas. Por el protagonismo que tuvimos, por los aciertos y errores, por haber intentado cada día lograr los mejores resultados. En el ciclismo, como en todas las cosas de la vida, a veces aciertas en tus decisiones y otras no. 

Probablemente nunca hayamos vivido en el equipo un año de tanta intensidad. Saborear una temporada con el arcoíris a las espaldas, con un Alejandro que a base de regularidad se quedó a un solo paso de su segunda Vuelta. El Giro de Richard, de quien nos sentimos orgullosos por vivir su ‘nacimiento’ y confirmación en el ciclismo profesional. Y un Tour donde, pese a no encontrar las mejores fuerzas ni suerte, ni ser superiores a nuestros rivales, tratamos de ser el equipo más agresivo. Todo ello, con el añadido de grandes acciones individuales, golpes de clase, que en muchos momentos nos hicieron sobresalir”.

Para mí ha sido un acierto que un documental así se haya centrado en las tres Grandes en un equipo como el nuestro, que históricamente siempre ha volcado gran parte de sus ambiciones en carreras de tres semanas. Creo que con documentos así, el espectador puede conocer mejor el esfuerzo y la implicación de todos los que forman parte del equipo en esas carreras.

Son una treintena de profesionales, volcados durante 16-17 horas al día, durante casi un mes, en hacer posible que uno de ellos se lleve la gloria. Creo que, nunca mejor que en otra ocasión, aquí se hace justicia con lo que es el esfuerzo de este deporte, de todos sus protagonistas, sobre la bici o fuera de ella. Al aficionado al ciclismo le pido que haga el esfuerzo de ver esos seis capítulos, porque lo que allí se muestra en verdad es muy interesante”.

Con Prensa Movistar Team

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo

Ruta

Anderson Paredes se impone en la Casa del Padre. Roniel Campos sigue líder de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Anderson Paredes ganó en solitario la sexta etapa de la Vuelta al Táchira (Foto© Best PC)

Anderson Paredes (Best PC) se llevó la victoria este viernes en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con final en la Casa del Padre. El corredor venezolano, sacó provecho de la amplia diferencia que edificó la escapada del día, para lanzarse por el triunfo que finalmente alcanzó en línea de meta. Roniel Campos (Atlético Venezuela) sigue líder a dos jornadas del cierre.

Paredes que hizo parte del grupo de fugados del día, arribó a la meta en solitario para festejar una espectacular victoria en solitario en esta jornada de 128 kilómetros que partió de Santo Domingo. Simon Pellaud (Androni) selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani).

Entre los integrantes de la numerosa escapada del día, se destacó la presencia de los colombianos; Bryan Sánchez (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa) y Sebastián Ruiz (Herrera Sport). Corredores que junto a Anderson Paredes (Best PC), Yohandry Rubio (Orgullo Andino), Simon Pellaud (Androni), Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), Omar Ruiz (Fino Arroz), Alessandro Mónaco y Filippo Zacantti (Bardiani) alcanzaron a tener en su favor una amplia diferencia cercana a los ocho minutos.

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a Casa del Padre, el grupo de punta empezó a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión. Simon Pellaud fue el primero en tomar la iniciativa en los últimos veinte kilómetros, el suizo que posteriormente fue conectado por Anderson Paredes que con plena determinación se marchó en solitario.

A dos jornadas del final, Roniel Campos (Atlético Venezuela) se mantiene líder, Oscar Sevilla (Team Medellín) es segundo a 2 minutos 31 segundos y Danny Osorio (Orgullo Paisa) que descontó es tercero. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que ingresó en la casilla once, sigue siendo el mejor joven de la prueba, además de ser cuarto en la general.

La séptima y penúltima etapa de la prueba venezolana se cumplirá este sábado sobre una distancia de 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. Jornada en la que se esperan las últimas acciones ofensivas de los hombres que disputan las posiciones de privilegio.

Resultados (Provisionales)

Etapa 6

1 Anderson Paredes Best PC 4:13:34

2 Simon Pellaud Androni Giocattoli 0:43

3 Alessandro Mónaco Bardiani 4:39

4 José Alarcón Deportivo Táchira 4:39

5 Jimmy Briceño Venezuela País de Futuro 5:02

6 Henry Meneses Deportivo Táchira 5:32

7 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:38

8 Oscar Sevilla Team Medellín 6:05

9 Roniel Campos Atlético Venezuela 6:05

10 Yurguen Ramírez Venezuela País de Futuro 6:05

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 5:48

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:43

Seguir leyendo

Ruta

“Thomas Bach ratificó los Juegos Olímpicos de Tokio” Baltazar Medina

Publicado

el

El Presidente del COI, Thomas Bach, le confirmó este viernes a los comités olímpicos nacionales de todo el mundo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Foto©COC)

Luego de una reunión privada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de habla hispana, hay un ambiente de tranquilidad en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al finalizar la reunión entre los presidentes de las diferentes naciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, aseguró: “Frente a una noticia que circuló en las redes sociales que convulsionó al mundo deportivo sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, hoy en la mañana, el presidente Thomas Bach no sólo ha desvirtuado esa noticia, sino que ha ratificado que conjuntamente con el Gobierno de Japón y con el Comité Organizador, se ha ratificado que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”.

Medina agregó: “Con esto lo que pretende, tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Organizador, es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo, en el sentido en que teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponde para proteger la salud de los atletas y teniendo presente que se tomarán todas las medidas, que sean necesarias, este evento queda totalmente confirmado para el 2021”.

Con Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio