Connect with us

Ruta

“El Día Menos Pensado hace justicia con el esfuerzo del ciclismo” Eusebio Unzué

Publicado

el

El Movistar Team estrenó este fin de semana en las plataformas digitales Netflix y Movistar+ (España) su documental: "El Día Menos Pensado". (Foto©Movistar Team)

Eusebio Unzué relata, en el fin de semana en que se estrena el documental sobre el Movistar Team 2019, ‘El Día Menos Pensado’, cómo se gestó la serie de Movistar+ y Netflix y cómo ha lidiado el conjunto telefónico con las cámaras.

Todo comenzó en Cholet, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2018. “Allí vino a visitarnos, y compartió ocho horas con nosotros, el presidente ejecutivo de Telefónica,José María Álvarez-Pallete”, relata el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué. “Allí, en tan breve espacio de tiempo, quedó realmente sorprendido con nuestro trabajo, y de allí partió la idea del documental. ‘Esto tenemos que contarlo, todo lo que hay detrás de las cámaras de televisión.

Hay que grabar estas experiencias, contarlas, darles valor. Es algo que va a resultar muy interesante para la gente’. Su idea e impulso nos hizo volcarnos en convertir ese 2019, nuestra 40ª temporada como equipo ciclista, en un gran esfuerzo para transmitir a la gente lo que habitualmente no se ve. Nuestras virtudes, también los errores, pero por encima de todo, el sacrificio y la entrega que siempre llevamos a gala en este deporte”.

‘El Día Menos Pensado’ -serie de seis capítulos disponible desde el viernes 27 de Marzo en Netflix, y a partir del domingo (21.30h), en entregas semanales, para todos los clientes de Movistar+ (España) es el resultado de esa labor de ocho meses, en localizaciones de toda Europa y Latinoamérica, producido por Telefónica Broadcast Services y con José Larraza y Marc Pons a la cabeza.

Fue difícil en un primer momento convertirnos en ‘actores’; no estábamos acostumbrados a convivir con cámaras. Pero rápidamente entendimos que iba en pos de nuestro interés personal y el de nuestro deporte. Poco a poco, y con la enorme dedicación y cariño de todos en TBS, ellos mismos se volvieron parte de este equipo. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, y a Telefónica en su conjunto, por habernos dado la oportunidad de llegar tan lejos con lo que hacemos”.

Un homenaje al esfuerzo de todo un equipo

Difícilmente olvidaré ese año 2019 que reflejamos en el documental. Por la implicación, deportiva y humana, de todos a la hora de hacer las cosas. Por el protagonismo que tuvimos, por los aciertos y errores, por haber intentado cada día lograr los mejores resultados. En el ciclismo, como en todas las cosas de la vida, a veces aciertas en tus decisiones y otras no. 

Probablemente nunca hayamos vivido en el equipo un año de tanta intensidad. Saborear una temporada con el arcoíris a las espaldas, con un Alejandro que a base de regularidad se quedó a un solo paso de su segunda Vuelta. El Giro de Richard, de quien nos sentimos orgullosos por vivir su ‘nacimiento’ y confirmación en el ciclismo profesional. Y un Tour donde, pese a no encontrar las mejores fuerzas ni suerte, ni ser superiores a nuestros rivales, tratamos de ser el equipo más agresivo. Todo ello, con el añadido de grandes acciones individuales, golpes de clase, que en muchos momentos nos hicieron sobresalir”.

Para mí ha sido un acierto que un documental así se haya centrado en las tres Grandes en un equipo como el nuestro, que históricamente siempre ha volcado gran parte de sus ambiciones en carreras de tres semanas. Creo que con documentos así, el espectador puede conocer mejor el esfuerzo y la implicación de todos los que forman parte del equipo en esas carreras.

Son una treintena de profesionales, volcados durante 16-17 horas al día, durante casi un mes, en hacer posible que uno de ellos se lleve la gloria. Creo que, nunca mejor que en otra ocasión, aquí se hace justicia con lo que es el esfuerzo de este deporte, de todos sus protagonistas, sobre la bici o fuera de ella. Al aficionado al ciclismo le pido que haga el esfuerzo de ver esos seis capítulos, porque lo que allí se muestra en verdad es muy interesante”.

Con Prensa Movistar Team

Anuncio

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2022 se aplaza por la situación de orden público en el Bajo Cauca

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

A la fecha la Vuelta a Antioquia por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

La nueva fecha para la Vuelta a Antioquia por el deporte es del 11 al 15 de octubre. La Vuelta juvenil y femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. La Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

¡En vilo! 10 ‘escarabajos’ se encuentran sin resolver su futuro con equipos Pro Team

Publicado

el

Jhonatan Restrepo cuando fue líder del Tour Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

A menos de un mes para finalizar la temporada europea la situación es preocupante para los escarabajos, en este momento son 10 los ciclistas colombianos que aún no definen sus contratos con sus respectivos equipos para la temporada 2023 en la segunda división, conocida como Pro Team.

 A tres meses y medio de que cierre el año varios pedalistas nacionales no cuentan con contrato para la próxima campaña. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista con los pedalistas nacionales que se encuentran sin resolver su futuro inmediato en la segunda división.

Johnatan Cañaveral – Bardiani-CSF-Faizanè (CONTRATO HASTA 2022)

Jonathan Cañaveral en la Clásica belga Nokere Koerse. (Foto © Karen Lambrecht,)

Juan Fernando Calle – Caja Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Fernando Calle en el podio del Challenge de Mallorca 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Jhojan García Caja – Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021. (Foto © Caja Rural Seguros RGA)

Juan Diego Alba – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Diego Alba en acción en la Milano-Torino 2022. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Muñoz – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Tour de Rumania 2021. (Foto © Androni Giocattoli)

Jhonatan Restrepo – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Jhonatan Restrepo cumple su tercera temporada con el Drone Hopper Androni Giocattoli. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Méndez completó su tercer año con el Equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

Winner Anacona – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Winner Anacona en acción en el GP Wallonie 2021. (Foto © Arkéa Samsic)

Miguel Eduardo Flórez – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Miguel Flórez lleva dos temporadas en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

Dayer Quintana – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Dayer Quintana en acción en la Paris-Niza 2020. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)
Seguir leyendo

Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo