Ruta
El Clásico RCN plantea nueva fecha a la Fedeciclismo
Publicado
Hace 6 añosel

El director del Clásico RCN, Héctor Palau Saldarriaga anunció en las últimas horas, que ha presentado una propuesta a la Federación Colombiana de Ciclismo, solicitando una nueva fecha para la segunda competencia ciclística en importancia del calendario colombiano.
Según indicó Palau en Antena 2 de RCN Radio, las nuevas fechas solicitadas al ente rector del ciclismo en Colombia para la realización de la tradicional competencia radial, son del 20 al 29 de noviembre.
Así lo confirmó a través de sus redes oficiales el hombre que rige los destinos de la prueba. “El Clásico RCN propuso a Federación Colombiana de Ciclismo nuevas fechas del 20 al 29 de noviembre para su edición 2020”.
“Siempre respetando las medidas de gobiernos nacional, regional y municipal, que definirán apertura de los diferentes sectores, porque primero es la salud de Colombia y el mundo”. Añadió Palau.
Tal vez te interese

Wilmar Paredes se impone en Zipaquirá y es el primer líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 arranca con tres etapas de alta exigencia

Nu Colombia con tres campeones y un equipo de ensueño para el Clásico RCN 2026

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la primera etapa con los cuatro colombianos en el pelotón
Ruta
Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano
Publicado
Hace 3 horasel
18 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista belga Jarno Widar (Lotto Intermarché) se consagró campeón del Tour de Guangxi tras ganar la sexta y última etapa de la ronda china, disputada sobre un trazado de 165,8 kilómetros entre Yizhou y el exigente final en Nong La.
A sus tan solo 20 años, el corredor del Lotto-Intermarché no solo ganó la jornada final, sino que también le arrebató el liderato al francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) para conseguir su primer gran título en la máxima categoría del UCI World Tour.

Tom Pidcock, Jarno Widar y Louis Barré, en el podio del Tour de Guangxi 2026. (Foto © Tour of Guangxi)
El podio final, que reflejó el alto nivel de la competencia asiática, lo completaron el británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5), quien se quedó con el segundo puesto, mientras que el francés Louis Barre (Team Visma | Lease a Bike) completó los puestos de honor al finalizar en la tercera posición.
Por el lado de los colombianos Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), fue el mejor representante del país en la clasificación general al ubicarse en la casilla 16°. La participación de los escarabajos la completaron el joven Diego Pescador (Movistar Team), quien finalizó en el puesto 35°, seguido por Brandon Rivera (Netcompany INEOS) en la posición 48°, mientras que el velocista boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG) se clasificó 109°.
Clasificación General Final
| 1 | Jarno Widar | Lotto-Intermarché | 22:22:45 | |||
| 2 | Tom Pidcock | Pinarello-Q36.5 | 0:09 | |||
| 3 | Louis Barré | Team Visma | Lease a Bike | 0:16 | |||
| 4 | Marco Brenner | Tudor | 0:21 | |||
| 5 | Martin Tjøtta | Uno-X Mobility | 0:22 | |||
| 6 | Juan Ayuso | Lidl-Trek | 0:26 | |||
| 7 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 0:29 | |||
| 8 | Afonso Eulalio | Bahrain Victorious | 0:31 | |||
| 9 | Clément Braz | Groupama-FDJ United | 0:31 | |||
| 10 | Maxim Van Gils | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:33 | |||
| 16 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:42 | |||
| 35 | Diego Pescador | Movistar | 1:32 | |||
| 48 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 2:23 | |||
| 109 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | 16:50 |
Ruta
Wilmar Paredes se impone en Zipaquirá y es el primer líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 15 horasel
17 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista antioqueño Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) cumplió con los pronósticos y se adjudicó la primera etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, una fracción de 182,9 kilómetros disputada entre los municipios de Mosquera y Zipaquirá. Con este triunfo, el pedalista paisa sumó su decimoquinta victoria del año y se vistió con la camiseta de líder general del ‘Duelo de Titanes’.
La definición estuvo marcada por una alta selección en el pelotón, donde la escuadra del Orgullo Paisa intentó plantarle cara al favorito. Al final, los corredores Kevin Castillo y Alejandro Osorio, cruzaron la meta inmediatamente después de Paredes, escoltándolo en el podio del día.
“Una etapa dura, mis compañeros me ayudaron porque me estaba costando un poco, pero al final cogí paso; esta victoria me recoforta, después de la caída que tuve pense que no alcanzaba a llegar a la carrera, fue duro, pero nos recuperamos. Vamos día a día”, manifestó Paredes al finalizar el recorrido, visiblemente conmovido por superar las secuelas del accidente que semanas atrás casi lo dejó fuera del mundial de ciclismo de ruta.
La emblemática carrera continuará este domingo con el desarrollo de la segunda etapa, la cual contará con un trazado de 131,3 kilómetros entre Funza y Honda. El pelotón tendrá que afrontar un terreno de alta exigencia que incluirá los pasos puntuables por los altos de La Tribuna, El Trigo y La Mona, un exigente examen de montaña antes de ingresar oficialmente a territorio tolimense.
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 1 | Mosquera › Zipaquirá (182,9 km)
| 1 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 4:11:10 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 0:01 | |
| 4 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | 0:02 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:03 | |
| 6 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 0:03 | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:03 | |
| 8 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:04 | |
| 9 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | 0:04 | |
| 10 | Daniel Carvajal | GW Erco Sportfitness | 0:05 |
Ruta
Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída
Publicado
Hace 24 horasel
17 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La quinta etapa del Tour de Guangxi 2026 la ganó Milan Fretin (Cofidis). El belga, que ya había ganado la tercera fracción, de nuevo fue el más rápido en el sprint final y terminó llevándose la victoria, luego de recorrer 170,1 kilómetros entre las localidades de Jinchengjiang y Yizhou.
“Es increíble, no esperaba que esto sucediera en la última semana de competición. Hace dos días conseguí mi primera victoria en el WorldTour y ahora he vuelto a ganar. Hoy se trataba de nuevo de llegar lo mejor colocado posible e intentar moverme en el momento adecuado. Me salió bien por la izquierda”, dijoFretin.
Al sprinter del Cofidis lo escoltaron Matteo Moschetti (Pinarello Q36.5) y el noruego Erlend Blikra (Uno-X Mobility), en una llegada marcada por la caída del francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), que sigue líder pese al incidente.
En cuanto a los colombianos, todos ingresaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. El mejor de la jornada fue el joven Diego Pescador (Movistar Team) en el puesto 55°, seguido por Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la casilla 67°, mientras que Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) y Brandon Rivera (Netcompany INEOS) finalizaron en las posiciones 76° y 99°, respectivamente.
Con relación a la clasificación general, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) mantuvo el liderato de la carrera. El podio parcial lo completan el neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL) y el teutón Max Kanter (XDS Astana Team).
La carrera china finalizará este domingo con la disputa de la sexya y última etapa, otra jornada rompe-piernas de 165,8 kilómetros entre las localidades de Yizhou y Nong La, donde los escaladores tendrán la oportunidad de figurar.

Tour de Guangxi (2.UWT)
Resultados Etapa 5 | Jinchengjiang – Yizhou (170,1 km)
| 1 | Milan Fretin | Cofidis | 3:44:18 | |||
| 2 | Matteo Moschetti | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Erlend Blikra | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 4 | Joshua Giddings | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 5 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 6 | Max Kanter | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 7 | Sam Welsford | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 8 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Cees Bol | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 10 | Oded Kogut | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 55 | Diego Pescador | Movistar Team | m.t. | |||
| 67 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | |||
| 76 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 99 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. |

Paul Magnier, líder del Tour de Guangxi 2026. (Foto © Tour of Guangxi)
Clasificación General Individual
| Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 18:43:24 | ||||
| 2 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | 0:10 | |||
| 3 | Max Kanter | XDS Astana Team | 0:16 | |||
| 4 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 0:19 | |||
| 5 | Cees Bol | Decathlon CMA CGM Team | 0:20 | |||
| 6 | Jasha Sütterlin | Team Jayco-AlUla | 0:21 | |||
| 7 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:22 | |||
| 8 | Neilson Powless | EF Education-EasyPost | 0:22 | |||
| 9 | Enzo Paleni | Groupama-FDJ United | 0:23 | |||
| 10 | Davide Formolo | Movistar Team | 0:25 | |||
| 35 | Brandon Vega | Netcompany INEOS Cycling Team | 0:27 | |||
| 49 | Diego Pescador | Movistar Team | 0:29 | |||
| 63 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:29 | |||
| 104 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | 8:56 |

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

“Rodando por una Sonrisa” cumple su sexta edición: la meta es recaudar $400 millones de pesos

Wilmar Paredes se impone en Zipaquirá y es el primer líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026







