Connect with us

Ruta

Un cartel de estrellas cerrará el calendario 2019 este sábado en Il Lombardía (PREVIA)

Publicado

el

Ocho colombianos buscarán este sábado la gloria en Il Lombardia (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde su primera realización en 1905, cuando el local Giovanni Gerbi se consagró campeón. Il Lombardía se ha convertido, en una de las competencias ciclísticas más importantes para el ciclismo profesional, la legendaria competencia que este sábado tendrá su realización 113, cerrará la temporada 2019 para los principales equipos del mundo.

Nombres ilustres como Alfredo Binda que en 1925, 1926, 1927 y 1931 se consagró campeón. Junto a Gino Bartali en 1936, 1939 y 1940. Y Fausto Coppi, que se impuso en cuatro ocasiones ininterrumpidas entre 1946 y 1949, son algunas de las estelares figuras que sumados a Felice Gimondi en 1966 y Eddy Merckx en 1971 y 1972, han contribuido al gran prestigio de esta prueba.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali
Fausto Coppi y Gino Bartali, entre las grandes figuras que escribieron su nombre con letras doradas en esta prueba

Grandes figuras buscarán cerrar la temporada 2019 con una victoria

Un cúmulo de estrellas se darán cita este sábado en Bergamo para tomar la partida en esta, que será la última competencia oficial de la temporada para las principales escuadras del mundo. Figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) campeón en 2015 y 2017. Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que igualmente tiene dos títulos en 2009 y 2010 serán algunos de los principales atractivos de esta prueba.

Equipos conformados por hombres de gran fortaleza en este tipo de pruebas como el UAE Team Emirates que contará con Daniel Martin y Diego Ulissi. Trek Segafredo que aspira al triunfo con el espigado Bauke Mollema y el potente escalador local Giulio Ciccone, son algunos de los conjuntos que llegan más fuertes a esta cita final de la temporada 2019.

Vincenzo Nibal defiende título de Giro de Lombardía este sábado
Vincenzo Nibali tiene dos títulos en esta prueba y buscará despedirse con honores de Bahrain Merida (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre las más poderosas estructuras para esta prueba están Jumbo Visma que con su estelar tridente Primož Roglic, George Bennett y Steven Kruijswijk espera cerrar una brillante temporada para el conjunto holandés. Al igual que el equipo que alcanzó su primer título en una gran vuelta esta temporada, aparece un potenciado Astana Pro Team que tiene en Jakob Fuglsang y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre a un equipo ideal para pensar en buscar las posiciones de privilegio.

Primoz Roglic viene de ganar el Giro dell’Emilia y Tre Valli Varesine. El astro esloveno, buscará sellar su gran temporada con una victoria en Lombardía (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Colombia buscará cerrar su brillante 2019 con una gran presentación

Con la tranquilidad de haber festejado este jueves en el Giro del Piemonte, llegará Egan Bernal a Lombardía. El joven campeón del Tour de Francia, estará comandando la avanzada del Team INEOS en esta prueba. Junto a él estará el implacable escalador Iván Sosa que cumplió con un papel crucial en el triunfo de Bernal en Piemonte.

La evidente recuperación física, notables resultados en la presente temporada y gran habilidad para enfrentar este tipo de pruebas, hacen de Esteban Chaves uno de los hombres a tener en cuenta para buscar la victoria en esta prueba, como ya lo lograría en 2016. El bogotano comandará a Mitchelton Scott junto al británico Adam Yates, será uno de los hombres a tener muy en cuenta para la definición de la prueba.

Esteban Chaves le sumó este sábado a su ya abultadas vitrinas el trofeo de Campeón del Giro de Lombardía
Esteban Chaves en 2016, se convirtió en el primer colombiano en ganar esta prueba (Photo © BettiniPhoto2019)

En su debut en esta competencia, Sergio Higuita esperar poner el broche de oro a una inmejorable temporada 2019, en la que se despide siendo una de las grandes revelaciones. El antioqueño que llegó a mediados de año al EF Education First compartirá el liderato con el canadiense Michael Woods que en días pasados ganó de manera brillante Milano Torino. Mientras que en su labor de apoyo para Alejandro Valverde estará el antioqueño Carlos Betancur que es uno de los mejores hombres en Movistar Team para enfrentar este tipo de pruebas.

Los recientemente coronados campeones por equipos con Androni Giocattoli Daniel Muñoz y Miguel Flórez, estarán con la divisa Pro Continental italiana, clausurando una próspera temporada. Mientras que Edwin Ávila de gran suceso en las clásicas italianas de las últimas semanas, estará junto al Israel Cycling Academy.

Bergamo – Como (243 Km)

Un recorrido para hombres de gran potencia y máxima resistencia

Cinco dificultades de montaña tendrá esta competencia en la que hombres de gran resistencia serán los principales opcionados a triunfar. El Colle Gallo será el primer ascenso que sortearán los corredores al paso por el kilómetro 55 con 7.4 kilómetros al 6 por ciento de dificultad.

Posteriormente, la escalada a Madonna del Ghisallo en el kilómetro 178, ascensión con 8.4 kilómetros al 6.2 se encargará de hacer seguramente una importante selección en el grupo. Antes del ascenso a Sormano con 5.1 kilómetros al 6.6 por ciento y el temido Muro di Sormano, que presenta 1.9 kilómetros al 15.8 por ciento.

El Civiglio a 17 kilómetros de meta, ascenso de 4.2 kilómetros al 9.7 por ciento, será el último juez de los pedalistas que en el último kilómetro enfrentarán un nuevo desafío con la montaña de gran explosividad en San Fermo D´Battaglia, que presenta 2.7 kilómetros al 7.2 por ciento, antes de tomar en descenso de cinco kilómetros hasta la meta, que tendrá los últimos 500 metros en terreno llano.

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero se mantiene en la pelea por el Tour de Fuzhou

Publicado

el

Ivar Slik triunfó en solitario en la tercera etapa del Tour de Fuzhou. Carlos Julián Quintero es 4° en la CG (Photo©TourofFuzhou2019)

El neerlandés Ivar Slik (Monkey Town à Bloc CT) se enfundó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Fuzhou que se cumplió sobre 113 kilómetros entre las localidades de Binjiang Binhai Road y Qinjiang Manchu.

En solitario, Slik cruzó la meta en esta tercera fracción y le entregó el primer triunfo al Monkey Town à Bloc CT en esta prueba. Kirill Sveshnikov (Rusia) fue segundo a 2 segundos y Charles Page (Canyon dhb p/b Bloor Homes) tercero a 10 segundos.

En la clasificación general que sigue dominada por Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team) el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) se mantiene en la cuarta posición a diferencia de 55 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ocupa la casilla 75.

Con un circuito en la localidad de Lianjiang, que tendrá paso en tres ocasiones por una dificultad montañosa de segunda categoría en los 106 kilómetros de distancia que tendrá esta jornada.

Resultados

Etapa 3

1 SLIK Ivar Monkey Town à Bloc CT 2:37:17

2 SVESHNIKOV Kirill Russia 0:02

3 PAGE Charles Canyon dhb p/b Bloor Homes 0:10

4 MIAO Chengshuo Hengxiang Cycling Team 0:10

5 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille Provence 0:22

6 QUICK Blake St George Continental Cycling Team 0:22

7 SMIRNOV Aleksandr Russia 0:22

8 SYRICA Gleb Russia 0:22

9 LOOIJ André Taiyuan Miogee Cycling Team 0:22

10 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes

44 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:22

57 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 0:22

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 7:55:29

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8 GONOV Lev Russia 1:15

9 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

75 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.