Connect with us

Ruta

Un cartel de estrellas cerrará el calendario 2019 este sábado en Il Lombardía (PREVIA)

Publicado

el

Ocho colombianos buscarán este sábado la gloria en Il Lombardia (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde su primera realización en 1905, cuando el local Giovanni Gerbi se consagró campeón. Il Lombardía se ha convertido, en una de las competencias ciclísticas más importantes para el ciclismo profesional, la legendaria competencia que este sábado tendrá su realización 113, cerrará la temporada 2019 para los principales equipos del mundo.

Nombres ilustres como Alfredo Binda que en 1925, 1926, 1927 y 1931 se consagró campeón. Junto a Gino Bartali en 1936, 1939 y 1940. Y Fausto Coppi, que se impuso en cuatro ocasiones ininterrumpidas entre 1946 y 1949, son algunas de las estelares figuras que sumados a Felice Gimondi en 1966 y Eddy Merckx en 1971 y 1972, han contribuido al gran prestigio de esta prueba.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali
Fausto Coppi y Gino Bartali, entre las grandes figuras que escribieron su nombre con letras doradas en esta prueba

Grandes figuras buscarán cerrar la temporada 2019 con una victoria

Un cúmulo de estrellas se darán cita este sábado en Bergamo para tomar la partida en esta, que será la última competencia oficial de la temporada para las principales escuadras del mundo. Figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) campeón en 2015 y 2017. Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que igualmente tiene dos títulos en 2009 y 2010 serán algunos de los principales atractivos de esta prueba.

Equipos conformados por hombres de gran fortaleza en este tipo de pruebas como el UAE Team Emirates que contará con Daniel Martin y Diego Ulissi. Trek Segafredo que aspira al triunfo con el espigado Bauke Mollema y el potente escalador local Giulio Ciccone, son algunos de los conjuntos que llegan más fuertes a esta cita final de la temporada 2019.

Vincenzo Nibal defiende título de Giro de Lombardía este sábado
Vincenzo Nibali tiene dos títulos en esta prueba y buscará despedirse con honores de Bahrain Merida (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre las más poderosas estructuras para esta prueba están Jumbo Visma que con su estelar tridente Primož Roglic, George Bennett y Steven Kruijswijk espera cerrar una brillante temporada para el conjunto holandés. Al igual que el equipo que alcanzó su primer título en una gran vuelta esta temporada, aparece un potenciado Astana Pro Team que tiene en Jakob Fuglsang y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre a un equipo ideal para pensar en buscar las posiciones de privilegio.

Primoz Roglic viene de ganar el Giro dell’Emilia y Tre Valli Varesine. El astro esloveno, buscará sellar su gran temporada con una victoria en Lombardía (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Colombia buscará cerrar su brillante 2019 con una gran presentación

Con la tranquilidad de haber festejado este jueves en el Giro del Piemonte, llegará Egan Bernal a Lombardía. El joven campeón del Tour de Francia, estará comandando la avanzada del Team INEOS en esta prueba. Junto a él estará el implacable escalador Iván Sosa que cumplió con un papel crucial en el triunfo de Bernal en Piemonte.

La evidente recuperación física, notables resultados en la presente temporada y gran habilidad para enfrentar este tipo de pruebas, hacen de Esteban Chaves uno de los hombres a tener en cuenta para buscar la victoria en esta prueba, como ya lo lograría en 2016. El bogotano comandará a Mitchelton Scott junto al británico Adam Yates, será uno de los hombres a tener muy en cuenta para la definición de la prueba.

Esteban Chaves le sumó este sábado a su ya abultadas vitrinas el trofeo de Campeón del Giro de Lombardía
Esteban Chaves en 2016, se convirtió en el primer colombiano en ganar esta prueba (Photo © BettiniPhoto2019)

En su debut en esta competencia, Sergio Higuita esperar poner el broche de oro a una inmejorable temporada 2019, en la que se despide siendo una de las grandes revelaciones. El antioqueño que llegó a mediados de año al EF Education First compartirá el liderato con el canadiense Michael Woods que en días pasados ganó de manera brillante Milano Torino. Mientras que en su labor de apoyo para Alejandro Valverde estará el antioqueño Carlos Betancur que es uno de los mejores hombres en Movistar Team para enfrentar este tipo de pruebas.

Los recientemente coronados campeones por equipos con Androni Giocattoli Daniel Muñoz y Miguel Flórez, estarán con la divisa Pro Continental italiana, clausurando una próspera temporada. Mientras que Edwin Ávila de gran suceso en las clásicas italianas de las últimas semanas, estará junto al Israel Cycling Academy.

Bergamo – Como (243 Km)

Un recorrido para hombres de gran potencia y máxima resistencia

Cinco dificultades de montaña tendrá esta competencia en la que hombres de gran resistencia serán los principales opcionados a triunfar. El Colle Gallo será el primer ascenso que sortearán los corredores al paso por el kilómetro 55 con 7.4 kilómetros al 6 por ciento de dificultad.

Posteriormente, la escalada a Madonna del Ghisallo en el kilómetro 178, ascensión con 8.4 kilómetros al 6.2 se encargará de hacer seguramente una importante selección en el grupo. Antes del ascenso a Sormano con 5.1 kilómetros al 6.6 por ciento y el temido Muro di Sormano, que presenta 1.9 kilómetros al 15.8 por ciento.

El Civiglio a 17 kilómetros de meta, ascenso de 4.2 kilómetros al 9.7 por ciento, será el último juez de los pedalistas que en el último kilómetro enfrentarán un nuevo desafío con la montaña de gran explosividad en San Fermo D´Battaglia, que presenta 2.7 kilómetros al 7.2 por ciento, antes de tomar en descenso de cinco kilómetros hasta la meta, que tendrá los últimos 500 metros en terreno llano.

Ruta

La avanzada colombiana está lista para dar la batalla por el título de la Vuelta al Táchira 2021

Publicado

el

Team Herrera Sport en la partida de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2020 (Photo© FEPACI 2020)

Una de las representaciones más amplias de la última década, tendrá Colombia desde este domingo 17 de enero en Lobatera, punto de partida de la edición 56 de la Vuelta al Táchira. Competencia que consta de ocho etapas y cerrará su telón el próximo domingo 24 de enero en San Cristóbal.

La avanzada colombiana la encabezan el Team Medellín que tendrá a Óscar Sevilla, José Tito Hernández, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. Equipo que parte como gran favorito, junto al Orgullo Paisa que presenta una nómina de lujo que encabezan Danny Osorio y Alexander Gil, que estarán acompañados por; Frank Osorio, Danny Osorio, Sebastián Castaño, Johan Colón y Edison Muñoz.

Equipo Guerreros del Norte, previo al inicio de la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

La representación colombiana la complementan equipos que llegan con la ilusión de figurar y están integrados por jóvenes corredores, como es el caso de Guerreros del Norte, escuadra que será dirigida por Manuel Guevara y que será integrada por los corredores; Yosimar Jerez, Pablo Carrero, Pedro Jerez, Sebastián Jaimes y Edison Quintero.

El Club Deportivo Raúl Saavedra, es otra de las escuadras nacionales que a se encuentran en el vecino país, en espera de la largada de la prueba tachirense. Del equipo dirigido por Raúl Saavedra harán parte los pedalistas; Jhon Cocunubo, Raúl Saavedra, Ferney Mantilla, Nelson Millán, Mykel Parra y Sebastián Saavedra.

El Club Deportivo Raúl Saavedra que diputará la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

Sumados a los conjuntos netamente colombianos que participarán en el ‘Giro Andino’, estarán presentes; Johnatan Cañaveral que hará su primera aparición con el Bardiani CSF, Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y Santiago Umba, que debuta con el Androni Giocattoli, equipo que el año anterior obtuvo varios triunfos parciales y erigió como gran figura de la prueba al caldense Restrepo que festejó dos victorias.

Jhonatan Restrepo ganó dos etapas en la Vuelta al Táchira 2020 (Foto© Vuelta al Táchira)
Seguir leyendo

Ruta

Corredores del Bora Hansgrohe atropellados por un vehículo en el campo de entrenamiento

Publicado

el

Corredores del Bora Hansgrohe en la concentración que adelantan por estos días (Photo© Bora Hansgrohe)

Mientras adelantaban su preparación en el campo de entrenamiento del Bora Hansgrohe en Italia, siete corredores fueron embestidos por un vehículo. Según las primeras informaciones, Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados a un hospital de la zona.

A pesar de que los tres corredores tomaron rumbo al centro asistencial conscientes, Kelderman y Selig presentan una conmoción cerebral y en las próximas horas se espera un reporte detallado de su condición médica. D e momento se conoce que los cuatro pedalistas restantes que resultaron implicados se encuentran en el hotel de concentración.

El primer pronunciamiento del conjunto WT alemán a través de sus redes sociales oficiales indica:

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO: Hoy, durante el entrenamiento, algunos de nuestros ciclistas se vieron involucrados en un accidente con un automóvil. Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados al hospital, todos conscientes. Wilco y Rudi han sufrido una conmoción cerebral, mientras que Andreas espera los exámenes finales.

Seguir leyendo

Ruta

Colombianos en el WT: En el UAE Gaviria por la defensa del prestigio junto a Molano, Ardila y Muñoz

Publicado

el

Fernando Gaviria fue el ganador del Giro de la Toscana en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Una historia que apenas ronda 5 años, permite decir que el UAE (como patrocinador) es una de las escuadras mas nuevas en la gran carpa del ciclismo mundial, aunque la estructura a cargo del gran campeón italiano Giuseppe Saronni tiene una tradición que data desde el 2005 y es recordada sobre todo con el nombre de Lampre-Merida, contando con participación de marcas chinas, al cual pertenecieron entre 2013 y 2015, ciclistas colombianos como José Serpa y Winner Anacona.

El escuadrón emiratí tiene desde 2016 el manejo de Mauro Giannetti, un destacado ex-ciclista suizo (tercero en el Mundial de ruta de 1995 en Duitama) y Joxean Fernández Matxin, quienes han venido conformado un poderoso escuadrón basado inicialmente en la gran figura italiana Fabio Aru, quien se convirtió en la gran decepción durante los tres años de su contrato ( 2018-2019-2020). Paralelamente los dos dirigentes fueron seleccionando y contratando también un grupo de corredores con enorme talento – entre ellos varios colombianos- que hoy hacen del UAE Team Emirates, tercero del escalón mundial en la máxima categoría.

El difícil año que terminó, permitió al equipo obtener al comienzo de la temporada tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan con Fernando Gaviria, otras tres con Tadej Pogačar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la misma cifra en el Tour Colombia con Sebastián Molano.

Una vez reiniciado el año ciclístico, los UAE siguieron obteniendo victorias con Pogačar, Gaviria, Formolo entre otros, consiguiendo finalmente el premio mayor del ciclismo mundial para un equipo y para un ciclista: GANAR EL TOUR DE FRANCIA, como sucedió con el joven esloveno Tadej Pogačar.

 Apuesta por Colombia

Con estos antecedentes el equipo de Giannetti enfrenta el 2021, consiente de la presión y responsabilidad que les aguarda a sus integrantes quienes consiguieron las 31 victorias que se acreditaron el año anterior y tendrán que defender el prestigio alcanzado, liderados por Tadej Pogačar quien deberá enfrentar un grupo de jóvenes como él y otro de veteranos, que esperan bajarlo del pedestal al que subió el año anterior con su espectacular e inesperada victoria en el Tour.

Entre los 27 integrantes de la nomina se encuentran 4 colombianos encabezados por Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, quien tratará de rescatarse del doble contagio por COVID-19 que debió soportar el año pasado y que arruinó su temporada después del exitoso comienzo en San Juan.

Gaviria está acompañado por Sebastián Molano, progresando cada vez mas como gregario y ficha importante en el “tren” de Gaviria en los embalajes. Además, el grupo colombiano tiene en el UAE a Camilo Ardila y Cristian Muñoz, dos jóvenes cumpliendo el necesario proceso de aprendizaje, formación y maduración tanto física como mental mirando hacia el futuro, que sigue siendo brillante para el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio