Connect with us

Ruta

Un cartel de estrellas cerrará el calendario 2019 este sábado en Il Lombardía (PREVIA)

Publicado

el

Ocho colombianos buscarán este sábado la gloria en Il Lombardia (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde su primera realización en 1905, cuando el local Giovanni Gerbi se consagró campeón. Il Lombardía se ha convertido, en una de las competencias ciclísticas más importantes para el ciclismo profesional, la legendaria competencia que este sábado tendrá su realización 113, cerrará la temporada 2019 para los principales equipos del mundo.

Nombres ilustres como Alfredo Binda que en 1925, 1926, 1927 y 1931 se consagró campeón. Junto a Gino Bartali en 1936, 1939 y 1940. Y Fausto Coppi, que se impuso en cuatro ocasiones ininterrumpidas entre 1946 y 1949, son algunas de las estelares figuras que sumados a Felice Gimondi en 1966 y Eddy Merckx en 1971 y 1972, han contribuido al gran prestigio de esta prueba.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali
Fausto Coppi y Gino Bartali, entre las grandes figuras que escribieron su nombre con letras doradas en esta prueba

Grandes figuras buscarán cerrar la temporada 2019 con una victoria

Un cúmulo de estrellas se darán cita este sábado en Bergamo para tomar la partida en esta, que será la última competencia oficial de la temporada para las principales escuadras del mundo. Figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) campeón en 2015 y 2017. Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que igualmente tiene dos títulos en 2009 y 2010 serán algunos de los principales atractivos de esta prueba.

Equipos conformados por hombres de gran fortaleza en este tipo de pruebas como el UAE Team Emirates que contará con Daniel Martin y Diego Ulissi. Trek Segafredo que aspira al triunfo con el espigado Bauke Mollema y el potente escalador local Giulio Ciccone, son algunos de los conjuntos que llegan más fuertes a esta cita final de la temporada 2019.

Vincenzo Nibal defiende título de Giro de Lombardía este sábado
Vincenzo Nibali tiene dos títulos en esta prueba y buscará despedirse con honores de Bahrain Merida (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre las más poderosas estructuras para esta prueba están Jumbo Visma que con su estelar tridente Primož Roglic, George Bennett y Steven Kruijswijk espera cerrar una brillante temporada para el conjunto holandés. Al igual que el equipo que alcanzó su primer título en una gran vuelta esta temporada, aparece un potenciado Astana Pro Team que tiene en Jakob Fuglsang y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre a un equipo ideal para pensar en buscar las posiciones de privilegio.

Primoz Roglic viene de ganar el Giro dell’Emilia y Tre Valli Varesine. El astro esloveno, buscará sellar su gran temporada con una victoria en Lombardía (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Colombia buscará cerrar su brillante 2019 con una gran presentación

Con la tranquilidad de haber festejado este jueves en el Giro del Piemonte, llegará Egan Bernal a Lombardía. El joven campeón del Tour de Francia, estará comandando la avanzada del Team INEOS en esta prueba. Junto a él estará el implacable escalador Iván Sosa que cumplió con un papel crucial en el triunfo de Bernal en Piemonte.

La evidente recuperación física, notables resultados en la presente temporada y gran habilidad para enfrentar este tipo de pruebas, hacen de Esteban Chaves uno de los hombres a tener en cuenta para buscar la victoria en esta prueba, como ya lo lograría en 2016. El bogotano comandará a Mitchelton Scott junto al británico Adam Yates, será uno de los hombres a tener muy en cuenta para la definición de la prueba.

Esteban Chaves le sumó este sábado a su ya abultadas vitrinas el trofeo de Campeón del Giro de Lombardía
Esteban Chaves en 2016, se convirtió en el primer colombiano en ganar esta prueba (Photo © BettiniPhoto2019)

En su debut en esta competencia, Sergio Higuita esperar poner el broche de oro a una inmejorable temporada 2019, en la que se despide siendo una de las grandes revelaciones. El antioqueño que llegó a mediados de año al EF Education First compartirá el liderato con el canadiense Michael Woods que en días pasados ganó de manera brillante Milano Torino. Mientras que en su labor de apoyo para Alejandro Valverde estará el antioqueño Carlos Betancur que es uno de los mejores hombres en Movistar Team para enfrentar este tipo de pruebas.

Los recientemente coronados campeones por equipos con Androni Giocattoli Daniel Muñoz y Miguel Flórez, estarán con la divisa Pro Continental italiana, clausurando una próspera temporada. Mientras que Edwin Ávila de gran suceso en las clásicas italianas de las últimas semanas, estará junto al Israel Cycling Academy.

Bergamo – Como (243 Km)

Un recorrido para hombres de gran potencia y máxima resistencia

Cinco dificultades de montaña tendrá esta competencia en la que hombres de gran resistencia serán los principales opcionados a triunfar. El Colle Gallo será el primer ascenso que sortearán los corredores al paso por el kilómetro 55 con 7.4 kilómetros al 6 por ciento de dificultad.

Posteriormente, la escalada a Madonna del Ghisallo en el kilómetro 178, ascensión con 8.4 kilómetros al 6.2 se encargará de hacer seguramente una importante selección en el grupo. Antes del ascenso a Sormano con 5.1 kilómetros al 6.6 por ciento y el temido Muro di Sormano, que presenta 1.9 kilómetros al 15.8 por ciento.

El Civiglio a 17 kilómetros de meta, ascenso de 4.2 kilómetros al 9.7 por ciento, será el último juez de los pedalistas que en el último kilómetro enfrentarán un nuevo desafío con la montaña de gran explosividad en San Fermo D´Battaglia, que presenta 2.7 kilómetros al 7.2 por ciento, antes de tomar en descenso de cinco kilómetros hasta la meta, que tendrá los últimos 500 metros en terreno llano.

Anuncio

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio