Connect with us

Ruta

Un cartel de estrellas cerrará el calendario 2019 este sábado en Il Lombardía (PREVIA)

Publicado

el

Ocho colombianos buscarán este sábado la gloria en Il Lombardia (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde su primera realización en 1905, cuando el local Giovanni Gerbi se consagró campeón. Il Lombardía se ha convertido, en una de las competencias ciclísticas más importantes para el ciclismo profesional, la legendaria competencia que este sábado tendrá su realización 113, cerrará la temporada 2019 para los principales equipos del mundo.

Nombres ilustres como Alfredo Binda que en 1925, 1926, 1927 y 1931 se consagró campeón. Junto a Gino Bartali en 1936, 1939 y 1940. Y Fausto Coppi, que se impuso en cuatro ocasiones ininterrumpidas entre 1946 y 1949, son algunas de las estelares figuras que sumados a Felice Gimondi en 1966 y Eddy Merckx en 1971 y 1972, han contribuido al gran prestigio de esta prueba.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali
Fausto Coppi y Gino Bartali, entre las grandes figuras que escribieron su nombre con letras doradas en esta prueba

Grandes figuras buscarán cerrar la temporada 2019 con una victoria

Un cúmulo de estrellas se darán cita este sábado en Bergamo para tomar la partida en esta, que será la última competencia oficial de la temporada para las principales escuadras del mundo. Figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) campeón en 2015 y 2017. Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que igualmente tiene dos títulos en 2009 y 2010 serán algunos de los principales atractivos de esta prueba.

Equipos conformados por hombres de gran fortaleza en este tipo de pruebas como el UAE Team Emirates que contará con Daniel Martin y Diego Ulissi. Trek Segafredo que aspira al triunfo con el espigado Bauke Mollema y el potente escalador local Giulio Ciccone, son algunos de los conjuntos que llegan más fuertes a esta cita final de la temporada 2019.

Vincenzo Nibal defiende título de Giro de Lombardía este sábado
Vincenzo Nibali tiene dos títulos en esta prueba y buscará despedirse con honores de Bahrain Merida (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre las más poderosas estructuras para esta prueba están Jumbo Visma que con su estelar tridente Primož Roglic, George Bennett y Steven Kruijswijk espera cerrar una brillante temporada para el conjunto holandés. Al igual que el equipo que alcanzó su primer título en una gran vuelta esta temporada, aparece un potenciado Astana Pro Team que tiene en Jakob Fuglsang y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre a un equipo ideal para pensar en buscar las posiciones de privilegio.

Primoz Roglic viene de ganar el Giro dell’Emilia y Tre Valli Varesine. El astro esloveno, buscará sellar su gran temporada con una victoria en Lombardía (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Colombia buscará cerrar su brillante 2019 con una gran presentación

Con la tranquilidad de haber festejado este jueves en el Giro del Piemonte, llegará Egan Bernal a Lombardía. El joven campeón del Tour de Francia, estará comandando la avanzada del Team INEOS en esta prueba. Junto a él estará el implacable escalador Iván Sosa que cumplió con un papel crucial en el triunfo de Bernal en Piemonte.

La evidente recuperación física, notables resultados en la presente temporada y gran habilidad para enfrentar este tipo de pruebas, hacen de Esteban Chaves uno de los hombres a tener en cuenta para buscar la victoria en esta prueba, como ya lo lograría en 2016. El bogotano comandará a Mitchelton Scott junto al británico Adam Yates, será uno de los hombres a tener muy en cuenta para la definición de la prueba.

Esteban Chaves le sumó este sábado a su ya abultadas vitrinas el trofeo de Campeón del Giro de Lombardía
Esteban Chaves en 2016, se convirtió en el primer colombiano en ganar esta prueba (Photo © BettiniPhoto2019)

En su debut en esta competencia, Sergio Higuita esperar poner el broche de oro a una inmejorable temporada 2019, en la que se despide siendo una de las grandes revelaciones. El antioqueño que llegó a mediados de año al EF Education First compartirá el liderato con el canadiense Michael Woods que en días pasados ganó de manera brillante Milano Torino. Mientras que en su labor de apoyo para Alejandro Valverde estará el antioqueño Carlos Betancur que es uno de los mejores hombres en Movistar Team para enfrentar este tipo de pruebas.

Los recientemente coronados campeones por equipos con Androni Giocattoli Daniel Muñoz y Miguel Flórez, estarán con la divisa Pro Continental italiana, clausurando una próspera temporada. Mientras que Edwin Ávila de gran suceso en las clásicas italianas de las últimas semanas, estará junto al Israel Cycling Academy.

Bergamo – Como (243 Km)

Un recorrido para hombres de gran potencia y máxima resistencia

Cinco dificultades de montaña tendrá esta competencia en la que hombres de gran resistencia serán los principales opcionados a triunfar. El Colle Gallo será el primer ascenso que sortearán los corredores al paso por el kilómetro 55 con 7.4 kilómetros al 6 por ciento de dificultad.

Posteriormente, la escalada a Madonna del Ghisallo en el kilómetro 178, ascensión con 8.4 kilómetros al 6.2 se encargará de hacer seguramente una importante selección en el grupo. Antes del ascenso a Sormano con 5.1 kilómetros al 6.6 por ciento y el temido Muro di Sormano, que presenta 1.9 kilómetros al 15.8 por ciento.

El Civiglio a 17 kilómetros de meta, ascenso de 4.2 kilómetros al 9.7 por ciento, será el último juez de los pedalistas que en el último kilómetro enfrentarán un nuevo desafío con la montaña de gran explosividad en San Fermo D´Battaglia, que presenta 2.7 kilómetros al 7.2 por ciento, antes de tomar en descenso de cinco kilómetros hasta la meta, que tendrá los últimos 500 metros en terreno llano.

Ruta

Con rueda de prensa Virtual se dio apertura al Tour Virtual FCC

Publicado

el

Los principales protagonistas del Tour Virtual FCC, asistieron este lunes a rueda de prensa virtual (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con rueda de prensa virtual, a la que asistieron el presidente de la FCC, Mauricio Vargas junto a los corredores; Aranza Villalón, Weimar Roldán, Miguel Rubiano y Sergio Higuita como invitado especial, se dio apertura al programa oficial del Tour Virtual FCC Somos Todos, competencia de ciclismo virtual en la que se espera una amplia presencia de figuras del rentado nacional.

El presidente de la FCC, Mauricio Vargas dio la apertura a la ronda de preguntas con un mensaje de unidad. “Hemos querido hacer este Tour Virtual FCC, con el fin de que nos mantengamos activos todos los estamentos del ciclismo colombiano. Con fe y optimismo vamos a sobreponernos a estas difíciles circunstancias que estamos viviendo”.

Para el Weimar Roldán del Team Medellín, la sensación de volver a competir lo motivó a participar en esta prueba, “Me siento motivado y quise correr esta clásica para tener la sensación de competitividad que es algo muy bonito, espero darlo todo por mi equipo y espero que sea un espectáculo bonito. Ahora que ya he entrenado he hecho varias competencias en plataforma y he empezado a mejorar algunas cosas que no hice en la competencia pasada”.

La vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Aranza Villalón, Avinal GW destacó la importancia de la inclusión de las damas en esta prueba. “Es super importante la presencia de la rama femenina, ya que dadas las circunstancias que estamos, nos sirve para medirnos, para disfrutar del ciclismo virtual a través de estas aplicaciones. Hay niñas inscritas y seguro lo vamos a disfrutar. Esta carrera la hemos tomado con el equipo para mantener esa chispa que tenemos y para darnos motivación en estos tiempos tan difíciles”.

Miguel Rubiano del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW destacó la importancia de este tipo de pruebas para los deportistas y patrocinadores. “Me parecen competencias muy importantes, ya que ante la situación que estamos hay que buscar los recursos, para nosotros es importante mostrar nuestras marcas. A los deportistas nos sirve como motivación. Es importante esta gestión para competir a través de estas plataformas”.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Tres equipos no viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano

El UAE Team Colombia, el Team Medellín y el Orgullo Paisa no harán parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ promovido y organizado por el Ministerio del Deporte, la FCC y Avianca para el 19 de julio con destino a Madrid. En el equipo Sub 23 del UAE Team Colombia que debería tomar parte en el Giro de Italia Sub 23 se tuvieron en cuenta poderosos motivos y después de un detallado análisis de las condiciones del viaje, como los 45 días de estancia en Italia antes de la carrera, la cuarentena al ingresar, la incertidumbre del regreso, llevaron a sus directivas a la  decisión muy difícil de tomar –desistir de la particapación- pero necesaria ante la realidad.

Por su parte, el Team Medellin y el Orgullo antioqueño tenían previsto tomar parte en la Vuelta a Portugal pero el aplazamiento de la carrera les obligó igualmente a tomar la decisión de no viajar en el mencionado vuelo, esperando hacerlo hacia el mes de agosto o septiembre.   

Suramericanos del Androni a Europa

El panorama de ciclistas suramericanos rumbo a Europa parece aclararse con la medida del gobierno español que permite -por excepción– el ingreso de deportistas profesionales que puedan demostrar compromisos ineludibles en ese territorio, como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España, por ejemplo.

En el caso de los pedalistas colombianos que pertenecen al equipo Androni-Giocattoli, gestionado por Gianni Savio, estarán viajando en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio. Mientras los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan NarváezAlexander Cepeda lo harán desde su país y el costarricense Kevin Rivera también hará lo propio, pendientes de lo que siga después con las medidas de cuarentena obligatoria en Italia.

Nairo Quintana, portada de VELO

La más prestigiosa revista del ciclismo en Francia (VELO), editada por la misma casa editorial de L’Equipe tiene en su portada de la revista correspondiente al mes de Julio, al astro colombiano y mundial Nairo Quintana quien aparece elegantemente vestido de paño y camisa sport, en la hermosa campiña boyacense y acompañado una tierna oveja. El gran título de la Publicación reza: LE PARI QUINTANA (LA APUESTA QUINTANA).

Hijo de Jean Françoise Bernard gana segunda etapa del TDF virtual

“Lo que se hereda no se hurta” dice el refrán y el caso de Julien Bernard tiene aplicación pues se trata del hijo del formidable rutero de los finales de los años 80, Jean Françoise Bernard, ganador de una inolvidable etapa del Tour de Francia 1987 (CRI en el Mont Ventoux) y una París-Niza.

Su hijo, hoy de 28 años es un rutero que pertenece al Trek Segafredo desde el 2016 y ha participado ya en una buena cantidad de eventos de gran talla como el Tour, Giro y Vuelta, consiguiendo finalmente emerger en la jungla del ciclismo el domingo anterior ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, esperando seguramente ratificar sus grandes condiciones en el ciclismo real. Julien se impuso sobre corredores como Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, Mathieu Van Der Poel.

Mundial de Ciclismo Virtual 2021

La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha tomado bajo sus riendas el ciclismo virtual y desde ahora tiene programado ya para el 2021 el Campeonato mundial de la modalidad y una Copa del Mundo, con lo cual se asegura la continuidad y promoción de este tipo de ciclismo que tomó fuerza, importancia y prestigio definitivos con motivo de la pandemia.

Ya se corre en el mundo

Estados Unidos, Bélgica, Portugal, España, República Checa fueron escenario este fin de semana de competencias oficiales que van abriendo el camino al gran ciclismo. Con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, se compitió entre sábado y domingo en Mallorca (España) que hizo una prueba con 200 participantes de 8 categorías en la modalidad circuito

En Bélgica el GP Vermarck con la presencia del equipo Deceuninck Quick Step; en Portugal una CRI ganada por Rui Costa; en República Checa una prueba de MTB, todas ellas con éxito comprobado en cuanto al resultado y manejo de los protocolos.

Ciclo-Mercado

Los hermanos Simon y Adam Yates actualmente en el equipo Mitchelton- Scott como compañeros de Esteban Chaves, hacen parte de la lista de los ciclistas finalizando contrato este año y han ingresado en el ciclo-mercado mundial. Con el rumor de separarse para el 2021, pues se dice que Adam iría al Team INEOS y Simon al Trek Segafredo, pero todo está por confirmarse.

Seguir leyendo

Ruta

Italia sigue exigiendo cuarentena obligatoria y el 15 de julio se conocerá nuevo decreto

Publicado

el

Una vez conocida la resolución de la Unión Europea en cuanto a no permitir el ingreso de visitantes provenientes del continente americano –excepción hecha de Canadá y Uruguay-, algunos países como España e Italia han venido tomando algunas otras medidas particulares.

Tal es el caso de España que promulgó un decreto según el cual deportistas profesionales con compromisos ineludibles, debidamente documentados en ese país, pueden ingresar y con ello quedó cobijado el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ próximo a partir el 19 de julio rumbo a Madrid, gracias a la oportuna gestión del gobierno colombiano con su ministerio del deporte en cabeza del Ministro Ernesto Lucena y la FCC.

Comenzando la semana anterior, el gobierno italiano promulgó también un decreto que obliga a los visitantes que no son de la UE a guardar cuarentena obligatoria, lo que de antemano afecta una buena cantidad de profesionales del deporte (ciclistas especialmente).

Sin embargo, Revista Mundo Ciclistico ha podido establecer que esta medida estará vigente hasta el 14 de Julio, tiempo durante el cual se estudiará la evolución de la pandemia en los países involucrados (incluído Colombia) y el 15 de julio se emitirá una nueva normativa que se espera con expectativa por parte de los ciclistas y viajeros del vuelo anunciado para el 19 de julio a Madrid, pero que tienen como destino final a Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.