Connect with us

Ruta

Un cartel de estrellas cerrará el calendario 2019 este sábado en Il Lombardía (PREVIA)

Publicado

el

Ocho colombianos buscarán este sábado la gloria en Il Lombardia (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde su primera realización en 1905, cuando el local Giovanni Gerbi se consagró campeón. Il Lombardía se ha convertido, en una de las competencias ciclísticas más importantes para el ciclismo profesional, la legendaria competencia que este sábado tendrá su realización 113, cerrará la temporada 2019 para los principales equipos del mundo.

Nombres ilustres como Alfredo Binda que en 1925, 1926, 1927 y 1931 se consagró campeón. Junto a Gino Bartali en 1936, 1939 y 1940. Y Fausto Coppi, que se impuso en cuatro ocasiones ininterrumpidas entre 1946 y 1949, son algunas de las estelares figuras que sumados a Felice Gimondi en 1966 y Eddy Merckx en 1971 y 1972, han contribuido al gran prestigio de esta prueba.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali
Fausto Coppi y Gino Bartali, entre las grandes figuras que escribieron su nombre con letras doradas en esta prueba

Grandes figuras buscarán cerrar la temporada 2019 con una victoria

Un cúmulo de estrellas se darán cita este sábado en Bergamo para tomar la partida en esta, que será la última competencia oficial de la temporada para las principales escuadras del mundo. Figuras de la talla de Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) campeón en 2015 y 2017. Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que igualmente tiene dos títulos en 2009 y 2010 serán algunos de los principales atractivos de esta prueba.

Equipos conformados por hombres de gran fortaleza en este tipo de pruebas como el UAE Team Emirates que contará con Daniel Martin y Diego Ulissi. Trek Segafredo que aspira al triunfo con el espigado Bauke Mollema y el potente escalador local Giulio Ciccone, son algunos de los conjuntos que llegan más fuertes a esta cita final de la temporada 2019.

Vincenzo Nibal defiende título de Giro de Lombardía este sábado
Vincenzo Nibali tiene dos títulos en esta prueba y buscará despedirse con honores de Bahrain Merida (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre las más poderosas estructuras para esta prueba están Jumbo Visma que con su estelar tridente Primož Roglic, George Bennett y Steven Kruijswijk espera cerrar una brillante temporada para el conjunto holandés. Al igual que el equipo que alcanzó su primer título en una gran vuelta esta temporada, aparece un potenciado Astana Pro Team que tiene en Jakob Fuglsang y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre a un equipo ideal para pensar en buscar las posiciones de privilegio.

Primoz Roglic viene de ganar el Giro dell’Emilia y Tre Valli Varesine. El astro esloveno, buscará sellar su gran temporada con una victoria en Lombardía (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Colombia buscará cerrar su brillante 2019 con una gran presentación

Con la tranquilidad de haber festejado este jueves en el Giro del Piemonte, llegará Egan Bernal a Lombardía. El joven campeón del Tour de Francia, estará comandando la avanzada del Team INEOS en esta prueba. Junto a él estará el implacable escalador Iván Sosa que cumplió con un papel crucial en el triunfo de Bernal en Piemonte.

La evidente recuperación física, notables resultados en la presente temporada y gran habilidad para enfrentar este tipo de pruebas, hacen de Esteban Chaves uno de los hombres a tener en cuenta para buscar la victoria en esta prueba, como ya lo lograría en 2016. El bogotano comandará a Mitchelton Scott junto al británico Adam Yates, será uno de los hombres a tener muy en cuenta para la definición de la prueba.

Esteban Chaves le sumó este sábado a su ya abultadas vitrinas el trofeo de Campeón del Giro de Lombardía
Esteban Chaves en 2016, se convirtió en el primer colombiano en ganar esta prueba (Photo © BettiniPhoto2019)

En su debut en esta competencia, Sergio Higuita esperar poner el broche de oro a una inmejorable temporada 2019, en la que se despide siendo una de las grandes revelaciones. El antioqueño que llegó a mediados de año al EF Education First compartirá el liderato con el canadiense Michael Woods que en días pasados ganó de manera brillante Milano Torino. Mientras que en su labor de apoyo para Alejandro Valverde estará el antioqueño Carlos Betancur que es uno de los mejores hombres en Movistar Team para enfrentar este tipo de pruebas.

Los recientemente coronados campeones por equipos con Androni Giocattoli Daniel Muñoz y Miguel Flórez, estarán con la divisa Pro Continental italiana, clausurando una próspera temporada. Mientras que Edwin Ávila de gran suceso en las clásicas italianas de las últimas semanas, estará junto al Israel Cycling Academy.

Bergamo – Como (243 Km)

Un recorrido para hombres de gran potencia y máxima resistencia

Cinco dificultades de montaña tendrá esta competencia en la que hombres de gran resistencia serán los principales opcionados a triunfar. El Colle Gallo será el primer ascenso que sortearán los corredores al paso por el kilómetro 55 con 7.4 kilómetros al 6 por ciento de dificultad.

Posteriormente, la escalada a Madonna del Ghisallo en el kilómetro 178, ascensión con 8.4 kilómetros al 6.2 se encargará de hacer seguramente una importante selección en el grupo. Antes del ascenso a Sormano con 5.1 kilómetros al 6.6 por ciento y el temido Muro di Sormano, que presenta 1.9 kilómetros al 15.8 por ciento.

El Civiglio a 17 kilómetros de meta, ascenso de 4.2 kilómetros al 9.7 por ciento, será el último juez de los pedalistas que en el último kilómetro enfrentarán un nuevo desafío con la montaña de gran explosividad en San Fermo D´Battaglia, que presenta 2.7 kilómetros al 7.2 por ciento, antes de tomar en descenso de cinco kilómetros hasta la meta, que tendrá los últimos 500 metros en terreno llano.

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo mundial (Photo©BettiniPhoto2020)

Federación Belga de Ciclismo restringe actividades ciclísticas

Tomando como basela decisión de la UCI de suspender las competencias ciclísticas hasta el próximo 1 de junio, la Federación Belga de Ciclismo resolvió suspender hasta la misma fecha indicada por el ente rector del ciclismo; (pruebas, entrenamientos grupales, campos de entrenamiento y carreras). Bélgica que hasta este viernes permitía el entrenamiento de deportistas por sus carreteras, presenta un creciente número de contagios por COVID-19, cercano a las 17.000 personas.

“Es muy complicado imaginarse un Tour sin público” Alberto Contador

En entrevista con EFE, Alberto Contador dejó algunas reflexiones respecto a lo que debería suceder en las próximas semanas con el Tour de Francia. Para el astro español; “El Tour es una incógnita”, en su concepto sería, “Muy complicado imaginarse un Tour sin público” y sugiere un replanteamiento de fecha; “El Tour es la carrera más importante y se pude permitir cualquier otra fecha porque la gente iría igualmente”.

Bahrain McLaren retrasa el 70% salario de sus corredores durante 3 meses

La compleja situación de salud pública que atraviesa el mundo en la actualidad, tiene en aprietos a los principales equipos de ciclismo del mundo, que en las últimas horas han notificado medidas para mitigar las pérdidas. En esta ocasión, ha sido el Bahrain McLaren de Santiago Buitrago, que anunció un retraso en el pago del 70% de su salario mensual, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Davide Martinelli voluntario en la cuarentena

En una acción valerosa, el italiano Davide Martinelli sirve de apoyo a las personas que requieren apoyo durante el extenso periodo de cuarentena en su país, que ha sido uno de los más azotados con la pandemia del coronavirus. El corredor del Astana Pro Team, se vinculó a una red de voluntarios en la localidad de Lodetto, en la que prestan servicios domiciliarios de alimentos y medicinas, especialmente a los ancianos, eso sin dejar de lado su práctica deportiva en simulador.

Movistar Team donó 250 pares de gafas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

En contribución a la lucha contra la expansión del COVID-19, el conjunto español Movistar Team, en compañía de su sponsor 100 %, donó 250 pares de gafas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Aporte que favorece especialmente a los trabajadores de la salud que en estos momentos se juegan la vida por combatir esta creciente pandemia que tiene en vilo al mundo y paralizado al ciclismo mundial.

Seguir leyendo

Ruta

CCC Team suspende contratos de su staff y reduce salarios a sus corredores

Publicado

el

El CCC Team rescinde los contratos de su personal de apoyo y reduce los salarios a sus corredores (Photo©CCCTeam)

Ante la crítica situación que atraviesa su patrocinador principal, el conjunto de la máxima categoría del ciclismo CCC Team anunció la suspensión de contratos de un importante número de integrantes de su personal de apoyo, junto a la considerable reducción del salario de sus corredores por lo restante de temporada.

El presidente del equipo, Jim Ochowicz explicó a que se deben las medidas. “La decisión de hacer recortes generalizados ha sido un proceso doloroso y uno que no previmos ni siquiera hace unas semanas. Las implicaciones económicas de la pandemia de Covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios para nuestro patrocinador principal CCC y, al igual que otros equipos profesionales de ciclismo, ahora nos enfrentamos a una falta de flujo de efectivo debido a reducciones imprevistas en nuestros patrocinios”.

“Tan pronto como se puedan reanudar las carreras, esperamos estar en condiciones de restablecer la mayor cantidad de personal de apoyo posible y reevaluar nuestro presupuesto”. Agregó Ochowicz que fue el encargado de notificar la noticia.

Entre los resultados más sobresalientes de la temporada para el conjunto de licencia polaca, sobresalen; el subtítulo del checo Josef Černý en la Vuelta a Murcia y el tercer lugar en la clasificación general de Simon Geschke en el Tour Down Under. Sumado al séptimo lugar en la general de su gran estrella Ilnur Zakarin en el UAE Tour

Seguir leyendo

Ruta

Cancelado el Tour de Suiza 2020

Publicado

el

La organización oficial confirmó que el Tour de Suiza no se realizará en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A pesar de no recibir ninguna prohibición por parte de las autoridades de gobierno o sanidad, la organización del Tour de Suiza confirmó a tempranas horas de este viernes, su decisión de cancelar definitivamente la edición 2020 de esta competencia, que se debería cumplir según el calendario entre el 7 y el 14 de junio.

La irreversible determinación del comité organizador de la competencia deportiva más importante de ese país, se tomó, teniendo en cuenta que no es factible en términos logísticos y financieros. Además de la gran incertidumbre que produce el brote de coronavirus.

El codirector de la prueba Olivier Senn, entregó en detalle los motivos de esta decisión. “Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suisse, También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro”.

La competencia de categoría (2.UWT) en la que Egan Bernal alcanzó el título el año anterior de manera brillante, se llevará a cabo de manera virtual entre el 22 al 26 de Abril, gracias a la alianza entre la organización oficial del evento y la empresa Velon.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.