Connect with us

Ruta

Egan Bernal cierra en el podio de Il Lombardía un monumental 2019. Bauke Mollema el campeón

Publicado

el

Egan Bernal fue tercero en el podio de Il Lombardía cerrando un histórico 2019 que lo vio en lo más alto del podio del Tour de Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), cerró este sábado en el podio de Il Lombardía un histórico año para el ciclismo colombiano. El genio de Zipaquirá cruzó tercero la línea de meta en Como tras ser uno de los principales protagonistas de la monumental clásica de las hojas muertas que se saldó con la victoria del holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y segundo lugar para Alejandro Valverde (Movistar).

El “Joven Maravilla” le puso el moño a una temporada inolvidable en su carrera deportiva y en la historia del ciclismo nacional que vio como en un inolvidable 28 de julio se convertía en el primer colombiano en vestirse con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos de París. Egan volvió a dejar sello de su clase y luchó kilómetro a kilómetro por el último monumento del año a donde llegaba como gran favorito, condición que defendió entre varios de los mejores nombres del pelotón mundial.

Egan Bernal fue tercero en el podio del Giro de Lombardía 2019 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec), Davide Ballerini (Astana), Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep), Petr Rikunov (Gazprom-Rusvelo), Toms Skuijns (Trek-Segafredo) y Marco Marcato (UAE Team Emirates) formaron la primera aventura casi desde el banderazo.

La escapada logró una máxima diferencia de 5:30 antes de empezar a ceder en la segunda subida del día, el Colle Brianza, cuando el pelotón donde viajaban los “gallos” empezó a apretar fuerte el acelerador. La fuga perdió elementos antes de llegar con seis a la base de la Madonna del Ghisallo (8.6km at 6.2%), santuario del ciclismo mundial que celebraba el centenario (1919) de haberse subido por primera vez en el Giro de Lombardía.

Bernal sumó un nuevo trofeo a su gran palmarés del 2019 con el tercer lugar del Giro de Lombardía (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec) se llevó la victoria en el Ghisallo seguido por Tom Skujins (Trek-Segafredo) con quien formó un tándem en el descenso. El grupo de favoritos también veía los primero ataques con Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) partiendo en búsqueda de la punta, apuesta que lograba antes de encarar el Muro de Sormano con una exigua ventaja de solo 20 segundos sobre un reducido pelotón principal que acusaba víctimas de su batalla particular en el santuario.

El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) abría el festival de ataques ya a menos de 50K de meta y con Michael Woods (EF Education First), Pierre Latour (AG2R) e Iván Sosa (INEOS) partían en búsqueda de Jungels y Skujins. Sin embargo, el grupo se antojaba peligroso para varios de los “gallos” que motivaban su persecución por parte de Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y David Gaudu (Groupama).

Egan Bernal hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito y estuvo durante toda la jornada en la disputa del último monumento del año (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ciccone llevó el grupo hasta la cima del Sormano pero atrás la carnicería era inmensa con Roglic, Valverde, Woods, Fugulsang y Bernal mostrándose los dientes. El Civiglio se alzó por delante con un intento de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Tim Wellens (Lotto Soudal) conjurado en la base del puerto. 

La corta pero dura trepada de 4.2 kilómetros se probó de nuevo definitiva y tras intentonas de Valverde y Woods fue Bauke Mollema (Trek-Segafredo) quien sorprendió con un fuerte ataque sostenido cuando restaban menos de 20K para la meta en Como. El holandés aprovechó instantes de indecisión entre los “gallos” y rápidamente abrió un hueco de casi 20 segundos.

Sosa, Roglic, Woods, Fugulsang, Latour, Bernal, Valverde, Haig y Yates formaron el reducido que perseguía a un fuerte Mollema que empezó a sumar preciosos segundos en su favor hasta cruzar la cima con casi 30 sobre sus rivales. El descenso y el plano hasta la última subida en San Fermo della Battaglia (2.7km at 7.2%) vio el mismo acto con los mismos actores que no se decidían a organizarse para perseguir a Mollema, situación dorada para el neerlandés que empezaba a vislumbrar la victoria.

Mollema se hizo con una sorpresiva victoria en la Clásica de las Hojas Muertas (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

La corta subida no le bajó ritmo a Mollema ya solo perseguido por Valverde, Roglic, Bernal, Woods y Fuglsang, manteniendo su preciosa ventaja a pesar de los fuertes arreones del canadiense, el colombiano y finalmente el excampeón del mundo que lo intentó en el descenso a Como.

El campeón del Tour del Avenir de 2007 finalmente encontró premio a su valentía y se alzó con el último monumento del año. A su espalda la lucha por el podio se redujo a Valverde que tiró de su veteranía para lograr el segundo lugar ante la cabalgada final del “Joven Maravilla” que con su tercer puesto le puso punto final a su fantástica temporada 2019.

Bernal cerró a lo grande un fenomenal 2019 que lo vio coronarse campeón del Tour del Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados (Top 10)

1 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 5:52:59

2 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:16

3 Egan Bernal (Col) Team INEOS   

4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team   

5 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:34

6 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott   

7 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma  

8 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:50

9 Pierre Latour (Fra) AG2R La Mondiale   

10 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ   

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero se mantiene en la pelea por el Tour de Fuzhou

Publicado

el

Ivar Slik triunfó en solitario en la tercera etapa del Tour de Fuzhou. Carlos Julián Quintero es 4° en la CG (Photo©TourofFuzhou2019)

El neerlandés Ivar Slik (Monkey Town à Bloc CT) se enfundó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Fuzhou que se cumplió sobre 113 kilómetros entre las localidades de Binjiang Binhai Road y Qinjiang Manchu.

En solitario, Slik cruzó la meta en esta tercera fracción y le entregó el primer triunfo al Monkey Town à Bloc CT en esta prueba. Kirill Sveshnikov (Rusia) fue segundo a 2 segundos y Charles Page (Canyon dhb p/b Bloor Homes) tercero a 10 segundos.

En la clasificación general que sigue dominada por Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team) el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) se mantiene en la cuarta posición a diferencia de 55 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ocupa la casilla 75.

Con un circuito en la localidad de Lianjiang, que tendrá paso en tres ocasiones por una dificultad montañosa de segunda categoría en los 106 kilómetros de distancia que tendrá esta jornada.

Resultados

Etapa 3

1 SLIK Ivar Monkey Town à Bloc CT 2:37:17

2 SVESHNIKOV Kirill Russia 0:02

3 PAGE Charles Canyon dhb p/b Bloor Homes 0:10

4 MIAO Chengshuo Hengxiang Cycling Team 0:10

5 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille Provence 0:22

6 QUICK Blake St George Continental Cycling Team 0:22

7 SMIRNOV Aleksandr Russia 0:22

8 SYRICA Gleb Russia 0:22

9 LOOIJ André Taiyuan Miogee Cycling Team 0:22

10 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes

44 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:22

57 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 0:22

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 7:55:29

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8 GONOV Lev Russia 1:15

9 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

75 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.