Connect with us

Ruta

Egan Bernal cierra en el podio de Il Lombardía un monumental 2019. Bauke Mollema el campeón

Publicado

el

Egan Bernal fue tercero en el podio de Il Lombardía cerrando un histórico 2019 que lo vio en lo más alto del podio del Tour de Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), cerró este sábado en el podio de Il Lombardía un histórico año para el ciclismo colombiano. El genio de Zipaquirá cruzó tercero la línea de meta en Como tras ser uno de los principales protagonistas de la monumental clásica de las hojas muertas que se saldó con la victoria del holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y segundo lugar para Alejandro Valverde (Movistar).

El “Joven Maravilla” le puso el moño a una temporada inolvidable en su carrera deportiva y en la historia del ciclismo nacional que vio como en un inolvidable 28 de julio se convertía en el primer colombiano en vestirse con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos de París. Egan volvió a dejar sello de su clase y luchó kilómetro a kilómetro por el último monumento del año a donde llegaba como gran favorito, condición que defendió entre varios de los mejores nombres del pelotón mundial.

Egan Bernal fue tercero en el podio del Giro de Lombardía 2019 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec), Davide Ballerini (Astana), Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep), Petr Rikunov (Gazprom-Rusvelo), Toms Skuijns (Trek-Segafredo) y Marco Marcato (UAE Team Emirates) formaron la primera aventura casi desde el banderazo.

La escapada logró una máxima diferencia de 5:30 antes de empezar a ceder en la segunda subida del día, el Colle Brianza, cuando el pelotón donde viajaban los “gallos” empezó a apretar fuerte el acelerador. La fuga perdió elementos antes de llegar con seis a la base de la Madonna del Ghisallo (8.6km at 6.2%), santuario del ciclismo mundial que celebraba el centenario (1919) de haberse subido por primera vez en el Giro de Lombardía.

Bernal sumó un nuevo trofeo a su gran palmarés del 2019 con el tercer lugar del Giro de Lombardía (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Fausto Masnada (Androni-Sidermec) se llevó la victoria en el Ghisallo seguido por Tom Skujins (Trek-Segafredo) con quien formó un tándem en el descenso. El grupo de favoritos también veía los primero ataques con Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) partiendo en búsqueda de la punta, apuesta que lograba antes de encarar el Muro de Sormano con una exigua ventaja de solo 20 segundos sobre un reducido pelotón principal que acusaba víctimas de su batalla particular en el santuario.

El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) abría el festival de ataques ya a menos de 50K de meta y con Michael Woods (EF Education First), Pierre Latour (AG2R) e Iván Sosa (INEOS) partían en búsqueda de Jungels y Skujins. Sin embargo, el grupo se antojaba peligroso para varios de los “gallos” que motivaban su persecución por parte de Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y David Gaudu (Groupama).

Egan Bernal hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito y estuvo durante toda la jornada en la disputa del último monumento del año (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ciccone llevó el grupo hasta la cima del Sormano pero atrás la carnicería era inmensa con Roglic, Valverde, Woods, Fugulsang y Bernal mostrándose los dientes. El Civiglio se alzó por delante con un intento de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Tim Wellens (Lotto Soudal) conjurado en la base del puerto. 

La corta pero dura trepada de 4.2 kilómetros se probó de nuevo definitiva y tras intentonas de Valverde y Woods fue Bauke Mollema (Trek-Segafredo) quien sorprendió con un fuerte ataque sostenido cuando restaban menos de 20K para la meta en Como. El holandés aprovechó instantes de indecisión entre los “gallos” y rápidamente abrió un hueco de casi 20 segundos.

Sosa, Roglic, Woods, Fugulsang, Latour, Bernal, Valverde, Haig y Yates formaron el reducido que perseguía a un fuerte Mollema que empezó a sumar preciosos segundos en su favor hasta cruzar la cima con casi 30 sobre sus rivales. El descenso y el plano hasta la última subida en San Fermo della Battaglia (2.7km at 7.2%) vio el mismo acto con los mismos actores que no se decidían a organizarse para perseguir a Mollema, situación dorada para el neerlandés que empezaba a vislumbrar la victoria.

Mollema se hizo con una sorpresiva victoria en la Clásica de las Hojas Muertas (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

La corta subida no le bajó ritmo a Mollema ya solo perseguido por Valverde, Roglic, Bernal, Woods y Fuglsang, manteniendo su preciosa ventaja a pesar de los fuertes arreones del canadiense, el colombiano y finalmente el excampeón del mundo que lo intentó en el descenso a Como.

El campeón del Tour del Avenir de 2007 finalmente encontró premio a su valentía y se alzó con el último monumento del año. A su espalda la lucha por el podio se redujo a Valverde que tiró de su veteranía para lograr el segundo lugar ante la cabalgada final del “Joven Maravilla” que con su tercer puesto le puso punto final a su fantástica temporada 2019.

Bernal cerró a lo grande un fenomenal 2019 que lo vio coronarse campeón del Tour del Francia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados (Top 10)

1 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 5:52:59

2 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:16

3 Egan Bernal (Col) Team INEOS   

4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team   

5 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:34

6 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott   

7 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma  

8 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:50

9 Pierre Latour (Fra) AG2R La Mondiale   

10 Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ   

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López asciende al podio de la Vuelta a Algarve con una gran CRI. Remco Evenepoel el campeón

Publicado

el

Gran desempeño en la CRI y tercer lugar para Miguel Ángel López en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón este domingo de la edición 46 de la Vuelta a Algarve, luego de una soberbia victoria y exhibición en la contrarreloj individual. El joven pedalista belga, suma de esta forma su segundo título de la temporada, tras el ya obtenido en la Vuelta a San Juan.

La contrarreloj individual de cierre, que se desarrolló sobre 20.3 kilómetros en Lagoa, sirvió a Evenepoel para ratificar el título de la prueba. El corredor de 20 años, empleó un registro de veinticuatro minutos siete segundos, para quedarse con una espectacular victoria.

Evenepoel superó a hombres de gran potencial en la especialidad a cronometro como el campeón del mundo Rohan Dennis (Team INEOS) y el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) que cerraron a 10 y 19 segundos respectivamente.

Cumpliendo con un notable desempeño en la prueba a cronometro final, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón del podio final, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 24:07

2 DENNIS Rohan Team INEOS 0:10

3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:19

4 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:38

6 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 0:38

7 BEVIN Patrick CCC Team 0:38

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:46

9 POLITT Nils Israel Start-Up Nation 0:47

10 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 0:48

38 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:29

62 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:09

144 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 4:38

146 SAENZ Nicolas Efapel 4:39

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco DeceuninckQuick Step 19:23:42

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:39

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:56

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:17

6 GESCHKE Simon CCC Team 1:18

7 KÄMNA Lennard BORA hansgrohe 1:26

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:31

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:40

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 1:57

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:44

28 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:27

46 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 12:59

57 SAENZ Nicolas Efapel 17:50

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana conquistó su segundo título de la temporada en el Tour de Los Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana festeja su segundo título de 2020 en el Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

En su segunda competencia por etapas de la temporada 2020 con Arkéa Samsic, el astro colombiano Nairo Quintana celebró un nuevo título general. El de Cómbita, conquistó en esta ocasión el Tour de Los Alpes Marítimos, competencia de categoría 2.1 que se desarrolló en territorio francés.

Quintana que el día anterior había festejado una implacable victoria parcial que le permitió llegar al liderato de la prueba, permitió con sobriedad la partida de hombres que no representaban peligro de su posición de privilegio y simplemente controló a sus rivales directos en la disputa del título que finalmente consiguió.

En el podio final de esta prueba, el escalador boyacense que cruzó la meta en la séptima posición, con diferencia de dos minutos dieciséis segundos del vencedor, estuvo acompañado por Romain Bardet (AG2R La Mondiale) que fue segundo y Richie Porte (Trek Segafredo) en el tercer lugar.

El pedalista local Julien Bernard (Trek Segafredo) se quedó con un contundente triunfo en la etapa final, que se cumplió sobre 136 kilómetros entre La Londe y Le Mont Faron. El francés que ingresó a la meta en solitario, arribó a la meta con tres segundos de diferencia sobre Nans Peters (AG2R La Mondiale) y cuarenta y dos sobre  Léo Vincent (Groupama FDJ) que cerró en tercera posición.

Resultados

Etapa 3

1 BERNARD Julien Trek Segafredo 3:28:51

2 PETERS Nans AG2R La Mondiale 0:03

3 VINCENT Léo Groupama FDJ 0:42

4 MOLLY Kenny Bingoal Wallonie Bruxelles 1:18

5 FINÉ Eddy Cofidis, Solutions Crédits 1:35

6 JANSE VAN RENSBURG Reinardt NTT Pro Cycling 2:10

7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:16

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 2:16

9 PORTE Richie Trek Segafredo 2:16

10 KANGERT Tanel EF Pro Cycling 2:32

47 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:45

71 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 8:19

Clasificación General Individual

1 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 13:09:32

2 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:40

3 PORTE Richie Trek Segafredo 0:40

4 KANGERT Tanel EF Pro Cycling 0:57

5 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:59

6 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:04

7 ROCHE Nicolas Team Sunweb 1:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 1:06

9 MASNADA Fausto CCC Team 1:10

10 VALTER Attila CCC Team 1:14

26 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 6:03

49 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 16:34

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.