Connect with us

Ruta

Manzana Postobón listo para continuar con su temporada 2019 en la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán

Publicado

el

Daniel Jaramillo encabeza la nómina del equipo rosa para la apertura de su temporada internacional en el Tour de Taiwán (Foto©BettiniPhoto2019)

El Team Manzana Postobón estará dandole continuidad a su temporada 2019 en dos frentes con la disputa de la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán. El escuadrón rosa abrirá su año internacional, la misma que lo llevará a estar en cerca de una veintena de carreras por diferentes países y continentes, iniciando con el Tour de Taiwán que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.

Luego de sus buenas actuaciones en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, el equipo rosa se encuentra preparado para el comienzo de su gira que los llevará durante tres meses por Europa y Asia. “Será el comienzo de la gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo allí lo que será nuestra estadía en Asia y en Europa” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.

https://twitter.com/TeamManzana/status/1105179409156313090
El Manzana Postobón salió el pasado lunes rumbo a Taiwán

Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida tendrá un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas, por eso la elección de una nómina de seis corredores encabezada por Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza.

“No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes” comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobón en el Tour de Taiwán.

El Tour de Taiwán hace parte del UCI Asia Tour de categoría 2.1 y tendrá la presencia de 20 equipos, entre Continental Pro, Continentales y selecciones nacionales, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo y tendrá un recorrido final de 740 kilómetros.

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Mientras una parte del equipo se encuentra en Asia para iniciar la temporada internacional, otro grupo del Manzana Postobón Team Continental Pro enfrentará la edición 44 de la Vuelta al Valle, del 13 al 16 de marzo y la Clásica de Zarzal, el domingo 17 de marzo. Carreras que servirán de preparación para el equipo rosa, antes de enfrentar las competencias en el viejo continente.

El equipo rosa pondrá en la Vuelta al Valle una poderosa nómina que tendrá su última carrera en Colombia antes de viajar rumbo a Europa

Para el tour vallecaucano el equipo rosa tendrá una nómina de 10 corredores, encabezados por Jhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Nicolás Saénz, Jhojan García, Juan José Amador, Aldemar Reyes, Omar Mendoza, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra y Luis Carlos Chía.

Terminadas estas dos competencias del calendario nacional, esta nómina viajará a territorio español, específicamente a Santander, ciudad sede del Manzana Postobón Team por cerca de tres meses, en donde estará participando en diferentes carreras en España, Francia, Italia, Turquía y Asia.

Con Prensa Team Manzana Postobón

Nóminas 

Tour Taiwán

Jordan Parra

Bryan Gómez

Daniel Jaramillo

Diego Ochoa

Wilmar Paredes

Bernardo Suaza

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Jhonatan Restrepo

Carlos Julián Quintero

Nicolás Saénz

Jhojan García

Juan José Amador

Aldemar Reyes

Omar Mendoza

Juan Felipe Osorio

Yecid Sierra

Luis Carlos Chía

Recorridos

Tour de Taiwán 

Etapa 1

Domingo 17 de marzo

Taipei – Taipei 

88.2 kilómetros

Etapa 2

Lunes 18 de marzo

Taoyuan City Hall – Jiaobanshan

118 kilómetros

Etapa 3

Martes 19 de marzo

Hsinchu Station – Shigang Visitor

156 kilómetros

Etapa 4

Miércoles 20 de marzo

Nantou Gunty Hall – Sun Moon Lake 

166 kilómetros

Etapa 5

Jueves 21 de marzo

Pingtung Country – Dapeng Bay

192 kilómetros

Ruta

Con las pruebas de fondo en ruta, concluyó el ciclismo en los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Con 13 medallas de Oro en el ciclismo, Bogotá se puso al comando de la medallería de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de fondo en ruta para las diferentes categorías participantes, concluyeron este viernes en el departamento de Bolívar las competencias del ciclismo en los V Juegos Paranacionales.

Modalidad en la que Bogotá con 13 preseas de Oro se convirtió en el gran vencedor, superando a la delegación boyacense que con 11 medallas doradas ratificó su gran avance en las diferentes categorías que estuvieron en disputa, tanto en la pista como en la ruta.

Una de las grandes sorpresas la dio Leidi Ramírez de Cundinamarca en la categoría CS damas, al superar en un atractivo mano a mano a la favorita Carolina Munévar de Boyacá que fue medallista de Plata y la vallecaucana Yadi Fernandez que se llevó el Bronce.

El antioqueño Alejandro Perea no dejó dudas de su amplio dominio en la categoría C3 masculina y se quedó con el Oro, al registrar un tiempo de 42 minutos 57 segundos. Ramón Oliveros de Cundinamarca fue segundo y se quedó con la presea de Plata, mientras que Esneider Muñoz de Bogotá se colgó el Bronce.

Un atractivo duelos se vivió igualmente en la T2 masculina con el representante de Cundinamarca Juan José Betancourt, que se impuso en la disputa por el Oro ante el bogotano Néstor Javier Ayala que finalizó en segundo lugar. Por su parte Heriberto Gutiérrez del Cauca se hizo merecedor a la medalla de Bronce.

En el tándem, Boyacá impuso condiciones y se quedó con el Oro, Plata y Bronce. David Alvarado cruzó en primera posición y le entregó la medalla número once a su departamento en esta modalidad, seguido por sus coterráneos Fidel Figueredo y Brayam Anacona que se convirtieron en medallistas de Plata y Bronce.

Tabla de Medallería Final Paracycling

1 Bogotá   13  14   10        37

2 Boyacá  11  10   12        33

3 Cundinamarca 6    9   12        27

4 Antioquia  6    3    2          11

5 Tolima  5   0    0      5

Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo colombiano estarán en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Edwin Ávila, Paula Patiño y Sebastián Molano entre las principales figuras del ciclismo colombiano que estarán presentes en las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales (Photo©BettiniPhoto2019)

La ciudad de Cartagena, acogerá este 23, 24 y 25 de noviembre, las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los XXI Juegos Nacionales. Evento en el que se ha confirmado la presencia de grandes exponentes en la modalidad en el país para la disputa de las 4 preseas doradas.

El calendario oficial de competencias tendrá apertura este sábado 23 de noviembre con las pruebas de contrarreloj individual, que se cumplirán sobre una distancia de 32,6 kilómetros y tendrán partida y arribo en el Centro Comercial Las Ramblas.

Paula Patiño entre las figuras estelares que tendrán las pruebas de ruta en la rama femenina de los Juegos Nacionales 2019 (Photo©Movistar Team)

Entre los 109 corredores representantes de 21 departamentos que participarán el próximo domingo en la prueba de ruta masculina que se desarrollará sobre un circuito de 161 kilómetros, aparecen inscritas grandes figuras como Sebastián Molano, Edwin Ávila, Darwin Atapuma, Harold Tejada y Camilo Ardila.

Entre las damas, que el próximo lunes recorrerán una distancia de 102.9 kilómetros en la prueba de fondo, que tendrá a 44 corredoras de 14 delegaciones, sobresale la presencia de Paula Patiño, Diana Peñuela, Liliana Moreno, Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá entre otras figuras del ciclismo femenino nacional.

Los vigentes campeones en la contrarreloj individual en los Juegos realizados en 2015 en Ibagué, fueron para la santanderana Ana Cristina Sanabria y el llanero Cristian Serrano. Mientras que en la ruta, la risaraldense Natalia Muñoz y el bogotano Brayan Ramírez se colgaron las preseas de Oro.

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy es un día muy especial para mí, porque estoy de regreso a la bici” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg anuncia con gran emoción su retorno a la bicicleta, luego de poco más de un mes de inactividad por cuenta de una caída en Bélgica (Photo©DeceuninckQuickStep2019)

Cerca de dos meses después de sufrir un fuerte accidente en el último kilómetro del Tour de l’Eurométropole, el gran velocista colombiano Álvaro Hodeg anunció su retorno a la bicicleta por medio de un video publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Hodeg de 23 años, que en la próxima temporada seguirá vistiendo los colores del Deceuninck Quick Step, anunció con gran emoción su retorno a la actividad. “Hoy es un día muy especial para mí, porque después de cerca de dos meses estoy de regreso a la bici, la recuperación fue de maravilla, el hombro, la escápula, el hombro y el radio, solamente me hace falta la muñeca, pero creo que ya pronto estaré en la carretera”.

El cordobés que se convirtió en el pedalista nacional en sumar mayor cantidad de triunfos en la temporada 2019 con 9 victorias, entre ellas la última en Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, bajo una pertinaz lluvia y en un intenso duelo frente a Pascal Ackermann, aprovechó para invitar a los aficionados a participar en el Gran Fondo Nairo Quintana que se cumplirá el próximo 1 de diciembre en Villa de Leyva.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.