Connect with us

Ruta

Manzana Postobón listo para continuar con su temporada 2019 en la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán

Publicado

el

Daniel Jaramillo encabeza la nómina del equipo rosa para la apertura de su temporada internacional en el Tour de Taiwán (Foto©BettiniPhoto2019)

El Team Manzana Postobón estará dandole continuidad a su temporada 2019 en dos frentes con la disputa de la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán. El escuadrón rosa abrirá su año internacional, la misma que lo llevará a estar en cerca de una veintena de carreras por diferentes países y continentes, iniciando con el Tour de Taiwán que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.

Luego de sus buenas actuaciones en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, el equipo rosa se encuentra preparado para el comienzo de su gira que los llevará durante tres meses por Europa y Asia. “Será el comienzo de la gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo allí lo que será nuestra estadía en Asia y en Europa” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.

https://twitter.com/TeamManzana/status/1105179409156313090
El Manzana Postobón salió el pasado lunes rumbo a Taiwán

Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida tendrá un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas, por eso la elección de una nómina de seis corredores encabezada por Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza.

“No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes” comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobón en el Tour de Taiwán.

El Tour de Taiwán hace parte del UCI Asia Tour de categoría 2.1 y tendrá la presencia de 20 equipos, entre Continental Pro, Continentales y selecciones nacionales, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo y tendrá un recorrido final de 740 kilómetros.

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Mientras una parte del equipo se encuentra en Asia para iniciar la temporada internacional, otro grupo del Manzana Postobón Team Continental Pro enfrentará la edición 44 de la Vuelta al Valle, del 13 al 16 de marzo y la Clásica de Zarzal, el domingo 17 de marzo. Carreras que servirán de preparación para el equipo rosa, antes de enfrentar las competencias en el viejo continente.

El equipo rosa pondrá en la Vuelta al Valle una poderosa nómina que tendrá su última carrera en Colombia antes de viajar rumbo a Europa

Para el tour vallecaucano el equipo rosa tendrá una nómina de 10 corredores, encabezados por Jhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Nicolás Saénz, Jhojan García, Juan José Amador, Aldemar Reyes, Omar Mendoza, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra y Luis Carlos Chía.

Terminadas estas dos competencias del calendario nacional, esta nómina viajará a territorio español, específicamente a Santander, ciudad sede del Manzana Postobón Team por cerca de tres meses, en donde estará participando en diferentes carreras en España, Francia, Italia, Turquía y Asia.

Con Prensa Team Manzana Postobón

Nóminas 

Tour Taiwán

Jordan Parra

Bryan Gómez

Daniel Jaramillo

Diego Ochoa

Wilmar Paredes

Bernardo Suaza

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Jhonatan Restrepo

Carlos Julián Quintero

Nicolás Saénz

Jhojan García

Juan José Amador

Aldemar Reyes

Omar Mendoza

Juan Felipe Osorio

Yecid Sierra

Luis Carlos Chía

Recorridos

Tour de Taiwán 

Etapa 1

Domingo 17 de marzo

Taipei – Taipei 

88.2 kilómetros

Etapa 2

Lunes 18 de marzo

Taoyuan City Hall – Jiaobanshan

118 kilómetros

Etapa 3

Martes 19 de marzo

Hsinchu Station – Shigang Visitor

156 kilómetros

Etapa 4

Miércoles 20 de marzo

Nantou Gunty Hall – Sun Moon Lake 

166 kilómetros

Etapa 5

Jueves 21 de marzo

Pingtung Country – Dapeng Bay

192 kilómetros

Ruta

Ben O’Conoor toma revancha y vence en la Madonna di Campiglio. Joao Almeida defiende el liderato del Giro de Italia

Publicado

el

Victoria de Ben O'Conoor en la etapa diecisiete del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

Ben O’Conoor (NTT) tomó revancha se su segunda posición el día anterior y se llevó una gran victoria en la montañosa etapa diecisiete del Giro de Italia que este miércoles se llevó a cabo sobre 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defiende el liderato a cabalidad.

El ataque ganador de O’Conoor que el día anterior fue segundo en meta, al perder en el duelo final frente a Jan Tratnik se daría a ocho kilómetros de meta, logrando conseguir una notable diferencia sobre sus compañeros de aventura. Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren) fue segundo a 31 segundos y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 1 minuto 10 segundos.

Diecinueve hombres hicieron parte de la gran escapada del día, que en los últimos cuarenta kilómetros camino de meta sufrió grandes fracturas, inicialmente por la iniciativa de Davide Villella (Movistar) que marchó una importante cantidad de kilómetros en solitario en punta, hasta que nuevamente fue conectado por catorce hombres que le dieron caza, previo al ascenso a la Madonna di Campiglio.

Oscar Rodríguez (Astana), Geofrey Bouchard (AG2R), Hermann Persteiner (Bahrain), Ilnur Zakarin (CCC), Ben O’Conoor (NTT), Rohan Dennis (INEOS), Thomas De Gendt, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), llegaron a la punta y marcharon allí a pie del puerto final. Mientras el grupo principal, el Deceuninck Quick Step reducía la diferencia considerablemente de cara a la ascensión definitiva.

Escalada en la que se vendría una gran selección tanto en el grupo fugado como en el principal. En la fuga, Thomas De Gendt imponía un fuerte ritmo, mientras entre los favoritos el Sunweb con Jai Hindley buscaba la diferencia, encontrándose con un férreo Joao Almeida que defendía con fortaleza su primera posición.

El portugués que se mostró sólido ante un leve intento ofensivo del Team Sunweb en la escalada final, extiende su liderato a la etapa reina que se cumplirá este jueves. Los integrantes del Top 10, arribaron en el reducido grupo principal y mantienen sin variantes sus posiciones en la general.

Este jueves se cumplirá la considerada etapa reina de este Giro. Jornada que presenta 207 kilómetros de distancia y cerca 5500 metros de desnivel, que parte de Pinzolo y presenta cuatro puertos; uno de segunda, uno fuera de categoría –el Stelvio por la vertiente más exigente que presenta (25 Km al 7,5% de dificultad ascendiendo sobre los 2000 m.s.n.m)- y dos de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta en el Laghi di Cancano.

Resultados

Etapa 17

1 O’CONNOR Ben NTT Pro Cycling 5:50:59

2 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 0:31

3 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 1:10

4 ZAKARIN Ilnur CCC Team 1:13

5 FRANKINY Kilian Groupama FDJ 1:55

6 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 2:49

7 VILLELLA Davide Movistar Team 3:29

8 RODRÍGUEZ Óscar Astana Pro Team 3:29

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel NTT Pro Cycling 3:30

10 HANSEN Jesper Cofidis, Solutions Crédits 4:32

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 71:41:18

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:17

3 HINDLEY Jai Team Sunweb 2:58

4 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 2:59

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:12

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:20

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 3:31

8 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 3:52

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:11

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:26

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana será operado de sus dos rodillas

Publicado

el

Nairo Quintana en la etapa quince del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El astro colombiano Nairo Quintana anunció este miércoles que al no encontrar mejoría en sus rodillas a través de las sesiones de fisioterapia que venía adelantando, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El jefe de filas del Arkéa Samsic, explicó el porque será intervenido. “Sigo en la recuperación de mis rodillas, hemos hecho un poco de fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque el cartílago estaba en una parte roto, y es mejor hacer una intervención para tener una recuperación mucho más rápida y segura”.

Estaré unos pocos días sin bicicleta y luego iniciar la recuperación final, para que el próximo año estemos bien y estemos fuertes, para que sea una temporada llena de éxitos para todos nosotros”, agregó el boyacense que permanece en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy contentos de empezar de esta manera”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves entregó un balance positivo de su actuación en la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Esteban Chaves se declaró satisfecho con su rendimiento este martes en la primera etapa de la Vuelta a España, el colombiano que ingresó a la meta en cuarta posición en Arrate, reveló que más allá de emplearse a fondo, ha corrido con inteligencia y esto ha resultado suficiente para mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio en una ronda ibérica que promete grandes emociones.

El espigado pedalista colombiano, agradeció el gran trabajo de sus coequiperos. “Los muchachos lo están haciendo muy bien, mañana es otro test y normalmente, me queda mejor, así que estamos felices de empezar de esta manera. El equipo me apoyó al 100% hoy y es una buena sensación”.

Hoy había mucho viento, pero en la subida, estaba bastante protegido. Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, agregó el pedalista del Mitchelton Scott.

El bogotano reveló que ha corrido con gran inteligencia para mantener su posición. “En la última subida, sabía que mi rendimiento no era como el de hace cuatro o cinco años, así que necesitaba rodar con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques. Llegué a la final con ellos y al final el que gana es el que no frena”.  

Para Chaves, empezar con una jornada de eliminación natural es favorable. “Estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Ya conoces tu rendimiento, el rendimiento de los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio