Ruta
Manzana Postobón listo para continuar con su temporada 2019 en la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán
Publicado
Hace 7 añosel

El Team Manzana Postobón estará dandole continuidad a su temporada 2019 en dos frentes con la disputa de la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán. El escuadrón rosa abrirá su año internacional, la misma que lo llevará a estar en cerca de una veintena de carreras por diferentes países y continentes, iniciando con el Tour de Taiwán que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.
Luego de sus buenas actuaciones en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, el equipo rosa se encuentra preparado para el comienzo de su gira que los llevará durante tres meses por Europa y Asia. “Será el comienzo de la gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo allí lo que será nuestra estadía en Asia y en Europa” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.
Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida tendrá un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas, por eso la elección de una nómina de seis corredores encabezada por Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza.
“No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes” comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobón en el Tour de Taiwán.
El Tour de Taiwán hace parte del UCI Asia Tour de categoría 2.1 y tendrá la presencia de 20 equipos, entre Continental Pro, Continentales y selecciones nacionales, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo y tendrá un recorrido final de 740 kilómetros.
Vuelta al Valle – Clásica Zarzal
Mientras una parte del equipo se encuentra en Asia para iniciar la temporada internacional, otro grupo del Manzana Postobón Team Continental Pro enfrentará la edición 44 de la Vuelta al Valle, del 13 al 16 de marzo y la Clásica de Zarzal, el domingo 17 de marzo. Carreras que servirán de preparación para el equipo rosa, antes de enfrentar las competencias en el viejo continente.

Para el tour vallecaucano el equipo rosa tendrá una nómina de 10 corredores, encabezados por Jhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Nicolás Saénz, Jhojan García, Juan José Amador, Aldemar Reyes, Omar Mendoza, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra y Luis Carlos Chía.
Terminadas estas dos competencias del calendario nacional, esta nómina viajará a territorio español, específicamente a Santander, ciudad sede del Manzana Postobón Team por cerca de tres meses, en donde estará participando en diferentes carreras en España, Francia, Italia, Turquía y Asia.
Con Prensa Team Manzana Postobón
Nóminas
Tour Taiwán
Jordan Parra
Bryan Gómez
Daniel Jaramillo
Diego Ochoa
Wilmar Paredes
Bernardo Suaza
Vuelta al Valle – Clásica Zarzal
Jhonatan Restrepo
Carlos Julián Quintero
Nicolás Saénz
Jhojan García
Juan José Amador
Aldemar Reyes
Omar Mendoza
Juan Felipe Osorio
Yecid Sierra
Luis Carlos Chía
Recorridos
Tour de Taiwán
Etapa 1
Domingo 17 de marzo
Taipei – Taipei
88.2 kilómetros
Etapa 2
Lunes 18 de marzo
Taoyuan City Hall – Jiaobanshan
118 kilómetros
Etapa 3
Martes 19 de marzo
Hsinchu Station – Shigang Visitor
156 kilómetros
Etapa 4
Miércoles 20 de marzo
Nantou Gunty Hall – Sun Moon Lake
166 kilómetros
Etapa 5
Jueves 21 de marzo
Pingtung Country – Dapeng Bay
192 kilómetros
Tal vez te interese

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio

Mardoqueo Vásquez gana la Vuelta a Honduras con Andrés Mancipe 3°

Tom Pidcock conquista el GP Industria & Artigianato 2026; Sergio Higuita el colombiano más destacado

Tim Wellens el nuevo monarca del Tour de Gran Bretaña; Nils Politt gana la etapa final
Ruta
Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio
Publicado
Hace 8 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de cinco días de competencia, el bogotano Javier Jamaica se subió lo más alto del podio en la Vuelta Santa Catarina 2026. El corredor del NU Colombia se consagró campeón, luego de superar sin contratiempos la última etapa disputada en Florianópolis.
Los puestos de honor de la carrera brasileña del calendario UCI lo completaron dos escarabajos más: Diego Camargo 2° y Rodrigo Contreras 3°, en una extraordinaria actuación de los pedalistas colombianos.

Diego Camargo, Javier Jamaica y Rodrigo Contreras, en el podio de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Ya en lo referente a la última etapa, esta la ganó el brasilero Igor Teodoro Molina (Andbank Cycling Team), que se impuso en el circuito disputado en Florianópolis, tras ser el más rápido en el sprint grupal.
Jamaica, de 30 años, que venía de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia, sumó su segundo título de la temporada tras consagrarse campeón en la Vuelta al Valle.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 5 | Florianópolis – Florianópolis (70 km)
| 1 | Igor Teodoro Molina | Andbank Cycling Team | 1:33:43 | |||
| 2 | Francisco Kotsakis | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 3 | Tomás Quiroz | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 4 | Luiz Fernando Bomfim | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | m.t. | |||
| 5 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Ruan Ferreira | Emthos Racing | m.t. | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 8 | Joel Alexandre Marx | ACRS Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Augusto Fernandes | São José Ciclismo | m.t. | |||
| 10 | Cristian Lazzari | ACRS Cycling Team | m.t. |
| 12 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | m.t. | |||
| 24 | Cristian Rico | Nu Colombia | m.t. | |||
| 25 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 30 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 33 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |||
| 37 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |||
| 38 | José Tito Hernández | Emthos Racing | m.t. | |||
| 43 | Leider Calderón | Emthos Racing | m.t. | |||
| 45 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | m.t. | |||
| 52 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 54 | Óscar Fernández | Nu Colombia | m.t. | |||
| 60 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| DNF | Cristhian Montoya | Emthos Racing | Se retiró |

El NU Colombia, el mejor equipo de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Clasificación General Final
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 14:08:53 | |||||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||||
| 9 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:59 |
| 18 | Leider Calderón | Emthos Racing | 10:47 | |||||
| 20 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 11:37 | |||||
| 27 | Cristian Rico | Nu Colombia | 13:23 | |||||
| 29 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | 20:05 | |||||
| 36 | José Tito Hernández | Emthos Racing | 25:51 | |||||
| 44 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | 38:35 | |||||
| 48 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | 42:46 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña
Publicado
Hace 8 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) fue el más rápido al sprint de un grupo reducido y repitió victoria en la Vuelta a España 2026, luego de recorrer 110,2 kilómetros entre Palma del Río y Córdoba. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la clasificación general.
El todoterreno belga volvió a vencer esta vez en la decimoquinta etapa, superando en la definición al italiano Alessandro Romele (XDS Astana Team) y a su compatriota Thibau Nys (Lidl – Trek), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la jornada, terminando en el puesto 39° a más de 2 minutos del ganador. El resto de escarabajos se clasificaron así: Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) 61°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 127°, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 144° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 145°.
La ronda ibérica tendrá su última jornada de descanso este lunes y retornará el martes con la disputa de la decimosexta etapa, una fracción ondulada de 181,1 kilómetros con inicio en Cortegana y llegada a Palos de la Frontera, que incluye varios repechos no categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 15 | Palma del Río – Córdoba (110,2 km)
| 1 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 2:35:00 | |||
| 2 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 3 | Thibau Nys | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 4 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 0:02 | |||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 0:02 | |||
| 6 | Alessandro Covi | Team Jayco-AlUla | 0:58 | |||
| 7 | Bastien Tronchon | Groupama-FDJ United | 0:58 | |||
| 8 | Henok Mulubrhan | XDS Astana Team | 0:58 | |||
| 9 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 0:58 | |||
| 10 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates-XRG | 0:58 |
| 39 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 2:44 | |||
| 61 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2:44 | |||
| 127 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 12:30 | |||
| 144 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 19:35 | |||
| 145 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 19:35 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 52:05:56 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Clément Berthet | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Cristián Rodríguez | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 99 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:03 | ||||
| 137 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:35:25 |
Ruta
EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°
Publicado
Hace 9 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Este domingo finalizó la quinta edición de la Clásica de Siachoque, en el departamento de Boyacá, que terminó con el título para Brayan Molano (EBSA) en la categoría élite de la rama masculina, luego de tres etapas corridas entre el 4 y 6 de septiembre.
Juan Pablo Sossa (Construcciones y Arquitectura Andrés Uscátegui) se llevó la victoria de la última etapa disputada en un circuito llano por las principales calles de Tunja, en la prueba del calendario nacional, organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá y con apoyo de Fedeciclismo.
En cuanto a la general, la carrera no sufrió cambios. De esta manera, Brayan Molano (EBSA) se consagró campeón. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de su compañero de equipo Michael Armando Moreno, quien fue 2° y de Jeisson Casallas (Team Hino-One-La Red-Suzuki), que finalizó 3°.
CAMPEONES DE OTRAS CATEGORÍAS
Andrea Catalina Rosas (Team Boyacá es para Vivirla) – Damas Mayores
Alix Sanabria (Club LMC – Bogotá) – Damas Menores
Diego Alejandro Cruz (Club Esteban Chaves) – Categoría Infantil
Edwar Harbey Ramírez (Canapro) – Categoría Prejuvenil
CLASIFICACIONES FINALES

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio





