Connect with us

Ruta

Manzana Postobón listo para continuar con su temporada 2019 en la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán

Publicado

el

Daniel Jaramillo encabeza la nómina del equipo rosa para la apertura de su temporada internacional en el Tour de Taiwán (Foto©BettiniPhoto2019)

El Team Manzana Postobón estará dandole continuidad a su temporada 2019 en dos frentes con la disputa de la Vuelta al Valle y el Tour de Taiwán. El escuadrón rosa abrirá su año internacional, la misma que lo llevará a estar en cerca de una veintena de carreras por diferentes países y continentes, iniciando con el Tour de Taiwán que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.

Luego de sus buenas actuaciones en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1, el equipo rosa se encuentra preparado para el comienzo de su gira que los llevará durante tres meses por Europa y Asia. “Será el comienzo de la gira internacional, estaremos en el Tour de Taiwán, abriendo allí lo que será nuestra estadía en Asia y en Europa” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.

https://twitter.com/TeamManzana/status/1105179409156313090
El Manzana Postobón salió el pasado lunes rumbo a Taiwán

Al ser el Tour de Taiwán una carrera de media montaña, la nómina elegida tendrá un componente combinado, entre hombres con experiencia en ese terreno y los velocistas, ya que estos últimos tendrán varias jornadas para las llegadas masivas, por eso la elección de una nómina de seis corredores encabezada por Jordan Parra, Bryan Gómez, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Daniel Jaramillo y Bernardo Suaza.

“No tiene una gran montaña, pero nuestros objetivos son disputar la general, estar en el podio y buscar ganar una o varias etapas. Llevamos corredores que consideramos que están en un buen nivel, algunos de ellos estuvieron en el Tour Colombia con muy buenas prestaciones. Estaremos en el Tour de Taiwán y luego estaremos en Santander, sede del equipo en Europa, para iniciar la temporada europea donde vamos a tener varios frentes” comentó finalmente Óscar de J. Vargas, técnico que dirigirá al Manzana Postobón en el Tour de Taiwán.

El Tour de Taiwán hace parte del UCI Asia Tour de categoría 2.1 y tendrá la presencia de 20 equipos, entre Continental Pro, Continentales y selecciones nacionales, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo y tendrá un recorrido final de 740 kilómetros.

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Mientras una parte del equipo se encuentra en Asia para iniciar la temporada internacional, otro grupo del Manzana Postobón Team Continental Pro enfrentará la edición 44 de la Vuelta al Valle, del 13 al 16 de marzo y la Clásica de Zarzal, el domingo 17 de marzo. Carreras que servirán de preparación para el equipo rosa, antes de enfrentar las competencias en el viejo continente.

El equipo rosa pondrá en la Vuelta al Valle una poderosa nómina que tendrá su última carrera en Colombia antes de viajar rumbo a Europa

Para el tour vallecaucano el equipo rosa tendrá una nómina de 10 corredores, encabezados por Jhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Nicolás Saénz, Jhojan García, Juan José Amador, Aldemar Reyes, Omar Mendoza, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra y Luis Carlos Chía.

Terminadas estas dos competencias del calendario nacional, esta nómina viajará a territorio español, específicamente a Santander, ciudad sede del Manzana Postobón Team por cerca de tres meses, en donde estará participando en diferentes carreras en España, Francia, Italia, Turquía y Asia.

Con Prensa Team Manzana Postobón

Nóminas 

Tour Taiwán

Jordan Parra

Bryan Gómez

Daniel Jaramillo

Diego Ochoa

Wilmar Paredes

Bernardo Suaza

Vuelta al Valle – Clásica Zarzal 

Jhonatan Restrepo

Carlos Julián Quintero

Nicolás Saénz

Jhojan García

Juan José Amador

Aldemar Reyes

Omar Mendoza

Juan Felipe Osorio

Yecid Sierra

Luis Carlos Chía

Recorridos

Tour de Taiwán 

Etapa 1

Domingo 17 de marzo

Taipei – Taipei 

88.2 kilómetros

Etapa 2

Lunes 18 de marzo

Taoyuan City Hall – Jiaobanshan

118 kilómetros

Etapa 3

Martes 19 de marzo

Hsinchu Station – Shigang Visitor

156 kilómetros

Etapa 4

Miércoles 20 de marzo

Nantou Gunty Hall – Sun Moon Lake 

166 kilómetros

Etapa 5

Jueves 21 de marzo

Pingtung Country – Dapeng Bay

192 kilómetros

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio