Connect with us

Ruta

25 equipos y 200 corredores listos para la Clásica de Anapoima

Publicado

el

Con la presencia de las escuadras más importantes del lote nacional, iniciará este miércoles la edición 21 de la Clásica de Anapoima. Competencia ciclística que goza de gran prestigio por su notable organización y hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con el congresillo técnico y la presentación de equipos este martes 9 de abril, se dará apertura a la tradicional prueba en territorio cundinamarqués, que tanto en la rama masculina como femenina, tendrá 2 etapas en línea y una contrarreloj individual al cierre, que seguramente definirá a los campeones.

Team Medellín, EPM, Coldeportes Zenú, Boyacá es para Vivirla, Sundark Arawak, Arcabuco es Ciclismo, Coldeportes Strongman, Orgullo Paisa y GW Shimano, serán algunos de los 25 conjuntos integrados por 8 corredores, que tomarán la largada en esta competencia en la que también habrá un espacio para las damas.

Los vigentes campeones de esta competencia son la bogotana Liliana Moreno y el boyacense Fredy Montaña.

Recorrido Élite y Sub 23

Etapa 1, Abril 10

Anapoima-Apulo-Tocaima-Girardot-Nariño-Girardot-Tocaima-Apulo-Alto Del Copial-Anapoima 156 Km

Etapa 2, Abril 11

Anapoima-Apulo-Tocaima-Peaje Pubenza-Tocaima-Portillo-Viota-El Triunfo-Mesitas De El Colegio-Salto Del Tequendama-El Charquito 123.3 Km

Etapa 3, Abril 12

C.R.I. Tocaima-Apulo-Alto Del Copial-Anapoima 25 Km  

Recorrido Damas

Etapa 1, Abril 10

Anapoima-Apulo-Tocaima-Girardot-Tocaima-Apulo-Alto Del Copial-Anapoima 108 Km

Etapa 2, Abril 11

Viota-El Triunfo-Mesitas De El Colegio-Salto Del Tequendama-El Charquito 60 Km

Etapa 3, Abril 12

C.R.I. Apulo-Alto Del Copial-Anapoima 11 Km 

Ruta

Arnaud Demare ganador en un accidentado final de la 10ª etapa del Giro de Italia que sigue sin novedades en la CG

Publicado

el

Arnaud Demare triunfador en la décima etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con un reducido sprint por cuenta de una aparatosa caída en los últimos 500 metros, el pedalista francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) se atribuyó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, desarrollada este martes sobre 145 kilómetros entre Ravenna y Modena, posterior al primer día de descanso.

Francisco Ventoso (CCC Team) fue el encargado de darle el tinte de emoción al final de esta jornada, con su intento por conseguir la diferencia sobre los últimos dos kilómetros. El español que no contó con suerte, fue capturado por el lanzado grupo de velocistas que finalmente definieron al vencedor.

Arnaud Demare (Groupama FDJ) impuso un registro de 3 horas 36 minutos 7 segundos para alcanzar su primer triunfo en este Giro. Superando al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que una vez más se quedó con la miel en los labios y fue segundo, seguido por al alemán y Rüdiger Selig (BORA Hansgrohe), que buscó la victoria por su equipo ante la lamentable caída que sufrió Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

Ackermann que por cuenta de la caída y las múltiples laceraciones en su pierna y brazo derecho, no pudo entra en la disputa por el triunfo, sigue siendo el portador de la “maglia ciclamino”. Ahora por un punto ante Arnaud Demare (Groupama FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) portará este miércoles la “maglia rosa” por quinto día consecutivo. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene segundo a 1 minuto 50 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) decimoprimero a 3 minutos 34 segundos, esto en cuanto a los principales aspirantes a la victoria final.

Entre los colombianos, el mejor ubicado en esta jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la posición 35 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) mantiene su posición 27 en la clasificación general a 6 minutos 19 segundos, seguido por Chaves en la 28 a 6 minutos 20 segundos.

Luca Covili (Bardiani CSF) y Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día desde los kilómetros iniciales. La dupla ítalo-japonesa, alcanzó una diferencia sobre el grupo principal cercana a los 4 minutos, sin embargo fueron cazados a 29 kilómetros de meta, por el pelotón encabezado por Deceuninck Quick Step y Bora Hansgrohe que trabajaron constantemente al frente para sus velocistas.

Antes del inicio de la gran montaña en este Giro, los corredores afrontarán este miércoles una extensa jornada de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Ideal para la disputa del triunfo entre los velocistas, por cuenta del terreno completamente llano.

Resultados

Etapa 10

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 3:36:07

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

4 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

5 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

8 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 DE BUYST Jasper Lotto Soudal m.t

10 GUARNIERI Jacopo Groupama FDJ m.t

35 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

83 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli m.t

107 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

114 SOSA Iván Ramiro Team INEOS m.t

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 39:44:39

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:50

3 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:21

4 ROJAS José Joaquín Movistar Team 2:33

5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 2:36

6 AMADOR Andrey Movistar Team 2:39

7 ANTUNES Amaro CCC Team 3:05

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 3:27

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 3:30

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 3:32

27 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:19

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:20

54 HENAO Sebastián Team INEOS 16:45

76 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 26:12

111 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 41:47

Seguir leyendo

Ruta

Benjamin Hill ganador de etapa y nuevo líder del Tour de Japón, Hernán Aguirre sigue ascendiendo en la CG

Publicado

el

((Photo © cyclist sanspo)
Benjamin Hill se quedó con la segunda etapa y es líder del Tour de Japón (Photo © cyclist sanspo)

Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) triunfó en la segunda etapa del Tour de Japón que se cumplió sobre 127 kilómetros Inabe y es nuevo líder de la prueba. El colombiano Hernán Aguirre (Hernán Interpro Cycling Academy) en el Top 30 de la etapa y general.

Con la ventaja suficiente sobre el grupo líder y venciendo en el mano a mano a su compatriota Adam Ťoupalík (Team Sauerland NRW), Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) se llevó la victoria luego de 3 horas 18 minutos 34 segundos. En cabeza del primer grupo y ocupando la tercera posición ingresó el venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) a 13 segundos.

Hernán Aguirre (Hernán Interpro Cycling Academy) ingresó en la posición 26 a 16 segundos. Mientras que en la clasificación general ocupa la posición 30 a 41 segundos del liderato.

La tercera fracción de este Tour de Japón se cumplirá este miércoles con un circuito en la localidad de Mino sobre 139 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 3

1 HILL Benjamin Ljubljana Gusto Santic 3:18:34

2 ŤOUPALÍK Adam Team Sauerland NRW m.t

3 AULAR Orluis Matrix Powertag 0:13

4 KUBOKI Kazushige Team Bridgestone Cycling 0:13

5 PRADES Benjamín Team UKYO 0:13

26 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:16

Clasificación General Individual

1 HILL Benjamin Ljubljana Gusto Santic 6:03:10

2 TOOVEY Ayden Team BridgeLane 0:01

3 ŤOUPALÍK Adam Team Sauerland 0:02

4 IRIBE Shotaro Shimano Racing Team           0:09

5 AULAR Orluis Matrix Powertag 0:15

30 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:41

Seguir leyendo

Ruta

“Ayer tuvimos un día complicado, creo que queda todo lo más bueno y estamos listos” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera por la montaña para entrar en la disputa por el Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con energía y la confianza suficiente para enfrentarse a las dos semanas restantes de carrera, amaneció Miguel Ángel López luego de la tortuosa Contrarreloj Individual de este domingo en el Giro de Italia. El boyacense que cedió tiempo razonable con sus rivales, por cuenta de una inoportuna avería mecánica en su bicicleta, es consciente de que se ha perdido terreno importante, pero aún es muy pronto para dar pronósticos de los que van a terminar en el podio final.

Para López, las acciones definitivas en este Giro aún no han empezado y por ahora espera y confía con tranquilidad en su gran aliada, la montaña, para darle vuelta a esta carrera que en su concepto sigue muy abierta. “Creo que la carrera sigue muy abierta, porque ha pasado solo una semana y la mayoría de las personas piensan como si faltara una día para terminar el giro. Yo creo que queda todo lo más bueno, lo más picante y estamos listos y animados para eso”.

Respecto al inconveniente mecánico que le produjo una pérdida de tiempo importante Miguel Ángel indicó. “Ayer tuvimos un día complicado, salimos con toda la disposición y ganas de querer hacerlo bien como siempre, pero hemos tenido un pinchazo y esto nos cambió un poco la concentración, luego cambiamos de bicicleta, no estuvimos tan cómodos tratamos de ir hasta meta haciendo lo mejor que se podía.”

Luego de 9 etapas, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se ubica en la casilla 27 de la clasificación general a 6 minutos 19 segundos de Valerio Conti (UAE Team Emirates) que es líder y a 4 minutos 29 segundos de Primoz Roglic (Jumbo Visma) que es el gran favorito.

Seguir leyendo
Anuncio