Noticias
Jánier Acevedo y Heiner Parra, tomarán parte este sábado del XVI Gran Premio Miguel Indurain
Este sábado 5 de abril y con presencia nacional: el antioqueño Jánier Acevedo (Garmin-Sharp) y el boyacense Heiner Parra (Caja Rural-Seguros RGA), se vivirá una nueva edición del Gran Premio Miguel Induraincon salida y meta en la localidad navarra, oriunda del gran campeón español de ciclismo que en otrora fuera ganador de 5 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y campeón de la CRI en los Mundiales realizados en Colombia-Boyaca-1995.
Publicado
Hace 12 añosel


Este sábado 5 de abril y con presencia nacional: el antioqueño Jánier Acevedo (Garmin-Sharp) y el boyacense Heiner Parra (Caja Rural-Seguros RGA), se vivirá una nueva edición del Gran Premio Miguel Induraincon salida y meta en la localidad navarra, oriunda del gran campeón español de ciclismo que en otrora fuera ganador de 5 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y campeón de la CRI en los Mundiales realizados en Colombia-Boyaca-1995.
La prueba que fue rescatada en el último momento, se logró realizar gracias a una hazaña por parte de la organización y contará con cinco puertos puntuables, con el paso por el Circuito de Navarra y concluirá en el Alto de la Basílica del Puy, una dura y exigente subida donde se vivirán un emocionante final para corredores explosivos.
Allí participarán figuras de la talla del ibérico Alejandro Valverde (Movistar Team) y el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp). También corredores como el alemán Fabian Wegmann (Garmin-Sharp), ganador en dos oportunidades en Estella y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).
La carrera, que estuvo a punto de no celebrarse, encontró el patrocinio privado del Banco Santander, Abarca Sport y Los Arcos Motor Sport, la empresa gestora del Circuito de Navarra, quien no vera en acción al esloveno Simon Spilak (Team Katusha), ultimo campeón de la competencia.
El recorrido, de 187 kilómetros, tiene cinco altos puntuables: Km. 80,2 Arradia (2ª); Km. 104,9 Eraul (2ª); Km. 134,2 Guirguillano (1ª); Km. 152,4 Lezaun (2ª); Km. 177,7 Eraul (2ª), más cinco pasadas por el Puy, km – 57,9, 97,5, 112,8, 169,5 y la última en plena línea de meta.
Listado Oficial de Participantes:
TEAM KATUSHA
1
2 CHERNETSKIY, Sergey
3 IGNATENKO, Petr
4 KOLOBNEV, Alexandr
5 KOZONTCHUK, Dmitry
6 SILIN, Egor
7 BRUTT, Pavel
8 TROFIMOV, Yury
9
10
MOVISTAR TEAM
11 GADRET, John
12 HERRADA, Jesús
13 HERRADA, José
14 INTXAUSTI, Beñat
15 IZAGUIRRE, Gorka
16 IZAGUIRRE, Jon
17 MORENO, Javier
18 SANZ, Enrique
19 VALVERDE, Alejandro
20 PLAZA, Rubén
GARMIN SHARP
21 ACEVEDO, Jánier Alexis
22 CARDOSO, Andre
23
24 FAIRLY, Caleb
25 FERNÁNDEZ, Koldo
26 HAAS, Nathan
27 KING, Benjamin
28 SLAGTER, Tom Jelte
29 WEGMANN, Fabian
30 HESJEDAL, Ryder
CAJA RURAL – SEGUROS RGA
31 SÁNCHEZ, Luis León
32 ARROYO, David
33 TXURRUKA, Amets
34 MADRAZO, Ángel
35 ARAMENDIA, Fco Javier
36 GARCÍA, Marcos
37 PARRA, Heiner
38 LASCA, Francesco
39 MOLINA, Antonio
40 BILBAO, Peio
EUSKADI
41 BARBERO, Carlos
42 ETXEBARRIA, Víctor
43 ARISTI, Mikel
44 MINGUEZ, Miguel
45 LECHUGA, Pablo
46 TXOPERENA, Beñat
47 ZUAZUBISKAR, Illart
48 ORBE, Haritz
49 ITURRIA, Mikel
50 LARRINAGA, Jon
BURGOS-BH
51 MERINO, Igor
52 ARRANZ, Ander
53 SALAS, Ibai
54 MARTIN, Víctor
55 DEL PINO, Jesús
56 HERNANDEZ, Darío
57 ARRANZ, Unai
58 BELDA, David
59 TORRES, Pablo
60 ROBREDO, Álvaro
TEAM ECUADOR
61 NAVARRETE, Segundo
62 RAGONESSI, José
63 MONTENEGRO, Jorge
64 QUISPHE-QUISHPE, Carlos
65 SIMON, Jordi
66 ROVIRA, Jaume
67 FERNÁNDEZ, Higinio
68 ROSON, Jaime
69 CABELLO, Antonio
70 CARBONELL, Isaac
KEITH MOBEL – PARTIZAN
71 CHACON, Javier
72 PLAZA, Esteban
73 VIGIL VIDAL, Andres
74 RAMIREZ, Juan Carlos
75 JURADO, Marcos
76 SOLA, Manuel
77 KEUSER, Andreas
78
79
80
LBC – MVP SPORTS FOUNDATION
81 BONZO, Mark
82 BRIOSO, Jemico
83 CARINO, El Joshua
84 LIM, Rustom
85 LOMOTOS, Ronald
86 NAVARRA, Junrey A.
87 ORANZA, Ronald
88
89
90
LOULETANO – DUNAS DOURADAS
91 MONTENEGRO, Jorge Martín
92 GARCÍA DE MATEOS, Raúl
93 GARCIA DE MATEOS, Vicente
94 ISIDORO, Micael
95 BROCO, Hernani
96 PINTO, Sandro
97 ALARCON, Raúl
98 MORENO, Fco Javier
99
100
RADIO POPULAR
101 SOUSA, Celio
102 SANTOS, Virgilio
103 SILVA, Daniel
104 MATOS, Nuno
105 SOUSA, Rui
106 FONTE, Cesar
107 FIGUEIREDO, Federico
108
109
110
LOKOSPHINX
111 SHILOV, Sergey
112 SOKOLOV, Dmitry
113 SHALUNOV, Evgeny
114 RYBALKIN, Aleksey
115 ARGUELYES, Arkimedes
116 VDOVIN, Alexander
117 VDOVIN, Sergey
118
119
120
Tal vez te interese

Tom Pidcock conquista el GP Industria & Artigianato 2026; Sergio Higuita el colombiano más destacado

Vuelta a España: Matthew Brennan se lleva la segunda etapa con Tadej Pogacar 3° y Orluis Aular en el top 10

Kim Le Court gana la tercera etapa del Tour de Gran Bretaña Femenino y le arrebata el liderato a Lorena Wiebes

Paul Magnier conquista la ADAC Cyclassics en Hamburgo con Orluis Aular en el top 15

Andrew August gana el Tour Checo; Edward Cruz el suramericano más destacado

Andrew August se queda con el primer duelo de escaladores en el Tour Checo; Francisco Peñuela el mejor suramericano
Noticias
Nu Colombia continuará su gira europea en homenaje a Cristian Camilo Muñoz
Publicado
Hace 4 mesesel
30 abril, 2026
El equipo de ciclismo Nu Colombia reanudará su calendario en Europa luego de los días de duelo vividos tras el fallecimiento de su corredor Cristian Camilo Muñoz, ocurrido la semana anterior mientras la escuadra disputaba la Vuelta a Asturias. En medio del profundo dolor por su pérdida, el conjunto morado ha decidido seguir adelante con su gira internacional como homenaje a la memoria de su compañero.
La decisión fue tomada en común acuerdo entre corredores, cuerpo técnico y directivos del equipo, quienes de manera unánime expresaron su voluntad de continuar con el calendario previsto en territorio europeo y dedicar cada una de las próximas competencias a Cristian Camilo, en reconocimiento a su vida, a su entrega como corredor y al lugar que siempre ocupó dentro del grupo.
Este miércoles, la delegación del Nu Colombia hizo público un video desde Portugal, donde el próximo viernes 1 de mayo volverá a la competencia con la disputa del GP de Anicolor, carrera que marcará el regreso del equipo a las carreteras europeas en un momento especialmente sensible para toda su estructura deportiva y humana.
“Han sido días muy duros para todos. La partida de Cristian Camilo nos dejó un dolor muy grande como equipo, como familia y como seres humanos. Después de conversar entre corredores, directivos y cuerpo técnico, tomamos la decisión de continuar esta gira por Europa como homenaje a su memoria. Fue una decisión unánime del grupo, porque sentimos que seguir en carrera, mantenernos unidos y competir en su nombre también es una forma de recordarlo y de honrar todo lo que entregó a este equipo”, señaló el director deportivo del Nu Colombia, Raúl Mesa.
El GP de Anicolor, previsto del 1 al 3 de mayo en territorio portugués, abrirá así una nueva etapa dentro de la gira internacional del Nu Colombia, que volverá al pelotón con el propósito de transformar el dolor en memoria, unión y homenaje a Cristian Camilo Muñoz.

Hay victorias que se celebran, y hay otras que se parecen a una resurrección. La de Wout van Aert en la París-Roubaixfue exactamente eso: una escena salida de El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu, en la que un trampero y explorador del siglo XIX no sobrevive porque la vida o la suerte le sonrían, sino porque se niega a morir antes de tiempo.
Durante meses, el belga pareció arrastrarse entre la niebla de las caídas, la presión, las dudas y esas derrotas incómodas para un campeón de su talla. Pero este domingo, en el infierno de los adoquines, volvió del frío, del dolor de la maldita caída en La Vuelta 2024 y de sus propios fantasmas para firmar en el añejo velódromo de Roubaix una de las victorias más impresionantes, emotivas y redentoras de su ya brillante carrera.
Fue en el sector 12, entre Auchy-lez-Orchies y Bersée, donde Wout van Aert decidió que ya había esperado suficiente. En uno de esos tramos donde París-Roubaix se vuelve más infernal que ninguna otra carrera en el universo, el belga tomó la iniciativa, endureció la prueba, se sacudió a Pedersen y se llevó al alienígena Tadej Pogacar soldado a su rueda.

El duelo de colosos en el pavé de París-Roubaix (Foto©A.S.O./Billy Ceusters)
Ahí empezó a tomar forma la batalla que todos soñábamos: dos gigantes solos frente al adoquín, midiéndose a golpe de pedales, dos pura sangre cabeza a cabeza, todavía con casi 100 kilómetros y un mar de piedras por delante.
En El Renacido, Hugh Glass es despedazado por un oso, enterrado vivo, lanzado al abismo con su caballo y obligado a atravesar a pie un desierto de hielo y temperaturas bajo cero. Así también Pogacar y Van der Poel parecieron quedar a merced del infierno en plena París-Roubaix.

La soledad de Mathieu van der Poel tras la falla mecánica en el bosque de Arenberg que lo obligó a cerrar un hueco de dos minutos (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
El esloveno vio cómo un pinchazo, cuando aún faltaban cerca de 120 kilómetros, amenazaba con desbaratar su ambición, mientras que el neerlandés, triple campeón defensor, sufrió una avería mecánica en el temible Bosque de Arenberg que lo obligó a perseguir durante buena parte de la jornada. A uno lo golpeó la mala fortuna; al otro, el corazón mismo del adoquín. Y, sin embargo, ambos siguieron avanzando como sobrevive Glass en la novela de Michael Punke: heridos, exhaustos, empujados al límite, pero con el orgullo intacto, ese que le impide a un ciclista de verdad abandonar una carrera.
Como Hugh Glass y John Fitzgerald persiguiéndose a través de la inmensidad salvaje de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, también Wout van Aert y Tadej Pogacar se fueron cazando el uno al otro a través del infierno de París-Roubaix: dos gigantes empujados por el orgullo, la obsesión y la necesidad de sobrevivir al día más cruel del ciclismo. Pero en el viejo velódromo de Roubaix, allí donde los héroes dejan de ser hombres comunes para convertirse en leyenda, fue el belga quien logró doblegar a su rival y salir con vida de la batalla.
Y así como Glass terminó inspirando relatos que atravesaron generaciones hasta convertirse en novela y cine, también Van Aert firmó una victoria destinada a perdurar en la memoria del ciclismo, una de esas que se cuentan durante décadas porque no solo coronan a un campeón: también alimentan los mitos.

Tadej Pogacar y su pinchazo que lo obligó a usar la bicicleta neutral. El infierno de París Roubaix en su máximo esplendor (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
Cuando Wout van Aert cruzó la meta en el velódromo de Roubaix, ya no levantó solo los brazos de un campeón que acababa de sobrevivir al infierno. Levantó también el recuerdo de un amigo que nunca salió de allí. Su gesto hacia el cielo tuvo el peso de la memoria y del dolor que permanece: el de Michael Goolaerts, su compañero y amigo que en la París-Roubaix del 2018 y con solo 23 años encontró en estos mismos adoquines su último día. Ocho años después, Van Aert convirtió su victoria en homenaje, y en medio de la gloria le recordó al ciclismo que hay triunfos que no terminan en la línea de meta.
Noticias
Juegos Intercolegiados Nacionales 2026: el ciclismo de ruta, entre las disciplinas escogidas
Publicado
Hace 6 mesesel
17 marzo, 2026Por
Redacción RMC
Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el calendario 2026 de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el programa del Ministerio del Deporte que integra a niñas, niños y adolescentes escolarizados entre los 7 y 17 años de todas las regiones del país.
Los establecimientos educativos de todos los municipios del país, y las organizaciones que atienden a deportistas con discapacidad podrán inscribir a sus representantes a través de la página web www.juegosintercolegiados.gov.co
Tras un ejercicio de participación ciudadana que definió los criterios de selección de los deportes y Para deportes que harán parte de esta edición, las disciplinas habilitadas son: ciclismo de ruta, baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto 3×3, atletismo, ajedrez integrado, natación, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, karate Do, judo, levantamiento de pesas, Para atletismo, fútbol, fútbol de salón, bádminton, patinaje y boccia.
El Ministerio del Deporte llegará a los 32 departamentos del país con esta herramienta de transformación social. La meta para esta vigencia contempla impactar positivamente a más de 600 mil deportistas escolares y entrenadores de 9600 Instituciones Educativas en más de 1.120 municipios y áreas no municipalizadas; un espaldarazo al deporte formativo nacional que se ha venido fortaleciendo en los últimos cuatro años.
La ministra del Deporte, Patricia Duque exaltó la inversión destinada para esta vigencia: “Con un total de 64.500 millones de pesos, realizaremos todas las fases del programa y también se garantizará la participación de Colombia en los XXX Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte CONSUDE, una muestra real con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”
Así las cosas, el Gobierno Nacional cumple desarrollando por cuarto año consecutivo, el calendario completo de las justas, logrando la participación de más de 2 millones de deportistas de todas las regiones, demostrando el poder del deporte en la construcción de tejido social.
*Con Información de Mindeporte

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio










You must be logged in to post a comment Login