
El corredor británico Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters que ha conocido el mundo del ciclismo, ha decidido poner fin a su contrato con el equipo Sky Procycling y fichar para las próximas tres temporadas con el Omega Pharma-Quick Step, según ha anunciado este jueves la escuadra inglesa.
El velocista, de 27 años, ganador de 23 etapas del Tour de Francia y donde sus opciones de ganar fracciones estaban supeditadas al trabajo para Bradley Wiggins, se reencontrará en el team belga con viejos compañeros como Tony Martin, Peter Velits y Bert Grabsch.
“Mark Cavendish va a abandonar el Team Sky para unirse al Omega Pharma-Quick Step la próxima temporada. El campeón mundial de 2011 admitió recientemente que quería abandonar el equipo, cuyas prioridades están firmemente orientadas al éxito en las grandes vueltas”, ha explicado el Sky a través de un explícito comunicado.
Tras la desaparición del equipo HTC-High Road, que giraba en torno a Cavendish para facilitarle victorias de etapa al sprint, el de la Isla de Man fichó hace un año por el Sky Procycling, pero el trabajo para Wiggins, coronado con la victoria en el Tour de Francia, limitó sus opciones de éxito en la ronda francesa, tal y como ha reconocido el equipo.
“Cavendish jugó un papel muy importante en la victoria de Bradley Wiggins en el Tour de Francia, dando un apoyo constante, pero eso significó que sólo ganara tres etapas, incluida la última en París”, continúa el comunicado del equipo británico, que también ha confirmado el fichaje del sprínter por tres temporadas con su nuevo equipo.
De este modo, el campeón del mundo de 2011 se despide del Sky -donde fue compañero de dos colombianos, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao- con un total de catorce victorias, la última en el Tour de Gran Bretaña. Uno de esos éxitos, el Ster ZLM Tour, una carrera holandesa de cuatro etapas, supuso además su primer triunfo en una clasificación general.
You must be logged in to post a comment Login