Ruta
Tour Down Under: Oscar Onley gana en Willunga; Isaac del Toro cede el liderato y Jhonatan Narváez se mete al podio
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El británico Oscar Onley (dsm-firmenich PostNL) consiguió este sábado la victoria en la quinta etapa del Tour Down Under 2024, jornada definitiva con llegada en la famosa colina de Willunga. La jornada montañosa contó con 129,3 kilómetros de recorrido.
El joven talento inglés, de 21 años, fue el más fuerte en el ascenso final, derrotando a su compatriota Stephen Williams (Israel – Premier Tech) y al ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. El francés Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step) terminó 4° y el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) 8° y cedió el liderato.
La clasificacion general sufrió cambios importantes en las primeras posiciones. El britanico Stephen Williams (Israel – Premier Tech) se convirtió en el nuevo líder, mientras que, el suramericano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) subió al 3° puesto y el manito Isaac del Toro (UAE Team Emirates) cayó al cuarto puesto con una diferencia de cinco segundos sobre el líder Williams.
La fuga del día la protagonizaron el danés Casper Pedersen (Soudal-Quick-Step), el australiano Liam Walsh (Selección de Australia), el italiano Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) y el suizo Johan Jacobs (Movistar), pero al final todos fueron neutralizados por los favoritos.
A falta de doscientos metros para la llegada, fue Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step) el primero en iniciar el sprint final, pero el francés no tuvo fuerzas para hacer una gran brecha, lo que fue aprovechado por el británico Oscar Onley, quien aceleró y se llevó la victoria de forma convincente.
La primera prueba del calendario WorldTour finalizará este domingo con otra fracción montañosa, que parte de Unley y termina en Mount Lofty para recorrer 128,2 kilómetros, un final en ascenso de 1.600 metros.
Oscar Onley from @dsmfirmpostnl takes home the win for the THINK! Road Safety Stage 5 🏅@DFIT_SA | @santosltd #TourDownUnder 📷
— Santos Tour Down Under 🚴🚴♀️ (@tourdownunder) January 20, 2024
📺Stream the race now on 7plus: https://t.co/k2Exq3GblT pic.twitter.com/6MSri0i4kr
Santos Tour Down Under 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 5 | Christies Beach – Willunga Hill (129,3 km)
| 1 | Oscar Onley | Team dsm-firmenich PostNL | 2:52:23 |
| 2 | Stephen Williams | Israel – Premier Tech | ,, |
| 3 | Jhonatan Narváez *Ecuador | INEOS Grenadiers | ,, |
| 4 | Julian Alaphilippe | Soudal – Quick Step | 0:03 |
| 5 | Bart Lemmen | Team Visma | Lease a Bike | ,, |
| 6 | Simon Yates | Team Jayco AlUla | ,, |
| 7 | Valentin Paret-Peintre | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 0:06 |
| 8 | Isaac del Toro *México | UAE Team Emirates | ,, |
| 9 | Damien Howson | Australia | 0:12 |
| 129 | Álvaro Hodeg *Colombia | UAE Team Emirates | 15:28 |
Clasificación General Individual
| 1 | Stephen Williams | Israel – Premier Tech | 16:08:18 |
| 2 | Oscar Onley | Team dsm-firmenich PostNL | ,, |
| 3 | Jhonatan Narváez *Ecuador | INEOS Grenadiers | 0:05 |
| 4 | Isaac del Toro *México | UAE Team Emirates | ,, |
| 5 | Julian Alaphilippe | Soudal – Quick Step | 0:13 |
| 6 | Bart Lemmen | Team Visma | Lease a Bike | ,, |
| 7 | Simon Yates | Team Jayco AlUla | ,, |
| 8 | Valentin Paret-Peintre | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 0:16 |
| 9 | Damien Howson | Australia | 0:22 |
| 121 | Álvaro Hodeg *Colombia | UAE Team Emirates | 20:28 |
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou
Ruta
CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder
Publicado
Hace 11 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) salvó el liderato de la CRO Race 2026, luego de entrar tercero en la segunda etapa, disputada sobre una distancia de 114,5 kilómetros, entre las ciudades croatas de Biograd na Moru y Novalja.
En una ajustada definición, el danés Carl-Frederik Bévort (Uno-X Mobility) se llevó la victoria impulsado por el extraordinario trabajo de su equipo, que lo dejó bien posicionado para superar en los metros finales al croata Nicolas Gojković (Pogi Team Gusto Ljubljana).

Carl-Frederik Bévort ganó la segunda etapa de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Dentro del grupo principal, con el mismo tiempo del vencedor, ingresó a la meta el también colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien ocupó ocupó la casilla 68°.
La prestigiosa carrera croata continuará este jueves con la tercera etapa, una jornada ondulada de 174,5 kilómetros entre las ciudades de Krk y Labin, que incluye cuatro puertos montañosos categorizados.
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 2 | Biograd na Moru – Novalja (114,5km)
| 1 | Carl-Frederik Bevort | Uno-X Mobility | 2:42:08 | |||
| 2 | Nicolás Gojkovic | Pogi Team Gusto Ljubljana | m.t. | |||
| 3 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 4 | Lorenzo De Longhi | Cofidis | m.t. | |||
| 5 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 6 | Matis Louvel | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 7 | Henrik Pedersen | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 8 | Brody McDonald | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 9 | Gabriele Bessega | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 10 | Edward Theuns | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 68 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. |

Juan Sebastián Molano, en el podio como líder de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Clasificación General Individual
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates – XRG | 6:40:00 | ||||
| 2 | Carl-Frederik Bévort | Uno-X Mobility | 0:04 | ||||
| 3 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:07 | ||||
| 4 | Nicolás Gojković | Pogi Team Gusto Ljubljana | 0:08 | ||||
| 5 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 0:08 | ||||
| 6 | Tim Torn Teutenberg | Lidl – Trek | 0:10 | ||||
| 7 | Tim Wellens | UAE Team Emirates – XRG | 0:10 | ||||
| 8 | Gorka Sorarrain | Caja Rural – Seguros RGA | 0:12 | ||||
| 9 | Txomin Juaristi | Euskaltel – Euskadi | 0:13 | ||||
| 10 | Nils Politt | UAE Team Emirates – XRG | 0:13 |
Ruta
Película repetida en Bélgica: Tim Merlier impone de nuevo su ley en la Omloop van het Houtland
Publicado
Hace 15 horasel
23 septiembre, 2026
El ciclista belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se coronó campeón de la Omloop van het Houtland, repitiendo con precisión la película del año pasado para consolidar su dominio en esta clásica de su país. Merlier hizo valer su condición de favorito en un terreno que conoce a la perfección, logrando cruzar la línea de meta en primer lugar tras un recorrido sumamente exigente entre Zedelgem y Lichtervelde. la carrera no contó con participación colombiana.
Con esta victoria, el velocista europeo no solo revalidó su corona, sino que demostró que se mantiene en un estado de forma excepcional en el cierre del calendario europeo, además sumó su undécimo triunfo en lo que va de la temporada, reafirmándose como uno de los hombres más rápidos del pelotón internacional en la actualidad.

Stanisław Aniołkowski, Tim Merlier y Dylan Groenewegen, en el podio de la Omloop van het Houtland 2026. (Foto © Soudal Quick-Step)
La definición de la carrera de 189,6 kilómetros se resolvió en un vibrante y masivo sprint final, donde el tren del Soudal Quick-Step trabajó a la perfección para acomodar a su máxima figura. El podio de la clásica belga lo completaron el polaco Stanisław Aniołkowski (Cofidis), quien se quedó con la segunda posición tras un agónico remate, y el neerlandés Dylan Groenewegen (Unibet Rose Rockets), ocupando el tercer escalón. Ambos corredores intentaron sorprender al campeón defensor en los metros decisivos, pero la potencia de Merlier resultó imbatible en la recta de meta.
La tradicional carrera Omloop van het Houtland volvió a vestirse con los colores del Soudal Quick-Step, dejando claro que el idilio de Merlier con esta histórica prueba sigue más vivo que nunca y sembrando altas expectativas para sus próximos compromisos en las clásicas de fin de año.

Tim Merlier, ganador de la Omloop van het Houtland 2026. (Foto © Soudal Quick-Step)
Resultados Lotto Omloop van het Houtland (1.1)
Zedelgem – Lichtervelde (189,6 km)
| 1 | Tim Merlier | Soudal Quick-Step | 125 | |||
| 2 | Stanislaw Aniolkowski | Cofidis | 85 | |||
| 3 | Dylan Groenewegen | Unibet Rose Rockets | 70 | |||
| 4 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | 60 | |||
| 5 | Lionel Taminiaux | Lotto-Intermarché | 50 | |||
| 6 | Gerben Thijssen | Alpecin-Premier Tech | 40 | |||
| 7 | Jason Tesson | Team TotalEnergies | 35 | |||
| 8 | Tom Van Asbroeck | NSN Cycling Team | 30 | |||
| 9 | Itamar Einhorn | NSN Cycling Team | 25 | |||
| 10 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | 20 |
Ruta
El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN
Publicado
Hace 16 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo continental Team Sistecrédito hará presencia con una nómina de seis corredores en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2026, competencia programada del 4 al 11 de octubre sobre un recorrido de 1.143 kilómetros divididos en ocho etapas, que recorrerá los estados Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
La escuadra dirigida por Pablo Vélez encarará su participación en el giro venezolano con la mira puesta en el Clásico RCN y con la intención de revalidar el título conseguido por Walter Vargas (Team Medellín-EPM) en la edición 2024, último colombiano en conseguirlo. Para ello, el Sistecrédito presenta una nómina respaldada por los resultados obtenidos en la reciente Vuelta a Mérida.
El grupo lo encabezará Wilson Peña, vigente campeón de la carrera merideña. Lo acompañan Sebastián Castaño, Juan Diego Hoyos, ambos de gran actuación también en el rejuvenecido giro de los andes venezolanos y José Misael Urián, junto a los corredores de la categoría Sub-23 Estiven García, campeón de su categoría en Mérida y Cristian Vélez.
La presencia del Sistecrédito refuerza la participación internacional confirmada hasta el momento, en la que figuran la Selección Nacional de Cuba, el club continental Localiza Meoo de Brasil y la escuadra portuguesa Tavfer, que incluye en sus filas al venezolano Leangel Linarez. Asimismo, la organización registra la segura comparecencia de dos equipos colombianos más aún por confirmar.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Cristian Ortega reina en el keirin

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se consagran campeonas suramericanas de la Madison

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026








