Ruta
Tour Colombia 2024: sensaciones de los protagonistas antes del primer duelo entre Paipa y Duitama
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El Tour Colombia 2.1 2024 está cerca de empezar, pero antes de rodar por las carreteras de Boyacá, los protagonistas entregaron sus impresiones de lo que será esta nueva versión de la carrera colombiana, que retorna al calendario tras tres años de ausencia.
Mark Cavendish, Richard Carapaz, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Alejandro Osorio, Fernando Gaviria, entre otros, compartieron con los periodistas de medios nacionales e internacionales en una rueda de prensa previa el comienzo de la competencia.
En menos de 24 horas los ciclistas del pelotón internacional y los escarabajos rodarán por las carreteras de Boyacá en la primera etapa, que tendrá un recorrido de 155 kilómetros. El municipio de Paipa, en Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 2024, con la salida de la primera etapa este martes 6 de febrero, la cual pasará por Tibasosa, Sogamoso, Nobsa para llegar a Duitama.
🎙 NAIRO QUINTANA🎙 (MOVISTAR TEAM): “Lo más importante es contarle al mundo lo que se vive hoy en el Tour Colombia”
“Tener a grandes campeones es muy importante. Me emociona muchísimo que corredores del pelotón internacional estén aquí y conozcan nuestro país. Yo creo que lo más importante es contarle al mundo lo que se vive hoy en el Tour Colombia, de poder tener campeones como Mark Cavendish y Alejandro Valverde y a toda la gente que nos visita, ese es el foco más importante de esta fiesta y es muy chévere que ellos puedan contarle al mundo lo que tanto hemos disfrutado nosotros acá el contarles de nuestra naturaleza, de la gente, de nuestras carreteras y hoy con mucho orgullo lo podemos estar viviendo y ese es el mensaje que queremos enviar hoy al mundo”.
🎙 RICHARD CARAPAZ 🎙 (EF EDUCATION EASYPOST): “Colombia ha sido un país muy especial para mí”
“Colombia ha sido un país muy especial para mí fue una vitrina para formarme como ciclista en Ecuador no hay tantas oportunidades como aquí. En el campeonato nacional fue todo bien y llego contento y motivado al Tour Colombia. Ya sé que el tema de la altura es importante, pero es un factor para todos y además muchos se han preparado por aquí. Este Tour tiene un buen nivel, están los mejores y veremos una buena carrera. Mi objetivo es ganar y habrá que aprovechar días claves para intentarlo”.
🎙 MARK CAVENDISH🎙 (ASTANA QAZAQSTAN): “Hay muy buenos corredores del pelotón nacional que pueden sorprendernos”
“Soy muy afortunado he podido correr con pedalistas de varias generaciones, me adaptado a los cambios. Alejandro Valverde me enseño que hay que amar la bicicleta. Es mi primera vez en Colombia. La primera semana en Medellín fue increíble, no pude respirar bien en dos semanas. Ahora entiendo porque para los corredores colombianos están fácil correr al nivel del mar. Las carreteras han estado muy bien para entrenar y no puedo esperar para comenzar la carrera. Vamos a ver que nos deparán los embalajes con Fernando Gaviria, que tiene un equipo muy fuerte. Hay muy buenos corredores del pelotón nacional que pueden sorprendernos”.
🎙 ESTEBAN CHAVES 🎙 (EF EDUCATION EASYPOST): “Es muy bonito para nosotros competir aquí y nos llena de ilusión”
“Es muy especial correr con tu gente. Nos hace muchísima ilusión que la carrera vuelva a formar parte del calendario, espero que siga siendo así, que todas las empresas sigan apoyándonos, porque este evento es muy importante para el país, para el ciclismo, para nosotros, para los jóvenes y para la afición. Es muy bonito para nosotros competir aquí y nos llena de ilusión. Es increíble lo que puede hacer este tipo de eventos para el país”.
🎙 EGAN BERNAL🎙 (SELECCIÓN COLOMBIA): “Esta es de mis carreras favoritas”
“Es una carrera muy especial, no solo para mí sino para todos los colombianos. Es una oportunidad grande para mostrar lo lindo de Colombia. Aquí somos muy pasionales y al estar cera de nuestras familias nos da un plus. Esta es de mis carreras favoritas y que ojalá se peda seguir haciendo porque las disfrutamos mucho. A estas alturas de la temporada es difícil para mí decir que quiero. Lo más importante es disfrutarlo, como lo hice en los Nacionales. Llego con mucha determinación para dar lo mejor de mí mismo, que es lo más importante, pero cada carrera es diferente”.
🎙 FERNANDO GAVIRIA 🎙 (MOVISTAR TEAM): “La verdad es que siento mucha más presión corriendo en casa”
“Es difícil correr acá, es mucha más presión para nosotros, o personalmente para mí, porque al iniciar en casa quieres demostrarle a tu gente lo que haces en Europa y quieres hacerlo bien. Tengo corredores a mi disposición, que son muy experimentados y han ido tomando confianza desde el año pasado que hemos corrido juntos. Tenemos un excelente equipo, sabemos que tenemos a Nairo y debemos respaldarlo”.
🎙 RIGOBERTO URÁN 🎙 (EF EDUCATION EASYPOST): “Es muy motivante y gratificante correr en nuestro país”
“Es muy bonito correr aquí. Es una gran ventaja tener corredores adaptados a la altura como los tenemos en mi equipo, desafortunadamente ya perdimos a un hombre, se nos fue Amador. Estoy muy motivado queriéndolo hacer bien. Los corredores nacionales se motivan más de compartir y competir con los World Tour. Es muy motivante y gratificante correr en nuestro país. Tenemos un equipo fuerte y lucharemos hasta el final”.
🎙 ALEJANDRO OSORIO🎙 (GW ERCO SHIMANO): “Me encuentro en buena forma”
“La idea es estar figurando en las etapas que me vienen bien, intentaremos estar ahí. Esta carrera es súper bonita, con demasiado nivel, con corredores muy fuertes. Me encuentro en buena forma, estoy super orgulloso de portar esta camisa, sin duda es una motivación extra. Vamos a tratar de dar el 100%, pero solamente tengo como objetivo ganar alguna etapa, sé que es difícil, pero toca intentarlo”.
Tal vez te interese

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa
Ruta
¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou
Publicado
Hace 39 minsel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el sprinter monteriano Álvaro Hodeg (Team Medellín-EPM) finalizó 2° en el Tour de Binzhou, carrera china del calendario UCI, que contó con un recorrido totalmente llano de 161 kilómetros y se disputó en la provincia de Shandong.
La carrera asiática, catalogada por la UCI de categoría 1.1, la ganó el ucraniano Serhii Sydor (Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team), quien fue el más rápido en los metros finales y terminó superando al colombiano. El podio lo completó el italiano Enrico Zanoncello (Bardiani CSF 7 Saber).
En cuantos a los otros colombianos del Team Medellín-EPM, se clasificaron así: Róbigzon Oyola 43°, Brayan Sánchez 62°, Víctor Ocampo 70° y Wilmar Paredes 79°, quien ingresó a 20 segundos del ganador.
Es bueno recordar que en las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha de esta novel carrera china Colombia suma dos podios, el primero lo consiguió el soachuno Luis Carlos Chía en 2023. El último ganador había sido el suizo radicado en Medellín, Simon Pellaud.
Tour de Binzhou (1.1)
Resultados Etapa 1 | Binzhou – Binzhou (161, 8km)
| 1 | Serhii Sydor | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team | 3:17:01 | ||
| 2 | Álvaro Hodeg | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Enrico Zanoncello | Bardiani CSF 7 Saber | m.t. | ||
| 4 | Hennequin Paul | Euskaltel – Euskadi | m.t. | ||
| 5 | Salby Alexander | Li Ning Star | m.t. | ||
| 6 | Cataldo Lorenzo | China Meitan Cycling Team | m.t. | ||
| 7 | Toader Alin | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | m.t. | ||
| 8 | Liu Chenglu | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | ||
| 9 | Shnyrko Aliaksei | Li Ning Star | m.t. | ||
| 10 | Vahtra Norman | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. |
| 43 | Róbigzon Oyola | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 62 | Brayan Sánchez | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 70 | Víctor Ocampo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 79 | Wilmar Paredes | Team Medellín – EPM | 0:20 |
Ruta
Radoslaw Frątczak triunfa en el inicio del Tour de Rumania con Kevin Estupiñán y Miguel Díaz con el mismo tiempo del ganador
Publicado
Hace 1 horael
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En el inicio del Tour de Rumania, el polaco Frątczak Radosław (Wibatech Lubelskie Perła Polski) se adjudicó en un cerrado sprint la jornada inaugural, luego de recorrer 162 kilómetros entre las ciudades de Chișinău y Ungheni, en la región de Transilvania.
El joven polaco, quien alcanzó su segunda victoria en la temporada, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:35:42″ por delante del belga Liam Punnewaert (K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Cycling Team) y del italiano Alessio Menghini (Selección de Italia).

Liam Punnewaert, Frątczak Radosław y Alessio Menghini, en el podio de la primera etapa del Tour de Rumania. (Foto © Lubelskie Perła Polski Cycling Team)
En cuanto a los dos pedalistas colombianos que corren para el equipo UC Mónaco, los dos llegaron en el lote sin contratiempos. Kevin Estupiñán se reportó en el puesto 23° y Miguel Díaz ingresó en la casilla 65°, los dos con el mismo tiempo del ganador.
La carrera rumana continuará este jueves con la segunda etapa, que llevará a los pedalistas de la ciudad de Iași hasta la ciudad de Piatra Neamț a lo largo de 147 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y varios repechos sin categorizar.

Frątczak Radosław, primer líder del Tour de Rumania 2026. (Foto © Turul Românie)
Tour de Rumania (2.2)
Resultados Etapa 1 | Chișinău – Ungheni (162 km)
| 1 | Radoslaw Frątczak | Wibatech Lubelskie Perła Polski | 3:35:42 | |||
| 2 | Liam Punnewaert | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Alessio Menghini | Selección de Italia | m.t. | |||
| 4 | Christopher Bruun | NCF Region Vest | m.t. | |||
| 5 | András Pakot | Team United Shipping | m.t. | |||
| 6 | Sander Gysland | Vega – Vitalcare – Dynatek | m.t. | |||
| 7 | Filippo Dignani | NCF Region Vest | m.t. | |||
| 8 | Gerhard Moldansky | MENtoRISE Teem CCN | m.t. | |||
| 9 | Gabriele De Fabritiis | Selección de Albania | m.t. | |||
| 10 | Wesley Van Dyck | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Cycling Team | m.t. | |||
| 23 | Kevin Estupiñán | UC Mónaco | m.t. | |||
| 65 | Miguel Díaz | UC Mónaco | m.t. |
Ruta
Simon Pellaud gana el Tour de Salalah con Eduardo Sepúlveda 2° y Alejandro callejas 4°
Publicado
Hace 2 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La cuarta edición del Tour de Salalah la ganó Simon Pellaud (Li Ning Star). El suizo radicado en Medellín ya hace varios años, pasó sin sobresaltos la jornada final y defendió el liderato obtenido desde la segunda etapa para consagrarse campeón.
Los puestos de honor de la carrera omaní del calendario UCI los completaron el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) y el mongol Tegshbayar Batsaikhan (Roojai Insurance Winspace), quienes se subieron al 2° y 3° del podio, respectivamente.
En cuanto al único colombiano en competencia, el bogotano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) finalizó en la 4° posición a 21 segundos del ganador, mientras que el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling) se clasificó en la casilla 13°.
La última etapa la ganó el australiano Cameron Scott (Li Ning Star), quien fue el más rápido en el embalaje final, logrando su quinta victoria en la temporada, luego de recorrer 106 kilómetros entre la localidad de Ain Razat y el Complejo Sultán Qaboos.
Tour of Salalah (2.2)
Resultados Etapa 4 | Ain Razat – Sultan Qaboos Youth Complex (106 km)
| 1 | Cameron Scott | Li Ning Star | 2:22:34 | |||
| 2 | Yosandy Oetomo | Jakarta Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Terry Yudha | Jakarta Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 4 | Jeroen Meijers | Victoria Sports Pro Cycling | m.t. | |||
| 5 | Ethan Kulsen | JR Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Tillman Sarnowski | Embrace The World | m.t. | |||
| 7 | Ronnilan Quita | 7Eleven Cliqq Roadbike Philippines | m.t. | |||
| 8 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | m.t. | |||
| 9 | Aurelien de Comarmond | The Joyrun & Hurricane Cycling Team | m.t. | |||
| 10 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 11 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 11:15:55 | |||||
| 2 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:15 | |||||
| 3 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | |||||
| 4 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | |||||
| 5 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | 0:35 | |||||
| 6 | Calum Johnston | Li Ning Star | 0:52 | |||||
| 7 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | 0:56 | |||||
| 8 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 1:26 | |||||
| 9 | Hugo Lutz-Atkinson | EuroCyclingTrips – CCN | 2:36 | |||||
| 10 | Dimas Rizqi | Jakarta Pro Cycling Team | 3:45 |

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

Radoslaw Frątczak triunfa en el inicio del Tour de Rumania con Kevin Estupiñán y Miguel Díaz con el mismo tiempo del ganador

Simon Pellaud gana el Tour de Salalah con Eduardo Sepúlveda 2° y Alejandro callejas 4°








