Ruta
“Sueño con ver un equipo colombiano en el World Tour corriendo en Europa”: Jhonatan Restrepo
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El caldense Jhonatan Restrepo (Selección Colombia), quien hace parte del Team Polti Kometa de Alberto Contador, ganó la sexta y última etapa del Tour Colombia 2024, entre Sopó y Bogotá, una fracción ondulada 138,7 kilómetros, en la que se impuso en el embalaje.
“Finalmente lo logramos. Los últimos kilómetros fueron una locura, venía muy concentrado y lo logré. La verdad una victoria muy trabajada”, dijo Restrepo al finalizar la etapa.
El corredor, de 29 años, se quedó con el triunfo en la última fracción gracias al gran trabajo que hizo su compañero de equipo Egan Bernal en los últimos kilómetros. “Muy contento, agradecido con el equipo, con Egan, con Brandon, con todos”, añadió el Pacora.
Restrepo, que volverá a correr en Europa luego de su paso por el Katusha y el Androni Giocattoli, ya tiene definido su calendario. “Ahora voy a Ruanda y todas las carreras en Italia”, agregó el escarabajo.
Por último, el pedalista colombiano habló del potencial del ciclismo nacional y de lo que espera para los próximos años. “Tenemos todo para tener un equipo World Tour, sueño con ver un equipo colombiano en la máxima categoría corriendo en Europa y creo que estamos cerca, tenemos equipos potentes”, concluyó Restrepo.
Tal vez te interese

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Ruta
Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 8 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los escarabajos en la historia de la Vuelta a España, Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimocuarta etapa y afianzarse en la clasificación de los premios de montaña.
El pedalista bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras catorce días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 69 puntos, 29 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 45 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 69 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 11 | ||
| 8 | Marco Brenner | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 9 | Felix Gall | Tudor Pro Cycling Team | 10 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 33 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2 | ||
| 42 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 9 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.

Javier Jamaica 1° y Diego Camargo 2°, en la etapa reina de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato
Publicado
Hace 10 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación Brayan Molano (EBSA) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Siachoque, una contrarreloj individual de 7 kilómetros disputada por las calles del municipio que le pone nombre a la carrera, con final en un premio de montaña de segunda categoría.
El corredor boyacense, que fue el más rápido de la crono, empleo 11 minutos y 32 segundos para ganarle por dos segundos a José Misael Urián (Team Sistecrédito) y por 9 segundos a su compañero de equipo Michael Armando Moreno (EBSA).
El exlíder Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) arribó en la 4° posición y perdió el liderato. Ahora la clasificación general la comanda Brayan Molano (EBSA), que se adueñó de la primera posición.
La carrera boyacense concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, un circuito de 82 kilómetros por las calles del municipio de Tunja.
CLASIFCACIONES COMPLETAS

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato






