MountainBike
Matej Mohoric gana el Mundial de Gravel tras un duelo con Florian Vermeersch; Alejandro Valverde 4° y Wout van Aert 8°
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
En un emocionante final, Matej Mohoric ganó de forma impresionante la segunda edición del Campeonato Mundial de Gravel. El esloveno se coronó campeón del mundo en la región italiana del Véneto tras una batalla con Florian Vermeersch (plata) y Connor Swift (bronce), a quienes logró derrotar en los kilómetros finales. El máximo favorito, Wout van Aert, tuvo un papel secundario debido a un día desafortunado, pero aún así terminó octavo.
Tras el pistoletazo de salida se convirtió en una seria carrera eliminatoria. Poco a poco el grupo de favoritos se fue reduciendo. El campeón defensor Gianni Vermeersch, entre otros, se fueron quedando. El máximo favorito, Wout van Aert, tuvo mala suerte en la fase inicial, pero a pesar de un problema mecánico se mantuvo en el grupo principal de unos 40 corredores.
Luego continuó la fase desafortunada del todoterreno Van Aert, quien se fue al suelo y se quedó del primer grupo, formado por Matej Mohoric, Florian Vermeersch, Connor Swift, Paul Voss, Cameron Mason y Alejandro Valverde.
Mohoric, Vermeersch y Swift resultaron ser los más fuertes en la cabeza de carrera, porque a 70 kilómetros de la meta ya tenían un minuto y medio de ventaja sobre un grupo en el que estaban Valverde, Voss, Keegan Swenson y Alessandro De Marchi. Quinten Hermans logró unirse a Sebastian Schönberger, aunque la desventaja ya era de más de dos minutos.

Matej Mohoric, nuevo campeón del mundo de gravel 2023. (Foto © UCI Cycling)
Los tres punteros mantuvieron un fuerte ritmo, mientras que la persecución fue cediendo terreno. En un punto de medición a 38 kilómetros de la meta, la ventaja ya era de casi cuatro minutos, por lo que, salvo mala suerte, ya se conocían los ganadores de las medallas. Swift se fue primero en la empinada subida a San Vigilio, a 24 kilómetros de la meta.
Vermeersch fue presionado varias veces por Mohoric y a 18 kilómetros de la meta consiguió separarse de su máximo rival. El esloveno se fue alejando cada vez más. La diferencia osciló durante mucho tiempo alrededor de los 15 segundos, pero finalmente a Vermeersch se le soltó la cadena.
Mohoric amplió así una ventaja de 40 segundos, sobrevivió al empinado Collagu’ (1,7 km al 11,8%, máximo 23%) y se lanzó al descenso. Debido al riesgo que tomó, resbaló brevemente en una curva cerrada, pero Mohoric rápidamente se levantó y continuó su camino y después de 169 kilómetros de carrera, se proclamó «campeón del mundo de gravel«.
Resultados Gravel World Championship Femenino 2023
| 1 | Matej Mohoric | Eslovenia | 4:53:56 | |||
| 2 | Florian Vermeersch | Bélgica | 0:43 | |||
| 3 | Connor Swift | Gran Bretaña | 3:40 | |||
| 4 | Alejandro Valverde | España | 6:48 | |||
| 5 | Keegan Swenson | Estados Unidos | 6:48 | |||
| 6 | Quinten Hermans | Bélgica | 7:24 | |||
| 7 | Simone Velasco | Italia | 7:52 | |||
| 8 | Wout van Aert | Bélgica | 8:24 | |||
| 9 | Alessandro De Marchi | Italia | 9:08 | |||
| 10 | Sebastian Shonberger | Austria | 9:43 |
Tal vez te interese

¡Sorpresa en Bélgica! El joven Henrik Pedersen se impone en la Clásica Flandrien

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago

Colombia inicia una gira europea para la categoría junior con el Giro della Lunigiana como gran objetivo

Vuelta a España: Matthew Brennan se lleva la segunda etapa con Tadej Pogacar 3° y Orluis Aular en el top 10

Wout van Aert gran campeón de la Vuelta a Dinamarca 2026 tras ganar tres etapas
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 2 semanasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 3 semanasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)

MountainBike
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike
Publicado
Hace 3 semanasel
14 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se llevó a cabo la prueba femenina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Gloria Irene Garzón terminó en la sexta posición a 4:39 y Ana María Roa en el octavo lugar a 6:28.
La competencia, desarrollada en la Ciudad de Rafaela, contó con la participación de las mejores ciclomontañistas de la región con participación de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Ana María Roa finalizó 8° en la prueba femenina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
La ganadora fue la chilena Catalina Vidaurre, quien se quedó con el primer lugar después de dominar la prueba, de principio a fin, con un tiempo de 1:14:50, en un circuito demasiado rápido, muy plano y donde hizo presencia un fuerte viento.
Chile hizo el 1-2, luego de que Florencia Monsálvez lograra el segundo puesto y la medalla de plata. El podio lo completó la brasilera Karen Fernandes Olimpio.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj









