Connect with us

MountainBike

MTB: el Cross Country coronó a los mejores de la temporada en la Copa Nacional GW Shimano

Publicado

el

Se conocieron los campeones de la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El Bogotá Bike Park de Bogotá coronó a los mejores ciclomontañistas del año en la última válida de la Copa Nacional GW Shimano de Cross Country, que se disputó al norte de la capital.

En la categoría élite UCI, Ana María Roa y Hilmar Yamid Malaver se impusieron en la última jornada de competencias y certificaron el título de cada rama, tras sumar 224 y 198 puntos, respectivamente, a lo largo de las seis válidas disputadas a lo largo del año.

Por su parte, en las categorías junior, Salome Cortés y Ángel Hernández lograron su consagración como los mejores del año, tras sumar 232 y 208 puntos. En la última válida, Shara Quintero se había llevado la victoria en las damas, sin embargo, no le alcanzó para llegar al primer lugar, y se quedó en el segundo puesto, con 193 unidades, en jornada en la que Hernández le ganó por cuatro puntos el título del año en varones a Diego Antonio.

Se destacan los títulos de temporada alcanzados por Eliana Caicedo, en master damas; Daniel Jiménez, en máster A; Fabián Sánchez, en máster B1; Luis Carlos Acosta, en máster B2; Alejandro Contreras, en máster C1; Santiago Robledo, en máster C2; Carlos Muñoz, en máster D1; Daniela Gaviria, en prejuvenil A damas; Juan José Giraldo, en prejuvenil A masculino; Paula Ladino, en prejuvenil B damas, y David Vásquez, en prejuvenil B masculino.

En las categorías infantiles del cross country, los nuevos campeones del año son: María Alejandra Contreras y David Arias, en infantil A, mientras que Isabela Morales y Juan Felipe Peláez se coronaron en infantil B.

Finalmente, en short track (XCC) los campeones de la temporada fueron: Ana María Roa, en damas única, Hilmar Malaver, en élite masculino; Óscar Flórez, en máster única; David Vásquez, en prejuvenil B masculino, y Diego Antonio, en junior masculino.

Resultados de la última válida y la clasificación final de cada categoría, cumplidas seis fechas

RESULTADOS OFICIALES XCO

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

MountainBike

El boyacense Diego Arias, el elegido del Mountain Bike para París 2024

Publicado

el

Diego Arias fue seleccionado para representar al país en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar que el deportista Diego Alfonso Arias ha sido seleccionado para representar al país en las competencias del Mountain Bike, en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024.

Arias fue seleccionado por la Comisión Técnica de la Federación luego de la evaluación de los resultados obtenidos por los deportistas de la modalidad de Ciclomontañismo, conforme a los parámetros de selección establecidos para la definición y nombramiento del deportista que participará y representará a Colombia en los XXXIII Juegos Olímpicos.


El ciclomontañista boyacense Diego Arias en acción. (Foto © FCC)

Diego ha sido el deportista con el desempeño más destacado en la presente temporada, en la que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para nuestro país en las giras de Copas Mundo realizadas por la Selección Colombia ’Colombiana’ de MTB en Brasil y República Checa.

Cabe destacar además que, el corredor del Berria – Polimedical MTB Racing Team italiano, es el actual campeón nacional del cross country en la categoría élite, el vigente campeón de los Juegos Nacionales y finalizó quinto durante su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las competencias del Mountain Bike en los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán el próximo 28 de julio en la Colina de Elancourt, a las afuera de la capital francesa.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

El MTB colombiano con un cupo en París 2024

Publicado

el

Colombia estará presente en la modalidad de Cross Country en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © Hubbers-Polimedical)

Tras la culminación del proceso de clasificación olímpica para el Mountain Bike, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la asignación de una plaza olímpica para nuestro país en la modalidad de Cross Country masculino.

Este cupo numérico se convierte en el número 66 de Colombia para los Juegos Olímpicos. En los próximos días la Federación y su Comisión Nacional de MTB confirmarán el corredor que representará al país en París 2024.

Este se convierte en el noveno cupo obtenido por el ciclismo colombiano para las justas olímpicas, en las que tendremos presencia en la ruta, con dos hombres y una dama, y en el ciclismo de pista, con tres varones y dos damas.

Cabe recordar que, esta semana se estarán confirmando los cupos logrados en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país opta por cinco plazas (tres hombres y dos damas).

Así mismo, a mediados de junio, se conocerán los clasificados en el BMX Freestyle, disciplina en la que Colombia aspira a obtener un cupo femenino en park.

Seguir leyendo

MountainBike

El Ineos Grenadiers dominó la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Thomas Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, ganadores de la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

La Copa del Mundo de MTB de Cross Country regresó el fin de semana a una de las nuevas catedrales del Mountain Bike, Nove Mesto, en República Checa donde el gran triunfador fue el equipo Ineos Grenadiers, con la victoria en la categoría femenina de Pauline Ferrad-Prévot y de Thomas Pidcock en la masculina.

Los ciclomontañistas colombianos no tuvieron su mejor día, el mejor fue el boyacense Diego Arias en la casilla 65° a 7:39 del ganador, mientras que Hilvar Malaver ocupó el puesto 91° y Jhonatan Botero se reportó en la posición 98°.

En la prueba femenina, la supercampeona francesa del equipo INEOS Pauline Ferrand-Prévot ganó la carrera, por delante de la estadounidense Haley Batten (Specialized Factory Racing) y de la suiza Alessandra Keller (Thomus Maxon), segunda y tercera, respectivamente.

Ha sido una gran carrera. Quería rodar a mi ritmo y que era clave en la carrera hacer la bajada inicial en primera posición. Lo hice y traté de mantener mi ritmo», dijo Ferrand-Prévot, en declaraciones recogidas por su equipo.


Top 5 femenino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Femenina

1Pauline Ferrand-PrevotFrancia1:24:44
2Haley BattenEstados Unidos1:02
3Alessandra KellerSuiza1:31
4Puck PietersePaíses Bajos1:44
5Laura StiggerAustria1:47
6Candice LillSudáfrica2:35
7Mona MitterwallnerAustria3:08
8Martina BertaItalia3:21
9Greta SeiwaldItalia3:22
10Nina BenzAlemania3:26

Después siguió la carrera de los hombres, donde el británico Thomas Pidcock, actual campeón olímpico y del mundo, también del Ineos, ganó en la rama masculina, por delante de los suizos Nino Schurter y Marcel Guerrini.

Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento al ser ésta mi primera carrera de mountain bike del año. En cuanto me puse en cabeza traté de mantener mi ritmo hasta el final y lo hice bien”, indicó Pidcock.

Tanto Ferrand-Prévot como Pidcock han expresado su deseo de correr la carrera de MTB de los Juegos Olímpicos de París. La Próxima cita de la Copa del Mundo de MTB, del 14 al 16 de junio en Val di Sole (Italia).


Top 5 masculino en la Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto. (Foto © UCI MTB)

Copa del Mundo de MTB – Nové Mesto (República Checa)
Resultados XCO
Masculino

1Tom PidcockGran Bretaña1:21:41
2Nino SchurterSuiza0:32
3Marcel GuerriniSuiza0:44
4Charlie AldridgeGran Bretaña0:46
5Mathis AzzaroFrancia0:46
6Mathias FluckigerSuiza0:59
7Luca SchwarzbauerAlemania1:04
8Gunnar HolmgrenCanadá 1:13
9Alan HatherlySudáfrica1:15
10Lars ForsterSuiza1:29
65Diego Arias*Colombia7:39
91Hilvar Malaver*Colombia9:42
98Jhonatan Botero*Colombia10:20
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio