Connect with us

Ruta

Luis Carlos Chía se adueña del liderato de la Clásica de Soacha 2022; Juan Pablo Sossa vence segunda etapa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, nuevo líder de la Clásica Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

Con un final al sprint se terminó la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Soacha, en el que Juan Pablo Sossa (Alcaldía de Tuta) se llevó la victoria del circuito de 62 kilometros, disputado por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. Luis Carlos Chía (Shimano Soacha) se apoderó del liderato.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se quedó con el triunfo por delante de Jhonatan Chaves (Villapinzón) y de Luis Carlos Chía (Shimano Soacha).

En cuanto a la general, se presentaron cambios. De esta manera, Luis Carlos Chía (Shimano Soacha) encabeza la clasificación general. El pedalista bogotano se adueño del primer cajón del podio, acompañado de Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta), quien se encuentra 2° y del ganador de la jornada, Juan Pablo Sossa (Alcaldía de Tuta), 3°.

La última jornada de la tradicional carrera cundinamarquesa se llevará a cabo este jueves con otro circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12.

TODAS LAS CLASIFICACIONES 2DA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: las 5 grandes revelaciones que dejó la edición 106 de la Corsa Rosa

Publicado

el

Einer Rubio, una de las grandes revelaciones de la edición 106 del Giro de Italia. (Foto © Giro d’Italia 2023)

El Giro de Italia 2023 llegó a su fin tras 21 jornadas y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la primera grande de la temporada. En esta oportunidad les presentamos las cinco revelaciones que dejó la edición 106 de la ‘Corsa Rosa‘.

IRLANDA – Ben Healy (EF Education-EasyPost)


Ben Healy ganó la octava etapa del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

CANADÁ – Derek Gee (Israel-Premier Tech)


Derek Gee, gran protagonista de varias fugas en el Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

ITALIA – Jonathan Milan (Bahrain – Victorious)


Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

NORUEGA – Andreas Leknessund (Team DSM)


Andreas Leknessund,vistió la ‘Maglia Rosa’ y terminó en el top 10. . (Foto © Giro d’Italia 2023)

COLOMBIA – Einer Augusto Rubio (Movistar Team)


Einer Rubio, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)
Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita aviva su ilusión de correr su tercer Tour de Francia

Publicado

el

Sergio Higuita se destacó en el Tour de Suiza 2023. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Poco a poco se va desvelando el calendario de Sergio Higuita para 2023. Luego de destacarse en la Vuelta al País Vasco, el ciclista antioqueño confirmó su próxima carrera.

Viajo para disputar el Tour de Suiza y si estoy en buen nivel el equipo me tiene en la selección para el Tour de Francia”, dijo Higuita a Caracol Radio.

Si todo sale bien para el ‘Monster‘en la ronda helvética, correrá su tercer Tour de Francia. El escalador paisa abandonó en 2020 y termino en la casilla 25° en 2021.

El Bora-Hansgrohe, que inicialmente lo tiene en sus planes para la Vuelta a España, espera que Higuita recuperé su mejor nivel para rodear al australiano Jai Hindley en su aspiración de estar en el podio.

Espero tener un buen rendimiento ya que el Tour hay que llegar bien”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El envidiable palmarés de Primoz Roglic; ya cuenta con podio en las tres Grandes Vueltas

Publicado

el

Primoz Roglic, campeón del Giro de Italia. (Foto © Jumbo-Visma)

El esloveno Primoz Roglic, que conquistó su primer Giro de Italia este domingo, cuenta con envidiable palmarés que abarca títulos y podios en las tres ‘Grandes Vueltas‘, carreras de una semana, Olímpicos y un monumento.

El deportista esloveno formado en el salto de esquí, que incursionó en el ciclismo en 2011, acumula tres victorias en la general final de la Vuelta a España de forma consecutiva, obtenidos en 2019, 2020 y 2021.


Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2020. (Foto © La Vuelta)

En el Giro de Italia fue tercero en 2019 y sumó su primera victoria en 2023. Y en el Tour de Francia se subió al podio en 2020 tras finalizar segundo.

Además el jefe de filas del Jumbo-Visma, también se destaca en las carreras de una semana. Roglic ha ganado: la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Cristerium del Dauphine y, además, ha salido victorioso en dos ocasiones en la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco.


Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Rohan Dennis en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto © UCI)

En las clásicas, Roglic incluye una victoria en uno de los Monumentos: la Lieja-Bastoña-Lieja de 2020. Y en los Juegos Olímpicos de 2021 ganó la contrarreloj individual.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio