MountainBike
Leonardo Páez sale a buscar su triple corona en Campeonato del Mundo de Maratón en Dinamarca

El formidable ciclomontañista colombiano, Leonardo Páez, afrontará este sábado, 17 de septiembre, una de las grandes citas de la temporada: el Campeonato del Mundo de XC Maratón, donde el boyacense buscará su tercer título en la especialidad y su octava victoria de la temporada en Haderslev, Dinamarca, que será el escenario sobre el que se desarrollará este Mundial de Maratón.
El pedalista colombiano, que hace parte del equipo Soudal Lee Cougan International, llega motivado a la cita mundialista luego ser campeón de la Kronplatz King 2022, maratón de ciclomontañismo en Italia hace una semana. “La preparación ha sido muy buena, estamos en óptimas condiciones. Este año el recorrido es un poco diferente ya que será un poco más plano”, dijo Páez, al programa radial de Antena Dos, la Hora del Ciclismo, que conduce nuestro director Héctor Urrego Caballero.

El boyacense de 40 años de edad, múltiple campeón mundial de Maratón, recuperó su nivel conocido y este año lleva siete títulos en la presente campaña tras ganar esta temporada la Südtirol Dolomite Superbike, la Valle Camonica BIKEnjoy, el AlpenTour Trophy (más dos etapas), la Hero Südtirol Dolomites, Ortler Bike Marathon y el Gran Fondo del Durello.
“Vamos muy motivados con la expectativa de conocer el recorrido y ver que nos encontramos allí”, añadió Páez, quien saldrá por su tercera corona mundial en la modalidad de maratón.
La prueba masculina del mundial, que se desarrollará en territorio danés, tendrá un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un duro circuito de 40 kilómetros que contará con 1500 metros de desnivel. Cabe recordar que Páez fue dos veces Campeón del Mundo de Mountain Bike en la modalidad Maratón en 2019 y 2020.
MountainBike
“Fue uno de los días más duros sobre la bici”: Luis Anderson Mejía, tetracampeón de La Ruta de MTB en Costa Rica

El ciclomontañista colombiano Luis Anderson Mejía del equipo costarricense Pedregal 7C Economy habló con el portal CRCiclismo sobre la obtención de su cuarto título en la historia de La Ruta de MTB.
“Fue un día brutal, yo creo que, de los días más duros sobre la bici. Un recorrido que lo lleva a uno al límite tanto física como mentalmente, pero gracias a Dios las piernas respondieron bien e hicimos un gran trabajo de equipo”, explicó Mejía al portal CRCiclismo.
El pedalista quindiano también habló de la exigencia de La Ruta después del temido paso por el Carara. “Sin duda una de las ediciones con más nivel y con recorridos muy exigentes”, concluyó el ciclomontañista quindiano.

MountainBike
Luis Anderson Mejía alcanzó su cuarto título en La Ruta de MTB en Costa Rica

El veterano corredor colombiano, Luis Anderson Mejía (38 años) se consagró campeón de edición 29 de La Ruta de MTB que se disputó en Costa Rica, luego de tres días de competencia.
Al ciclomontañista quindiano del equipo Pedregal 7C Economy, que alcanzó cuatro su cuarto título, lo acompañaron en el podio los costarricenses Carlos Herrera y Luis López, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
La última etapa disputada entre Santa Ana y el Marriot Herradura quedó en manos del tico Carlos Herrera (Pedregal 7C Economy), quien le ganó el mano a mano al colombiano, quien defendió el título del año anterior y se proclamó campeón por cuarta vez.


MountainBike
Diego Arias, el medallista de oro en el Cross Country masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Con las pruebas del Cross Country (XCO), finalizó este viernes en Manizales la modalidad del ciclomontañismo en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
El gran favorito, el ciclomontañista boyacense Diego Arias se quedó con la presea dorada en la Pista del Bosque Popular tras completar la prueba en 1 hora, 32 minutos y 23 segundos.
Arias superó por 1:18 al antioqueño Jhonatan Botero y por 1:30 a Fabio Castañeda (Risaralda), ciclomontañistas que se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
La modalidad del MTB entregó un total de tres medallas de oro, una para Caldas en el Downhill Masculino, una para Risaralda en el Cross Country Femenino y una para Boyacá en el XCO Masculino.