Connect with us

Ruta

El Jumbo-Visma ya tiene seis definidos para el Tour; Roglic, Vingegaard y Van Aert las tres bazas

Publicado

el

Wout Van Aert y Primoz Roglic en acción en el Grand Colombier, etapa 15 del Tour de Francia 2020. (Photo Pool/BettiniPhoto©2020)

Seis corredores del Jumbo-Visma ya tienen un lugar seguro en el próximo Tour de Francia, que contará con tres bazas Primož Roglič, Jonas Vingegaard y Wout van Aert, así lo dio a conocer el equipo neozelandés en la presentación oficial de la plantilla 2022 ante los medios de comunicación.

El esloveno aspira llevarse el título de la ‘Grande Boucle‘ tras tres victorias consecutivas en la Vuelta. El año pasado tuvo que abandonar antes de tiempo después de un accidente, después de lo cual Vingegaard asumió la responsabilidad y sorprendentemente terminó segundo detrás de Tadej Pogačar.

Por su parte, el todoterreno Wout van Aert también tendrá en la mira la carrera francesa. El reciente campeón belga de ciclocrós, que ganó tres etapas el año pasado, apuesta por el maillot verde, aunque en los últimos años demostró que puede hacerlo bien en las etapas de montaña.

“El sueño del maillot verde está vivo, pero también espero ser parte del equipo para ganar el Tour. Quiero estar ahí. Ya he sido parte de eso. Es un nuevo desafío este año y espero hacerlo aún mejor. También demostré que puedo ser un buen gregario para lograr el éxito por lo que intentaré combinar eso en 2022”, dijo Van Aert a WielerFlits.

Primoz Roglic y Tadej Pogacar medirán fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021

Steven Kruijswijk, Sepp Kuss y el recién llegado Rohan Dennis también tienen un lugar seguro en el equipo en la ronda gala. El propio Kruijswijk terminó tercero en el Tour de 2019, pero sabe que Roglič y Vingegaard están más arriba en el orden jerárquico. Kuss será ayudante habitual en alta montaña, el año pasado tuvo la libertad para ganar una etapa en Andorra.

“En el Tour apuntamos a lo más alto. Lo hemos estado haciendo durante algunos años y seguiremos luchando por eso. Este equipo quiere ganar el Tour algún día. Esa sigue siendo la ambición”, seçaló el manager del equipo, Richard Plugge.

Sobre las dos plazas restantes para el Tour, la escuadra neerlandesa confirmó que dará a conocer sus nombres luego de que finalicen las clásicas de primavera. Tom Dumoulin y Tobias Foss estarán enfocados en el Giro de Italia, por lo que el resto de la nómina saldrá de nombres como Tiesj Benoot, Mike Teunissen, Robert Gesink, Christophe Laporte, Tosh Van der Sande y Nathan Van Hooydonk.

Selección provisional Jumbo-Visma para el Tour de Francia 2022 *Quedan dos plazas

El belga Wout van Aert
El australiano Rohan Dennis
El neozelandés Steven Kruijswijk
El estadounidense Sepp Kuss
El esloveno Primož Roglič
El danés Jonas Vingegaard

Anuncio

Ruta

Los favoritos a ganar la 4ta etapa del Tour de Francia 2022; Wout van Aert buscará romper el hechizo

Publicado

el

(Foto A.S.O © Ashley & Jered Gruber)

La cuarta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 171 kilómetros con un inicio en Dunkerque y final en Calais, en una previsible llegada al sprint, a pesar de los seis obstáculos montañosos de cuarta categoría, donde los velocistas llamados a ganar la camiseta verde aparecerán.

Uno de los grandes favoritos es Wout van Aert, que lleva tres segundos lugares consecutivos. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los llamados a ganar la tercera etapa en línea en la edición 109 de la ‘Grande Boucle‘.

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) *Foto ©  Team-BikeExchange-Jayco

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) *Foto ©  Quick Step-Alpha Vinyl

Caleb Ewan (Lotto Soudal) *Foto © Lotto Soudal

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Peter Sagan (TotalEnergies) *Foto ©  TotalEnergies

Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert) *Foto ©  Intermarche-Wanty-Gobert

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Mathieu van der Poel sueña con apoderarse del ‘maillot jaune’ en la temida etapa de los adoquines

Publicado

el

Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Tras una jornada al cronómetro brillante en Copenhague, Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general del Tour de Francia a 20 segundos del líder, el belga Wout van Aert y buscando asaltar el liderato en la temida etapa de los adoquines.

Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad, pero veinte segundos no es mucho en una etapa de Roubaix”, dijo el neerlandés.

El corredor del Alpecin-Deceuninck, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, se mantuvo por fuera de los embalajes en la etapas en suelo danés, sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades para conquistar otra victoria en una gran vuelta, así como lo hizo en el Giro de Italia 2022.

La quinta fracción de la ‘Grande Boucle‘ contará con varias secciones adoquinadas, un parcial que a la que le tienen miedo los Gallos de la general. “Espero encontrar mis buenas piernas en la etapa de Roubaix. Es una jornada que se adapta a mis condiciones y puedo arriesgarme allí”, finalizó Van Der Poel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo