El pedalista antioqueño Sergio Higuita poco a poco va recuperando su mejor forma, así lo demostró en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia 2025, con final en el emblemático puerto de Hautacam.
El escarabajo, de 27 años, quien corrió la temporada pasada para el Red Bull – BORA – hansgrohe, escaló hasta el puesto 25° de la clasificación general tras finalizar 14° en la jornada de alta montaña.
“Una locura de etapa. Hoy hizo mucho calor, se sentía como competir en un sauna, pero lo intentamos lo mejor posible. Al final son las piernas que tenemos”, dijo el corredor colombiano del XDS Astana Team al canal ESPN.
El ganador del campeonato nacional de Ruta en 2020 y 2022 y subcampeón en 2024 es conocido por ser un fuerte escalador. “Todo el día se fue muy rápido, luego de la primera subida fue una locura, yo traté de aguantar, luego hice a tope la bajada y logré entrar al lote para la última subida y ahí cada uno cogió su ritmo”, añadió el antioqueño.
Al final, a pesar de que se descolgó en un par de oportunidades, Higuita logró salvar el día y al final entró en el top 15 de la jornada, lo que le significó un gran ascenso en la clasificación general.
“Queríamos estar entre los 10 mejores de la etapa, pero seguiremos intentando día a día. Hay que volver mañana a tope», concluyó Higuita, que intentará hacerlo lo mejor posible en la cronoescalada de 10,9 kilómetros entre Loudenvielle y Peyragudes.