Ruta
“Obtener un segundo puesto en el Clásico RCN para mi es una victoria”: Óscar Sevilla
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
El pedalista colombo-español Óscar Sevilla, de 45 años, terminó segundo en el Clásico RCN Andina 2021 luego de que su compañero del Team Medellín EPM, Fabio Duarte ganara la contrarreloj que se disputó en Buenaventura.
“Mejor imposible. Me alegra ver a un gran corredor como lo es Fabio Duarte. Campeones por equipo, por regularidad, por puntos, combinada. La verdad que fue una gran temporada. Estoy muy contento porque ganamos con corredores diferentes. Se nota que es un equipo de verdad y hacemos las cosas con cariño”, dijo Sevilla.
El corredor español terminó en la segunda colocación de la clasificación general a 40 segundos, mientras que Wilson Peña, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó tercero a 48 segundos del campeón.
“Muy contento con este segundo lugar, y más con la victoria de mi compañero Fabio Duarte. Veníamos al Clásico a intentar revalidar el título del año pasado con José Tito Hernández y lo conseguimos con Fabio y de verdad que fue un trabajo de todo el equipo, todos los corredores se han sacrificado”, agregó el ciclista español.
Asimismo, el veterano pedalista mostró su satisfacción por la actuación que tuvo todo el Team Medellín EPM durante las nueve jornadas que tuvo la competencia. “Hoy conseguimos un premio a esa constancia de trabajo, unidos de superar esas crisis, superar esos momento difíciles de verdad que estamos felices. Es una gran temporada y obtuve un segundo puesto que para mi es una victoria”, concluyó Sevilla.

Tal vez te interese

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Tour de Shanghái: Manuele Tarozzi sale campeón con Víctor Ocampo 8°

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Tour de Shanghái: Manuele Tarozzi triunfa en la segunda etapa y se pone líder con Víctor Ocampo en el top 5

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Ruta
Vuelta al Ecuador: David Caicedo gana la tercera etapa y César Guavita se convierte en el nuevo líder de la montaña
Publicado
Hace 1 horael
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista ecuatoriano David Caicedo (Cinecable Serviproc) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador disputada entre Urbina y el Parque Nacional Cotopaxi. El corredor local completó los 141,37 kilómetros en 2 horas, 21 minutos y 34 segundos.
Caicedo, que entró en solitario a la meta, fue escoltado por sus compatriotas Dauleth Huera (Águila Team) y Anderson Palma (Cinecable Serviproc), quienes se reportaron 2° y 3° respectivamente.
En lo referente a la clasificación general, Byron Guamá (Team Best PC) mantuvo el primer lugar, seguido por sus compañeros de equipo Héctor Álvarez, segundo, y Santiago Montenegro, tercero. El mejor escarabajo siguió siendo César Guavita (Team Best PC) en el top 10.

Los diferentes líderes de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
En otras clasificaciones, el bogotano Guavita pasó a comandar la montaña, mientras Alejandro Pita (J&J Toscana) lidera las metas volantes y Héctor Álvarez (Team Best PC) sigue siendo el mejor joven de la competencia, mientras que Pablo Caicedo (Cinecable Serviproc) fue reconocido como el ciclista más combativo de la jornada.
La carrera ecuatoriana continuará este jueves con la cuarta etapa, que recorrerá 145 kilómetros. La salida será en Sangolquí, Pichincha, para ir hasta El Cajas, cerca de Cayambe con dos puertos categorizados.
Ruta
Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni
Publicado
Hace 2 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) no le dio espacio a sus rivales y volvió a ganar esta vez en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2026, una jornada ondulada de 185 kilómetros, disputada entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluyó varios repechos, pero ninguno categorizado.
El joven sprinter inglés, que alcanzó su quinta victoria en la carrera, se impuso al embalaje por delante del belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Magnus Cort (Uno-X Mobility), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en el puesto 75° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron Harold Tejada (XDS Astana Team) 78°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 91° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 96°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 136° a más de 2 minutos del ganador.
El gran protagonista del día fue el francés Enzo Paleni (Groupama – FDJ United), quien se la puso difícil al pelotón. El corredor galo, que protagonizó la fuga, fue neutralizado a menos de 4.000 metros para la llegada.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 17 | Dos Hermanas – Sevilla (185 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 4:07:15 | |||
| 2 | Jordi Meeus | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | |||
| 3 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | ,, | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | ,, | |||
| 5 | Steffen Romele | Lotto Intermarché | ,, | |||
| 6 | Axel Laurance | Netcompany INEOS | ,, | |||
| 7 | Pau Miquel | Bahrain – Victorious | ,, | |||
| 8 | Hugo Hofstetter | Burgos Burpellet BH | ,, | |||
| 9 | César Macías | NSN Cycling Team | ,, | |||
| 10 | Bryan Coquard | Cofidis | ,, |
| 75 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 78 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 91 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 96 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 136 | Sosa Iván Ramiro | Equipo Kern Pharma | 2:13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:09:44 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Mattias Skjelmose | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Jakob Omrzel | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 98 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:46:48 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |
Ruta
Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano
Publicado
Hace 3 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) ganó la nonagésima octava edición del Giro della Toscana, disputada sobre 189,4 kilómetros en la ciudad de Pontedera, situada en la provincia de Pisa.
El podio de la carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Alfredo Martini lo completaron el francés Jordan Jegat (TotalEnergies) y el local Christian Scaroni (XDS Astana Team), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto.
Con relación a los colombianos, Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali) fue el mejor de los nuestros en el puesto 19° a 14 segundos del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 36°, Diego Pescador (Movistar Team) 75°, Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) 77°, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) 89°, mientras que Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) no concluyo la carrera.
La clásica italiana, con salida y llegada en Pontedera, tuvo una fase inicial relativamente plana de casi 100 kilómetros. Luego, dos veces seguidas, ascendieron el Monte Serra (9,3 km al 6,6%), una subida que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.
Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (1.1)
Pontedera – Pontedera (189,4 km)
| 1 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:25:06 | ||
| 2 | Jordan Jegat | TotalEnergies | 0:01 | ||
| 3 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 0:01 | ||
| 4 | Lenny Martínez | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 5 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 0:01 | ||
| 6 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | 0:01 | ||
| 7 | Jan Castellón | Caja Rural – Seguros RGA | 0:01 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 9 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 0:03 | ||
| 10 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 0:05 |
| 19 | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | 0:14 | ||
| 36 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:12 | ||
| 75 | Diego Pescador | Movistar Team | 6:28 | ||
| 77 | Martín Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | 6:33 | ||
| 89 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 12:22 | ||
| DNF | Martínez Daniel Felipe | Red Bull – BORA – hansgrohe | No finalizó |

Vuelta al Ecuador: David Caicedo gana la tercera etapa y César Guavita se convierte en el nuevo líder de la montaña

Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou







