Ruta
Nairo Quintana lidera al Arkea Samsic en el Tour de Los Alpes
Publicado
Hace 5 añosel

Nairo Quintana comandará al Arkea Samsic, en la edición 2021 del Tour de Los Alpes. El conjunto ProTeam francés que contará igualmente con la presencia de Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció su nómina con siete hombres para la disputa de esta prueba.
Nairo Quintana que viene de concluir su participación en la Vuelta a Cataluña con un Top 15 en la general final, disputará el Tour de Los Alpes, que será su penúltima competencia antes del Tour de Francia. Por su parte, Winner Anacona y Dayer Quintana, vienen de disputar el GP Miguel Indurain.
Los corredores Anthony Delaplace, Maxime Bouet, Markus Pajur y Romain Hardy, complementan la nómina de la escuadra francesa en esta prueba de categoría (2.Pro).
Tal vez te interese

Mundial de Ruta Montreal 2026: se hizo oficial la convocatoria de Wilmar Paredes

Egan Bernal declina su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta y su reemplazo será Wilmar Paredes

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Exclusivo RMC: Egan Bernal encabezará el ‘Dream Team’ que acompañará a Nairo Quintana en el Mundial de Montreal

Nairo Quintana aceptó su ausencia en La Vuelta: “Mi relación con el Movistar sigue siendo buena”
Ruta
Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo
Publicado
Hace 2 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable pedalista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2026, tras ganar la etapa inicial de 157,5 kilómetros, que se disputó por la calles de la capital luxemburguesa.
Luego de una remontada espectacular, el corredor de Países Bajos fue el primero en cruzar a la meta, superando al francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) y a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Pierre Gautherat 2° y Mathieu van der Poel 1°, en la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Serge Waldbillig)
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 46° a más de un minuto del ganador.
La segunda etapa de la ronda luxemburguesa se disputará este jueves con inicio en Niederkorn y llegada a Junglinster, con un recorrido de 166,8 kilómetros en terreno ondulado.

Mathieu van der Poel, primer líder del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Alpecin-Premier Tech)
Skoda Tour de Luxemburgo (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Luxembourg-Knuedler – Luxembourg-Fëschmaart (157,5 km)
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 3:45:42 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 3 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 4 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 5 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 6 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:02 | |||
| 7 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 9 | Nicolás Breuillard | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 10 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 46 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:26 |
Ruta
Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general
Publicado
Hace 3 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Segundo capítulo del Il Giro d’Abruzzo 2026, y el triunfo fue para un alemán. Lennart Jasch, alzó este miércoles los brazos como gran vencedor de la etapa rompe-piernas de 143 kilómetros entre Popoli Terme y Caramanico Terme, que incluyó dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
El corredor teutón del Tudor Pro Cycling Team fue el hombre más fuerte en la fase final, y pasó primero por la línea de meta. Segundo entró francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y terceró se reportó el italiano Matteo Scalco (XDS Astana Team), ambos a 9 segundos del vencedor.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en el puesto 23°, mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) entró en la casilla 128° a más de 25 del ganador.
Con relación a la clasificación general individual, el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) mantuvo el liderato y sus escoltas ahora son dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch y el francés Mathys Rondel.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Oricola y finalizará en San Benedetto dei Marsi, sobre un recorrido ondulado de 159 kilómetros.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 2 | Popoli Terme – Caramanico Terme (143 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:36:25 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:09 | |||
| 3 | Matteo Scalco | XDS Astana Team | 0:09 | |||
| 4 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:09 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:09 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:09 | |||
| 7 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:09 | |||
| 8 | Giacomo Ballabio | Team Vorarlberg | 0:09 | |||
| 9 | Riccardo Barbuto | Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone | 0:09 | |||
| 10 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:09 | |||
| 23 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:09 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 25:14 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 7:27:48 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 4 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:08 | ||||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 7 | Ludovico Crescioli | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 8 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 9 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:17 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:18 |
Ruta
Paul Magnier sale victorioso en el inicio del Tour de Eslovaquia 2026
Publicado
Hace 4 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final ideal para los hombres rápidos, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) se impuso en la jornada inaugural del Tour de Eslovaquia 2026, una etapa ondulada de 162,6 kilómetros disputada en la ciudad de Košice, cercana a la frontera húngara.
El corredor galo, que alcanzó su séptima victoria en la temporada, superó en el embalaje al belga Jenthe Biermans (Cofidis) y al noruego Sander Granberg (Team Drali-Repsol), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al único suramericano en competencia, el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) se reportó en la casilla 26° un segundo de su compañero de equipo.
La septuagésima edición de la carrera eslovaca, que no cuenta con participación colombiana, continuará este jueves con la segunda jornada, una etapa rompe-piernas, que contará con 186,8 kilómetros entre Levoča y Liptovský Mikuláš, que incluye tres puertos categorizados.

Paul Magnier, primer líder del Tour de Eslovaquia 2026. (Foto © Soudal Quick-Step Pro Cycling Team)
Tour de Eslovaquia (2.1)
Resultados Etapa 1 | Košice – Košice (162,6 km)
| 1 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 3:53:11 | |||
| 2 | Jenthe Biermans | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Sander Granberg | Team Drali-Repsol | m.t. | |||
| 4 | Giacomo Villa | Biesse-Carrera Premac | m.t. | |||
| 5 | Matteo Milan | Groupama-FDJ United | m.t. | |||
| 6 | Thomas Capra | Bahrain Victorious Development Team | m.t. | |||
| 7 | Filippo Fortin | Hrinkow Advarics | m.t. | |||
| 8 | Axel Källberg | Lucky Sport Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Dominik Neuman | ATT Investments | m.t. | |||
| 10 | Liam Slock | Lotto-Intermarché | m.t. |

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo

Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general

Paul Magnier sale victorioso en el inicio del Tour de Eslovaquia 2026









