Connect with us

BMX

“Me siento mucho mejor y sé que ese trabajo acá en USA va a ser muy positivo para subir el nivel”: Mariana Pajón

Publicado

el

Desde Sarasota, Florida donde en las próximas horas estará en acción para la disputa del Citrus Clasic Nationals de BMX, la bicampeona olímpica Mariana Pajón hablo sobre su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la condición física en la que se encuentra a pocos meses del inicio de las justas.

La antioqueña que finalizando el año anterior padeció el COVID-19, entregó recomendaciones de cuidado a para a sociedad en general y se mostró preocupada ante la imposibilidad de contar con un calendario claro de competencias de la modalidad, a causa de la pandemia.

¿Por qué decidieron viajar a USA?

Junto al COC, la selección y mi entrenador Germán Medina decidimos viajar a la Florida porque tenemos buenos recuerdos de acá y segundo porque las condiciones para entrenar en Colombia no están bien, hay muchas restricciones con horarios, incluso para los deportistas de alto rendimiento, las pistas están en malas condiciones y sabemos que acá hay un mundo de posibilidades.

Las cosas no están del todo bien, pero podemos tener nuestra burbuja como selección y podemos hacer un buen entrenamiento.

¿En qué porcentaje está su condición física actualmente?

Este tiempo que me dieron extra para prepararme para los Juegos de Tokio, me dio tiempo para recuperarme para estar mejor y llegar a un nivel mucho mayor. El nivel va subiendo mucho y siento que estoy en un 70 a 75% y tengo algunos meses que me van a ayudar a subir mucho más. Me siento mucho mejor sobre la pista y sé que con ese trabajo que vamos a hacer acá va a ser muy positivo para subir el nivel.

¿Hay muchos rumores acerca de la realización o no de los JJOO de Tokio, cuál es su opinión al respecto?

Sabemos lo mismo que sabe todo el mundo, no sabemos que esperar; hace poco dijeron que estaban cancelados, a las pocas horas dijeron que no era así. Es una incertidumbre, le pega a uno un poco duro, tenemos muchas expectativas en algo que realmente no sabemos.

Lo que puedo controlar es lo que estoy haciendo en este momento, lo que me mantiene motivada es que estoy mejorando y que quiero llegar a lo más alto, así que sigo entrenando y dando lo mejor de mí espero a ver qué pasa.

¿Qué recomendación le daría a la gente frente a la situación del COVID-19, teniendo en cuenta que lo padeció?

Infectarse con este virus es muy fácil, más si tienes un antecedente o alguna enfermedad; no estás exento ni siquiera si eres una deportista o estás joven, es una responsabilidad de todos y sobre todo que cuando estás infectado eres un arma para tu familia, para los más cercanos y los que más quieres, así que a mí se me salió las manos debido a una carrera aquí en Estados Unidos.

La gente no se cuida como quisiéramos. Incluyéndome, a veces uno se descuida y en ese momento pasa, tuvimos todos los protocolos la responsabilidad del mundo y me pasó, no fueron momentos fáciles. Estuve mucho tiempo fuera de las pistas y el entrenamiento y más que eso con salud un poco retadora, pero me siento mucho mejor y quiero decirles a todos que se cuiden y cuiden a los que más quieren.

¿Qué calendario tiene pronosticado para este 2021?

En este momento la UCI no tiene un calendario, ni en Colombia, ni en Latinoamérica tenemos carreras UCI. En este momento estamos en Estados Unidos porque hay algunas carreras que se van a hacer, ya tuvimos una el fin de semana pasada y la idea es estar acá en competencia.

No sabemos que va a pasar, cuando va a ser la Copa Mundo, probablemente antes de mayo no tendremos nada, por ahora estaremos preparándonos al máximo.

BMX

Buena presentación de la selección Colombia de BMX en la apertura de la Copa Mundo de Verona

Publicado

el

Diego Arboleda y Carlos Ramírez en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021 (Photo©FCC)

Este sábado, en la apertura de las válidas Supercross de BMX, los integrantes de la selección Colombia, cumplieron un auspicioso debut, alcanzando las semifinales del evento que se disputa en la pista de Verona, Italia, con Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La bicampeona olímpica de la especialidad, ganadora de los eventos HC y C1 de Bogotá, estuvo a la altura de la mejores del mundo realizando presentaciones solventes en las mangas clasificatorias hasta llegar a la disputa por una de las casillas entre las ocho mejores de la jornada.

La colombiana finalizó séptima en el segundo heat de las semifinales enfrentando a las estadounidenses Felicia Stancil, Payton Ridenour y Deleny Vaughin; la suiza Zoe Claessens, la holandesa Merel Smulders, la canadiense Drew Mechielsen y la francesa Axel Etienne.

Por su parte, Arboleda se erigió como el mejor representante masculino del día disputando uno de los lugares a la gran final frente a los suizos David Graff y Simon Marquard, el brasileño Anderson de Souza, el francés Sylvain André, el argentino Nicolás Torres, el holandés Jay Schippers y el letón Kristens Krigers. Al final de la serie, el antioqueño sufrió una caída que por fortuna no trajo consecuencias.

Carlos Ramírez y Juan Camilo Ramírez avanzaron hasta cuartos de final, mientras que Vincent Pelluard solo avanzó hasta la ronda de dieciseisavos.

Verona abrió el calendario de la temporada para las válidas de la Copa Mundo, que tendrán como última escala a Tokio el evento en la pista Supercross del Parque El Salitre de Bogotá, del 29 al 30 de mayo. Hasta la fecha, Colombia tiene tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX rumbo a Verona para las primeras rondas de Copa Mundo

Publicado

el

Diego Arboleda en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Este viernes 30 de abril la selección Colombia de BMX con tres de sus integrantes y liderada por el seleccionador nacional Germán Medina se desplaza a Verona, Italia para la disputa de las dos primeras rondas de Copa Mundo de la modalidad.

El grupo de viajeros para el primer reto internacional de la temporada lo integran; Mariana Pajón, Diego Arboleda y Carlos Ramírez, que se mantiene tercero en el ranking UCI.

El combinado tricolor que cerró su preparación en la Pista El Salitre de Bogotá, -escenario que acogerá la segunda válida de Copa Mundo los días 29 y 30 de mayo-, se desplaza a territorio europeo con el fin de mantener sus tres cupos camino a la olimpiada.

Según la agenda del equipo nacional, las primeras prácticas en la pista italiana se llevarán a cabo los días 4 y 5 de mayo. Mientras que los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo el día viernes 7 de mayo, previo a los días sábado 8 y domingo 9 de mayo, en los que se realizarán las competencias.

Seguir leyendo

BMX

El BMX colombiano estará presente este fin de semana en el Carolina Nationals de USA

Publicado

el

Colombia tendrá una importante participación en el Carolina Nationals de BMX en USA (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Estados Unidos sigue siendo el destino elegido por los bicicrosistas colombianos para continuar con el fogueo competitivo, debido a la escases de carreras en el país. En esta ocasión, serán 18 los corredores que estarán en acción desde este viernes 26, hasta el domingo 28, en la pista de Rock Hill.

Andrea Escobar, Nacho Salazar, Santiago Santa, Manuela Roldán, Manuela Muñoz, Tomás Correa, Simón Acosta, Juan José Arango, Juan José Velásquez, Tomás Palmezano, Nicole Foronda, Lorenzo Idárraga, Juan Esteban Bermúdez, Samuel Gallego, Isaac Giraldo, Mateo Cataño, Thomás Martínez y Samuel Echavarría, son los paisas que ya se encuentran en el Estado de Carolina del Sur, de cara a esta nueva válida.

“Las expectativas que tengo son muy buenas, ya que me he preparado mucho para esta carrera, durante la cuarentena y todo este tiempo. Sin dudarlo, me traeré muchos méritos de esta carrera”, expresó Samuel Gallego.

Gallego, estará compitiendo por segunda vez en suelo estadounidense; su primera experiencia la tuvo en los Grands 2020. Por su parte, Santiago Santa vive otra realidad, pues desde que empezó a correr con el Bay Area BMX, equipo norteamericano, los diferentes escenarios norteamericano se han convertido en su lugar de residencia, mientras que a Colombia solo viene ocasionalmente.

Con Prensa BMX Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio