Connect with us

BMX

“Me siento mucho mejor y sé que ese trabajo acá en USA va a ser muy positivo para subir el nivel”: Mariana Pajón

Publicado

el

Desde Sarasota, Florida donde en las próximas horas estará en acción para la disputa del Citrus Clasic Nationals de BMX, la bicampeona olímpica Mariana Pajón hablo sobre su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la condición física en la que se encuentra a pocos meses del inicio de las justas.

La antioqueña que finalizando el año anterior padeció el COVID-19, entregó recomendaciones de cuidado a para a sociedad en general y se mostró preocupada ante la imposibilidad de contar con un calendario claro de competencias de la modalidad, a causa de la pandemia.

¿Por qué decidieron viajar a USA?

Junto al COC, la selección y mi entrenador Germán Medina decidimos viajar a la Florida porque tenemos buenos recuerdos de acá y segundo porque las condiciones para entrenar en Colombia no están bien, hay muchas restricciones con horarios, incluso para los deportistas de alto rendimiento, las pistas están en malas condiciones y sabemos que acá hay un mundo de posibilidades.

Las cosas no están del todo bien, pero podemos tener nuestra burbuja como selección y podemos hacer un buen entrenamiento.

¿En qué porcentaje está su condición física actualmente?

Este tiempo que me dieron extra para prepararme para los Juegos de Tokio, me dio tiempo para recuperarme para estar mejor y llegar a un nivel mucho mayor. El nivel va subiendo mucho y siento que estoy en un 70 a 75% y tengo algunos meses que me van a ayudar a subir mucho más. Me siento mucho mejor sobre la pista y sé que con ese trabajo que vamos a hacer acá va a ser muy positivo para subir el nivel.

¿Hay muchos rumores acerca de la realización o no de los JJOO de Tokio, cuál es su opinión al respecto?

Sabemos lo mismo que sabe todo el mundo, no sabemos que esperar; hace poco dijeron que estaban cancelados, a las pocas horas dijeron que no era así. Es una incertidumbre, le pega a uno un poco duro, tenemos muchas expectativas en algo que realmente no sabemos.

Lo que puedo controlar es lo que estoy haciendo en este momento, lo que me mantiene motivada es que estoy mejorando y que quiero llegar a lo más alto, así que sigo entrenando y dando lo mejor de mí espero a ver qué pasa.

¿Qué recomendación le daría a la gente frente a la situación del COVID-19, teniendo en cuenta que lo padeció?

Infectarse con este virus es muy fácil, más si tienes un antecedente o alguna enfermedad; no estás exento ni siquiera si eres una deportista o estás joven, es una responsabilidad de todos y sobre todo que cuando estás infectado eres un arma para tu familia, para los más cercanos y los que más quieres, así que a mí se me salió las manos debido a una carrera aquí en Estados Unidos.

La gente no se cuida como quisiéramos. Incluyéndome, a veces uno se descuida y en ese momento pasa, tuvimos todos los protocolos la responsabilidad del mundo y me pasó, no fueron momentos fáciles. Estuve mucho tiempo fuera de las pistas y el entrenamiento y más que eso con salud un poco retadora, pero me siento mucho mejor y quiero decirles a todos que se cuiden y cuiden a los que más quieren.

¿Qué calendario tiene pronosticado para este 2021?

En este momento la UCI no tiene un calendario, ni en Colombia, ni en Latinoamérica tenemos carreras UCI. En este momento estamos en Estados Unidos porque hay algunas carreras que se van a hacer, ya tuvimos una el fin de semana pasada y la idea es estar acá en competencia.

No sabemos que va a pasar, cuando va a ser la Copa Mundo, probablemente antes de mayo no tendremos nada, por ahora estaremos preparándonos al máximo.

BMX

Jonathan Camargo representará a Colombia en el internacional de BMX Freestyle virtual

Publicado

el

Jhonatan Camargo será el representante colombiano en internacional de BMX Freestyle virtual (Foto©FCC)

El próximo 28 de febrero, a través de la plataforma virtual de la Asociación de Flatland Americano AFA, los aficionados al BMX Freestyle (nueva modalidad olímpica del ciclismo) podrán disfrutar de los mejores trucos y acrobacias de los grandes exponentes de la especialidad, en el certamen virtual que contará con la participación del colombiano Jhonatan Camargo.

El evento que se presenta como una puesta en escena de los grandes especialistas de maniobras Flatland en tiempos de pandemia, servirá como punto de partida de la temporada para expertos de Europa, Asia, Oceanía y América, entre los cuáles estará Camargo, uno de los mejores acróbatas del país.

“Esta competencia será virtual y cuenta con la presencia de los mejores deportistas del mundo. Consta de una pasada (exhibición) de tres minutos sin editar, realizando los mejores trucos. Representaré al país en la categoría profesional. Los videos se suben hasta el 28 de febrero en el instagram oficial del evento que es @afa_bmx”, contó Jhonatan, deportista de 33 años nacido en Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.

Como atleta de Freestyle, el cundinamarqués acumula una experiencia de 14 años (cuatro como amateur y 10 como élite) y ha representado al país en competencias de relevancia como el Campeonato Red Bull Luxemburgo (podio élite), el Campeonato Highway To Hill Alemania (podio élite), y el Campeonato Internacional Chile 2012 (subcampeón), entre otros.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

Bogotá acogerá dos válidas de la Copa Mundo de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez medallista de oro de los Juegos Nacionales 2019 en la pista bogotana (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclístico2020)

La ciudad de Bogotá y su moderna pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, acogerán el próximo 29 y 30 de Mayo, las válidas 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, que anunció a Stuttgart, Alemania como sede de la primera y segunda válida de la Copa Mundo de la modalidad el 8 y 9 de mayo, confirmó que en Colombia se disputará la última prueba puntuable, previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, que ha servido como escenario de eventos de gran importancia como los Juegos Nacionales 2019, igualmente acogerá las primeras dos válidas de la Copa Nacional el 13 y 14 de marzo.

Seguir leyendo

BMX

Colombia cumplió con victorias y protagonismo en el Citrus Classic Nationals de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez en acción en el Citrus Classic Nationals de BMX (Photo© Citrus Classic Nationals)

El BMX colombiano vivió un fin de semana brillante y de buenos presagios de cara a los grandes objetivos de la temporada. La legión colombiana, cosechó un total de 20 medallas (10 oros, 6 platas y 4 bronces) en el Citrus Classic Nationals, evento organizado en Sarasota, Estados Unidos.

Mariana Pajón encabezó la secuencia de triunfos y el dominio colombiano en la pista estadounidense, que disfrutó del gran nivel competitivo de la bicampeona olímpica, así como el de toda la delegación que representó al país en las categorías championship y challenger.

Diego Arboleda y Mateo Carmona fueron los primeros en llevarse los aplausos del público, logrando el uno y dos en la categoría Pro Open del día viernes, algo que se vería nuevamente en la jornada del sábado, pero esta vez en la categoría femenina con Mariana Pajón y Andrea Escobar. Carlos Ramírez subió al podio con un meritorio bronce.

El domingo, en el cierre del certamen, Mateo Carmona volvió a triunfar con gran determinación. El antioqueño se adjudicó su segunda victoria superando al brasileño Anderson Souza y al estadounidense Jeremy Smith, referente de cara a los Juegos Olímpicos.

Resultado Finales

1.Mariana Pajón – oro Pro Open Damas

2. Andrea Escobar – plata Pro Open Damas

3. Nicole Foronda – bronce mix open 13 – 14

4. Simón Acosta – bronce open 15-16 años

5. Santiago Santa – oro open 17-20 años

6. Nicole Foronda – oro damas expertas 13 años

7. Manuela Roldán – oro damas expertas 15 años

8. Manuela Muñoz – bronce damas expertas 15 años

9. David Restrepo – oro 25-35 expertos

10. Carlos Ramírez – bronce Pro Open varones

Domingo

1.Mateo Carmona – oro pro open varones

2. Nicole Foronda – plata mix open 13 – 14

3. Santiago Santa – plata 17-20 open

4. Nicole Foronda – plata damas expertas 13 años

5. Manuela Roldán – oro damas expertas 15 años

6. Manuela Muñoz – plata damas expertas 15 años

7. Lorenzo Idárraga – oro 7 años expertos

8. Simón Acosta – plata 15 años expertos

9. Santiago Santa oro 17-20 años expertos

10. David Restrepo – oro 25-35 expertos

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio