Connect with us

MountainBike

La edición 2021 de la Copa Mezuena de MTB se pone en marcha el 11 de julio en Zipaquirá

Publicado

el

Corredores en la partida de la Copa Familiar Mezuena (Photo©Copa Mezuena)

La Fundación Mezuena confirma la realización de la primera válida de la Copa Mezuena de MTB para el domingo 11 de Julio en la pista de XCO de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La directora general de la Copa Mezuena, Martha Cortés, está convencida de que aunque estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, reajustando varios aspectos organizativos y con el decidido apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá y del IMCRDZ, seguramente esta válida internacional se podrá realizar y será un éxito rotundo.

Habrá un total de 17 categorías con ciertas restricciones en cuanto a edades y cupos disponibles, siguiendo recomendaciones y lineamientos de las entidades deportivas nacionales. Así mismo todos los deportistas y personas que quieran ingresar al evento tendrán que presentar via email resultado negativo en prueba Covid-19 de antígenos de máximo dos días anteriores al evento. Todos los corredores Junior deben tener licencia federativa para participar.

Recordemos que este es un evento registrado en el calendario de la Unión Ciclística Internacional avalado y apoyado por el Ministerio del deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pablo Mazuera Zambrano, director ejecutivo de la Fundación Mezuena, apoya la realización de esta y las demás válidas de la Copa Mezuena 2021, recalcando la importancia y la necesidad de fogueo para los jóvenes ciclomontañistas de la región y del país, así mismo como la posibilidad de obtención de puntos UCI para el Ranking Mundial de los deportistas juveniles.

«Queremos aprovechar la oportunidad para informar que estas válidas de la Copa Mezuena harán parte del proceso de clasificación a la obtención de los cupos de apoyo de la Fundación Mezuena para la temporada 2022, es bueno que lo sepan de antemano para que todos los corredores prejuveniles y juveniles del país se programen para acompañarnos y tengan un buen espacio para demostrar todo su talento y capacidades» dijo Pablo Mazuera.

Categorías: Infantil A Femenino / Masculino, Infantil B Femenino / Masculino, Universitarios, Recreativos Masculino 1 / 2, Recreativos Femenino, Elite Femenino / Masculino, Master Masculino 1 / 2, Prejuvenil A Masculino, Prejuvenil B Masculino, Prejuvenil Femenino, Expertos Femenino / Masculino, Junior UCI Femenino / Masculino.

Las inscripciones para esta primera válida serán únicamente online, en www.copamezuena.com se abrirán dos semanas antes del evento y se cerrarán el viernes 9 de Julio a medio día.

Con Prensa Copa Mezuena

Anuncio

MountainBike

Oro, Plata y Bronce para Suiza en el Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Podio del Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

Suiza dominó con amplitud este martes la prueba femenina del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio, prueba con la que se cerró el cronograma competitivo del ciclismo de montaña en la olimpiada japonesa que presentó un trazado exigente. Jolanda Neff se llevó una gran victoria en solitario y la presea de oro.

En el tercero de los cinco giros a la pista olímpica de Izu, la hegemonía suiza ya era evidente con Neff que dominó desde el primer giro en punta y se llevaría la victoria, seguida de sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand, que arribaron a la meta en la segunda y tercera posición.

Jolanda Neff en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI MTB)

«Sabía que iba a ser una carrera muy dura y muy dura. Es un recorrido con subidas muy empinadas y condiciones realmente duras y esta mañana tuvimos un cambio completo de condiciones nuevamente (con fuertes lluvias)», expresó Jolanda Neff luego de obtener su gran victoria olímpica.

La mexicana Daniela Campuzano fue la mejor ubicada entre las tres latinoamericanas participantes en esta prueba, la múltiple Campeona Panamericana cruzó la meta en la posición 16.

Resultados Finales

1 Jolanda Neff SUI 1:15:46

2 Sina Frei SUI 1:11

3 Linda Indergand SUI 1:19

Seguir leyendo

MountainBike

Thomas Pidcock le entrega el ORO a Gran Bretaña en el Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

El sensacional pedalista británico Thomas Pidcock protagonizó una gesta estelar, para quedarse con la presea de oro este lunes en la prueba del Cross Country masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El corredor del INEOS Grenadiers que partió desde la posición 26, hizo una brillante remontada, para superar al suizo Mathias Flueckiger y al español David Valero Serrano, que contra todo pronóstico ascendieron al podio final para recibir las preseas de plata y bronce.

Pidcock que el presente año fue segundo en la Amstel Gold Race y ganó la segunda válida de Copa del Mundo de MTB en Nové Město, República Checa, viene de superar una fractura de clavícula, en una de sus habituales jornadas de entrenamiento.

Thomas Pidcock, Mathias Flueckiger y David Valero en el podio final del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

“No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”, expresó Thomas Pidcock que conquistó su primera presea de oro olímpica este lunes a los 21 años.

El infortunado suceso en esta prueba lo sufrió el neerlandés Mathieu van der Poel, gran favorito a la victoria, que en la primera vuelta al circuito de 3.8 Km, al que los corredores dieron un total de 7 giros, sufrió una aparatosa caída que lo obligó a abandonar.

En esta prueba en la que no hubo presencia de corredores colombianos, tomaron la partida 38 participantes y el mejor entre los tres latinoamericanos en competencia fue el brasilero Henrique Avancini que se clasificó en la casilla 13.

Resultados Finales

1 Thomas Pidcock (Gran Bretaña) 1:25:14

2 Mathias Flueckiger (Suiza) 0:20

3 David Valero Serrano (España) 0:34

4 Nino Schurter (Suiza) 0:​​42

5 Víctor Koretzky (Francia) 0:​​46

Seguir leyendo

MountainBike

“Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte”: Thomas Pidcock

Publicado

el

Thomas Pidcock en acción en la prueba del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Este lunes a los tempranos 21 años de edad, el polifacético pedalista británico Thomas Pidcock conquistó la presea de oro para su país en la prueba del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pidcock, corredor con gran habilidad para la disputa de pruebas de Ciclocross, MTB y Ruta, expresó lo difícil que ha sido tomar parte en la olimpiada luego de sufrir la fractura de clavícula. “Ha sido muy difícil venir aquí después de chocarme y romperme la clavícula y eso es simplemente increíble”.

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio  (Photo©UCICycling2021)

Para el corredor de Leeds, obtener el triunfo en una olimpiada no tiene comparación con otra prueba. “No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”.

El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que dejó de sentir nerviosismo cuando tomó el control de la prueba. “Siempre soy mejor cuando tomo el control. Tomo mis propias líneas, mi propia velocidad. Una vez que comenzamos estaba bien, todos los nervios se fueron y me concentré en la carrera”.

Estoy feliz de que los Juegos Olímpicos son solo cada cuatro años porque es jodidamente estresante”, agregó el pedalista que  este lunes partió desde la posición 26.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio